Hola gente!! les hago una pregunta,cuales son los caps de SP y Spell Penetration del warlock destro? :P sirve el haste en un lock para hacer arenas y BGS?? y si es asi,cuanto es el cap de haste? espero sus respuestas gracias :D
Versión para Imprimir
Hola gente!! les hago una pregunta,cuales son los caps de SP y Spell Penetration del warlock destro? :P sirve el haste en un lock para hacer arenas y BGS?? y si es asi,cuanto es el cap de haste? espero sus respuestas gracias :D
No tengo idea de spellpen, pero de sp no hay cap.... cuanto mas sp, mejor.
Y haste es mejor para affli creería, pero para destro es Crit a morir.
Y seguramente ni le diste bola, pero también tenes que tener hit (no me acuerdo cuanto...4%?)
Igual creo que estaría buenisimo hacer un Thread que diga los caps de hit, spellpen, etc tanto para pvp como para pvp y hacerlo stick asi no se arman mas threads como este :p
(o agregarlo a la guía que un tal weeman iba a hacer :p)
Curse of the elements
Usa los slots azules en stamina q la vas a necesitar.
teoricamente el cap de spen es 130.
de hit el cap es 4% pero lo ideal es 6% para palas belfs.
de resi lo ideal seria tener 1200 o mas
sp es relativo no hace tanta diferencia yo llege a tener 2600 y me di cuenta q no es la gran cosa
y crit mas de 25% seria lo idea
para affli no conviene haste ante crit?
cuando queiras :p
---------- Post added at 22:55 ---------- Previous post was at 22:54 ----------
de hecho no rinde "tanto" el haste pq solo aceleras corrup, rinde mas crit pq si no tenes una cantidad industril biblica de haste no haces la diferencia
Quien dijo que el haste solamente es util para acelerar los ticks del Corruption? El haste sirve para APLICAR los dots, cada segundo cuenta en una arena, y UA es casteado...
Aun asi, como dijimos 800 veces, no se pueden comprar los items de Wintergrasp, asi que el haste por el momento, saquenlo de la ecuacion para PvP.
PD: Voy a hacer un sticky con los stats para el warlock y builds almenos... que es lo que SIEMPRE se pregunta, si no me equivoco es el post nro 25 preguntando esto.
---------- Post added at 06:09 ---------- Previous post was at 06:07 ----------
Exacto... iba a hacer. Si retomo la idea, solamente pondria nros, datos, y un FAQ. Estrategias de juego, que lo aprendan cabeceando.
weeman dijo la posta ,,,eso son los caps..
haste beneficios= ticks mas rapido de corrupcion(mas vida,mas daño,mas shadowbolt free) con glifo casi obligatorio,,,
sparmear dots mas rapido (mas daño, menos chance de ser silenciado fear en 1,1 seg durisimo para silenciar)
drain life mas rapidos (mas vida, mas chacede shadowbolt free)
reduccion del gcd ( sparmeas dots mas rapido, actuas antes que el contrario)
pd: erradicacion up, mas bloddlust up, haste propia + glifo de quick decay...locura,,,,no apto para cardiacos ...
De aca a la legua noto, Necrosis amigo mio del alma, que no sabes lo q significa "cap" o "caps"... Esa palabra se refiere a un limite, osea que sumar cierto stat por mas de ese "limite" o "cap" no rinde, o no es eficiente, o es contraproducente.
Caps son lo que dijo Nhezzo.
Aun asi, los unicos datos que puedo darle a quien hizo el post son:
Caps:
Spell pen = 130
Hit = 6%
Que conviene? O cuales son los stats deseados? (En orden de prioridad)
Hit = 6% (Si o si)
Podes meter 3 puntos en Suppression y tener 3% en la hoja de personaje, pero recomiendo que tengas 6% en items y esos 3 puntos los destines a otro talent. Porque? Tu pet no recibe esos 3% del talent Suppression, osea vos tendrias 6% pero la pet solamente 3% y varias veces podes errar Spell Locks, o Seductions... Cosa que no es para nada lindo.
Crit = 26% a 28% (Contando Backlash, Firestone y Fel Intelligence del Felhunter)
Resilience = 1000 a 1100
Spell Power = 2300 a 2500 (Con Fel Armor on)
Spell Penetration = 0, o 75, o 130 (Abajo te explico)
0 porque ya tenes Curse of Elements.
75 porq es un nro facil de llegar sin sacrificar otro stat.
130 si lo que queres es seguir haciendo un daño considerable contra healers que remueven Curses como Druid y Shaman. O si queres usar Curse of Tongues para Palas Holy y Priests Disci, haciendo que casteen lento y anulando sus resistencias.
Depende de que es lo que VOS queres hacer.
Haste = 0, o 300, o 550 (Pasivos)
Recomiendo que, POR AHORA, NI intentes sumar Haste de Destro. La principal razon, es porque los items que dan haste no se los puede conseguir en este server de mierda. Segundo, en esta Season (6), el intentar sumar haste hace que pierdas otros stats principales, ya que los items que hay ahora no les "sobran" stats. Distinto sucede con la Season 8 donde tranquilamente podes tener 3100 sp, 25% crit, 6% hit, 500 haste, 130 spell pen.
Porque 300 o 550? Porque son los numeros "eficientes" para hastear un Warlock Destro, donde se distingue un cambio realmente importante en la velocidad de los spells, teniendo en cuenta Backdraft. Supone que tenes 400 Haste y no podes sumar mas, sacate 100 y destinalos a otro stat, porque el cambio es muy pobre en 100 de haste. Resumiendo, supone que algun dia se puedan comprar los items de Wintergrasp que dan haste... Si te da el cuero para mantener los otros stats y llegar a 300 Haste, lo haces... Si a partir de ahi queres mas, solo hacelo si llegas a 550 sin perder otro stat.
Obvio, siempre esta la opcion de que te hagas Ingeniero, y encantes el guante con el enchant de Haste, para usarlo en el momento que quieras. No recomiendo tener Procs de Haste, osea que se activan en X momento. Siempre es mejor tener activables asi los usas cuando realmente los necesitas.
En lock 335a el critico no sirve. La posta la tiene la celeridad. Pero en este servidor, al no haber set colerico... el critico sigue siendo viable. Pero yo personalmente iria por celeridad siempre.
Parece que no fui lo suficientemente explicito, edito y pongo negritas.
De ultima, teniendo 15% crit (+5 por Devastation en destro)... 20% -10% u 12% que te reducen con la resilience, no es para nada lindo. Yo diria que no rinde tener un critico efectivo de 10%
Yo ahora tengo 26% +5% (Devastation) 31% crit total, y no criteo tan seguido a targets con mucha resilience, osea mi critico eficiente es 20% masomenos.
Para critear cada 2x3 tenes que tener 33% +5% (Devastation) 38% crit total, -10% u 12% tenes 28%, 26% contra targets con mucha resilience. Yo antes estaba asi, pero no lo recomiendo, no es eficiente. Solo sirve para critear todo y cagarte de risa.
Por otro lado, si jugas arena con Shaman Elemental, con su aura ya llegas a un % de crit exelente.
si se lo que son los caps ..lei a Nhezzo te lei a vos y se me cruzaron los cables y pense que escribiste vos jaja,,,
lo que decis de el critico es cierto yo tengo alta resi y con 12% menos de que te pege un critico se siente y mucho especialmete en locks y shamys aun si tienen alto critico..deberian tenen 37% de critico para tener un 25% real cosa que no rinde sacrificarion todo por critico (y no creo que llegen igual a 37%) ..y si te pega critico como maximo pega 5k,,,para mi es mejor dejar en 25% o 28% el critico y meter spell power a las nubes...
flako equipalo como kieras se va notar en lo q hagas....qres ponerle haste ponele haste,qres ponerle crit ponele,qres ponerle fuerza ponele fuerza,pero apareces re figureti en tdos los post con lo mismo, si nunca tuviste un lock q sabes lo q conviene y q no.se ve q en el foro tdos saben de tdo pero ni uno lo demuestra son muy pocos y contados con los dedos...la mayoria usa el copiar y pegar o repiten lo q leyeron en otro post pero mas de eso no...
enanoemi(retirado):mogo:
traska(tbm):mogo:
weeman ni te molestes!
haste>critico toda la vida,,,si estuviera habilitado los items de winter los destro minimamente capearian a 300 los afflicion arriba de 500...
pd: imaginate soy affli y tengo 16% de critico nada que ver con affli... pero no hay otro gear todo critic da furious,,,ni siquierra la varita furious da haste ,,,
habiliten winter QQQ
Jugué lock, y sé lo que le rinde, no sé por qué te calienta que ponga lo que pienso, y no puedo demostrarlo con un lock ingame porque empeze en el server hace poco, y apenas ando con un mago que ni si quiera es 80 aùn. Pero eso no significa que no conozca el juego, ni que no pueda opinar en este foro. Yo te digo con la experiencia que tuve jugando wow lo que a mi criterio es lo que rinde, si eso no te sirve no lo hagas y listo. Y te copio y pego lo que dije asi se te va grabando, LA CELERIDAD es lo que rinde en un lock.
Con mi mago llegue a 600 de haste, en 2 o 3 semanas (si bien soy jewel, no hace la diferencia).
No entiendo porque les hacen falta los items de winter para llegar al cap, hay unos anillos azules de jw que dan haste y tienen socket, eso mas algunas offpart de haste y llegas tranca.
como sabe el pibe...
enanoemi(retirado)
traska(tbm)
el tema es que el mago puede tener algunos items pve para aumentar haste y puede resignar algo de resi (tiene mas supervivencia que el lock especialmente frost)...
el problema es que el warlock necesita suficiente hit para no misear 6% y saca gran de las partes off(capa, cuello etc que tmb da haste) y particularmente algunos diran ponele talents en supresion te aumentan el hit 3% el hit, el problema es que no le aumentan el hit al felhunter...y missear un silencio o un displey defesivo duele y mucho....
sino tuvieramos que capear con off parts el hit de la pet , tendria que sacrificar spell power (pongo trinkete de hit) por lo que tampoco es negocio.
el hit de la pet limita la cantidad de haste actual TENEMOS que sacrificar algo para alcanzar ese 6% de hit algunos sacrifican algo de resi, otros spell power otros gemas, otros off parts...pero no es negocio igual algo se sacrifica siempre,,,
sino no tuviera que capearle el hit a la pet me quedo con 3 % y resto talents y dedico todas las off parts para haste cosa que si renta porque no sacrifico no sp, ni hit, ni resi...
si sos jw podes poner 3 gemas de dragon que dan haste = 42 de celeridad extra (en ves de 3 gemas comunes de 20 de haste) pero perdes resilence si quisieras aumentar o spell power que siempre vienen antes que el haste,,,
en sintesis el problema que hay con items actuales es que no hay items que te permitan ganar haste sin resignar resilence o spell power o hit..por lo que tenes que sacrificar algunas de esas estadisticas cosa que no es muy rentable...tal es para magos...
Necrosis, para que mierda repetís TODO lo que Weeman ya escribió antes, y encima más desordenado e incomprensible?
Anda al foro de Gran Hermano o Show Match para repetir como conductor de programa de chimentos.
gracias por sus respuestas,pero me kedo una duda con lo que dijo weeman sobre Spellpen. ...si uso Curse Of Elements no hace falta capear Spellpen.?? :P
yo soy afflicion, por eso necesito capear el spell penetration, no me rinde tirar elements.. me rinde mas la curse que mas convenga en momento...
para destro, medio que no rinde el spell penetration en la rotacion esta elements y con eso te ahorras esa estadistica...son casos muy particulares en la que te puede servir algun mago vivo que se la saque siempre + su escudo que tiene resistencias magicas podrias llegar a salirte algun resist ..pero son contados los casos y medio que no vale la pena para destro ...siempre se las arrglan con elements...
El spell penetration nunca viene de mas, seas destro o affli.
Lo unico que puedo aportar que ya no te dijo weeman (porque es sumamente básico para cualquier clase) es el funcionamiento de las stats en general, por ahi eso te aclara las dudas.
El primer stat que entra en consideracion cuando tiras un spell es el hit rating (indice de golpe). Si tenes 0% de hit, tenes una probabilidad de 4% de missear (errar) el spell que castees a cualquier cosa de tu mismo lvl, ya sea mob o player. Si tiras un spell y lo misseas, ahi termino el asunto por lo que el resto de las stats no te sirven para un carajo.
El segundo stat que se toma en cuenta -solo cuando el spell entro, hiteo, pego, etc.- es el spell penetration, cuya funcion es anular las resistencias que tenga el target a la escuela de magia a la que pertenece tu spell. Las resistencias tienen 2 funciones, primera y mas importante, la posibilidad de resistir completamente un spell, y segunda la de bajar el daño causado por ese spell. Este stat es necesario para que no te anulen completamente un spell que ya pego, porque si eso pasa el player no se ve afectado para nada por ese spell. Pej imaginate un mago -player que mas resistencia puede acumular a todas las escuelas de magia, sin tener en cuenta habilidades especiales como la cloak of shadows del rogue- al que le tires un fear y que lo resista, es un clavo, te comes un general cool down, el gasto de mana, y el CC no hace nada.
En principio, el spellpen es sustituible por Elements, curse que tenes que poner siempre por el sustancial aumento de daño magico (13%), pero donde el spellpen rinde realmente es contra teams que remuevan curses (mago en especial por la cantidad de resistencia que tiene). Porque? por simple que parezca el que te resistan un CC te puede costar un match de arena. Igual la chance de que esto pase es muy leve, pero cuando pasa duele y mucho. Mi consejo es que tengas un minimo de spellpen para evitar que eso te pase -tipo 50 o un poquito mas- lo que podes conseguir facilmente sin sacrificar otras stats. Igual te insisto con CoE, lo ideal es tenerla siempre sobre el target porque te aumenta mucho el daño magico que haces, sobre todo si jugas con otro caster.
Creo que weeman fue bastante claro.
Comparto bastante con el, siendo destro (hablo por mi experiencia en wowarg) el critico es el stat a priorizar (aun por encima del resilance), cada season que cambiamos el critico vale menos por la reduccion de % de gear aisque un 29%+talents+buff dejando un 33%+ es el ideal. El SP podes clavarlo en 2500 que vas a pegar bien. Gemas azules sin dudar a stamina para aguantar y safar de las fajadas que te pegan los melee, la penetracion de hechizos es totalmente sustituible con el COE (a exepcion de que uses siempre tongues o coa que no rinde mucho). HIT mejor capearlo con item antes que con stats por lo que ya pusieron mas arriba.
Ese era yo ANTES :P
Ahora priorizo Resilience, pero porq se adapta a mi juego. Por ahi uno dijo que depende de tu estilo los stats, y en parte es asi. Y aca tenes a elegir entre crit, resi, haste.
Yo tengo 2400 sp, 1200 resi, 26% crit, 87 spell pen, 0 haste.
Pero bue, toy asi xq en Arena me tankeaba Warrior con bladestorm para poder burstearlo en ese momento y de ultima que tenga que cancelarlo y tirar shield wall de tanto daño que se comia. (De paso, yo creaba esa situacion facil de bursteo y Shamanco siempre haciendo otra cosa jaja)
Otra razon, en BG siempre tengo 3 a 4 pegandome. Siempre estoy 1v2, 1v3. Y con esa resilience llego a matar 1 healer o 1 target importante entre muchos pegandome.
Con razon putita, tan durito el molesto en base ally...
EDIT: Cambio los numeros del Haste de acuerdo a lo ultimo que probe, combiene saltear de 340 a 460 a 580. Y a partir de ahi algun trinket activable o algun proc de haste. Lo que quiero dejar claro aca es que el haste no combiene ir sumandolo de a puchitos. Aveces tenes que priorizar otros stats para cumplir un cap, y recien cuando realmente puedas sumar una cantidad considerable de haste (manteniendo otros caps) deberian gemear para llegar a uno de esos nros.
---- bue, mande un quote en ves de editar, anyway.... ----
Weeman bigote! Deja espacio para la creatividad! ¬¬
ajajajaj re sacado, pobre necro
Yo la verdad, en mi lock affli gemeo lo que tengo ganas en el momento, en las amarillas meto, la mitad sp+resi, la otra mitad sp+haste, en las rojas 23 sp, y en las azules, la mitad de sp+stamin y la otra mitad de sp+spell pen, si bien no llego ni al cap de haste, ni al cap de spell pen, me gusta mucho, MUCHO como funciona ese lock en bgs y arenas.
No me gusta mucho hacer las cosas bajos ciertos "standares" generalmente armo una clase como me gusta; pruebo, pruebo y pruebo, hasta encontrar lo que más comodo me resulte.
Nunca fue mi intencion.
Recuerdo que en una epoca yo era Mr. Crit... Shadowye era Mr Spell power... Maestroangel era Mr. Resi... Corne era Mr Stamina/Resi... Manfred Mr. Balanceado... Zonya era Mrs. Mecurotodoeltiempoporqsi.
Simplemente estoy tirando los datos standares, los caps, y si mal no recuerdo por ahi deje expresado, que cada uno lo adapta a su manera de jugar.
Me equivoque de post asd