Che, acá que hay muchos seguidores, ¿alguien me explica qué carajo pasó de forma medianamente objetiva?
Versión para Imprimir
Che, acá que hay muchos seguidores, ¿alguien me explica qué carajo pasó de forma medianamente objetiva?
Hasta donde yo lei le descubrieron una propiedad a nombre suyo en Recoleta, donde basicamente funcionaba un privado, es decir, donde una mina se prostituia.
He leido varias cosas acerca del Derecho Penal de Zaffaroni, y siempre me parecio un tipo muy sabio, pero si esto se comprueba.. renuncie montonero Zaffaroni!
El tipo tiene muchos departamentos y no los administra el, ni siquiera firma los contratos. Los maneja una inmobiliaria, el ni sabe quien le alquila cada depto, mucho menos para que.
Aparte se dice por las calles que a Zaffaroni le dan asco las mujeres ¿y va a manejar prostibulos?
A mi realmente me disgusta la visión sobre esto que leo en los comentarios al respecto del escandalo. Sobre todo porque en los dichos se refleja la falta de un analisis minimo sobre la situación. Hoy en día el tipico lector de la noticia ya piensa que Zaffaroni es un cafiyo. Culpo a los medios.
Me parece que un juez de la corte suprema lo que menos hace en su tiempo es ir a cobrar la renta o levantar carteles de "Se Alquila". Yo puedo tener 10 propiedades y no no administrarlas en absoluto. En este sentido, Zaffaroni tiene un apoderado y además, el no administra sus departamentos, sino que lo hace una inmobiliaria. Responsabilidad civil seguramente tiene, pero es perfectamente entendible que no haya tomado conocimiento de los casos.
Me suena a un Strauss Kahn 2
Mas alla de que tenga o no conciencia de lo que se hace en sus propiedades, sigue siendo responsabilidad suya, y en todo caso es un error suyo delegar a gente inadecuada la administracion de dptos a su nombre; a mi realmente no me interesa si era o no conciente, la justicia deberia actuar.
Alguno sabe que dijo el acerca de esto?
Lo que dije yo :P.
Y para mi no tiene responsabilidad... si vos tenes 30 casas y te lo administra otra persona, que sabes que pasa ahi?? Y asi lo administres vos, le alquilas una casa a una mina, que carajo sabias q iba a prostituirse ahi adentro?
¿Y como se supone que sé quien es adecuado y quién no? Responsabilidad civil tiene, son sus propiedades. Ahora, yo me opongo(siguiendo la información actual) a la responsabilidad moral que se le quiere atribuir.
Que responsabilidad civil tiene? Para que haya responsabilidad civil, primero que nada tiene que haber un daño. Que alguien acredite que se sufrio un daño, y despues sigamos discutiendo.
Donde ta eso?
Eso te pregunte hoy en el zurdo team no se si me leiste :P. En el trabajo los abogados son anti gobierno y ahora anti Zaffaroni. Yo sé que para que tenga responsabilidad civil tiene que haber daño, lo que no se es si al violar leyes con respecto a la prostitución y ley de profilaxis se lo puede caracterizar como un daño moral. Calculo que no.
Hay un art. de dicha ley leí que prohibia facilitar el acceso a la prostitución en una vivienda o algo así y dado esto, me corria una abogada diciendo que habría objeto prohibido en el contrato. Yo no se bien, porque claramente no van a poner en el contrato "te la alquila para que te prostituyas", pero me dijeron que la situación de hecho, más alla de lo que diga el contrato, puede determinar objeto prohibido.
¿Qué es lo que esta prohibido concretamente? La prostitución? ¿La oferta se sexo en vía pública?
---------- Post added at 00:05:09 ---------- Previous post was at 00:01:24 ----------
Lo que entendí es que esa Ong hizo una denuncia con 600 departamentos que funcionan como prostibulos. Entre ellos estaba el de Zaffaroni. No creo que podamos alegar que en base a un informe tan extenso, de no tener una obligacion de estudiarlo para un caso, tendría que haberse "informado".
Si, el contrato puede ser nulo por objeto ilicito mas alla de lo que diga el contrato. Pero es jodido igual, porq para q sea nulo hay q demostrar que la intencion de ambas partes era ese, y como haces para probarle al de la inmobiliaria que el tipo sabia q la mina era prosti? En teoria es facil, de ahi a demostrarlo en un juicio es otra cosa.
A mi me parece que la responsabilidad es de la inmobiliaria porque hay un mandato mediante, y cuando vos le das un mandato a alguien para que celebre contratos con un tercero indeterminado el responsable es el mandatario no el mandante. Distinto es si zaffaroni le hubiera dado el mandato para que le alquile a persona determinada.
Los presupuestos de la responsabilidad civil son accion antijuridica, imputable al autor de la accion, con un nexo entre la accion y el resultado, y un daño.
Ahora bien, la accion de zaffaroni fue la de comprar una casa, y darsela a una inmobiliaria para que se la administre. No hay nada ilicito. El resultado "alquiler para prostitucion" no es imputable a zaffaroni, sino a la inmobiliaria. El nexo directo es entre la inmobiliaria y las prostitutas, no entre zaffaroni y las prostitutas. Y daño no existe.
Que responsabilidad civil le quieren imputar?
Igual lo vi en 2do a esto, lo tengo muy oxidado :P.
Me resulta raro que de una denuncia NADIE se haya dado cuenta que el departamento correspondía a un Juez de la Corte Suprema antes, de todos modos. Recién leía la nota original de Perfil y dice:
Cita:
Si bien Zaffaroni no visita el edificio, los residentes cuentan que le reclamaron a una de sus abogadas, que prometió desalojarlas en varias ocasiones. Pero el negocio sigue funcionando.
Como parte de una familia que administra varias propiedades, puedo decir que ALGUIEN se esta haciendo el boludo.
Capaz el chabon sabia y le chupaba un huevo que dos o tres de sus departamentos los alquilen minitas que querian prostituirse. Habria que ver tambien si al menos hay delito, supongo que no es lo mismo una simple trola que quiera hacerse la guita facil que un eslabon en la compra y venta de mujeres.
porque esa animosidad para conmigo ultimamente Dr.?
Bue, ya son 6... siendo las 2:54, vale aclarar, porque seguro que en media hora sale otro (?)
No entiendo, ¿es ilegal la prostitución en estos departamentos? Aunque, fuera de eso, empezó un monopolio el señor juez.
Ahí va, gracias.
basicamente hay mucha gente llorando que hay putas.
Entré a la página de la ONG, en la parte derecha están las empresas que denunció por trabajo esclavo.
La nro 8 es Awada. De algún lado la tengo...
Sobre esto, no dejo de asombrarme de la cantidad de deptos que tiene con puticlubs (como titula libre).
Digan lo que digan, para mi esto es una total decepción para con Zaffaroni, deberia presentar la renuncia ya mismo.
El que nunca fue a un puterio o pago por sexo que lo acuse en este foro hay cientos de post relacionados con la prostitucion y nadie se hace drama, ahora son todos mojigatos, es mas, seguro que habia avisos en el 59 de Clarin y nunca se les ocurrio denunciarlo por que perdian el negocio, ahora como se prohibio salen con esta.
---------- Post added at 20:15:20 ---------- Previous post was at 20:13:35 ----------
Y como dice el pendejo, para mi tambien tiene que renunciar admitiendo su error y demostrando que es un hombre de bien.
Muchos habran ido de putas o habran pagado por sexo, pero dudo realmente que en este foro haya gente que lucre con la trata de personas y prostitucion de mujeres.. y de ultima, sigue siendo mucho mas grave (por lo menos etica y moralmente) que lo haga un juez de la Corte Suprema.
Increible como acusan a alguien y automaticamente es culpable. ¿Para qué existiran los juicos, no?
Porque vos asocias trata de personas a al acto de prostituirse. No es lo mismo la venta de blancas, que pagarle 50p a un traba que te hace el laburo por 20 de buena voluntad.
No, porque ni siquiera sabemos que es lo que pasaba en sus departamentos. Si habia dos paraguayas esclavas te doy la derecha ( y hasta ahi nomas, pero minimamente deberia renunciar a su cargo y someterse a toda investigacion posible ) , ahora si habia una minita que, como dijo Grancaco, de buena voluntad accedia a dejarse romper el culo por 300 mangos en un departamento que le alquilaba a Zaffaroni no veo delito alguno.
---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:53 ----------
Lo que dijo Grancaco. Vos te hiciste hacer un pete por guita ¿ Te sentis complice del secuestro y explotacion sexual de personas en nuestro pais ?
Si no hubiera consumidores el negocio no daria dinero, por lo tanto, nose si complice, pero que indirectamente estas contribuyendo contra un negocio ilegal, nadie lo puede negar.
Pero es ilegal ofrecer sexo a cambio de dinero por voluntad propia? Hasta donde se, en Argentina, el proxenetismo es delito, no asi la prostitucion. A lo sumo una trola que labura por cuenta propia puede incurrir en una contravencion que supongo que no existe si trabaja en un ambito privado. Zaffaroni podria incluso estar al corriente de que sus departamentos eran alquilados para ejercer la prostitucion, declarar que estaba en conocimiento y aun asi no incurrir en delito alguno. Distinto es si el tipo regentaba a las trolas, entonces seria un proxeneta y para nuestro codigo penal un delincuente, pero todas las noticias se limitan a decir "en departamentos de Zaffaroni se ejercia la prostitucion" y nada mas. Asi suelto es tan significativo como contar que en otro departamento jugaban al ping pong ( siempre y cuando este en lo cierto, y la prostitucion no implique delito por si sola ).
Explicame en que punto se tocan dos personas que sin intermediario alguno intercambian dinero por sexo, y el secuestro de mujeres para explotarlas sexualmente.