Que piensan?
Versión para Imprimir
Que piensan?
ne, no es lo mismo, me gusta mas mentir.
hmmm no se si del todo.
por que una mentira es algo falso. Es decir proviene de una Oracion el cual se puede decir si es verdadero o Falso.
Una Omision, es no haber dicho algo, o Abstenerse a decirlo, ademas la omision incluye tambien a una accion, no solo a Decirlo.
es facil... al no decir TODA LA VERDAD, estas diciendo una parte al menos de dicha verdad; por lo tanto no estas mintiendo... solo que no decis TODA la verdad si no una parte...
Ej: jose, el gato se murio.... NOOOO en serio? si, se murio... (nunca se le dijo que nos lo comimos en escabeche, para ver si era parecido a la liebre, pero definitivamente se murio antes de ser comido)
Salgamos del diccionario por un rato.
Pongamosle que tu novia te mete los cuernos y no te lo dice. No equivaldría a mentirte?
Equivaldria a engañarte y tomarte como un pelotudo, lo que es peor que una mentira.
Igualmente, la omisión no es tan mala. O sea, hay cosas que por ahi no son necesarias decirlas o aclararlas. Hay algunas cosas que es mejor guardarlas para uno. La mentira ya es otra cosa, es como mas consiente, o algo asi.
:summon_morfe:
No es lo mismo, sin lugar a dudas.
Matala Charly. Matala Con un palo.
dejen de tratar justificarse, malditos pinochos
---------- Post added at 23:41 ---------- Previous post was at 23:37 ----------
Y ya que estamos...
Una mentira que te haga feliz, vale mas que una verdad que te amargue la vida ?
No es lo mismo.
Porque...blablablabla
Voy a ir encendiendo la Morfeanathseñal...
yo no puedo mentir,porque cuando miento me cago de risa de mi propia mentira,por lo tanto la omision es distinta a la mentira.
depende que omitas en cada caso en particular.
no toda omisión es mentira, pero eso no quita que algunas si lo sean
Hablando de la mentira.. qué es la verdad?
Existe la verdad?
Tomo comprate un router mejor hdp. No existe la verdad absoluta.
Omision y mentira no son lo mismo, si vamos al caso del engaño preguntale si te engaño, si te dice que no y de verdad lo hizo, si te mintio, si no le preguntas no te lo va a responder y en ese caso es una omision, convieniente pero omision
y pero mentir es decir algo falso,y omitirlo es simplemente no decir nada,no miente ni dice la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=1ZaD1YGWl08
---------- Post added at 00:26 ---------- Previous post was at 00:26 ----------
y pero mentir es decir algo falso,y omitirlo es simplemente no decir nada,no miente ni dice la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=1ZaD1YGWl08
retiro lo dicho, ya lo entendi, puse Comas mentales
pero uno puede omitir cierta informacion que puede tornar la verdad en una mentira.
na,no estaria posteando hasta el proximo año si espero hasta comprarme otro router.
es increible como mis comentarios unen al foro.
decis la verdad,a medias,nunca dijiste ninguna mentira .
---------- Post added at 00:42 ---------- Previous post was at 00:42 ----------
na,no estaria posteando hasta el proximo año si espero hasta comprarme otro router.
es increible como mis comentarios unen al foro.
decis la verdad,a medias,nunca dijiste ninguna mentira .
la verdad es lo contrario a la mentira :P
De la mentira existe la verdad, de la verdad existe la mentira.
La verdad es una sola y es la realidad en su estado puro. Pero el hombre no puede abarcar la verdad en todo su ser por tanto esa verdad es relativa a cada uno y por tanto mentira para otros.
la verdad es una sola y es la realidad en su estado puro,todo bien hasta ahi.
lo demas esta mal,el hombre no es que no puede abarcar la verdad en todo su ser,eso si lo puede hacer,lo que no puede hacer es aceptar la percepcion de la verdad de otra persona,pongo un ejemplo asi me doy a entender.
algo creo a el universo,a todo.
eso todos lo creen
pero quien fue?
un grupos de personas dicen que un ser divino los creo.
y otro grupo de personas dicen que una explosion los creo.
Offtopic:y quien creo esa explosion?y si hubo una super civilizacion quien creo a esa super civilizacion? o si no porque habia tanta energia acumulada?mi respuesta a esto es: si ponemos que un pedo gigante creo a los planetas y al universo y nos quedamos con ese pedo gigante es porque somos pelotudos o somos muy orgullosos,pelotudos porque no seguimos buscando mas respuesta u orgullosos porque no podemos admitir que un ser divino creo todo.
PEEERO ESTO ES MUUUY OFFTOPIC,LO PUSE PORQUE QUERIA PONERLO PERO NO LE DEN BOLA
lo que dice finravah es mentira,el dice que "tu gato se MURIO(pero no le decimos que lo comimos blabla)
ahi estas mintiendo,estas diciendo que SE MURIO y no que lo MATARON.
o sea,lo que yo digo seria por ejemplo,tu gato se murio (pero no le decimos que se murio por comer alguna comida toxica o que no puedan tolerar los animales)o sea,oculta el hecho de que la comida no tolerable porque el flaco se va a preguntar quien dejo esa comida ahi y si el flaco admite que fue el entonces le van a echar la culpa de que el lo mato.
jaja que forro es decir solo no.
Toda mentira es una omisión de una verdad. Toda Omisión, no es una mentira.(Un ejemplo claro es cuando hay varias personas que ven a alguien romper un jarrón. El dueño del jarrón pregunta quien lo rompio, pero nadie contesta. Eso no es mentir, es omitir decir quien fue, ya que estoy callando algo voluntariamente).
Igualmente para eso hay que saber con certeza que es verdad , y que no lo es. Para mi la mentira no existe, existe la verdad y la NO verdad.(?
No se olviden del peor... El silencio.
no es tan jodido de entender, hasta para tu mente inferior. mi perro lo entiende, si te esforzas un poquito quisas llegas.
dije que depende que cosa omitas. si omitís determinadas cosas, puede ser que mientras. si omitís otras cosas, no necesariamente mentís.
evadir una pregunta por una tangente es una forma de omitir sin mentir, por ejemplo.
contestar a una pregunta con una respuesta coherente pero no contextualizada, es mentir.
na no es mentir,es usar de ejemplo otra cosa para ver si la persona haria lo mismo.
Es increíble.
Jajajaja, no estoy de novio, fue una suposición no mas.
Me gusta, sigan comentando.
Acá es cuando todos se ponen filosóficos y por motivos desconocidos se transforma en un puterio, ok ready steady go!
dije eso para ver si el coso de zurditos funcionaba,como siempre me llevan la contra queria ver si usar el argumento zurdo iba a ponerlos en contra de formas de pensar zurdas.
y si flaco deja de hacerte el capito y da ejemplos que no se puedan rebatir,igual que todos los del foro que se hacen los capitos me da bronca que por mas que les cierre el tuje se van con aire de superados.
contestar con una respuesta coherente pero no contextualizada es mentir
no me acuerdo un buen ejemplo pero se que habia uno,de las tantas pseudo-discuciones de lacroose y el foro general.
pero ellos siempre ponen respuestas coherentes (de lo que se habla en el thread) pero no contextualizada o sea,transfieren lo que se hizo en tal año a otro tiempo,otro lugar y a otra situacion para decir algo como que no esta bien,cuando en realidad para la situacion de la que se habla esta perfecto.
un ejemplo bizarro seria
matar a 10 asesinos esta mal y si mataras a 10 personas buenas?
ES UN EJEMPLO BIZARRO,pero LA ESCENCIA ES ESA.SIEMPRE TE QUIEREN CERRAR EL TUJE CON ESAS FRASESITAS DE ZURDO PUTO FRACASADO SEXUAL.
he estado leyendo sobre que significa ser troll en la internet,y es una persona que en vez de hacerles ver la verdad a los demas lo que hace es unificarlos en contra de el.
o sea,yo vendria a ser como algo que vi en la tv,no se si eran los simpson pero era gracioso,como los del kukuxclan eran vistos mal por toda la gente entonces decidieron que para derrotar a los que ellos en verdad odian,tenian que apoyarlos,entonces la gente eligiria lo opuesto,veo que tiene cierta semejanza con lo del troll en la internet y surgio efecto.
pero esto dejara de tener efecto porque no puedo evitar sentirme groso y decirle en la cara al otro lo que esta pasando.
pero este metodo es muy peligroso porque a veces podes dar a entender que te estas contradiciendo solo,solo cuando aparezco en "plan supergroso" arreglo el error.
despues en las demas veces que digan que me contradigo y no aparezco en plan supergroso es porque lo malentienden o no ven mas alla de la frase.
ahora alguien tiene que postear diciendo algo parecido a esto "claaaaa ya lo tenias todo planeado,cada dia mas increible este pibe"
^tl;dr
La omisión puede ser mentira, pero no necesariamente lo es. El contexto modifica el valor de cada omisión.
Ese valor depende de la subjetividad del observador.
yo te digo que si vas a decir "porque es logico" dejes de participar en este foro,al principio solo diras que es logico pero despues estaras dias intentando asimilar la forma de pensar de ellos para cerrarles el tuje de forma zurdezca,aca son todos "filosofos intelectuales" que si le decis que algo es logico porque es logico y no le busquen la quinta pata al gato te dicen que sos un pelotudo,experiencia propia.
---------- Post added at 07:23:28 ---------- Previous post was at 07:23:13 ----------
yo te digo que si vas a decir "porque es logico" dejes de participar en este foro,al principio solo diras que es logico pero despues estaras dias intentando asimilar la forma de pensar de ellos para cerrarles el tuje de forma zurdezca,aca son todos "filosofos intelectuales" que si le decis que algo es logico porque es logico y no le busquen la quinta pata al gato te dicen que sos un pelotudo,experiencia propia.