[Alluda] Placa de sonido onboard
oigan ps ez que nesecito alluda =S
boe el tema es así, tengo la placa de sonido onboard VIA VT1708S @ nVIDIA nForce 7025-630a (MCP68SE) - High Definition Audio Controller (Gracias al amigo Everest) a la placa madre que es una M4N68T-M-LE-V2 ASUSTeK Computer INC. el S.O. es win7 x64 TODOS los dispositivos funcionan correctamente según el administrador de dispositivos PERO el problemas es que al ir a las propiedades de los dispositivos de reproducción me muestra esto:
http://i53.tinypic.com/cxo4.png
5 conectores de salida en vez de sólo 2 (el del panel frontal y el posterior)
me cansé de instalar/desinstalar/reinstalar los drivers (probando con los drivers del cd que trajo y los de la pág y me sigue pasando lo mismo), y ya me estoy quedando sin ideas... el único inconveniente que ocasiona esto es que al enchufar el auricular y el micrófono al panel frontal no los detecta, lo único que hace es "repetir" la salida de sonido por ambos conectores delanteros... alguno tiene alguna idea/sugerencia que no incluya al fuego? (?)
Re: [Alluda] Placa de sonido onboard
enchufar el auricular atras no es una opcion?
Halluda es con H, burro icnorante!
Estaba dispuesto a ayudarte, hasta que vi como escribís.
yo que vos agarro la mother y la prendo fuego, no es de mala onda, pero nvidia con los drivers y calidad de los productos deja mucho que desear.
fijate en el mother q el microfono de adelante este conectado
me sorprende como escribio la unica oracion del primer parrafo, y como mando un copy paste del problema despues sin errores ortograficos... es tuyo el problema o de un amigo?
me suena que no entienden la ironia...
Cita:
Iniciado por
Morphio
es q no conocen el dialecto musero
---------- Post added at 19:58 ---------- Previous post was at 19:57 ----------
Cita:
Iniciado por
Morphio
viven en una burbuja entonces
No leí mucho :E
No tiene un soft propio la placa? Yo tengo una placa Pci, pero la mayoría de las onboard me parece que vienen con soft para configurar ese tipo de cosas. Y cuando digo soft me refiero al que se te pone en la bandeja al lado del relojito de windows.
Cita:
Iniciado por
Teletubbie
Es Hashuda, dios santo estos chicos..
Cita:
Iniciado por
Morphio
enchufar el auricular atras no es una opcion?
Si, pero no es la idea, para eso lo enchufo adelante y desvío manualmente el sonido, también podría enchufar los auriculares al equipo (de la salida de audio de la pc va al auxiliar de un equipo de música) pero debería funcionar correctamente, no así como esta funcionando :B
Cita:
Iniciado por
Teletubbie
Perdón :mogo:
Cita:
Iniciado por
Wandman
fijate en el mother q el microfono de adelante este conectado
Todas las conexiones están bien, no hay manera de errar, tiene una mueca la ficha que se conecta del panel frontal a la placa madre, salvo que hagas mierda los pines y/o la ficha no hay margen de error.
Cita:
Iniciado por
Skull007
me sorprende como escribió la única oración del primer párrafo, y como mando un copy paste del problema después sin errores ortográficos... es tuyo el problema o de un amigo?
Tildes les presento a skull, skull te presento a las tildes.
Cita:
Iniciado por
Wandman
Cita:
Iniciado por
Morphio
^This
Cita:
Iniciado por
Gutie
No leí mucho :E
Se nota.
Cita:
Iniciado por
Gutie
No tiene un soft propio la placa? Yo tengo una placa Pci, pero la mayoría de las onboard me parece que vienen con soft para configurar ese tipo de cosas. Y cuando digo soft me refiero al que se te pone en la bandeja al lado del relojito de windows.
Cita:
Iniciado por
vogelhund
me cansé de instalar/desinstalar/reinstalar los drivers (probando con los drivers del cd que trajo y los de la pág y me sigue pasando lo mismo)
Básicamente es cuestión de comodidad, porque si se supone que DEBE funcionar automáticamente, quiero que eso pase, gracias a los que hicieron comentarios/sugerencias productivas, seguiré investigando.-
podes mostrarnos una imagen de la pesteña de opciones avanzadas??
por lo q veo t marca los 5 conectores q deberias tener (3 traseros y los 2 delanteros) pero t este tomando 4 como traseros, eso lo mas probable es q sea un error de configuracion
y como t dijeron arriba fijate q los drivers normalmente traen un soft para el mejor manejo del audio q lo q t proporciona windows
Cita:
Iniciado por
Wandman
podes mostrarnos una imagen de la pesteña de opciones avanzadas??
http://i52.tinypic.com/2gvod5k.png
Cita:
Iniciado por
Wandman
y como t dijeron arriba fijate q los drivers normalmente traen un soft para el mejor manejo del audio q lo q t proporciona windows
http://i55.tinypic.com/1078hah.png
Fijate que el programa me marca 3 traseros y 2 delanteros, pero igual no funcionan como debería, la opción de desviar sonido a los auriculares esta activada y también la de silenciar los altavoces cuando conecto los auriculares, pero no me detecta que los enchufé, a menos que cambie la cantidad de parlantes de 2 a 4 o más, no emite sonido por el panel frontal, ni si quiera detecta que hay algo enchufado, fijate que esta "resaltado" el del panel trasero (porque obviamente esta conectado al equipo) pero no el del delantero y los auriculares estan enchufados =/ me estoy quedando loco xD en otra pc ya me puse a descargar ubuntu :B voy a empezar por enésima vez el proceso.
Leí algo de la configuración de la BIOS, sólo me queda mirar eso, se que tengo unas opciones en Azalia Audio (Auto o Disable) y en Front panel select (AC97 o HDAUDIO).
El panel frontal esta conectado a AC97 o HD Audio en el mother? En el BIOS esta configurado correctamente segun corresponda?
Estoy investigando al respecto, mucha tecnología para mi :mogo: en el BIOS esta seleccionado HDAudio, voy a probar en AC97 a ver que onda y que sea lo que [Espacio para insertar un idolo/dios/loquesea] quiera
Probaste actualizando los drivers?
Cita:
Iniciado por
vogelhund
me cansé de instalar/desinstalar/reinstalar los drivers (probando con los drivers del cd que trajo y los de la pág y me sigue pasando lo mismo)
Sí, baje los drivers de la página y no hay caso... llegue a esta pág que analiza los drivers y me tiro esto
http://i56.tinypic.com/miniwk.png
pero en el administrador de dispositivos esta todo (teóricamente) funcionando bien
http://i51.tinypic.com/1428tg0.png
---------- Post added at 00:32 ---------- Previous post was at 00:21 ----------
y bueno, sólo me queda empezar con el viejo método de "a prueba y error" xD la config de la BIOS es:
- Azalia Audio: Auto
- Front panel select: HDAudio
Vamos a probar las otras 3 combinaciones posibles a ver que pasa :B
proba cambiando de la bios de hd audio a ac97
ya probé, sin suerte, la única diferencia es que cuando esta como hdaudio en el soft de config de sonido no me aparecen "resaltados" los conectores del panel frontal por más que estén enchufados el auricular y el micrófono, y si está configurado ac97 me aparecen "resaltados" estén o no conectados...
me voy a dormir, dejo descargando ubuntu, igual algún día iba a migrar con esta pc, pasa que la compre hace 2 semanas y vino con 7, será más complicado ubuntu, pero en linux cuando configuras algo anda o no anda, no es que ande como quiere xD
me fui! un abrazo y gracias por la ayuda.