estaba leyendo esto: Para el INDEC, la pobreza bajó un 3,7% y la indigencia un 0,7%
mas alla de todos los numeros etc, con $20 por dia que haces? alto guiso?
Versión para Imprimir
estaba leyendo esto: Para el INDEC, la pobreza bajó un 3,7% y la indigencia un 0,7%
mas alla de todos los numeros etc, con $20 por dia que haces? alto guiso?
Que grande el INDEC, se nos cagan de risa en la cara xD
---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:49 ----------
la semana pasada pague 1 kg de tomate $18, alto guiso de tomates me hice para mi familia, y encima me sobraron $2.
Posta. El kilo de tomates estaba 15 mangos por aca.
a la mierda yo en cordoba lo consigo a 4$ y en salta a 1,8$ jajaja
No sera que no estamos en epoca?
La papa sale 2$ el kilo... hay formas de comer en el dia con 20$, pero no son las mejores, ni las mas sanas por ahi.
.
.
$20 por día alcanzan para que una familia tipo se alimente y no sea considerada indigente.
Que se podria comprar con $20 para que alcance para las 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para una familia tipo (cuantos integrantes?) ?
Ese número, $20 por día, no esta diciendo que con eso pagas el alquiler, la patente, la facultad y los tomates a $18, ni mucho menos dicen que "estan bien". Esa estimación se hace para considerar cuanto se necesita para alcanzar lo mínimo indispensable para alimentarse. Una persona que supere esa cifra, se considera que sale de la indigencia, pero todavía se mantiene en la bajo la linea de pobreza.
Por otro lado, resalto que es un analisis sumamente malo citar bienes que se encuentren caros(momentaneamente o de forma general) como para hacer estimaciones de este tipo. Las personas pobres no salen a convalidar esos precios, la elasticidad precio-demanda para ellos es enorme y terminan sustituyendo consumos.
Por último, esto de que en la medición de la pobreza no entren ni el alquiler, ni muchisimas otros gastos más, no es un invento local, es un parametro internacional.
---------- Post added at 15:02:25 ---------- Previous post was at 14:52:48 ----------
Me hiciste acordar de algo. Justamente referido a lo mencione anteriormente, es que para estimar el precio que realizan los pobres me parece que se hace tomando los precios relativamente mas bajos. Por ejemplo, si un verdulero en Recoleta o Palermo quiere aumentar la papa de $5 a $6 hay 20% de aumento, y el que vive por la zona dudo que vaya a mostrarse reticente a pagarlo. En cambio en una zona de gente mas humilde, los precios suelen ser distintos, ahí el vendedor sabe que aún esos "minimos" aumentos pueden hacer caer la demanda.
Por tanto el "¿Que haces con esa plata?" dependera, en parte, de donde compren.
Igualmente esa misma pregunta que haces la podría contestar el periodista. El INDEC si hizo una estimación, es porque armo una "canasta" diaria de $20, pero ahí la nota no la cuenta. Así intencionadamente insta al lector a llegar a las conclusiones que ellos quieren.
Es verdad, y me gustaria saber cual es esa canasta. Esta la info en la pagina del indec?
Ni idea, puede ser que esté pero no sé donde buscarlo. Creo que hacen las notas luego de que el Indec saca un informe periodico.
con 20 pesos comes arroz en las 2 comidas y si tenes suerte te sobra para la yerba.
con 20 pesos ni la canasta compras, a ver si queda claro... para que garcha discuten esto si es obvio que esta adulterada la inflacion? Es una mentira que ya todos conocemos.
Hay gente que le cree, sino lee comentarios anteriores
:mogo:
porque si no lo discutimos es como que pasa desapercibido. Es mejor hacerlo ver, y que mejor forma que discutirlo.
---------- Post added at 18:41 ---------- Previous post was at 18:40 ----------
totalmente. Ni en los barrios mas pobres (donde si es verdad que la comida es mas barata) comes con 20p. Y ni te cuento si te queres hacer un buen asado.
Que paisito Argentina. Sinceramente creo que es un pais que tiene todo para ser una potencia, pero anda tanta mierda en la vuelta con un DNI que da pena...
Ya lo último es una trollleada al thread.
¿Perdon y cual es la discusion hasta el momento? Porque yo lo único que veo son soberbios rechazos in limine a lo que dije. Lo que me resulta "obvio" es ver que más de alguno no sabe con que arrancar mas que repetir "Inflación" e "Indec", pensando que con eso alcanza para analizar la noticia.
Sauron así que ¿OBVIAMENTE no alcanza con 660? "lo dice el INDEC que tira fruta en el indice de precios!" Ahora si este es tu argumento para decir que no alcanza, te pregunto... ¿Con 700-800 si? Digo porque si tu argumento es que da mal, porque da mal la inflación, entonces si aumentamos a la diferencia que tienen con otros indices como el IPC 7 provincias o el City, las cifras se quedan ahí nomas.
Ahora resulta obvio que con 660 no se come, pero con 745(+13 por ciento por IPC 7 provincias) si...
¿Ven como se vuelven pelotudos los analisis bajo esos argumentos? Tal vez la cosa no es tan sencilla y evidente.
Yo no estoy diciendo que necesariamente el Indec tenga razón, y ya previamente aclaré que no tengo idea de donde puta aparece, sin embargo ahí deje unas explicaciones que deben considerar para ver si alcanza o no. El tema aca es que si vamos a cuestionar lo que dice hay que hacerlo con un argumento un poquito mejor de los que presentaron arriba, si es que podemos considerar argumento a citar a obviedades que no eran.
Te parece q hay q demostrar q con 20 pesos no comen 4 personas todo un dia?
¿Y con 750 comen? Digo, porque pareciera que la desacreditación al Indec aparece relacionado con su críticado indice de precios, sin embargo aún ajustando a la inflacion de otros centros, hay 100 pesos de diferencia maximo.
Entonces tal vez deberiamos preguntarnos si alcanza, considerando lo que dije sobre que las personas mas humildes no salen a convalidar los precios que nosotros pagamos, sustituyen sus consumos casi indefectiblemente por la menor variación de precio, aprovechan mucho mas las ofertas que a otros les da igual y no pagan lo mismo en su barrio que en el nuestro.
Ahora, esta bueno eso de decir 20 pesos por día, en vez de el monto total del mes. Si claro, si a mi me dan 20 mangos para el día, apenas alcanzo para comprar el almuerzo a 14 y un café a la tarde obvio que no rinde Ahora podriamos pensar de que si compro un paquete de fideos economico a 4 mangos, por 500gr por dar un ejemplo, tengo 3 almuerzos.
---------- Post added at 23:52:44 ---------- Previous post was at 23:37:16 ----------
Mirá, Dia Constitución.
Seguirá siendo discutible, pero ya no me parece imposible como para seguir rechazando esto por la pura "obviedad".
http://img641.imageshack.us/img641/2366/dia2s.png
http://img850.imageshack.us/img850/1114/dia3.png
http://img11.imageshack.us/img11/1709/dia4.png
DIA - Ofertas
3 almuerzos bajo un puente.
Ojo, eso es para comer eh... ya la linea de pobreza es otra cosa.
Yo creo que es posible, hay comidas baratas que no entran en el menu del aspirante a burgues.
Ademas, comer se come con 20$ por dia, repitiendo comidas, un puchero para 4 dias, pero es come, esto esta lejos de ser ideal, pero se come.
El asadito sale 10$ el kilo en once, y vi (creo) churrasco a 6,50$ el kilo, no carne de alta calidad, pero es carne.
Los fideos rinden bandan, la PAPA, el huevo, ahi como postio akadaka, hay muchas cosas que sale baratas y comes, no comeras rico ni abundante, pero se come con eso.
Ahora esto de los 20$ pierde solidez en familias grandes de 6 personas en adelante. Solo son especulaciones.
Ah otra cosa, hay muchas cosas que la clase media compra hechas y salen un HUEVO, pero cuando uno las compra para hacer, son re baratas.
.
.
Che yo vi que hurgar la basura de mcdonalds es gratis, alguien que le avise al indec que la pobreza llego a 0.
jajajaja, win
No es lo mismo hurgar basura, que comprar comida barata, chabon no queres entender una!
Que puede llegar a tener de malo la comida mas barata? Te hago un Menu 20$.
Desayuno: Vaso de leche en polvo y pan casero. (la leche en polvo sale 70$ mangos, pero dura banda, el pan casero hecho en casa, te puede llegar a salir 5$ y rinde bocha)
Almuerzo: Fideos con aceite, y usando pan cacero, para llenarte mas. (entre 2$ y 4$, creo que menos)
Merienda: Taza de leche con Pan (Leche en polvo y el pan cacero)
Cena: Papa hervida, con huevo y Arroz. (La papa 2$, huevo 3$, Arroz 4$)
Ahi tenes 20$, obvio que siempre tomando agua.
.
.
Uh que grande, me diste el menú para el medio día en la ofi, thx.
Igualmente, si nos ponemos en pelotudos como ustedes.... para hacer el pan casero hay que prender fuego, salen plata los fósforos, el carbón, etc... los dias que no toman leche para juntar los 70 mangos para la leche en polvo como hacen?, no seas mogolico plis.
off: copado, todos los negros me cortaron 9 de julio y belgrano, justo hoy tenia ganas de llegar 3 hs mas tarde a casa :D
O internado por falta de hierro (?)
Si, es la cagada de la pobreza viste. No tener plata para comer como corresponde.
Es tan boludo el que critica el INDEC como el que lo defiende. Que la informacion se publica no significa que sea necesaria. A ninguno de los que estamos leyendoe ste foro nos deberia importar una goma el indice de inflacion. Somos todos Doña Rosa, que mierda hacen leyendo el indice de inflacion, Es una pregunta real ¿QUE MIERDA HACEN LEYENDO EL INDICE DE INFLACION? no es un servicio publico, no les sirve para nada.
jajajaja pero que decis loco de mierda!!!! LAS MENTIRAS DEL INDEK!!!!
Yo creo que debe ser el tema mejor plantado de los medios, por lejos, mas que ninguno. En que país del planeta la gente se va a preocupar por un indice de inflación?!?!?! Bueno, capaz que el riesgo país fue peor.
Sos terrible cabeza termo.
No necesariamente tienen que ganar 20$ por dia, pueden ganar por semana, guardar un poco de guita hoy, un poco mañana, y se compra.
Yo tire un menu para 1 dia, se pueden cambiar banda de cosas y hay cosas re baratas y rendidoras que yo no conozco.
Igualmente yo digo que es posible, no se que tan sano sera, y hay cortes de carne para que pueden comprar.
.
.
Encima se puede ahorrar dinero?, no se de que se quejan estos negros entonces :s
Tengo 3 hijos varones en etapa de me morfo todo y te digo que si, con $20 haces un guiso, escaso osea se van a quedar con un poco de lija, pero la remas..
Ahora bien, olvidate de la leche del desayuno, eso es para ricos o el pan para acompañar.. Ni hablar si todos incluyendo al padre tienen que tomarse dos bondis minimo por dia y mucho menos si se les rompe un par de medias o el calzon.. zapatillas? regaladas , necesito con suma urgencia tres pares, pero a mi no me las regalan.. y por supuesto sumale el pagar los impuestos.. la internet se podria cortar, cable no usamos pero luz para la heladera un par de bajo consumo y una radio la rulean.. gas pa cocinar..
Con todo esto obviamente el INDEC dice altas boludeces pero bue nadie les va a exigir las cosas claras.
Ahhhhh, ahora entendí....sry men, me confundí... sos alto bocho.