Cual es la vida util de una pc de gama media? Para cuando esta programada su obsolesencia?
Versión para Imprimir
Cual es la vida util de una pc de gama media? Para cuando esta programada su obsolesencia?
Amigo esa pregunta es algo relativa, depende de la utilidad q le des a la misma, si es solo para trabajo nunca caduca ahora si es para jugar va mas q nada en la video q tengas q generalmente no duran mas de 1 años de antiguedad
Gama media, como decir un quad core basico y una 6850 de video te dura, al ritmo que vienen las cosas, 1 año. Luego ya los juegos no te van a tirar bien ni en low.
No estoy de acuerdo, estoy tirando juegos 2011 con una 9600 gt. y esta todo en medio ni siquiera en low. Yo le calculo una pc de gama alta cada 6 años.
si es para juegos, depende de tu "estandar" de calidada para jugarlos. Si no te importa jugarlos en calidad media y de ultima en baja. la pc te puede dar para varios años.
Claro ni hablar que si cambias la placa todos los años, te cambian la cantidad de molex con los que se conecta, el puerto, el consumo, etc, etc, etc... y con suerte solamente cambias la placa de video y no toda la pc.
Yo ando con ganas de cambiarla ya, en el Deus Ex y el Witcher 2 se nota que esta viejita. Tengo un i7 930 funcionando con la 9600 gt medio ridiculo.
Me pregunto como funcionara con otra 9600 en sli, de paso aprobecho un poco mas el x58
Se calcula unos 3 años promedio para las PC, lo primero que te va a quedar obsoleto es la placa de video.
jaja dale boludo, no mientan, con una 9600 GT no pones el Crysis 2, Metro 2033, GTA IV, Battlefield Bad Company 2, etc, etc. en medio/alto con mas de 20 fps ni en pedo.
Si consideran tener que jugar todo en low, tocando .ini's, bajando texturas chotas y esas mierdas como dentro de la "vida util", no saben de lo q se pierden :P
Si te comprás una PC de gama media (por ej un i7 2500 con una 6870) es porque no te importa jugar algo sin los gráficos al mango, así que promediale 3 años jugando tranquilo...
Yo el metro 2033 lo levanté con una 4850 sin tocar ningún ini ni hacer nada raro, con gráficos en mid... no sé de qué hablás Angel...
Ayer compre el Metro por Steam. Con un i5 760 y 2 6850 en crossfire me anda bastante bien con todo al maximo (fullhd, filtros, etc). A diferencia de todos los otros juegos que probe este se trababa un poco en algunas escenas pero tengo entendido que no se lleva muy bien con crossfire.
Eso no es gama media...
y con una 4850 lo levantas en DX9 y en mid ya no es lo mismo. Aparte una 4850 es bastante superior a una 9600 GT.
Ademas yo hablo siempre en 1920x1080, jugar un juego en una resolucion inferior a la nativa del monitor es una poronga. Si tenes un monitor de menor resolucion bueno, ahi si safas mas tiempo.
---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:45 ----------
Se, te vi en Steam que lo jugabas. Yo me agarre la bronca con ese juego por un bug de mierda que enganche que basicamente me hace tener que empezar el juego de 0 y ni ganas..
Quiero decir que un i7 2500 esta bastante por encima de la gama media. Y una 6870 que es de la ultima serie de Ati, aunque no sea la mas cara , tambien está por encima de la medía. Una 6570 es media, y hay bastante modelos de por medio solamente en esa serie.
Sigan con la programacion habitual.
gama media es i52500 y una 560ti y si, 3 años con graficos medios/bajos tira bastante bien. Yo nunca compre pensando en cambiar partes, siempre compraba 1 pc para usarla hasta que se acabara la vida util, pero mepa la que esta rindiendo banda es comprar 1 micro/mother high end y cambiar la placa cada 3 años.
I5 es gama alta en informatica para el usuario comun. Es la media de la serie I , pero considerando que todavia no hay discontinuacion de dual core celeron x3, pentium x5 (775), y core quad, la gama baja de Intel sería esa, para oficinas. I3 es considerada medía en nuestro pais (Aunque sea tirando para abajo).
"en nuestro pais". Ahi tenes razon. Aca la industria nacional va 6 años atrasada. i5 es gama media aca y en la china.
Un i5 es lo que mas conviene comprar para juegos de momento por el simple hecho de que te dura varios años, tiene mejor performance x nucleo y no te sale un ojo de la cara.
yo jugue al metro 2033, fable 3 y dragon age 2
AMD Athlon 64 X2 4200+
8600 gt
2gb ram ddr2
todo medio bajo pero bien jugable, como dije depende de tu estandar para jugar a los juegos
edit: y ahora q recuerdo al bad company 2 y al modern warfare 2 tambien. :mogo:
Te habia respondido mas arriba lo que pienso
Lo dejo otra vez
Depende, no es lo mismo en AMD que Intel. Partamos de esto : Intel ya saco 3 sockets de su serie I, los que compraron las primeras 2 series la tienen adentro, por que la mother ya no va a poder soportar nunca mas un micro mejor del nuevo socket (1155). Cuales son tus chances de renobarla? nulas. Yo siempre pienso en la mother : Sí la mother puede levantarme a futuro lo que pretendo. Hoy Tengo Asus m489 pro GG, con una 965 serie black. Me costo cara la mother cuando la compre, y arranque en phenom de 2 nucles 550 para acompañarla, despues lo vendi y compre la 965, hoy se que puedo llegar a una 1055 o 1100 de 6 nucleos, con una mother que desbloquea automaticamente los nucleos con los micros x8 en camino. Lo que me cago fue la serie Apu. Pero bueno, tampoco pretendo que mi mother sea inmortal.
Yo te recomendaría la nueva serie Apu de AMD , vas a poder arrancar no muy caro e ir subiendo progresivamente. M5 serían en Asus para Apu la serie a75 chipset. tambien te recomiendo intel gama alta, son pedazos de micros, la lastima es q no sabes cuando Intel te la va a poner de lleno.
Una cosa es una pc para oficina y otra para gaming
Para mi un 2500 con una 6870 no es una pc de gama alta para gaming ni a palos... pero bueh, si para uds eso es gama alta...
No se si vos viviras en Argentina, donde la fronteras a la tecnologia esta cerrada hace unos 6 meses, lo oficial es retenido en Aduana, y el 70% de lo que circula es en negro. Sin contar que lo que llega es con retraso hablar de un i7 como gama media es medio que se yo. a
El error surge de que poner I7 2500, cuando 2500 es el i5 , 2600 es el i7. Si me hablas del i7 como gama media te digo desde ya que es una pavada, el i5 se puede considerar media, pero media alta, sobre todo con lo que vaya acompañado, mas cuando hay modelos con video incorporado.
INTEL CORE I5 2500 (1155) U$263,00
INTEL CORE I5 2500K (1155) U$273,00
Eso rondan. No me parece que un micro de mas de 1000 mangos sea gama "media". No en Argentina repito. Igual convengamos que le doy la derecha, y digo que es media. COMPRA AMD MARICON.
PD: Esa ati no es gama media, es alta. tenes MUCHOS modelos abajo, muchos mas que para arriba. Logicamente no está en el medio, por funcionamiento , rendimiento y frecuencias... tampoco.
Es que Ten, bien sabes que hay mas de 3 gamas. Pero teniendo en cuenta que hoy en dia con una 6870 corres todos los juegos con todos los detalles maxeados bastante bien, vamos a considerarla en terminos de conveniencia de comprension, como de gama "tirando a alta"
Si te pones a jugar al Crysis 2 con una 6870 no le vas a notar ninguna diferencia que si lo pones a jugar con una 6990. Sin embargo son placas de gamas MUY distintas. La 6990 ya seria mas bien "entusiasta".
Mismo con el procesador, hay baaaaaaaaaaaaanda de procesadores superiores a un i5 2500, pero ponerle un i7 2600 tambien es un desproposito. No se va a notar una diferencia ingame.
Entiendo que resaltas que lo que estamos considerando como gama alta realmente no lo sea, pero en terminos practicos, si.
Sí, fue un error de tipeo mío, el i7 2500 no existe, es i5. Pero bueno, hablo del i5 2500... para mi es un micro de gama media, lo mismo que una 6870, para mi es una placa de gama media, igual que una 6850 o una 6770... ahora una 6570 para mi es una placa de gama baja... gama alta, 6950/6970/6990.
Me dicen que una 6870 sería lo más alto dentro de la gama media... ok, no hay drama, ponele un 2500 con una 6850 o una 6770, listo... sigo manteniendo lo mismo:
Si te comprás una PC de gama media (por ej un i5 2500 con una 6770) es porque no te importa jugar algo sin los gráficos al mango, así que promediale 3 años jugando tranquilo...
Todos medio/alto, sin tocar ini's, con filtros, sombras. La resolucion de mi moni es de 1440 x 900.
Por un lado, hay diferencia con algo mas nuevo, un amigo tiene una 580 en un moni de 27" 1920 x 1082 y esta buenisimo. No veo la hora de cambiar la placa de video.
Por otro lado, lo cierto es que hoy por hoy, el hard esta bastante mas adelantado de lo que necesita una pc gamer y la mayoria de las diferencias las vas a ver haciendo un bech de 72 hs.
Me encanta gastar guita al pedo en la pc, pero no me digas que una placa de video te dura 1 año, porque es mentira.
/edit el metro 2033 no me gusto asi que no lo testie mucho
Me siento raro estando de acuerdo con buentipo, pero el i5-2500 es gama alta, chequeen donde esta ubicado y antes que nada fíense que ya de por si la lista es de High End CPUs - Updated 11th of October 2011
PassMark Intel vs AMD CPU Benchmarks - High End
Está en la parte alta de una lista de procesadores de alta performance, suficiente.
Encima el "k" tiene 7,385 es una bestia
Me siento raro al ver coincidir a Shafox conmigo. Lo cual me hace dudar de lo que digo, asi que lo mas probable es que yo este hablando huevadas (?).
Ahora, termina de explicar mejor el concepto que les comentaba, en una tabla comparativa de rendimientos, ese micro esta mas arriba del medio. Y Aunque no me basara en esa tabla, por mi laburo, que es una mayorista de electronica e informatica, y tengo conferencias cada tanto con la gente de intel, me explican tambien eso entre otras yerbas. No creo que me esten mintiendo.
Aunque vaya uno a saber (?)
Honestamente no creo que en Octubre de 2012 vaya a poder jugar todos los juegos con todo en high con una ATI 6850 a 1920x1080.
De la misma forma que hoy no vas a tirar el Battlefield 3 con todo al maximo con una ATI 5770 ("la placa precio/rendimiento del 2010") a 1920x1080.
Pero bueno, para que discutir. Me remito a numeros y listo.
Para ustedes esto es jugar:
Charts, benchmarks 2011 Gaming Graphics Charts, Metro 2033 - Gamer
Para mi esto es jugar:
Charts, benchmarks 2011 Gaming Graphics Charts, Metro 2033 - Enthusiast
Decir con todo al maximo a 1920x1080 es redudante porque jugar un juego con los graficos al maximo implica jugarlo en su maxima resolucion.
Obvio, pero tu maximo puede no ser 1920x1080, depende muchisimo de tu monitor.
Digamos que el "high end" varia mucho de una persona con un monitor 1920x1080 a otra con 1440x900 ...
Y puede ser que haya un par de juegos sacados que no se lo permitan , Allá , en octubre del 2012, eso no quiere decir que no puedas jugar el 99,9% de los juegos restantes a las super resoluciones gamers.
Sigue siendo mas de la mitad , por cierto. (Ya que hablamos de numeros)
las pcs de hoy en dia tienen una vida util enorme para juegos...hacete una idea de que con un athlon64x2 3800+ y una 8400gs me andan los juegos que son port de consolas en bajo/media a 1360*720 con una media de 34 fps, en una pc de hace 8 años...
Yo tengo una hermosa athlon64x2 4200 con una 8200. Ahora corre el sistema de seguridad de casa, pero en su tiempo me corría todo. La compre allá por el 2006, para el Starcraft 2, que finalmente salio unos 5 años mas tarde (Sí , es que se anunciaba hace rato), sus ultimos proezas fueron en dota y RO.
todo depende de que placa y como te guste jugar.
por ejemplo yo tengo una 5870 de hace 2 años masomenos y sigo jugando a cualquier cosa lo mas bien , ademas supongo que todavia 1 año mas me puede tirar.
ahora si te gusta gastarte una fortuna para sentir "jugar bien" eso queda en cada uno.
Un i5 2500k hoy en dia alcanza y sobra para juegos, podes poner un i5 2500k con un SLI de 580 y con un rendimiento parecido a un i7 2600k, ademas de que se puede subir a 4,4+ ghz por aire sin problemas.
El unico problema es que los chipsets como el P67 estan limitados a 16 lanes PCI-e, entonces un cross/SLI funca a 8x 8x, pero hay chipsets especiales que se agregan para saltar la limitacion.
Como experiencia personal, tengo un i7 920 hace 3 años, lo arme con una 4890 y todavia sigo jugando en 1920x1080 los ultimos juegos que van saliendo, por ahi algunos muy exigentes como el Metro le bajo algunos eye candy y listo, pero sigo con texturas en high (y si, sin DX11 que no me calienta mucho). Aunque tengo pensado cambiar la GPU el año que viene, cumpliendo ya 3 años.
El micro a 4,2 ghz creo que tiene 2 años mas.
No se si lo dijo alguien antes pero tengan en cuenta que en poco tiempo arranca la próxima generación de consolas. Y el minimo para correr cualquier juego va a andar por lo que hoy es high-end, o supongo eso, no recuerdo cuando salio la ps3-xbox si las maquinas por ese entonces quedaron desfasadas.
la unica consola qe sale el año que viene es la wii u. Y aun asi, las consolas 2013 y 2014 van a ser con hardware 2011.