-
Becas bicentenario para carreras prioritarias
http://www.image-share.com/upload/1352/195m.jpg
Eso mismo, tienen tiempo hasta el 19 de marzo.
Acá tienen toda la información sobre el tema.
Becas Bicentenario
-
Re: Becas bicentenario para carreras prioritarias
Cita:
Iniciado por
akadaka
Una mierda. Mi hermano tiene promedio 9.8 en el cuarto año de la carrera de medicina y no se la dan porque no es pobre.
Que se las den a aquellos que las merecen por merito.
-
Cita:
Iniciado por
ElContra
Una mierda. Mi hermano tiene promedio 9.8 en el cuarto año de la carrera de medicina y no se la dan porque no es pobre.
La nota esta muy lejos de ser un determinante de merito.
-
Lo gracioso es que mientras escribia ese post el tenia convulsiones. Ahora ta internado jajajajajaj.
-
No se lo dan a personas ficticias...
-
1 luca por mes? que beca de mierda, deberia ser el piso no el techo.
-
Cita:
Iniciado por
ElContra
Lo gracioso es que mientras escribia ese post el tenia convulsiones. Ahora ta internado jajajajajaj.
Jaja, que gracioso (?).
-
Cita:
Iniciado por
ElContra
Si lo van a internar de paso que le extirpen la necesidad de llamar la atención, va, no se si es genético.
-
Cita:
Iniciado por
ElContra
Argentina.
-
Que mierda es eso que piden que una beca se entregue solo por el merito?
La beca es para ayudar a estudiar al que no tiene recursos.
-
pero tambien tenes que tener buenas calificaciones para dar una garantia de que pagar tus estudios no va a ser una perdida de tiempo y dinero
-
Esta claro que las buenas notas tienen que ser una exigencia, pero no la unica, ni la mas importante.
-
Que mierda hace el logo de la campora en ese folleto, que ganas de partirle la cabeza a estos hijos de puta.
Cita:
Iniciado por
GaRa
Si lo van a internar de paso que le extirpen la necesidad de llamar la atención, va, no se si es genético.
jajajajajajaaja
-
Cita:
Iniciado por
Cecii
pero tambien tenes que tener buenas calificaciones para dar una garantia de que pagar tus estudios no va a ser una perdida de tiempo y dinero
Sabes cuanto pelotudo tiene promedio >8 porque tiene la vida resuelta en la casa y esta todo el dia al pedo leyendo?
Y cuanto pibe que realmente se preocupa y quiere estudiar pero no puede porque tiene que laburar 12hs por dia?
-
La nota tiene que ser una consecuencia, no un requisito inicial. De todas formas, con 1k no vas a dejar de laburar 12 horas por dia.
El problema de esto asi como lo veo yo, es que con 1k mas una pasantia de 4horas, una persona sola se arregla para vivir solo y estudiar comodamente, el problema es que a esa persona que vive solo difícilmente le den la beca porque no va a figurar como bajos recursos, le van a decir, flaco, anda a laburar 8 horas como todo el mundo y estudia a la vez.. para bajos recursos tenes que vivir con tus 10 hermanos en la villa y ahi con 1k no haces un carajo.
-
Un a pasantia de 4hrs te la pagaran 2k con suerte, mas 1k de beca son 3... quien vive tranquilo solo con 3mil pesos? :S
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Un a pasantia de 4hrs te la pagaran 2k con suerte, mas 1k de beca son 3... quien vive tranquilo solo con 3mil pesos? :S
1 sola persona vive con 3 lucas, hasta alquilando. Olvidate de tener cable, plan de celular de 2 gambas, etc.. Nada de que con 20 pesos come una familia entera como dice el indec, con 35 mangos comes vos solo y comes mas que bien. Claro que tenes que descartar comer afuera, te tenes que preparar vos el morfi para el mediodia.
Pero te lo resumo, tenes 900 mangos de alquiler, 300 de expensas/abl, mas luz gas e internet, vas 1500. Te quedan otros 1500 para comer y gastos de facultad/viaticos. Te alcanza y sobra.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
1 sola persona vive con 3 lucas, hasta alquilando. Olvidate de tener cable, plan de celular de 2 gambas, etc.. pero vivir vivis.
Vivis... pero astilla... muy astilla...
-
Cita:
Iniciado por
THESAINT
Vivis... pero astilla... muy astilla...
ah y obvio, nada de salir de joda los viernes, y si salis no podes gastar, nada de putas.. pero estamos priorizando techo y comida.
El punto es que con 3 lucas, alguien que estudia puede llegar a vivir, queres vivir joya? labura 8 horas y conseguite un sueldo de 5-6k, pero resulta que dps de 8 horas de laburo, tenes que ir 4 horas a la facultad y luego 2 para estudiar mas las horas perdidas en transporte.. asi que hay que poner eso tb en la balanza.
El punto a todo esto, es que si tenes que ser pobre para que te den la beca, todo este planteo no sirve. A un pobre que seguramente tiene que ayudar para mantener a sus 8 hermanos, no le sirve no laburar o laburar poco y que le den 1k a cambio.
Mientras tanto, el estado gasta dinero proveyendole educación gratuita a los extranjeros que no son pobres y vienen a la argentina solo a estudiar.
-
Si, si hay algo que siempre crei que estaba mal, son las prioridades que se les dan a los extranjeros que vienen a estudiar y tomarsela. O aun cuando no les dan ventaja alguna, no deberian tener el mismo derecho que alguien de aca.
Deberian obligarlos a cumplir una cantidad determinada de horas de trabajo en el Estado tras recibirse, cobrarles, o algo.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
ah y obvio, nada de salir de joda los viernes, y si salis no podes gastar, nada de putas.. pero estamos priorizando techo y comida.
El punto es que con 3 lucas, alguien que estudia puede llegar a vivir, queres vivir joya? labura 8 horas y conseguite un sueldo de 5-6k, pero resulta que dps de 8 horas de laburo, tenes que ir 4 horas a la facultad y luego 2 para estudiar mas las horas perdidas en transporte.. asi que hay que poner eso tb en la balanza.
El punto a todo esto, es que si tenes que ser pobre para que te den la beca, todo este planteo no sirve. A un pobre que seguramente tiene que ayudar para mantener a sus 8 hermanos, no le sirve no laburar o laburar poco y que le den 1k a cambio.
Mientras tanto, el estado gasta dinero proveyendole educación gratuita a los extranjeros que no son pobres y vienen a la argentina solo a estudiar.
Sin putas no es vida.
Es cierto lo de la educacion a los extranjeros, solo en este pais loco.
-
"Carreras prioritarias" quien las decidió? y el que lo hizo estaba capacitado para aquello?, estudio psicología trabajo, y me parece un garrón que sean únicamente las nombradas, respecto a "vivir con 3 lucas", perfectamente podes, existen (por lo menos aca en Rosario) pensiones estudiantiles de 500mangos como MAXIMO y tenes hasta biblioteca en el lugar y NO compartis baño y tenes tu pieza propia con llave, creo que el dinero mencionado sobra,
-
obviamente que lo que cada unos estudia es prioritario para uno, pero de ahi a considerar que sea prioritario para el desarrollo (en todo sentido) de un pais hay una diferencia, el mejor ejemplo es que se reciban mas medicos que enfermeros, ahi seguramente solo se podra redireccionar el cursado de una carrera incentivando a una y desicentivando a otra.
-
Cita:
Iniciado por
ElContra
Y... sino lo necesitas para que lo queres?
-
Cita:
Iniciado por
anarcox4
[...]estudio psicología[...]
¿Sos linda? Posteate una fotito, no seas mala.
-
Cita:
Iniciado por
Sweet Tooth
¿Sos linda? Posteate una fotito, no seas mala.
Ojo señor con las estudiantes de psicologia...
No esta en mi dever ponerlo al tanto de algunos sucesos vividos por mi, pero no querria que usted pase por mi situacion...
Cuando laburaba en la kennedy me arranque una estudiante de psicologia, fuimos al departamento de ella (era de junin, los papas le alquilaban un monoambiente en barrio norte), en el acto de copulacion , veo que ella manoteo del cajoncito de la mesita de luz, un consolador de color negro, el cual queria usar en mi cuerpo, claramente exaltado la frene en seco y le puse los puntos de mala manera a lo que acontecio con un comentario de ella:
"bueno entonces metemelo a mi"... todavia recuerdo esos hechos con mucha amargura, y me pregunto porque la vida nos pega tan fuerte en la cara para demostrarnos cosas tan banales...
-
Me conformo con que se la den a gente que estudie y no a los boludos que son conocidos de los que las reparten :/
-
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
obviamente que lo que cada unos estudia es prioritario para uno, pero de ahi a considerar que sea prioritario para el desarrollo (en todo sentido) de un pais hay una diferencia, el mejor ejemplo es que se reciban mas medicos que enfermeros, ahi seguramente solo se podra redireccionar el cursado de una carrera incentivando a una y desicentivando a otra.
lo que voy a decir esta totalmente fuera de tema porque solo pusiste un ejemplo pero, aca sobran medicos (y abogados), y ahora se esta llenando de psicologos, dentro de poco los profesionales de la salud mental van a dar consulta frente al volante del taxi
-
Cita:
Iniciado por
commandos
Me conformo con que se la den a gente que estudie y no a los boludos que son conocidos de los que las reparten :/
^this
pero si esta metido la campora, date por seguro q los primeros en beneficiarse van a ser los boludos q militan ahi y si sobra, recien para el pibito que estudia realmente
-
Cita:
Iniciado por
Katsura
^this
pero si esta metido la campora, date por seguro q los primeros en beneficiarse van a ser los boludos q militan ahi y si sobra, recien para el pibito que estudia realmente
Es increíble, son grandes pero siguen repitiendo las mismas pelotudeces estereotipadas que escuchan de su abuelo y papa facho.
Estaría que conozcas al menos un militante universtario de La Cámpora a ver cuantos planes recibe, digo para sostener minimamente lo que decis.
Es gracioso, aveces se nos acercan pelotudos con esas ideas a la barra y preguntando por un trabajo o plan. Tal vez a los gamers despolitizados de este poco les interese solamente la politica para barder en un thread cuando haya lugar, y proyectan su personalidad en los demás, pero bueno.
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
Es increíble, son grandes pero siguen repitiendo las mismas pelotudeces estereotipadas que escuchan de su abuelo y papa facho.
Estaría que conozcas al menos un militante universtario de La Cámpora a ver cuantos planes recibe, digo para sostener minimamente lo que decis.
Es gracioso, aveces se nos acercan pelotudos con esas ideas a la barra y preguntando por un trabajo o plan. Tal vez a los gamers despolitizados de este poco les interese solamente la politica para barder en un thread cuando haya lugar, y proyectan su personalidad en los demás, pero bueno.
Tengo vividos 30 años de democracia y todos los politicos se encargan de recordarme diariammente lo garca que son, imaginate la mano de obra berreta que son los zurditos de 4ta como vos...
Y yo conozco a 3 (digo 3 porque son los que conozco en persona) que son de la campora y tienen mas de 30, estudian filosofia... y a que no sabes hace cuanto tiempo estan en la facultad... te tiro un numero... mas de 10...
-
Cita:
Iniciado por
THESAINT
Tengo vividos 30 años de democracia y todos los politicos se encargan de recordarme diariammente lo garca que son, imaginate la mano de obra berreta que son los zurditos de 4ta como vos...
Y yo conozco a 3 (digo 3 porque son los que conozco en persona) que son de la campora y tienen mas de 30, estudian filosofia... y a que no sabes hace cuanto tiempo estan en la facultad... te tiro un numero... mas de 10...
10 años es antes de que se forme La Cámpora te aviso.
¿Y acaso no conoces personas que sin militar en ningun lado estan 10 años para terminar la carrera? Pero no, "siempre" tiene que con meras razones políticas. Así esten 15 no implica lo que mencionaron arriba. Entrá a cualquier aula en una facultad y fijate la cantidad de gente con planes viejos, que por abandonar varias veces, por razones de trabajo, familia o simplemente una falta de interes constante estan años para terminar la carrera.
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
10 años es antes de que se forme La Cámpora te aviso.
¿Y acaso no conoces personas que sin militar en ningun lado estan 10 años para terminar la carrera? Pero no, "siempre" tiene que con meras razones políticas. Así esten 15 no implica lo que mencionaron arriba. Entrá a cualquier aula en una facultad y fijate la cantidad de gente con planes viejos, que por abandonar varias veces, por razones de trabajo, familia o simplemente una falta de interes constante estan años para terminar la carrera.
Si, conozco muchas personas que estan hace 10 años cursando materias, pero no me importa, porque no hacen a la funcionalidad de la facultad, pero los politiqueros son los que estan hace 10 años, y son los mismos que toman las facultades, los que cortan el transito, y los que rompen las pelotas, la diferencia radica en eso.
Una cosa es ocupar un banco durante muchos años porque la familia, o el laburo te impiden seguir el plan acordado, otra cosa es USAR ese banco para hacer politica, si esa diferencia vos no la entendes, estas al horno con papas.
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
Ah porque facho, gorila, clarin miente, no esta estereotipado...
-
Cita:
Iniciado por
THESAINT
Si, conozco muchas personas que estan hace 10 años cursando materias, pero no me importa, porque no hacen a la funcionalidad de la facultad, pero los politiqueros son los que estan hace 10 años, y son los mismos que toman las facultades, los que cortan el transito, y los que rompen las pelotas, la diferencia radica en eso.
Una cosa es ocupar un banco durante muchos años porque la familia, o el laburo te impiden seguir el plan acordado, otra cosa es USAR ese banco para hacer politica, si esa diferencia vos no la entendes, estas al horno con papas.
Son contados con los dedos las veces que se ve se toma una facultad. ¿Te interiorizaste alguna vez por los motivos?
Me mata encima como se engloba, en base a algunos, a la mayoria de la militancia, que trabaja, y estudia.
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
Son contados con los dedos las veces que se ve se toma una facultad. ¿Te interiorizaste alguna vez por los motivos?
Me mata encima como se engloba, en base a algunos, a la mayoria de la militancia, que trabaja, y estudia.
Nombrame una sola toma de un edificio donde se dicten clases, que no sea armada por un partido politico.
Y recordame una sola toma en la cual los estudiantes responsables no tengan banderas politicas...
Todavia me acuerdo una toma en el 2010 en la cual sociales y filosofia pedia "subsidios para el centro de estudiantes"...
-
Subsidios para el centro de estudiantes?
Que suerte que tengo de estudiar en una UTN campesina xD
-
Cita:
Iniciado por
nicoobrk
Subsidios para el centro de estudiantes?
Que suerte que tengo de estudiar en una UTN campesina xD
La UTN... la ultima frontera seria de este pais en educacion y formacion de personas.
-
Cita:
Iniciado por
THESAINT
La UTN... la ultima frontera seria de este pais en educacion y formacion de personas.
Que suerte que ya no son las FFAA.
-
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
Que suerte que ya no son las FFAA.
Y no.... la democracia se encargo de destrozarlas.
Igual yo me tengo fe de que en algun momento las cosas van a mejorar.... espero...