-
Consulta: Armado de PC
Buenas, vengo de parte de un amigo que no esta familiarizado con los foros y me pidio el favor de publicar por el.
El tema es el siguiente, tiene ganas de armarse una pc nueva ya que su pentium d DC le esta quedando corta. Como estoy bastante desactualizado con lo que sale en el mercado no pude darle una mano asi que el estuvo averiguando y tiene pensado armarse lo siguiente:
- AMD Eight-Core FX-8150 3.6Ghz X8 8Mb Cache AM3+
- Corsair Hydro Series H100 Liquid CPU Cooler
- Asus Crosshair V Formula 990FX
- Sappire Radeon HD 7970 3Gb GDDR5
- GSkill DDR3 2x4Gb 2133Mhz RipjawsX
- HDD WD 1Tb 64Mb Buffer Caviar Black
- Thermaltake TR2 Rx 750w TRX-750 Modular
- Gabo: Cooler Master CM-690 II Advanced RC-692-KKN2
- Monitor Sansumg P2770H TV HDMI
Bueno, quisiera saber (mas el que yo) que les parece, que esta mal, que esta acorde a los demas y que no, que reemplazarian para mejor rendimiento, etc.
Gracias de antemano.-
-
Re: Consulta: Armado de PC
le cambio ese disco poronga por un SSD, y un green para storage...
-
Ese disco justamente no es una poronga. Un disco poronga es un green
Eso si, le está pifiando MUY feo con la fuente. La TR2 de TT es una de las peores fuentes que se puede comprar. Ademas, ese mother es carisimo al pedo. Tampoco es que se justifique mucho 8GB 2133, pero bue.
Saludos.
-
Muy linda si, esta bien.
Pero si, habria que meterle un SSD. para semejante maquina, seria un desperdicio sino...
-
Yo le pondria un i5/i7 en plataforma 1155, los nuevos AMD son bastante chotos en una pc alta gama.
En vez del H100 un buen disipador por aire o watercooling custom.
SSD como dijeron y un disco NO green para el resto, el green para cuando no tenga espacio en el otro y tenga que pasar archivos tipo pelis, musica, iso, etc.
Fuente iria por una Antec o un marca mejor que las TT.
Entre memos de 2133 y memos de 1333 no hay mucha diferencia en juegos, no esta mal comprarlas pero llegado el caso si hay que achicar el presupuesto empezaria por ahi.
-
Disculpen mi ignorancia...Que tiene de malo que sea Green?
btw. Gracias por la data...ahora él me tiro la siguiente maquina que vio armada para que (si pueden) comparen con la mencionada en el primer post:
Procesador - INTEL Core I7 2600k 3.4Ghz
Motherboard - ASUS P8P67 Deluxe
Disco Rígido - 1Tb Western Digital Black SATA 3
Memoria RAM - 16Gb 1600Mhz Dual Channel Gskill Ripjaws
Placa de Video - ATI Radeon HD 6990 4Gb GDDR5
Optico - Regrabadora de DVD/CD SATA 22x LG
Fuente -1000w Reales Cooler Master Silent Pro
Gabinete - Coolermaster CM 690 II
Periféricos - Mouse + Teclado Inalámbrico Logitech MK320
-
Concuerdo con Avatar y cambio el AMD por un Sandy Bridge.
Tambien comparto con Cinic y le pondria un SSD a semejante monstruo.
La fuente que pusiste ahi es la que tengo yo y hasta ahora no me dio problemas (La TR2 del primer post era para que se te rompa la maquina casi)
16GB de ram... no se si alguna vez en la vida lo vas a usar pero... si los queres nadie te puede llevar la contra. Yo personalmente pondria como maximo 8 y gastaria la plata en otra cosa.
-
Mas que una 6990 yo que vos voy por una GTX 580 de cabeza.
Las memos vas sobrado con 8gb.
SSD de cabeza
Y perifericos, si es para FPS comprate el razer mamba y un lindo key. (Si comprás logitech, tené en cuenta que no tienen "ñ")
-
Mi amigo esta agradecido por su ayuda, estuvo viendo que sacar y poner y finalmente se decidio por esto:
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...57816736_n.jpg
El necesita su "ok" con respecto a esa maquina y se mandaria a comprarla...sean libres de poner, sacar cosas...perifericos es lo de menos por ahora para el (lease. teclado, mouse, parlantes)
-
-
Cita:
Iniciado por
Nevidia
Mi amigo esta agradecido por su ayuda, estuvo viendo que sacar y poner y finalmente se decidio por esto:
El necesita su "ok" con respecto a esa maquina y se mandaria a comprarla...sean libres de poner, sacar cosas...perifericos es lo de menos por ahora para el (lease. teclado, mouse, parlantes)
Me parece desaforada la base, es demasiado para mi. Pensas hacer un Quad ? Anda pensando en como refrigerarlo tambien porque por mas slots que te traiga ni en pedo entran si las pones con la refrigeracion de fabrica.
Esto es mi opinion.
-
SSD SATA 2 en esa maquina? por 30-50 u$s mas tenes SATA 3, algun Crucial M4 o Corsair 3/GT.
Grabadora IDE no, no va mas IDE, de hecho el mother ese no trae, una SATA mejor.
El CM V8 es bastante malo para lo que sale, por 50 u$s tenes el recontraprobado Hyper 212+ o sino el V6 GT por lo mismo que el v8.
-
Con esa placa base le montaria un wc custom para darle rosca al micro a muerte...esa placa nacio para oc a lo bestia. Asi que ya puestos a gastar pasta, o a lo grande o recomendaria una placa mas modesta. Con ese cooler el micro llega a 5Ghz con mucho cuidado...
SSD SATA 3...un HDD no diria nada...no se benefician tanto de SATA 3, pero los SDD andan al 70% en interfaz sata 2...el ancho de banda de SATA 2 no es suficiente para lo que puede hacer un SSD.
Grabadora IDE a la papelera, por favor...grabadora SATA de toda la puta vida... ademas las placas base actuales no suelen traer conectores IDE.
La fuente de alimentacion me parece un pelo corta pal targeton grafico que le metes...yo iria por 800W u 850W. Coolermaster no pinta mal en fuentes, si no antec o corsair son buenas. Asumo con esto que la fuente del pc no se va a cambiar en lo que dure la pc.
RAM de 2133 es un poco dinero al pedo, mejor unas a 1600Mhz o 1866Mhz con latencias mas bajas.
Mi opinon general sobre la pc es que esta descompensada...algunos componentes muy buenos que se compran para oc bestia y otros comunes. Si te armas algo para darle rosca bien, tonces que todo sea adecuado para ello. Si no lo dejaria en algo bueno, pero dentro de lo comun, a lo que tambien le puedes dar algo de rosca sin miedo, y de paso te ahorras algo de pasta.
Lo principal si mantienes esas spec es wc YA.
-
Cita:
Iniciado por
Nevidia
el fan no va, por 30 dolares mas tenes un h60 o h70 de ultima si no quiere meter wc como la gente, la vga, una 7970, ni da una 7950..., el black ese, al pedo, ya lo dije antes, un green de 2tb rinde mucho mas si tenes el ssd, el ssd, ese no va, un intel 520 de 120 va como piña la fuente de 700w estas en el limite, anda por una 800, la gold mejor, y gabinete me da igual, metele ese...
-
La fuente de 700W esta bien, la 7950 consume unos 200W y la 7970 250W, y el sistema sin video tenes el micro 95W y el mother y el resto unos 100W mas. Hasta le queda margen para bastante OC.
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
La fuente de 700W esta bien, la 7950 consume unos 200W y la 7970 250W, y el sistema sin video tenes el micro 95W y el mother y el resto unos 100W mas. Hasta le queda margen para bastante OC.
ni ahi, overclockeas todo y se te va a 600W+, esa fuente de 700 no es gold, ya con los 600 estas arriba de la eficiencia, yo iria por la de 800 pro gold sin pensarlo...
/edit: aparte se le ocurre ir por un crossfire porque esa maquina le re da y tiene que cambiar la fuente...
-
Che esta caro o me parece a mi, por menos guita yo me arme la misma pc pero en vez de esa placa de video una gtx 590 y en vez del gabo ese un haf-x.
Restale el SSD y el V8 tmb.
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
Eso pensando que no hace OC y tampoco agrega una segunda video (De las 4 permitidas por el Mobo) segun yo si la exige la fuente se muere al instante (No digo que sea mala la fuente pero no me parece que llegue)
-
Cita:
Iniciado por
Giovanni945
Con esa placa base le montaria un wc custom para darle rosca al micro a muerte...esa placa nacio para oc a lo bestia. Asi que ya puestos a gastar pasta, o a lo grande o recomendaria una placa mas modesta. Con ese cooler el micro llega a 5Ghz con mucho cuidado...
SSD SATA 3...un HDD no diria nada...no se benefician tanto de SATA 3, pero los SDD andan al 70% en interfaz sata 2...el ancho de banda de SATA 2 no es suficiente para lo que puede hacer un SSD.
Grabadora IDE a la papelera, por favor...grabadora SATA de toda la puta vida... ademas las placas base actuales no suelen traer conectores IDE.
La fuente de alimentacion me parece un pelo corta pal targeton grafico que le metes...yo iria por 800W u 850W. Coolermaster no pinta mal en fuentes, si no antec o corsair son buenas. Asumo con esto que la fuente del pc no se va a cambiar en lo que dure la pc.
RAM de 2133 es un poco dinero al pedo, mejor unas a 1600Mhz o 1866Mhz con latencias mas bajas.
Mi opinon general sobre la pc es que esta descompensada...algunos componentes muy buenos que se compran para oc bestia y otros comunes. Si te armas algo para darle rosca bien, tonces que todo sea adecuado para ello. Si no lo dejaria en algo bueno, pero dentro de lo comun, a lo que tambien le puedes dar algo de rosca sin miedo, y de paso te ahorras algo de pasta.
Lo principal si mantienes esas spec es wc YA.
Estoy de acuerdo en casi todo. Lo unico que no concuerdo es:
Entre Sata2 y Sata3 para un SSD sino faneas algo que realmente "Exprima" el disco no se nota la diferencia, consulte en muchos lados y en los realworldbenchmark (Incluyo Guru3d) dicen que para diferenciarlos tenes que estarte poniendo a mirarlo fijo o haciendo algo que como ya dije lo exprima de forma casi absurda. Para una tarea mas normal no llegas nunca a sentirlo y no es algo que diga yo. Yo por mi parte me guio mucho por Guru3d.
Un ejemplo sencillo es una GTX560Ti OC vs una GTX570 hay diferencia teorica grande, pero cuando las pones a andar a las 2 la 560 pierde por 1 o 2 frames (En algunos casos un poquito mas)
Edit: Tampoco es que no se tenga que comprar un SSD SATA3 o una base que tenga SATA3 a lo que voy es que no es la GRAN diferencia. Igual ni hablar se compre una base con SATA3 capaz mas adelante salga algo que realmente haga sentir la diferencia.
-
Agradecido nuevamente por sus respuestas. El tiene pensado a futuro hacer Crossfire y en cuanto a OC, lo dudo mucho.
-
Cita:
Iniciado por
Nevidia
Agradecido nuevamente por sus respuestas. El tiene pensado a futuro hacer Crossfire y en cuanto a OC, lo dudo mucho.
Preguntale si va a hacer Cross de 2 o de 4, si tiene pensado hacer de 2 esa base es directamente al pedo casi. Y en cuanto a OC con la build que tiene puede dejarla de fabrica durante un buen tiempo creeria y cuando pasen los años de ahi de ultima antes de cambiar que pruebe XD
-
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
ni ahi, overclockeas todo y se te va a 600W+, esa fuente de 700 no es gold, ya con los 600 estas arriba de la eficiencia, yo iria por la de 800 pro gold sin pensarlo...
/edit: aparte se le ocurre ir por un crossfire porque esa maquina le re da y tiene que cambiar la fuente...
Si suma otra placa de video obvio que no, pero con esa para el setup que dijo esta mas que bien.
Yo tengo el i7 con OC y una 4890 que consume parecido a la 7950, misma fuente.
Estamos hablando tambien de pico full load, a menos que corras furmark + linx no vas a llegar nunca al maximo.
-
Azghar, pero la cuestion no es llegar o no llegar al maximo, la cuestion es el rendimiento de las fuentes de alimentacion...en general todas entregan la mejor eficiencia entre el 20% y el 80% de demanda sobre su potencia total, estando el pico de eficiencia alrededor del 50% de carga, es decir, si usas una fuente de 700W lo mejor es que como mucho a esa fuente le metas una carga maxima de 560W. Y eso para esa pc va justo, y si monta crossfire como dice que hara, menos aun.
Otro punto es que los ventiladores de las fuentes tienden a andar mas cuando se sobrepasa el 80% de carga(se calienta mas la fuente) y hacen bastante mas ruido. Ayuda poco a la refrigeracion y a reducir ruidos una fuente que ande justa para el pc y la dif de precio en casi todas las gamas por subir 100W es poca, asi que merece mucho la pena comprar una fuente algo mas gansa que lo que tu pc necesita porque ademas te deja margen para futuras posibles mejoras.
Al hilo del tema, si no tiene pensado oc entonces me quedaria con una placa mas modesta(en asus una p8p67 deluxe, pro, evo, sabertooth o incluso la p8p67 estandar; personalmente la deluxe o sabertooth si montas un cooler grande y pruebas algo de overclock al final de la vida del pc), a frecuencias stock rinden lo mismo y todas admiten crossfire/SLI de dos graficas minimo.
El cooling es mas que suficiente para stock, incluso un ventilador mas barato sirve para mantener esa CPU bien fria, pero lo dejo a eleccion del dueño este tema.
Las memos las bajaria de frecuencia, si no haces oc entonces son al pedo, sobre todo porque aunque las memos tengan specs a 2133Mhz, las placas p67 como mucho te las pondran a 1600Mhz, todo lo que quieras pasar de ahi lo tienes que setear en la BIOS a mano. Y tampoco es que vayan a afectar demasiado, recordemos que el IMC(memory controller) de Sandy Bridge solo soporta hasta 1333Mhz, por lo que todo lo que pase de eso trae mejoras muy poco significativas al rendimiento real del pc. Asi que para aplicaciones reales mejor unas memos de frecuencia 1600Mhz con latencias bajas.
-
El 80% del uso que le de a la PC va a estar abajo del pico maximo de carga...
Eso si, para crossfire deberia ir por una mas potente.
-
Cita:
Iniciado por
Giovanni945
Las memos las bajaria de frecuencia, si no haces oc entonces son al pedo, sobre todo porque aunque las memos tengan specs a 2133Mhz, las placas p67 como mucho te las pondran a 1600Mhz, todo lo que quieras pasar de ahi lo tienes que setear en la BIOS a mano. Y tampoco es que vayan a afectar demasiado, recordemos que el IMC(memory controller) de Sandy Bridge solo soporta hasta 1333Mhz, por lo que todo lo que pase de eso trae mejoras muy poco significativas al rendimiento real del pc. Asi que para aplicaciones reales mejor unas memos de frecuencia 1600Mhz con latencias bajas.
No todos saben que los micros Intel no usan las memorias mas rapidas por el controlador de memoria (Es casi un limite impuesto), en los Core 2 Duo y Core 2 Quad es lo mismo. Intel nunca fue de topear las memorias (Me gustaria saber el porque) pero así y todo vuelan.
Por lo de la fuente sigo estando de acuerdo, ademas es mejor que sobre y no que falte. Romper porque te falto fuente es para despues querer cortarse las venas. Ademas con la compra que esta haciendo yo mas bien incluso me iria por una de 1000W y me olvido por minimo 5 años (Q es la garantia que traen generalmente) yo me compre una de 600W porque me alcanzaba y si bien andubo bien senti una leve mejora al cambiarla. Despues de averiguar me dijeron que la diferencia no era el voltaje sino el Ruido de la linea, cuando tenes ruido generalmente tenes un bajonsito de rendimiento.
-
Por que vuelan igual puede deberse simplemente a que en una transmision de datos, la cantidad de datos transmitida depende de dos parámetros: frecuencia de operacion y ancho de banda. Simplificando, el ancho de banda es la cantidad de datos que se transmiten por ciclo, y la frecuencia de operacion el numero de ciclos de transimision de datos que realiza el dispositivo por segundo.
La mismo se explica en el main clock de un chipset Sandy Bridge(BCLK=100Mhz). En las diversas plataformas de intel en los ultimos años siempre hubo main clocks de los chipset mas altos que el de sandy brige, sin embargo los chipset son mejores que los anteriores. Seguramente no solo compensaron, si no que mejoraron aumentando el ancho de banda del chipset.