-
[Consulta] Modem de Telecentro.
Estoy por contratar Telecentro para internet y me van a dar el modem/router wifi que entregan. Como yo ya tengo un router wifi que me gustaria seguir usando en lugar de lo que te dan ellos queria saber si alguno titene idea de que tan facil es conectarlo y hacerlo andar con Telecentro. La ultima vez que trate (hace como 3 años) tuve que hacer que el router clone la MAC ADDRESS de la computadora a la que el modem estaba conectado, ¿eso sigue siendo asi?. Tambien, ¿se puede poner el modem que te dan para que unicamente pase internet al router por cable (que no transmita por wifi) asi puedo usar mi router para todo?.
-
Re: [Consulta] Modem de Telecentro.
-
yo tengo telecentro y solo me dieron el modem (no hace de router), lo conecte al router que ya tenia y no tuve ningun problema...
-
Che Laucien como es eso del clone mac address?
Me puse fibertel hace unos dias y bueno, me dieron un modem WebStar “Scientific Atlanta DPC2100 SERIES”, digo bueno, desconecto el modem de speedy del router y contecto este, pero nada.
Anteriormente tenia deshabilitado el DHCP en el router y lo tenia habilitado en el modem (speedy), aca no es asi no? De por si no encuentro la forma de acceder al modem este de fibertel como para habilitar el DHCP (si es que tiene, ya que segun lei me parece que no tiene un carajo).
-
Fibertel es lo que tengo ahora y cuando me lo instalaron hace un par de años fue cuestion de conectar el modem que me dieron al puerto WAN del router y listo. Ni idea de si ahora dan otro modem o como se hace.
Lo de la MAC address lo decia porque cuando le conecte un router a un amigo tuve ese problema. Si conectaba el router al modem no tenia internet pero si conectaba el modem directo a la computadora si asi que conecte el router a la PC, hice que el router clone la MAC address de la PC y despues lo volvi a conectar al modem y ahi salio andando sin problemas. Ni idea de como es ahora.
-
que lindo debe andar eso router atras de router, joya para usar p2p...
-
Cita:
Iniciado por
Laucien
Fibertel es lo que tengo ahora y cuando me lo instalaron hace un par de años fue cuestion de conectar el modem que me dieron al puerto WAN del router y listo. Ni idea de si ahora dan otro modem o como se hace.
Lo de la MAC address lo decia porque cuando le conecte un router a un amigo tuve ese problema. Si conectaba el router al modem no tenia internet pero si conectaba el modem directo a la computadora si asi que conecte el router a la PC, hice que el router clone la MAC address de la PC y despues lo volvi a conectar al modem y ahi salio andando sin problemas. Ni idea de como es ahora.
Me van a pegar un hachazo, pero, cual es la diferencia entre un router wan y un router adsl? O sea, recuerdo que cuando compre un tp-link, me habian traido uno con puerto wan en vez de adsl, por ende me tuvieron que traer otr.
O sea, teniendo un router con puerto wan, capaz le mando el rj45 del cablemodem al router y listo?
-
Cita:
Iniciado por
Anga
Me van a pegar un hachazo, pero, cual es la diferencia entre un router wan y un router adsl? O sea, recuerdo que cuando compre un tp-link, me habian traido uno con puerto wan en vez de adsl, por ende me tuvieron que traer otr.
O sea, teniendo un router con puerto wan, capaz le mando el rj45 del cablemodem al router y listo?
un router es un router, wan es wan y adsl es adsl, son 3 cosas distintas no se a que te referis con cual es la diferencia, no tiene nada que ver una cosa con la otra, el puerto wan en un router es para ponerle ahi inet, y despues se encarga de routearlo en los demas puertos.
teniendo un router con puerto wan, le mandas el cablemodem ahi y listo, esta hecho para eso....
-
Yo tuve el mismo dilema cuando me vinieron a instalar Fiber de 30 mb, me querian poner un modem/router wifi. Pooor las dudas les pedi que simplemente me pongan un modem y me trajeron un cisco. Me sorprendi que no fuera un huwawiewiewewi de mierda.
No tuve ningun problema asi.
-
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
un router es un router, wan es wan y adsl es adsl, son 3 cosas distintas no se a que te referis con cual es la diferencia, no tiene nada que ver una cosa con la otra, el puerto wan en un router es para ponerle ahi inet, y despues se encarga de routearlo en los demas puertos.
teniendo un router con puerto wan, le mandas el cablemodem ahi y listo, esta hecho para eso....
Me referia a los router que vienen con un puerto adsl y los que vienen con un puerto wan, pero la flashee.
Con saber que con un router wan puedo repartir la conexion me alcanza, gracias.
-
Cita:
Iniciado por
Angel
Yo tuve el mismo dilema cuando me vinieron a instalar Fiber de 30 mb, me querian poner un modem/router wifi. Pooor las dudas les pedi que simplemente me pongan un modem y me trajeron un cisco. Me sorprendi que no fuera un huwawiewiewewi de mierda.
No tuve ningun problema asi.
Vos lo tenes asi como dijo cinic entonces?
Beto tambien dijo lo mismo, onda que le trajeron el modem, lo conecto al router y ta.
-
el modem de fibertel ya es router, yo no lo pondria en el puerto wan, lo mandaria a cualquiera de los otros port y desactivaria el router del switch...
-
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
el modem de fibertel ya es router, yo no lo pondria en el puerto wan, lo mandaria a cualquiera de los otros port y desactivaria el router del switch...
Yo lo que hice fue agarrar el RJ45 que sale del modem y meterlo en el primer puerto, uno de los 4 LAN,que tiene el router que usaba para speedy, y conectar las demas PC's a las demas bocas.
De esa forma la unica que agarraba inet era la mia, la que estaba conectada al segundo puerto.
Pasa que al modem ese que me dejaron los de fibertel: "WebStar “Scientific Atlanta DPC2100 SERIES", cuando trato de acceder a 192.168.100.1 entra a una pagina del router con solo info y no te deja toquetear nada. Puede ser que no tenga DHCP ese modem?
Ya me estoy enquilombando.
Sera que necesito hacer eso de clonar la mac address?
EDIT.
Acabo de ver un router con puerto wan y vi que ahi no entra un RJ45, sino la misma ficha telefonica. Ahora si que no entiendo un carajo.
-
anga un amigo tiene telecentro y tiene un router funcionando como modem, directamente conecta la linea del teléfono al router. puede ser por eso que vos tenes RJ15 y no RJ45
si queres le pregunto aver como tiene las cosas ?
-
Cita:
Iniciado por
Puzzle
anga un amigo tiene telecentro y tiene un router funcionando como modem, directamente conecta la linea del teléfono al router. puede ser por eso que vos tenes RJ15 y no RJ45
si queres le pregunto aver como tiene las cosas ?
Yo no tengo linea telefonica para la conexion, es cable coaxil lo que usa fibertel.
El modem de fibertel es este:
http://www.simplehelp.net/images/cab...ta_dpc2100.gif
O sea, le entra el cable coaxil y me sale un RJ45.
Ese RJ45 lo conecte a los puertos lan de mi antiguo router y la unica pc que agarra inet es la que uso yo. Ni siquiera me puedo conectar por wifi con el celular, o sea como al router le deshabilito el DHCP, el celular nunca agarra una IP.
-
porque 1 de dos, el modem ese es router o solo modem, si es modem te va dar ip publica y solo anda con 1 pc, ahi si no queda otra mas que meterlo al puerto wan del router, si es router te tiene que dar una ip privada, y ahi lo tenes que conectar como hiciste, y no se porque solo te anda con 1 sola pc...
-
Recien llame a Fibertel. El modem, hace unicamente de modem me dijeron (?) y que tengo que conectarlo al router por el cable RJ45, pero me la pinto como que el router deberia tener un puerto receptor, aparte de las demas bocas lan que use para la conexion.
Lo que si me dijo, y que yo no hice al conectar todo como dije un par de posts mas arriba, era que necesito reinciar el modem de fibertel para que me asignes las ip por unica vez.
Capaz haciendo lo ultimo ya esta.
O sea, eso que me dijo del router, no se que router tiene un puerto receptor RJ45 o.o
Ni bien llego a casa lo vuelvo a conectar como lo habia conectado, solo que esta vez reinicio el modem de fibertel.
-
http://images.highspeedbackbone.net/...0-call2-yc.jpg
Ahi tenes una muestra de como tenes los 4 puertos LAN y uno separado para meter el cable que va al modem.
Ahora que veo tu modem mi novia tiene exactamente el mismo y conectarlo fue tan simple como meterlo en el puerto WAN del router y reiniciar todo.
-
Cita:
Iniciado por
Laucien
http://images.highspeedbackbone.net/...0-call2-yc.jpg
Ahi tenes una muestra de como tenes los 4 puertos LAN y uno separado para meter el cable que va al modem.
Ahora que veo tu modem mi novia tiene exactamente el mismo y conectarlo fue tan simple como meterlo en el puerto WAN del router y reiniciar todo.
A comprar un router wan, the fuck.
-
Ese q tenes vos es solo modem, de hecho tuve el mismo.
Eso va al puerto WAN.
Si tu router no tiene puerto WAN, supongo que le tendrias q poder configurar alguno de los puertos LAN como WAN.
-
Cita:
Iniciado por
Angel
Eso va al puerto WAN.
Si tu router no tiene puerto WAN, supongo que le tendrias q poder configurar alguno de los puertos LAN como WAN.
En la semana veo de comprar uno WAN y fue. Me maree porque aca en el laburo tenemos un modem/router viejo que no se usa (no se que verga es) con una boca ethernet y una boca que dice WAN pero que lo unico que entra es una ficha de telefono, y no un RJ45.
-
Cita:
Iniciado por
Angel
Eso va al puerto WAN.
justamente, si no tiene wan no es router, no le sirve...
-
Una corrección: Si el puerto WAN es RJ-45, es un puerto WAN ETHERNET. Si es RJ-11 (para la linea de teléfono) ese es un puerto WAN para ADSL.
Saludos.
-
Acordate de reiniciar el cm cada ves que conectes una maquina distinta o router.
-
Cita:
Iniciado por
Khromo
Acordate de reiniciar el cm cada ves que conectes una maquina distinta o router.
Sisi, esto ultimo no lo sabia hasta ayer que llame a Fibertel.
Hoy trate de conseguir el router pero no tuve suerte, en la semana voy a ver si por mi zona consigo.