-
Problemas de generacion de threat.-
Estoy notando en las ultimas dos o tres semanas mas tardar, estoy renegando mucho con el tema de generar threat y mantener el agro del objetivo, usando la rotacion como debe ser antes no tenia este problema.-
Me baje el addon Omen3 para medir el TPS (trheat por segundo) que voy generando a medida que va avanzando la pelea y por ejemplo de tener 15k constantes de TPS ( que es la columna del medio que se va moviendo) o sea, tengo el numero mas alto, un pollo del orto pega una chanta y se va a la mierda el agro.-
No se si este addon esta andando bien o no, pero me parece que algo paso, tambien medi con otro addon llamado ICEHud que podes tener la barrita de generacion de threat y me pasa exactamente lo mismo.-
Lo que si note, es que mirando videos del parche en el que estamos y viendo lo que pegaban los warrior prote nosotros estamos muy por debajo, superbufeado y con shield block activado con shield slam lo maximo que pegue fue 10k, despues me manejo entre los 6-8k, he visto a protes en video pegando 15k, y ni contar el revenge.-
Alguno que haya jugado oficial, porque otra no queda para mi, que sepa ¿como podemos hacer para testear que anda bien sobre esto?.-
Hablando con un amigo que tiene un prote en cata, y que viene jugando desde BC, me dijo que no deberia tener problemas, pero que si los talents estan cagados para generar threat por mas que pegue una guasada voy a renegar lo mismo.-
Aca no entra el pala prote porque agrea desde china, una mentira.-
-
Re: Problemas de generacion de threat.-
No se cuanto dps estas metiendo de prote, yo con no mucho gear (4500) estoy haciendo 2800-3100 de dps.
El shield slam no me parece incorrecto el daño que hace, yo pegaba 15k con t10.5, y 10-12k con el gear que tengo yo (tambien depende del block value que tengas), que es parecido al daño que haces vos, lo que si esta mal es la tabla de threat por spell, el shield slam es la habilidad que mas threat genera en el juego y hoy por hoy genera un threat similar al revenge, y deberia ser bastante mas.
No solo son las habilidades del prote las que tienen mal el threat, tambien hay habilidades que generan mas aggro de lo que deberian en los dps, como por ejemplo el starfall que esta pegando muchisimo mas de lo que deberia.
Voy a ver si encuentro una tabla de la 3.3.5a con los valores del threat de cada spell, en la db se pueden tocar a mano cada valor.
Edit:
Aca encontre algo relacionado que tal vez tenga que ver con el problema que estamos experimentando.
https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/pull/2881
I have a question about this awesome work, for warrior you used the 3.3.0 values, but in 3.3.2, threat with Shield Slam was up by 30%, is it fix too ?
(I've made an issue about that : https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/issues/2236 )
Thanks for all. ;)
Edit : And threat from Icy Touch is broken too, it is not 7 times damage (*2 for FP) for now the *7 is missing on latest rev, but I can't see it in the SQL sheet, am I wrong or did he still work correctly for you ?
Edit² : Just in case :
+ (49909, 0, 7.00, 0.0), -- Icy Touch
Hope I'm not totaly wrong :x
Edit^3 : Maybe for Shield Slam it will be multiplied by 1.30 then ?
+ (23922, 228, 1.30, 0.0), -- Shield Slam (Rank 1)
+ (23923, 268, 1.30, 0.0), -- Shield Slam (Rank 2)
+ (23924, 307, 1.30, 0.0), -- Shield Slam (Rank 3)
+ (23925, 347, 1.30, 0.0), -- Shield Slam (Rank 4)
+ (25258, 387, 1.30, 0.0), -- Shield Slam (Rank 5)
+ (30356, 426, 1.30, 0.0), -- Shield Slam (Rank 6)
+ (47487, 650, 1.30, 0.0), -- Shield Slam (Rank 7)
+ (47488, 770, 1.30, 0.0), -- Shield Slam (Rank 8)
Si bien lo que linkie ahi es de hace 7 meses tal vez no tengamos esa rev puesta o difiera. Lo que habria que checkear en el caso del shield slam seria el valor "770" que seria el valor que se le suma.
Encontre tambien este sql en el repo de trinity core, no se si servira o no, habria que analizarlo en detalle, dejo el link de todas formas.
http://code.google.com/p/trinitycore...7608c42c4e1fd9
Aca la tabla de Wowwiki
http://www.wowwiki.com/Threat
Estos links son algunos de los que mire asi por arriba, se puede entrar aun mas en detalle para analizar todos los valores, pero me da paja.
BTW, Garza una pregunta, estas spameando heroic strike mientras rotas?
-
Gracias por el aporte.-
Si, hay varios spells de clases dps que estan pegando de mas, el balance es una.-
-
Cita:
Iniciado por
garza
Gracias por el aporte.-
Si, hay varios spells de clases dps que estan pegando de mas, el balance es una.-
Aca otro aporte:
Shield Slam threat was increased by 30% with patch 3.3.2 :
"Shield Slam: The damage scaling from block value for this ability now diminishes faster and diminishes starting at a lower block value. The difference should be negligible for players in high-end tanking armor. In addition, the threat caused by Shield Slam has been increased by 30%."
Patch note : World of Warcraft Europe -> Patch Notes - Patch 3.3
With all last rev i tested, the threat is not increase according to the patch.
Proof :
Coefficient Threat in 3.0 : TankSpot
More informations : Finalizing the Prot Warrior design - Page 34 - Elitist Jerks
Nice sheet for threat calculation : 'Complete' Protection Warrior DPS/TPS spreadsheet
My data : http://img204.imageshack.us/img204/7...0511232005.jpg
Damage : 2934
Multiply : 2.0735
Threat (base) : 770
Formula : (Damage + 770)*2.0735
(2934 + 770) * 2.0735 = 7680.224 threat points.
Which output is expect :
Formula expected : (Damage*1.3 + 770)*2.0735
(2934 * 1.3 + 770) * 2.0735 = 9505.339 threat points.
The gap is even bigger with 2T10 prot which will increase damage by 20%.
This is the main skill for warrior protection, it's an huge lack of threat now.
Lo importante ahi es la formula, es la formula vigente para 3.3.5a
-
Cita:
Iniciado por
sNsReal
Aca otro aporte:
Shield Slam threat was increased by 30% with patch 3.3.2 :
"Shield Slam: The damage scaling from block value for this ability now diminishes faster and diminishes starting at a lower block value. The difference should be negligible for players in high-end tanking armor. In addition, the threat caused by Shield Slam has been increased by 30%."
Patch note :
World of Warcraft Europe -> Patch Notes - Patch 3.3
With all last rev i tested, the threat is not increase according to the patch.
Proof :
Coefficient Threat in 3.0 :
TankSpot
More informations :
Finalizing the Prot Warrior design - Page 34 - Elitist Jerks
Nice sheet for threat calculation :
'Complete' Protection Warrior DPS/TPS spreadsheet
My data :
http://img204.imageshack.us/img204/7...0511232005.jpg
Damage : 2934
Multiply : 2.0735
Threat (base) : 770
Formula : (Damage + 770)*2.0735
(2934 + 770) * 2.0735 = 7680.224 threat points.
Which output is expect :
Formula expected : (Damage*1.3 + 770)*2.0735
(2934 * 1.3 + 770) * 2.0735 = 9505.339 threat points.
The gap is even bigger with 2T10 prot which will increase damage by 20%.
This is the main skill for warrior protection, it's an huge lack of threat now.
Lo importante ahi es la formula, es la formula vigente para 3.3.5a
Mira vos, no podia encontrar este thread que pusiste, yo lo habia visto antes, gracias posta.-
No puedo ver el link de tankspot, que cuerno.-
Voy a ver si puedo realizar estas formulas y ver.-
Me podrias explicar el tema de las dos formulas si no te molesta.-
Gracias desde ya.-
-
Si uso heroic strike para tanquear cuando me queda.-
Que addon es el de la imagen?
-
-
Que onda con esto, quise hacer una serie de heros para comprar unos hairlooms y me dio tanta bronca la perdida el agro que termine tirando alt+f4, me canse del tema de los problemas de agro del war, porfavor arreglen esto, el problema de agro del warr viene de larga data estaria bueno que le den un poco de bola, tengo 5k de gs, tankeo hace años y siempre tuve problemas de agro.
Gracias
-
El problema es lo que refleja Rblanca en el thread de la próxima season y otros cambios, la formula del threat de los spells de varias clases que estan pasados de rosca, no puede ser que un pollo de mierda con una chanta te saque un mob despúes de estar 10 segundos metiendo una rotación, el caculo de threat de nuestros spells tambien debe estar para el orto.-
-
Creo q se complica mas en un pull grande, tendria q ser imposible q te saquen el agro en un simple target no? jaja, sin embargo te lo quitan (me paso con un mago arcano recien). Pero un pull gande, con thunder y cleave y shockweave no alcanza, te lo sacan igual.
-
-
-
Up!!!!!!!!!!!! Halluda jeme.
-
Y decían que estaba loco...
-
Para nada, pero es imposible sin rogue o hunter mantener el aggro. Y por ahi sucede que se buguea encima, por ejemplo cuando te bajas de la abominación en putricide y tenes que agarrar al boss.
-
Cita:
Iniciado por
Marcs
Para nada, pero es imposible sin rogue o hunter mantener el aggro. Y por ahi sucede que se buguea encima, por ejemplo cuando te bajas de la abominación en putricide y tenes que agarrar al boss.
El problema viene de que, vuelvo mucho para atras, cuando Rata metio la primero revision de ICC, dijo que iba a haber nuevas formulas de threat para ciertos spells, me alegre, pero empeoro muchisimo, las formulas con respecto a la BC, donde me cagaba de risa mal tanqueando, cambiaron totalmente, es como te digo ,estas 10-15 segundos pegandole solo y viene un lock del orto o un fire y metio 1 o 2 criticos chau el agro.
Vuelvo a repetir, tanquee todo Ulduar 10 heroic sin rogue ni hunter, y me las arregle bien, y el dps que habia era sarpadisimo, me los sacaban, pero no tanto como en el ultimo tiempo, si era 1 o dos veces era mucho.
-
Quizás la formula este bien, quizás el problema esta en los DPS.
Las clases siempre pegaron un poco más en comparación al Offi, ahora, con más Gear, SP y trinkets fruteros, es posible que el daño/threat sea MÁS de lo que un tanke pueda soportar.
Igual, es sabido que el threat generado nunca fue el correcto.
Se que ahora mismo, comparar con el Offi no tiene sentido, pero realmente es una pelotudez tankear. Estamos hablando, que si te llegan a sacar el aggro, el Shield Slam es un taunt más.
Esto va para todas las clases.
Siendo pala prote, el Consecration debería ser lo que más aggro genera en AoE (obvio), pero acá te tiran un blizzard y se te van los bichos a la mierda.
-
Cita:
Iniciado por
Kubo
Quizás la formula este bien, quizás el problema esta en los DPS.
Las clases siempre pegaron un poco más en comparación al Offi, ahora, con más Gear, SP y trinkets fruteros, es posible que el daño/threat sea MÁS de lo que un tanke pueda soportar.
Igual, es sabido que el threat generado nunca fue el correcto.
Se que ahora mismo, comparar con el Offi no tiene sentido, pero realmente es una pelotudez tankear. Estamos hablando, que si te llegan a sacar el aggro, el Shield Slam es un taunt más.
Esto va para todas las clases.
Siendo pala prote, el Consecration debería ser lo que más aggro genera en AoE (obvio), pero acá te tiran un blizzard y se te van los bichos a la mierda.
Esto es real. Mirando el Omen en bosses de lo unico que estoy arriba siempre (y no por mucho) es de los heal siendo que el aggro en ellos deberia multiplicar por 0.5 si mal no tengo entendido.
-
Cita:
Iniciado por
Marcs
Esto es real. Mirando el Omen en bosses de lo unico que estoy arriba siempre (y no por mucho) es de los heal siendo que el aggro en ellos deberia multiplicar por 0.5 si mal no tengo entendido.
El aggro de los healers es de 0.5 y al mismo tiempo, se divide por cada uno de los presentes. Haciendo IMPOSIBLE que un healer consiga aggro. Plus, el aggro del pala holy esta aún más reducido, 0.25, para que le sea imposible tankear mientras spammea heals.
Como ya dije hace tiempo, los Healers muchas veces están por sobre los DPS y en alguna heroica puede llegar a sacarle el aggro al tanke.
Yo creo que con reducir un poco el aggro de los spells en general y aumentar el aggro de los tankes, se puede solucionar el problema. Imagino que en el caso del pala prote es más fácil, solo hay que tocar el valor del Righteous Fury.
PD: Después de tankear en WoWArg, fui al Offi y también me dedique a tankear. No saben como me tocaba. No hacia nada realmente. Yo iba caminando y los bichos por arte de magia me seguían.
-
El threat del healer no se divide entre los presentes, sino entre los mobs que estén en combate con la persona que curás. Salvo peleas con adds (que son varias), el threat del healer para cada heal es 0.5. Si la persona que recibe el heal está en combate con 2 mobs (boss y un add) entonces cada mob recibe 0.25 del threat de tu heal.
-
Cita:
Iniciado por
MagusCT
El threat del healer no se divide entre los presentes, sino entre los mobs que estén en combate con la persona que curás. Salvo peleas con adds (que son varias), el threat del healer para cada heal es 0.5. Si la persona que recibe el heal está en combate con 2 mobs (boss y un add) entonces cada mob recibe 0.25 del threat de tu heal.
Si, bueno. Es así.
Cita:
Example: Player 1 is involved in combat with 5 mobs. Player 2 (priest) heals Player 1 for 1000 health, and has no threat reduction talents. A 1000 heal generates 500 threat, however that 500 threat is split amongst the 5 mobs. Each of the 5 mobs now has 100 threat towards Player 2.
Tan equivocado no estaba. :mogo:
Aún así, no es para esto el post.
El tema es el threat de los tankes.
Solución ? :eusa_whis
PD:
En noviembre del año pasado abrí un post http://foros.gxzone.com/232127-threa..._generado.html y ya van 5 meses. Me alegra saber que no soy el único que se queja. En la BC no habían problemas de Aggro, quizás el problema esta desde el principio de WOTLK, pero se fue notando más por el aumento del gear.
-
Sobre el threat, soy bastante escéptico de los reportes sinceramente porque yo no noto ningún problema. Pero quizá son percepciones personales. Como es algo muy difícil, casi imposible de testear, no puedo ayudar en lo más mínimo. Si me pasara quizá podría meter algo de presión por algún lado o descocarme hacendo testeos... pero repito, como yo no percibo lo mismo la verdad es que no sabría por dónde empezar.
Si algún gm tiene un warrior tanque para poder hacer testeos en profundidad quizá pueda ayudar. Yo los reportes los veo, pero cuando no puedo ayudar no respondo nada...
-
yo como dps que hace algoa asi como 10k en icc 25 te dijo que noto el problema unicamente con wars ni con palas,dk,druid tanke veo eso.
por lo general la gente que hace entre 10 y 13k le pasa que esta al 75% a 85% de amenaza, el war la manque un poquito (3 seg off) y es suficiente para que el boss onehite al rogue de turno (que esta metiendo 13k aladito del boos) sino a mi u algun dk fruta ...el tema es que por ejemplo si yo no uso Una habilidad llamada Despedazar alma (reduce el la amenaza 50% cd 3 min) casi seguro que el boss pierde agro y me sale a perseguier cuanto le falte 25% o menosa de vida que es cuando mas dps un affli hace. Supongo que las demas clases tambien tienen habilidades de reduccionde amenaza y deben usarlas asi como controlar la amenza que generan.
pero en fin creo que los war son los que mas miedo les tengo cuando tanquean su nivel de amenza es alto pero la pierden muy rapido cuando estan 2 seg off.
pd: mi experiencia nada mas tal ves sea asi, pero necesitan testea mucho esto para ver si algo anda mal.
-
Cita:
Iniciado por
MagusCT
Sobre el threat, soy bastante escéptico de los reportes sinceramente porque yo no noto ningún problema. Pero quizá son percepciones personales. Como es algo muy difícil, casi imposible de testear, no puedo ayudar en lo más mínimo. Si me pasara quizá podría meter algo de presión por algún lado o descocarme hacendo testeos... pero repito, como yo no percibo lo mismo la verdad es que no sabría por dónde empezar.
Si algún gm tiene un warrior tanque para poder hacer testeos en profundidad quizá pueda ayudar. Yo los reportes los veo, pero cuando no puedo ayudar no respondo nada...
Se que debe ser jodido, es mas yo no hice ningún post por que no estoy del todo seguro de como testearlo. Lo que yo digo es basándome en omen, donde siempre veo que mi warrior solo esta por arriba de los heal y de casualidad.
-
No hay nada sobre esto no?
-
Bueno vamos a hacer un ligero ajuste a ver como queda.
-
Cita:
Iniciado por
Nw_1s
Bueno vamos a hacer un ligero ajuste a ver como queda.
Gracias.
-
-
Cita:
Iniciado por
Nw_1s
Alguno me testeo esto?
Buen día, estoy en el laburo, el martes recien use al warrior para tanquear, no se cuando aplicaste los cambios, despues si esta noche tengo tiempo testeo.
-
Cita:
Iniciado por
Nw_1s
Alguno me testeo esto?
Hubo una mejora notable, sin embargo se sigue complicando un poco el tanqueo
-
Empecé a jugar en febrero de 2015, subí de lvl 1 a 79 de tank sin problemas, en 80 si tankeo con gente de mi gs más o menos sale pero no me puedo dormir (estoy hablando single target, aoe imposible casi siempre es me escapa alguno). Tengo 6k full t10 santi gemeado con fuerza, sé la rotación, sé jugar de tank, maineo warr tank desde 2009, conozco las peleas y los bosses. Ayer fui a tankear a una toc 25hc porque el dk tank faltó y un pala y yo eran los únicos tanks que habían. Había mucha gente full icc 25hc con 6.5+, el primer jefe un desastre, perdí aggro como un perro, completamente humillado frente a todos los polentas del servidor y el guild, con vigilancia y todo tenía que estar constantemente retaunteando, el pala pasó a tankear jefes y yo adds. Por suerte después se fueron algunos y para el último jefe fui yo a tankear al jefe y esta vez estuvo mejor, los únicos sacandome aggro eran un lechu y un mago pero como estaban cerca mio les iba cambiando vigilancia de uno a otro cuando me topeaban el omen. Febrero 2016.
-
Ya se viene diciendo desde hace tiempo que no funciona bien el agro acá pero no dan pelota u.u
-
daaaa pero antes de pelotudear con bgs custom, transmogs y otras pelotudeces prefiero que las cosas básicas como esto ande más o menos bien
-
Es una vergüenza lo poco que pega el shield slam tengo al war casi 5.9 y en icc25n es un parto tankear, con vigilancia glifeado y todo (sin contar q el glifo de bloqueo no anda).
Estoy pegando de 2 a 3k los SS normales y 6 a 7k los críticos, eso es con el escudo de barcos hero con la mejora de herreria "blindaje de titanio".
Rata por favor fijate si podes revisar eso porque el SS es la principal herramienta de aggro del war, decime si precisas que suba recount de dummys o algo por el estilo.
Gracias
-
De verdad que si, mi situación es igual a la tuya odin me siento re identificado jaja, tankeando con gente de mi gs (tengo 6k) me manejo pero cuando ya empiezan a caer los 6.5+ polentosos está imposible, y en el trash de rs cada uno de los polentosos le pega a un mob distinto se me hace literalmente imposible tankear trash. Es más, me puse gemas full fuerza como para aumentar el block value y tratar de llegar al cap (2510 con el glyph of blocking) y por ende pegar más con shield slam pero no cambió nada.