-
1 Archivos Adjunto(s)
[IMPORTANTE] ARPEN Bug!
Hola chicos, esta vez vengo a reportar otro error groso que se sufre dentro del WoW por algunas clases. Esto es el ARPEN!
EL ARPEN PASIVO NO FUNCIONA
(el único arpen que funciona es el de los proc, Grim Tol, Mjolnir Runestone, el de Talentos y por último Stances), y es aquí que voy a demostrarle cómo hice con las pruebas para determinarlo.
Estaba testeando con un amigo, y vimos cómo el Grim Tol procceaba… Dije, “fah, pegás una banda cuando se activa eso”, y efectivamente, el tipo me metía de 2100 a 3100 – 3300 critico no problem. Ahí fue cuando pelé mi gear de PvE y le dije, “mirá lo que te pego ahora”.
No demoré mucho en calentarme como una pava hirviendo cuando vi que FULL PVE con 75 % arpen pasivo + 10 % de stance + 15 % de spec en mazos (osea, 100%) le estaba pegando EXACTAMENTE LO MISMO que con gear PvP (55 % de arpen total incluyendo stance y mace spec). El daño ronda entre los 1100 – 1350 (por el slash del arma).
Entonces nos pusimos a testear distintas cosas…
ARPEN BUG WoWArg by Ignamax 'n Jawg - YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=H_-Fy...ature=youtu.be
Con 100 % de arpen, pegandole a él con escudo y espada (que le incrementa el armor considerablemente pero casi mismo resil) le pegaba un 20 % menos. Después, probé contra un Priest Disc (también de él) que tiene exactamente la misma resilience pero diferente armor.
http://s18.postimage.org/cc5inbb21/W...612_012135.jpg
http://s14.postimage.org/8gjr1rqm9/W...612_012138.jpg]
El resultado: de pegarle 1100 al plater pasé a pegarle 1600 – 1700 al Priest!
Pero cómo? Si tengo 100 % de arpen… contra mismo resilience… debería ser exactamente lo mismo. Y si es así, por qué tanta diferencia en daño?
El arpen pasivo no está penetrando las armaduras de los players (hasta lo que probé, no tengo idea si en PvE les estará penetrando las armors a los MOBS).
Otro video más en los comentarios...
-
Re: [IMPORTANTE] ARPEN Bug!
Otro video que demuestra la impotencia de Gemear Arpen y tratar de Cappearlo:
http://www.youtube.com/watch?v=Z859K...ature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=Z859K9yABas&feature=youtu.be
Bueno, voy a subir otro después de lo que pega el Warrior cuando le proccea el Grim Tol, y de esa forma se va a terminar comprobando que el Arp Pasivo no está funcionando.
Muchas gracias, comenten, no puteen, sean objetivos, si tienen algo que requiera de la atención de todos, lo vemos todos juntos. Si mankié en algo de la info, por favor avisenme.
-
me pasa algo similar con el hunter, el otro dia testeando con bart (hunter mm pero con 300-400 arpen) hicimos practicamente el mismo dps (yo con 800 arpen mas grim toll) algo de 5 k unbuffed, haciendo despues en toc tamb me di cuenta de q el dps q hacia habia bajado bastante, de 6 k q hacia en toc 10 pase a no poder superar los 5k de de dps, por ahi es por el tema del arpen
-
^Si aparentemente el del grim toll nomás es el que estaría contando, encima los hunters no tienen talentos que le den arpen así que sería como tener sólo 1 proc de arpen muy pobre. Igual en pve lo del hunter es delicado porque se re siente la falta de crítico al gemear arpen cuando todavía no rinde pero en teoría por lo que vos contás deberías hacer más dps ya con arpen pasivo + proc.
A mi igna me estuvo pegando yo de bear form, donde se nota bastante la reducción por armadura y me pegaba casi lo mismo con el gear pve que el pvp, una diferencia de 150 de daño ~ había y supongo que era por el AP que le da el gear pve que él tiene.
-
Bien, mejor que lo hayas descubierto, si miras threads anteriores en la seccion de reportes de errores con Arteok testeamos al comenzar la season y funcaba lo mas bien el Arm Pen pasivo, y otra cosa mas que se rompe anda a saber porque mierda, gracias por el reporte.-
P.D: Los trinkets si andan bien, tengo los dos trinkets y cuando procean uno o los dos juntos se nota como le entra el daño al oponente.-
-
Cita:
Iniciado por
zagoskin
^Si aparentemente el del grim toll nomás es el que estaría contando, encima los hunters no tienen talentos que le den arpen así que sería como tener sólo 1 proc de arpen muy pobre. Igual en pve lo del hunter es delicado porque se re siente la falta de crítico al gemear arpen cuando todavía no rinde pero en teoría por lo que vos contás deberías hacer más dps ya con arpen pasivo + proc.
A mi igna me estuvo pegando yo de bear form, donde se nota bastante la reducción por armadura y me pegaba casi lo mismo con el gear pve que el pvp, una diferencia de 150 de daño ~ había y supongo que era por el AP que le da el gear pve que él tiene.
Tanto con el hunter como con el warr termine cambiando arpen por Agi y Fuerza respectivamente y note un tremendo aumento en el dps, ya se me hacia q habia algo raro con el arpen (algo parecido pasa con el haste en el hunter q todos los skills castean o funcionan mas lentos q lo q muestra el tooltip).
-
No sé bien q sea, pero yo ando con 1120 (80% creo) de arpen y hago 8k en 10 man mas o menos. Si con 100% de arpen en elitist jerks se habla de un incremento del dps de un 50%, cuando ande bien voy a hacer 15k?
Quizás mi post suene "arbitrario", ando de viaje y no puedo subir screens para mostrar lo que digo, pero me parece que o el problema es con players, o el problema es de sus pjs.
Edit: No niego lo q tan diciendo, viendo lso videos es obvio q algo anda mallll. Pero por eso digo que quizás sea solo con los players, en pve no.
-
Es probable que sea solo en PvP si. Yo en pve también corro con armor pen y mi DPS no es nada bajo... Pero bueno, el hecho de que sea solo en PvP no le saca importancia, es una stat que al estar rota es muy gamebreaking para esta clase.
-
con el rogue esta pasando lo mismo me parece :s
-
Nose si se puede llegar a 100% e. Creo que a 99.9% algo así. Yo estoy RE desactualizado en el tema pero me acuerdo que antes me la pasaba leyendo porque quería inventar feral arpen, cosa que en esa época era medio estupido a falta de raids/items..
La cuestión era que mientras más arpen tenés más te va pidiendo para seguir aumentando. Era algo así como 1200 de arpen en items para llegar a 99.9%
-
Casi todos los items de TOC tienen arm pen, y en ICC este stat lo vamos a encontrar mas todavia, lo mejor es tener un trinket de proceo, sea Grim Toll o Mjolnir Runestone con set que tenga mas algo de gemeo, no tener uno de estos trinket y llegar a 90% entre gemeo y set, para mi, perdes bastante daño al querer llegar a este stat.-
-
Obvio que no tiene sentido querer llegar a tal cap solo mediante el armor pen pasivo en PvP. Tendrías que sacrificar muchas otras stats, y ni siquiera sé si de esta manera es posible
El punto sigue siendo que el armor penetration pasivo, exceptuando el de la mace specialization, no está funcionando y necesita un fix. :/
-
Hay que aclarar bien si esto es para pvp o pve, porque por lo que dicen aca, en pve funciona.-
-
El report está probando claramente que en PvP no funciona. Yo personalmente creo que en PvE está funcionando, viendo mi DPS y el de ignamax ambos gemmeando arpen.
Pero bueno, el punto mas relevante es que no funcione en PvP.
-
No lei todos los post, pero el Arp Pasivo + El de talents/skills o stance, es MULTIPLICATIVO.
Segun lo q lei 75% pasivo + talent de mase + 10% de arp llegas a " 95% ", pero no es asi.
Tenés 75% . [10% (Battle Stance) + 15% (Mace Specialization)]
-
Eso es en caso de talents y stance pero el arpen en sí no es multiplicativo, cada 140 arpen es 10 % 1400 no recuerdo si es o 100% o 99, 999999% q resulta ser lo mismo.
Por lo menos yo en pve estoy haciendo bajo dps, antes llegaba a 7 k en toc 10 sin problemas y en 25 tocaba los 9 -10 k de dps ahora me mantengo en 5k en toc 10 y 7 k en toc 25. Para mi no anda en pve.
-
Sea o no multiplicativo, está clara la diferencia, de que el tipo con 50% de arpen está pegando exactamente lo mismo que con 100%. O "100%" como quieran. No tiene sentido.
-
grox. ya me parecia q no habia diferencia y cambie todo a critico. despues testiarie con mi chamy el arpen pasivo
-
Ayer estuvimos probando esto que decis y realmente nos parece una cagada.
3 wars teniamos gemeado arpen, y uno tenia Strenght y Critico, realmente, no hubo nada de diferencia. El war gemeado con streght pegaba EXACTAMENTE lo mismo que nosotros, por ahi pegaba 100 de diferencia como mucho.
Todo esto me llevo a una duda, El gemeo de Strenght, esta funcionando?
No puede ser que el war que tenia todo gemeado strenght y critico pegara lo mismo que los que teniamos Arpen.
PD: Todos full 2c2
-
Lo que he notado es que cuando un warr, gemeando full arpen le proccea el grim tol, pega de 2k a 3k en un pala holy. Y teniendo el mismo arpen pasivo, con el mismo AP, sigo pegando 2k. Esa es la mejor prueba que te demuestra que el arpen no funciona bien.
Si no lo arreglan, la season que viene va a ser una mierda, porque todo es arpen en ICC y Wrathful.
Somos muchos los warriors que usamos ARP y es como si tuvieramos gemas Blancas en nuestros slots, y stats inservibles (hagan de cuenta que cuando dice Increases your armor penetration by 98, fuese increase your spirit by 98)
-
Me parece que es un tema urgente de tratar, ya que esto no solo perjudica a los warriors, sino tambien a otras clases que se benefician de este stat.
Cita:
Iniciado por
ignamax
Somos muchos los warriors que usamos ARP y es como si tuvieramos gemas Blancas en nuestros slots, y stats inservibles (hagan de cuenta que cuando dice Increases your armor penetration by 98, fuese increase your spirit by 98)
PD: Spirit oh si!
-
ya me parecia raro esto, justamente le estaba comentando a mi compa que en 2vs2 el terminaba con el mismo daño (el usando strenght) que el war del otro team con arpen. la cosa queda como que el que tiene strenght pega mas a cloth leather mail y a los plates le pega lo mismo que los que tienen arpen. nunca pense que podia ser por que estaria roto el arpen, pero ya estaba sospechando que habia algo raro.
-
Cita:
Iniciado por
Sullivan
con el rogue esta pasando lo mismo me parece :s
Luego de leer esto me puse a probar con mi rogue (pvpeo de combat) y al usar la spec de maces me di cuenta que (como dicen todos en el thread) solo cuando procrea el grim troll se nota la diferencia de daño, tanto serrated blades como el talent de maces no dan el arpen que deberia... una lastima por que ya sin esos talents la spec es re burstera y pega lindo pero ahora que el arpen no funca se pierde mucha de la magia...
Salu2 !
-
Ignamax, no tubiste en cuenta el DR en tus testeos...
La fórmula para calcular el armor de una víctima teniendo en cuenta tu ArPen es:
Código:
maxArmorPen = 400 + 85 * VictimLevel + 4.5 * 85 * (VictimLevel - 59) // contra lvl 80 es 15232.5
maxArmorPen = min((armor + maxArmorPen) / 3, armor)
armorPen = maxArmorPen * (bonusPct + (ArPen / 13.99)) / 100
armor = armor - min(armorPen, maxArmorPen)
13.99 es coeficiente del ArPen, si dividis el ArPen por este coeficiente obtenes tu % de ArPen.
bonusPct es el procentaje de auras y talents.
Ejemplo para una victima lvl 80 con 40k de armor y atacante con 2k de ArPen:
maxArmorPen=18410
armorPen = 18410 * 143 / 100 = 26326
armor = 40000 - 18410 = 21590
Como verás, aunque llegues al cap, no siempre lo dejas con 0 de armor y menos si es plate.
Espero que aclare el asunto.
Saludos.
-
No entiendo de donde sacas los numeros, disculpa la ignorancia, son las 8.30 de la mañana.-
-
La formula la saque el código de TC y la simplifique para que sea mas entendible, es la que se esta usando aca...
En este link tenes la misma formula Ghostcrawler on the mechanics behind Armor Penetration
No busque mucho pero seguramente vas a encontrar mejor info en algún otro sitio.
Más allá de los numeros y todo eso lo que trato de mostrar es que el ArPen esta sujeto a DR, tener 100% de ArPen no significa dejar al target con 0 armor como muchos creen.
-
Cita:
Iniciado por
Halk
La formula la saque el código de TC y la simplifique para que sea mas entendible, es la que se esta usando aca...
En este link tenes la misma formula
Ghostcrawler on the mechanics behind Armor Penetration
No busque mucho pero seguramente vas a encontrar mejor info en algún otro sitio.
Más allá de los numeros y todo eso lo que trato de mostrar es que el ArPen esta sujeto a DR, tener 100% de ArPen no significa dejar al target con 0 armor como muchos creen.
Igual el tema es q estan pegando lo mismo con 50% 60% 90% o 0% de arpen.
-
Claro... Lo testeé infinitas veces, y le pego exactamente lo mismo al mismo target con 18% de arpen como con 45%. EXACTAMENTE lo mismo eh.
-
Hola... yo lo que testeé fue Actitud de batalla y el arpen de especialización en mazas y eso andaba bien, ahora lo que él dice no sé si es lo correcto pero no es del todo descabellado porque algo raro pasa, yo use mazo toda la session pasada (a lo primero gemie arpen, depues gemie fuerza y se notaba mucho el cambio). Lo que puedo decir es que el 90% de los war usaba hacha y gemeado arpen lo cual es similar a usar mazas pero la diferencia en duelos contra esos war era terrible me acuerdo que solo puñeado de war me hacían pelea los demás aunque estuvieran full y tuvieran algo de manos explotaban. Lo mismo con los palas holis en 2v2 al cambiar arpen por fuerza pase a matar holis como si nada, cuando sufría la vida para poder matar 1 antes. Quizás quede medio paranoico con el tema pero encima leí esto, cambia a fuerza de nuevo y llegue a 2200 en 3v3 al toque :P.
-
Para testear el arpen conviene hacerlo primero con gear sin gemear y despues metiendole el arpen. Cosa de que no se modifiquen los otros stas del que pega y que el del que recibe daño no tenga nada de resi (tengo la sensacion que lo que funciona mal, no es el arpen sino la resi).
-
Cita:
Iniciado por
Marcs
Para testear el arpen conviene hacerlo primero con gear sin gemear y despues metiendole el arpen. Cosa de que no se modifiquen los otros stas del que pega y que el del que recibe daño no tenga nada de resi (tengo la sensacion que lo que funciona mal, no es el arpen sino la resi).
Para mi tambien, no creo que la diferencia sea pvp o pve, porque segun los comentarios del post algunos nombraron que en pve les falla el stat, y Aradhel no sufre ese problema, es hunter y es arm pen puro.-
Lo que tengo la duda es si solo pasa con el gemeo de este stat ¿ Porque? Porque cuando procean los trinkets que nombre anteriormente el daño aumenta, cada uno aumenta aprox 46% arm pen, el tema es probando con set sin gemeo y que tenga stat de arm pen, y despues meterle gemas a ver si aumenta el daño.-
-
El arpen el dummy boss funciona bien, si me queres hacer trabajar te lo compruebo, cualquier cosa sacas la data para testear de:
Damage reduction - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft
Calculating Armor Penetration - WoW General - Wowhead Forums
Armor pen Vs. agi - Druid - Wowhead Forums
Al menos para mi la stat anda bien, podria equivocarme, y wowarg es un emu so.. en estos temas delicados hay q ser super cuidadoso de donde se testea, (un pequeño cambio de armor base en un boss cambiaria todos los caps de arp)
-
fijense ahora con este restart
-
nadie se fijo.? :s
si me dicen como hacerlo lo hago.
-
Cita:
Iniciado por
rblanca
fijense ahora con este restart
Sigue sin funcionar. Cuando Proccea el girm tol teniendo 100 % de arp pego un 40 % más, sin proc, pego lo mismo que con 0 % arp pasivo :S
-
me gustaria q lo testearas bien flaco... yo lo hice en un dummy con arp pasiva y anda de 10 el arp, si es sobre un pj con armors TOTALMENTE variables tenes q ver cada caso poner LA CUENTA sobre esa armor incial y entonces te creo, sino no. Los links los tenes arriba.
-
Coincido, en mi test anduvo.-
-
Anda o no anda ? La posta queremos, screens, videos... algo !
Salu2 !
-
Cita:
Iniciado por
ignamax
Sigue sin funcionar. Cuando Proccea el girm tol teniendo 100 % de arp pego un 40 % más, sin proc, pego lo mismo que con 0 % arp pasivo :S
Como haces para llegar a 100% de arpen? Tenia entendido que es imposible.
-
Yo les recuerdo que el post estaba hecho en base al arpen pasivo, es raro pero uno se pone gear sin arpen ni nada de gemas y el grim tol y cuando se activa se re incrementa el daño. Pero te ponés gear full gemeado de arpen y además arpen pasivo (sobrepasando el arpen que otorga el grim tol) y no se te incrementa una goma el daño.