-
Otro thread de compu nueva
Buenas.
Hace un tiempo (bastante) había hecho un thread pidiendo ayuda para armar una maquina, que al final no compre porque en ese momento no había stock y después use la plata para otras cosas.
Ahora me surge de nuevo la posibilidad de comprarla, pero como ya paso un tiempo, quería ver si aquella configuración seguía en pie, o ya había cosas mas convenientes.
La idea es comprar algo que se adapte bien a mi placa de vídeo actual (ya que no tengo pensado cambiarla). Es una AMD 6850, hecha por Gigabyte 1GB GDDR5.
La fuente también tengo pensado dejarla. Es una OCZ ModxStream Pro 700 watt.
El monitor es un Samsung de 18.5'' res 1360*768, pero seguramente lo cambie también (de paso si quieren recomendar monitores, son bienvenidos).
No tengo un presupuesto estipulado, simplemente me gustaría gastar lo justo y necesario, y no comprar por ejemplo, un micro super desproporcionado para el resto de la maquina.
Ademas del mother, micro y ram, me gustaría si pueden también recomendar un disco rígido (ya tengo pero no descarto la idea de comprar otro) y como ya dije antes, un monitor.
Muchas gracias
Edit: Ah perdón me olvide, si también recomiendan un gabinete, joya. En lo preferible, negro, bueno y simple. Sin luces y cosas al pedo.
-
Re: Otro thread de compu nueva
Pero tira una idea de más o menos el gasto que podes llegar a hacer..
-
Y no se, no tengo idea. Como ya dije, quiero gastar lo necesario para compensar la maquina con la placa.
Según otro thread que anda por acá, esto estaría bien? Procesador Intel i5-2310 2.90 Ghz = 270 usd (1193 $), Mother Asus P8h61 socket 1155 = 113 usd (499 $), RAM Patriot DDR3 4gb 1333 mhz = 37 usd (165 $)
Mi idea era que tiren un par de opciones, desde las mas recataditas hasta las mas osadas, y viendo segun sus opiniones, que seria lo que me sirve ami.
Osea, la idea es gastar lo necesario, si son 3 o 4 lucas seran, pero si son 2 mejor, se entiende?
-
Tendrian que hacer un sticky actualizado como tienen en 3DG para ahorrarse estos post.
-
Bueno si molesta se ignora y listo. Ya vere segun los otros threads a ver q hay
-
Naa no jode para nada.
Mas alla de que no estaria mal hacer unos th top para poner cfgs de diferentes rangos de precios y plataformas. Cada uno que viene al foro tiene distinto bolsillo y diferentes necesidades.
Repito, este subforo esta para eso, no jode para nada.
Esa vga aguanta como loco todavia, mas para ese monitor y para un futuro full hd o algo de eso se defiende barbaro. Lo mismo que la fuente.
Te tiro mas o menos, para que vallas rumbeado, nada especifico.
-Intel i5 2500k aprox 330dls
-mobo acorde socket 1155 aprox 200dls (nada muy groso ni nada pobre), asus gigabyte msi evga...
-2x4gb ram 1600mhz por ejemplo kingstone hyperx 70dls
-gabinete puede ser algo como haf 912 aprox 90dls, esto es algo mas personal de lo que te guste esteticamente pero eso tendria que ser lo ultimo, si podes volcarle mas a otra cosa mejor, y si te "sobra" le metes mas al gabo. igual este que te digo es terrible gabo. ya mas seria tu desicion.
- disco rigido, no se que capacidad buscas y si vendria a ser para el SO o datos, pero cualquiera de los mas conocidos rinden. samsung, seagate, WD.
- monitor lo mismo, que pulgadas buscas?
lo "estandar" en gaming o usario avanzado es un 22/23" full hd. sea, samsung, viewsonic, lg.
-
Para esa placa lo ideal seria i5 o phenom con mother q te deje cocinar esa CPU
i5 con terminacion k, anda por mother p61, p67 o z67 etc.... cualquier menos H q no es ideal para OC
En vez de disco q ya tenes, anda por una SSD 120gb o si queres experimental SSD cache...
Con tu vga q ya la tenes, no te sirve para nada las apu llano, y bulldozer en teoria, puede patear culo en el futuro..... ahora y en la practica, no.
Gabinete, olvidate, yo busque y busque gabo sin lcd y luces al pedo q principalmente tenga "muy buena ventilacion", salida y entrada de aire.... todas tiene luces pelotudas y lcd, como las fuente con cooler de colores... en mi caso, todas esas lucesitas molestan con la luz apagada..
-
Entonces para ir pasando en limpio:
Micro Intel i5 2500k o similar de AMD.
Mother (con socket correcto, obviamente) de entre 130 y 200 dolares. Marca asus, gigabyte, msi o evga Edito: Encontre --->este<--- mother, no se que les parece
RAM 2x4gb ram 1600mhz cualquier marca? Edito: 2 modulos de --->estas<--- les parece?
Gabinete lo que quiero principalmente es poder tenerlo cerrado sin que caliente mucho la maquina y que tampoco entre en resonancia y empiece a hacer escandalo jaja. Edito: este que les parece? gabinete
Disco no tenia nada en mente. Ahora tengo 2 WD Blue Caviar. Uno de 500 y otro de 320 creo. Pensaba por ahi un WD Black de 500 o 1TB, pero no se si vale la pena.
Y monitor la idea es comprar uno de 22/23'' y queria saber si vale la pena comprar por ejemplo: un full hd o no? led o lcd comun? Marca?
Gracias
-
Viendo el mother q elejiste, pq no esperas 2 semana y te fijas las ivy bridge..
Calculo q el precio rondara los U$330 i5 3550 o U$380 i5 3570k, lo q pagues de mas, pensa q se autopaga con el ahorro de luz.... na...
Memo si no molesta el precio anda por el, igual el gabinete... sentey arvino dicen q esta muy buena.... viendo los gabo actuales, muy transformers, no me sorprenderia si con algunos pliegues y despliegues se convierta en un avion...
-
Disculpa, pero de esto no entiendo mucho. Que me quisiste decir? Que el mother es muy bueno para el micro? Que es un ivy bridge?
-
Cita:
Iniciado por
Danimay
Disculpa, pero de esto no entiendo mucho. Que me quisiste decir? Que el mother es muy bueno para el micro? Que es un ivy bridge?
El mother es para sandy (2da generacion) y ivy (3ra generacion), el mother es serie 7, la mas nueva (q no signifique q es mejor... ej: tu placa de video, ati 6850 le patea el moderno culo de la ati 7770)
Esa mother es moderno, USB3, SATA3 y compatibilidad con sandy y ivy de la CPU, la serie 6 no estoy seguro, pero con upgrade bios andaria ivy CPU..
Para darte cuenta, toda la 2da gen tiene nombre como i3/5/7 2xxx, la de 3ra gen i3/5/7 3xxx.. y las primera i3/5/7 xxx
Ivy o sandy son solo nombre de formato de estructura q nadie tiene idea... el año pasado es sandy, este año ivy... el año q viene puede ser marta
Hace años no mejoran los clock de las cpu, mejoran otras cosas y agregan otras... consumo, video HD, 3D, etc.... osea, no es una diferencia q no te deje dormir... solo dije, si esperas un toque, por hay bajan un toque los precios (mmmm.... mepa en vez de bajar, sube las nuevas), estan saliendo casi al mismo precio como el ej q te dije, i5 3550 y i5 2500, las 2 son de 3,4mhz (o era 3.3mhz) + el turbo tira 3,7mhz (o era 3,8mhz) y si no bajan.... tenes otras opciones como las ivy bridge, sandy.. etc.. en otras palabra, te hago la vida mas dificil...
-
jaja ok, entonces decis q espere unas semanas a ver q onda con los micros nuevos, y ahi veo q compro. ahora entendi jaja
gracias
-
No trae mucho de interesante los Ivy Bridge, mejoraron mas que nada el GPU integrado que traen, que para vos que vas a usar una placa de video dedicada te chupa.
-
Che, lo ultimo y no jodo mas. Me interesaria que me ayuden a elegir el mother.
Yo habia visto este (GIGABYTE GA-Z77M-D3H) pero la verdad no se que buscar en un mother. Lo elegí básicamente porque me dijeron que no compre Asus porque estan trayendo todo de pesima calidad aca, al punto de que algunos importadores no los traían mas.
La pagina del local es esta: ArmyTech Hardware. Si pudieran ver los mothers que hay y decirme que les parece les agradecería.
Muchas Gracias
Edito: Aclaro que seguramente nunca use mas de una placa de video (sli, crossfire) ni tampoco voy a hacer nada demasiado raro con la compu.
-
que asco de web venden todo caro :S 515 el 2600k y anga lo compro a 430 dolares hace mes y medio sin ser mayorista
PD: sorry por desvirtuar y me olvide de dar mi granito de arena comprate una mother que rondan los 95-105 dolares con los requisitos que queres ddr 1333 o 1600 un par de dolares mas y fijate si queres sata III yo personalmente la mother es el accesorio que menos le di vola a la hora de comprar y muchos me dijieron que es tan bueno en calidad y rendimiento a la hora de no OC y OC que los demas elementos como micro y video
-
Es la pagina que mejores precios y variedad tenia de las que conozco. Si tenes otra, pasamela y la chusmeo.
Gracias
-
La 6850 por lo menos está a precio normal.
pd: o sea, estando en Argentina
-
asd, acá les dejo otra web confiable que por lo que estuve viendo tiene mejores precios que armytech: H3 Hardware | Bienvenidos - Venta de componentes para armado PCs a medida. Importador directo. Servicio técnico de PC.
por lo que compare tiene mejor precio en todo. aunque tenga varias cosas sin stock.
-
Cita:
Iniciado por
kaeron
a ese le compre varias cosas, no me acuerdo que exactamente, y no tube dramas, igual nunca tube que recurrir a la garantia para ver como se portan en ese caso...
-
Che, aprovecho que quedo abierto esto para hacer una pregunta boluda. El gabinete que tengo pensado comprar (Antec Three Hundred, de paso opinen si es bueno) tiene para poner la fuente abajo en lugar de arriba. El tema es que mi fuente tiene un fan "abajo". No hay problema con ponerla "dada vuelta" en el nuevo gabinete no?
No se si se entiende lo que digo.
Gracias
-
Es asi, chupa aire fresco de afuera (desde abajo en este caso) y lo larga caliente por atras.
-
Se, aparte que a menos que le hagas un "mod" a los huecos para los tornillos no la podes poner "al reves" como queres vos
-
Bueno, por si a alguien le interesa, esto es lo que termine comprando:
Micro: Intel® Core™ i5-2500K Precio: 347 dolares a 4.51 pesos por dolar = 1565 pesos
Mother: GA-Z77M-D3H Precio: 195 dolares a 4.51 pesos por dolar = 879 pesos
RAM: Memoria 4GB DDR3 | 1600MHz | GSKILL | RipJaws X 2 modulos Precio: 46 dolares por modulo a 4.51 pesos por dolar = 415 pesos (Creo que son esas. La pagina de Gskill me volvio loco. Hay 7millones de modelos iguales, no entiendo nada)
Gabinete: Antec Three Hundred Precio: 480 pesos
Y compre una grabadora de dvd porque la que tenia era blanca y queria una que convine jaja DVD-RW 22X SATA Precio: 25 dolares a 4.51 pesos por dolar = 113 pesos
En fin, y como para cerar esto, tengo una duda, a ver si me la saben aclarar un poco. Por que recomiendan todos los micros Intel de cuatro nucleos cuando AMD tiene de hasta 8 creo?
Edito: Por si les interesa, el Micro, Mother, RAMs y Grabadora los compre en Armytech Hardware y el gabinete en una casa de Mar del Plata que es carisima pero bueh, es lo que hay.
-
-
En mi caso al menos, diria que se recomienda los i5 por ejemplo, porque:
- los nuevos de amd dicece bulldozer, hicieron tanta bulla y resulto que son una garcha y no compiten ni con los mejores i7 1era generacion de hace como 3/4 años.
- yo al menos, no eh visto mucho review de ellos y no los conozco mucho.
- es una tecnologia nueva despues de los phenom II y al ser nueva esta verde. y como dije en lo primero no rinden.
- que tengan 8nucleos contra los i5 ponele de 4 nucleos no quiere decir nada. tendran un poco mas de poder en multicore, que dicho sea de paso no hay programa que los utilice como corresponde. para juegos ponele no precisas mas de 4. capas que para algun programa de renderizacion ahi creo que si le podes sacar mas jugo.
- relacionado con la anterior, que tenga el doble de nuecleos no implica que sea mejor, y mas que nada porque per core, los intel de hacen la cola a los bull AMD
Aca te dejo un review.
fx 8150 vs el i5 2500k
mirando ahi encima, ni en multi core le gana... por mas que tenga el doble de nucleos andan parejitos en multi core, y ni hablar que en single lo parte al diome.
AnandTech - Bench - CPU
Fijate donde dice Cinebench R10 - single thread y Cinebench R10 multi thread. (ahi es la comparacion per core y multi core).
y ni hablar del resto de las cosas, y fijate todos los de abajo que son juegos...
saludos
-
Claro, el tema es que no entiendo que quiere decir todo eso jaja. Supongo que hay que saber mas de ingeniería informática para entender bien. Lo loco es que si miras las características, el amd debería ser mejor: intel 4 núcleos de 3.3GHz - 1MB L2 - 6MB L3 contra amd 8 núcleos de 3.6GHz - 8MB L2 - 8MB L3.
-
Che, sigo aprovechando esto para sacarme dudas. Vienen cables VGA (monitor a cpu) mas largos?
-
Cita:
Iniciado por
Danimay
Claro, el tema es que no entiendo que quiere decir todo eso jaja. Supongo que hay que saber mas de ingeniería informática para entender bien. Lo loco es que si miras las características, el amd debería ser mejor: intel 4 núcleos de 3.3GHz - 1MB L2 - 6MB L3 contra amd 8 núcleos de 3.6GHz - 8MB L2 - 8MB L3.
Creo que lo que survi con sus garabatos quiso decir es que cuando X programa o tarea aprovecha que el AMD tenga 8 núcleos, en ese caso es apenas mejor que el i5-2500k, pero la mayoría de las veces los 8 núcleos son al pedo y el i5-2500k le rompe el culo.
-
Y yo q justo necesitaba una explicación for dummies de una comparativa entre los intel y los amd, porq me habían ofrecido un fx8120 a un precio bastante razonable.
-
Estem, es que no hay que saber de nada para entender eso. es pura logica y sentido comun de lo que se lee.
Tambien saber 3 palabras cagadas en ingles que las buscas si no las entendes.
por ejemplo, multi core = multi nucleo, o sea se desempeña mejor en programas que use muchos nucleos, ponele que los juegos usen hasta 4, y programas de renderizacion todos los mas posibles. Pero en el review, como te adjunte y te puse que miraras donde decia eso. Mirabas y veias lineas azules o negras con un numerito al costado. Dependiendo de cual fuera el programa de prueba, te decia, high is better o al revez.
Eso nomas... no explique ni hay que saber nada del otro mundo.
Si hay cables vga mas largos claro, busca en ML no salen mucho.
-
Creo que despues de los 5 metros se degradaba la imagen.
Igual depende de muchos factores, la "potencia" de salida de VGA de la placa de video, la calidad del cable, las interferencias que tengas cerca, etc.
-
Cita:
Iniciado por
Survivorman
Estem, es que no hay que saber de nada para entender eso. es pura logica y sentido comun de lo que se lee.
Tambien saber 3 palabras cagadas en ingles que las buscas si no las entendes.
por ejemplo, multi core = multi nucleo, o sea se desempeña mejor en programas que use muchos nucleos, ponele que los juegos usen hasta 4, y programas de renderizacion todos los mas posibles. Pero en el review, como te adjunte y te puse que miraras donde decia eso. Mirabas y veias lineas azules o negras con un numerito al costado. Dependiendo de cual fuera el programa de prueba, te decia, high is better o al revez.
Eso nomas... no explique ni hay que saber nada del otro mundo.
Si hay cables vga mas largos claro, busca en ML no salen mucho.
Claro, no me explique bien. Viendo el test que pasaste, queda claro cual rinde mas.
Cuando dije que habria que entender mas de ingenieria y funcionamiento de los procesadores, me referia a saber poque pasa eso. Osea, entender bien que hace que un 4 nucleos se desempeña mejor que el de 8. No se si me explico.
Cita:
Iniciado por
Azghar
Creo que despues de los 5 metros se degradaba la imagen.
Igual depende de muchos factores, la "potencia" de salida de VGA de la placa de video, la calidad del cable, las interferencias que tengas cerca, etc.
A esto me referia. Queria saber si habia alguna distancia que perjudicara en algo. Igual con 5 metros tengo de sobra. Voy a ver si consigo alguno
Muchas Gracias
-
Ahhh si bueno tampoco soy experto en eso y no te puedo brindar una respuesta asi re coqueta.
Pero mas o menos, porque rinde mas ese intel 4 nucleos que el otro de 8?, calculo que por eso que te dije, en single core, o sea por nucleo el rendimiento de cada uno de los nucleos del i5 es tremendamente mayor que el AMD, entonces por mas que tenga el doble de nucleos, rinde peor.
Ponele que tenes 2 empresas.
una con 4 trabajadores y otra con 8.
en la empresa de 4, laburan concentrandos y rinden como se debe los tipos, en la de 8, son terribles vagos y no hacen un carajo, entonces la diferencia final de eficiencia la gana la de 4. por mas que la otra tenga el doble de personal.
mas o menos es lo que entiendo yo
:P
-
Cita:
Iniciado por
Survivorman
Ahhh si bueno tampoco soy experto en eso y no te puedo brindar una respuesta asi re coqueta.
Pero mas o menos, porque rinde mas ese intel 4 nucleos que el otro de 8?, calculo que por eso que te dije, en single core, o sea por nucleo el rendimiento de cada uno de los nucleos del i5 es tremendamente mayor que el AMD, entonces por mas que tenga el doble de nucleos, rinde peor.
Ponele que tenes 2 empresas.
una con 4 trabajadores y otra con 8.
en la empresa de 4, laburan concentrandos y rinden como se debe los tipos, en la de 8, son terribles vagos y no hacen un carajo, entonces la diferencia final de eficiencia la gana la de 4. por mas que la otra tenga el doble de personal.
mas o menos es lo que entiendo yo
:P
Y te falto la parte mas importante, las cpu mobiles/notebook esta echo con MUJERES......... chismotean, y si mandas a laburar ohh dios q si histeriquean mientra q lo hace, consume poco pero cuesta mantener, por eso muchos se pasan al lado gay...
Yo me pase mas del lado pedofilico (celulares).....
Otra cosa, la mother z77 me parece esta limitada como la serie H6x... anda entre ir por otra mother o cpu sin K, pero no estoy muy seguro, total los fabricantes no te lo dice :S
Te dije q esperes por las ivy... y ver q pasa con el precio, bue, pasa ahora q el dolar paralelo esta 5,6, osea, no va bajar y esperemos q no suba...