Alguien esta siguiendo el tema del SUBE? Ya lo que salio hoy en lanacion es too much..
SUBE: la contrataron por un millón de pesos, pero nunca se enteró - lanacion.com *
Versión para Imprimir
Alguien esta siguiendo el tema del SUBE? Ya lo que salio hoy en lanacion es too much..
SUBE: la contrataron por un millón de pesos, pero nunca se enteró - lanacion.com *
Verguenza es poco.
No confio en La nación/Clarín (Hoy escuche a lanata"La información y los temas existen, pero los medios lo agrandan") asique no se si el tema será de tal magnitud, pero.... la verdad que lo que hace este gobierno, es una VERGUENZA. Doy gracias a Dios que existe Lanata porque la verdad, si no fuera por el, nadie se da cuenta de nada.
Yo no les creia nada, pero despues que blanqueo las cosas que pasan en Tucumán y ver las reacciones que hay despues del programa ya le creo casi todo, lo de la suba de las cosas lo conozco porque al lado de la lista del super anoto los precios y mes a mes suben 2 o 3 pesitos cada cosa
Aunque me queda claro que es uno más de los miles de casos de corrupción en los contratos entre el gobierno y empresas privadas, no sé hasta qué punto esto empapa al poder ejecutivo. A lo mejor es cosa de uno de los tantos funcionarios, que se llevó una cometa (importante). A priori podría ser.
Sin embargo, es preocupante que no hay una respuesta contundente al respecto. Si fuese un funcionario que se portó mal, el gobierno debería salir a investigar y echarlo de una patada en el culo en el acto. Que no haya acción inmediata hace pensar que, o bien esto tiene de protagonista a algún ministro, o bien están todos tan sucios que si cae uno caen muchos.
Pero.... Vos te pensás que Cristina va a "echar a patadas en el culo" a alguien que esta a favor suyo?.... Además siguiendo la ley; "Artículo 69.- Ningún senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese, puede ser arrestado; excepto el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de algún crimen que merezca pena de muerte, infamante, u otra aflictiva; de lo que se dará cuenta a la Cámara respectiva con la información sumaria del hecho.".. Es todo un proceso :/
Vos hablás del juicio político a legisladores, claro. Pero yo asumo que el problema es algún funcionario de la Secretaría de Transporte o algo así. En ese caso no se necesita juicio político, creo. Por eso es tan llamativo.
algun funcionario? Roban desde que asumieron.. vos te pensas que la presidenta va a ir a la reunion a pedir cometa? para eso lo tienen a devido que es ministro desde siempre.. conozco varios casos y no de leerlos en el diario, sino porque la persona que hablo con devido te lo confirma en persona, que les pidio guita.
el problema en este pais es que nunca pasa nada, que politico conoces que este preso por robar? si el gobierno que le sigue, investigara y metiera preso a todos, al menos se cuidarian un poco mas con los negocios que hacen, pero como son siempre los mismos peronistas...
Me mata como el relato de una ex empleada es tomado como la posta sin el menor sentido crítico.
Como toda nota periodistica te cuentan el final sin el porqué. Cuando hablan superficialmente de que gano un agrupamiento que costaba $10.000 millones mas caro... Como si lo que se mirara en una licitacion fuera solamente el costo y no el trabajo que propone...
Igual, veamos algunas cosas
Que capo el periodista que "revela" la cosas. Es un batman investigando.Cita:
LA NACION reveló que GI, actualmente a cargo del control de la SUBE, no tiene oficinas en Buenos Aires. Tampoco tiene sede central en Gran Bretaña. En la fachada de su domicilio legal, en el pueblo de Bicester, funciona una peluquería.
http://i47.tinypic.com/2cmlqo9.jpg
Que por cierto no ganó la licitación solo, sino en agrupamiento empresario junto con este estudio jurídico y esta empresa de ingenieria...
Estudio Contable I GFA I Gonzalez Fischer Asociados I Ciencias Economicas
IRV S.A. - Ingeniería en Relevamientos Viales Sociedad Anónima
Pero claro, "no tienen domicilio real". Dense cuenta como mete pua sin revisar un carajo todo para crear un relato de corrupción hasta de cosas mas boludas como decir que no tienen domiclio....
Ah y otra, me encanta, tiene "miles" de mails en donde consta esto y aquello, pero no muestra ninguno.
¿O qué empresario está preso por pagar coimas, evadir impuestos, explotar trabajadores, usurpar tierras, etc ? Los boludos van en cana nada mas, aca y en todos lados asi es el sistema, este país no es distinto a ningún otro. Aunque, por lo menos, aca Menem estuvo en cana un tiempo :P.
Y te olvidas de algo, si algún funcionario fuera en cana, paga la fianza y listo el pollo.
que capo que sos akadaka, sos todo un sherlock holmes haciendo deducciones de puta madre con info imposible de conseguir para mortales como nosotros.
aca tenes tucuman 1, inventate otra ahora.
Lanata PPT 08/07/2012 - Periodismo para Todos - Informe Tarjeta SUBE - YouTube
¿Que me queres contestar? Ahí encontró el domicilio real ( en las oficinas de SUBE) que supuestamente no existia...
Ah che y toco mal el timbre, el estudio Beccar-Varela es en el 3º piso.
Beccar Varela
ok, piso 4 direct tv. No encontro nada, donde esta la empresa que gano el contrato multimillonario? en las oficinas del sube esta la gente del sube.
jajaja
Yo sigo diciendo que akadaka le pagan.
Volve a ver tu video, minuto 6:06.
"-¿Estas son las oficinas de Global Infrastructure?
-Si, es acá"
¿Que mas vuelta queres encontrarle? Estan encargados de la supervisión del SUBE, no es un horror que decidan trabajar en las mismas oficinas. Acá lo que jode es como buscan cualquier pelotudez para pintar esto . Una cosa es el domicilio que constituyo en el boletín oficial, ahi es donde le van a mandar las cartas, notificaciones, étc. Otra cosa es el domicilio real(donde efectivamente trabaja). No tiene la obligacion de trabajar en donde constituyo su domicilio, asi como vos no tenes la obligacion de vivir donde dice en tu documento.
ahi funciona la supervicion del sube, te lo dice la mina dps cuando le preguntan por algun superior y la misma mina que va a averiguar antes de ir. GI donde pija esta? donde esta la empresa que supuestamente gano la licitacion, ese domicilio se contrato dps para meter a esos flacos a controlar. Tienen direcciones por todos lados y no estan en ninguno. Es como si el edificio de ypf desapareciera y me digas que la estacion de servicio es la direccion de la empresa.
Jajaj dale sí. Es un agrupamiento empresario contratado para la SUPERVISION del Sube, pero que obviamente no puede trabajar en las oficinas donde se supervisa el Sube.
Y remarco lo de agrupamiento... No es una sola empresa, son 3 que se unieron para un proyecto, un estudio de abogados, otro de ingeniera y esta última Global Infrastructure. Ya te pase la dirección de los otros 2 que conforman el grupo, la otra decide trabajar en donde operan las oficinas del SUBE... Tan simple como eso.
Otra cosa que no entiendo es ¿Que se supone harian su encontraran al tal Chandler? Esto es puro amarillismo.
a vos no te tapan el bosque nomas, hasta el arbol te tapan.
Le pagan millones a un flaco que no esta por ningun lado, que todas sus direcciones (las que te piden para crear una empresa) son truchas y me queres decir que la empresa esa opera en un cuartucho poronga que contrataron dps para meter gente a controlar? claaaaro, perfectamente normal.
en concepto de que le pagan? que hace? donde esta? el sueldo de la mina esa que no labura que onda? menos transparente que el riachuelo.
Son 3 empresas formando un agrupamiento a ver si entendes, no 1 sola. Operan en 3 lugares, el estudio dei ingeniera hara en sus oficians su parte, el de abogados la suya y los de Global Infraestructure trabajan directamente en las oficinas centrales del SUBE... Que crimen!
Encima lo que te muestran en ese programa es que
1) Tocaron el piso incorrecto
2) Fueron a las oficinas de la empresa de ingenieria, que opera como oficina comercial del agrupamiento...(otra cosa totalmente normal)
3) Fueron a las oficians del Sube y al primero que agarra le confirman sin titubear que ahi trabaja Global...
Y Sí Sauron, porque los presidentes de empresas son los que tienen que estar en las oficinas todos los días cargando datos en la pc y tomando café esperando que le caiga Lanata.
no importa sin son 3, cuando crearon GI, donde estaba? Vos mismo me decis, no ganaron la licitacion por 10M mas solo por la guita, ok, no tenian ni direccion fisica en Argentina ni en inglaterra y el flaco a cargo de todo no esta por ningun lado.. No se puede negar que algo raro esta pasando, si vos no lo queres ver, ya no puedo hacer mas, voy a seguir posteando para los que si. Vas a la pagina de GI y en la direccion que te dan no existe.
en que piso de tucuman 1 estan? el 4to? DIRECTV Argentina S.A. CUIT 30-68588939-7. Tucumán 1, Piso 4° - CABA.
quiero creer que pusieron 4to por error y era 3ro, al menos es menos turbio.
Jajaja, ahí tenes las direcciones fisicas de los otros 2. Es una empresa extranjera la otra, no se iba asentar en Argentina sin tener ganada la licitación. Eso tampoco es un delito. Vos podes tener de domicilio un casillero si queres. Global trabaja en las oficinas centrales del Sube, ya esta mas que claro y seguis dandole vueltas...
Y lo otro, claro, un presidente de una multinacional tiene la obligación de estar permanentemente en cada país en donde firma un contrato por su empresa...
Me parece ya hasta ridiculo esto. Es obvio que un presidente de cualquier empresa no esta en las oficinas jugando al solitario todos los días, generalmente es el que va y busca nuevos negocios, hace reuniones, étc. Aca pareciera que te horroriza que no esté cual gerente de Mc Donalds en las oficinas de Sube.
Pero no me importan las otras 2. No estaba ni asentada en inglaterra, porque la direccion de alla es fruta tambien, no se si viste el video completo.
Seguro la filial inglesa opera en las oficinas del sube tambien.
Se es re ridiculo esto. my god
Encima man las excusas que metes, yo no se si estas trolleando o sos realmente asi de pelotudo. increible lo tuyo.. andar buscando negocios nuevos............
Las discuciones Akadaka - Sauron son para comprar pochoclos.
increible como akadaka defiende esto :S
sin contar el hecho de que el sube es un curro para tapar otro curro que era la venta de monedas en las lineas de colectivo G_G
Yo no sé que es lo sorprendente de que un presidente de una empresa multinacionl no este en las oficinas permanentemente o viaje para reuniones ...
Acá se armo toda una persecución mediatica para no se qué ¿Cual es el fin de encontrar a Chandler?
Si hay un conflicto entre la ex empleada y él, que lo resuelva la justicia y listo. Conste por otro lado que lo que afirma la mujer solo surge de un expediente administrativo supuestamente, pudiendo ser información erronea y listo. No entiendo como se considera contratado alguien si no firma nada.
Y acá confunden el lugar donde debe operar la empresa con el lugar donde constituye un domicilio. Poner un domicilio en muchos casos es simplemente poner donde queres que te lleguen las cartas.
Akadaka repite lo que le dicen sus amigos peronchos. Yo tengo la teoría de que es Maximo K
Archivo Adjunto 46972
Papá , es simple es la tarjeta se la secretaría de transporte de la nacion con beneficios, que funciona de forma estatal , TIENE QUE ESTAR TODOOOOOO CLARO. El mejor negocio siempre es hacer negocios con estado y por eso como dije antes TIENE QUE SER TODO CLARO Y SIN MANCHAS, estas hablando de lo que es de todos, y cuando aparece algo turbio, es que alguien se está beneficiando a coste del pueblo.
La tarjeta es estatal "papa". Se contrato a una empresa para la supervisión. Tampoco es una tarjeta privada como la Monedero.
"Cuando aparece algo turbio".... Aca lo que tienen es presunción de culpabilidad, no importa que no entiendan bien elementos de la nota o siquiera si es un delito no, si aparece con una tono oscuro detrás, "ya está".
Y en todo caso, den margen para duda.
Les hablan de miles mails pero no muestran ninguno, les habla de un expediente al que no se remiten concretamente tampoco, ni hablar de las fuentes. Pueden subir algo tan intracendente como un CV, pero la prueba de lo que afirman que tienen no.
Pasa que akadaka es medio opa.
Perdón por mi ignorancia, pero no me queda claro el asunto...
Se le paga a la empresa 65 millones de pesos para "controlar" la tarjeta SUBE. No entiendo bien qué quiere decir eso. Pero digamos: he trabajado en una empresa naviera, y para controlar algunos remolcadores de empuje y cientas de barcazas hacía falta un piso de edificio entero, computadoras y servidores, sistemas, comunicaciones y diez a quince personas dedicadas sólo a la parte de operaciones (otras tantas para comercial y contabilidad). Se supone que esta empresa hace auditoría de una tarjeta que deben usar un par de millones de personas. Eso me lleva a preguntarme: alguien tiene información sobre qué se está presupuestando en la licitación? Porque si en el pliego hay presupuesto para computadoras, infraestructura y todas aquellas cosas (necesarias) para ese trabajo, todo eso tiene que estar en algún lado. Si no está, es porque se la están afanando con pala.
Por otro lado, ahí en Rivadavia al 800 hay una oficina de gente que "controla la SUBE". Quienes son estos? Es la empresa del inglés, o es otra? Si no es la empresa del inglés, para qué se le paga al inglés, si el trabajo de control lo hace otro?
Estaría para tirar este post en un aula para hacer "Antropología aquí y ahora": "Y acá chicos vemos como el Homo Sapiens (¿Sapiens?) en las conversaciones en internet, cuando un usuario se encuentra acorralado por otros usuarios, aprovecha para meter bocados no justificados por la conversación. Biológicamente se explica por nuestro pasado cazador-recolector, es el equivalente cibernético a alimentarse de carroña, también visto cuando durante una pelea de borrachos aparecen sujetos a tirar golpes cobardes una vez que el adversario está distraído con otros contrincantes, como se puede atestiguar en los programas de América TV que tratan de cámaras de seguridad, sí, Robertito, esos con sonidos tipo Batman de los 60s acompañando los golpes, son excelentes."
Todo mi Post se basa en que la importancia de que todo ESTE EN REGLA es por que justamente es estatal. Osea me estas dando la razon.
Tu error es que vos le queres sacar importancia al hecho de que una persona dice que figura como que cobra un sueldo cuando NO lo cobra, sueldo que se tuvo en cuenta a la hora de licitar.
"Den margen de duda" OK, DALO VOS TAMBIEN, hablando de pizos y de como es el comportamiento de un empresario no haces eso.
Yo no se por que la gente a través del periodismo pide pruebas, el periodismo hace investigacion, el 90% habla falacias y definitivamente no es una corte donde se presentan las pruebas.
Recién escuche que sacaron a la empresa esa del medio o algo así, igual supongo que todos ya se llevaron su porción.
Chantas.
El Gobierno suspendió el contrato con la empresa que supervisaba la SUBE - lanacion.com * tremendo de ja vu con esta noticia...
che pero si no habia nada raro como dice el amigo akadaka, no puede ser esto que poco serio.
akadaka ojala te sirva para darte cuenta lo pelotudo que sos. te lo digo como consejo.