Estan cerradas o que onda? Porque conseguir algunas cosas se esta complicando y no estoy intentando comprar un transbordador espacial... Sencillamente no hay por mas que uno vaya con dolares o pesos en la mano.
Versión para Imprimir
Estan cerradas o que onda? Porque conseguir algunas cosas se esta complicando y no estoy intentando comprar un transbordador espacial... Sencillamente no hay por mas que uno vaya con dolares o pesos en la mano.
De donde sacaron a este pokemon?
Que andas necesitando, es para la herramienta de laburo o simil?
Nose como sera en cada caso, pero en maquinas industriales, necesitas un permiso para importar, que puede tardar meses (continuamos esperando), años como no te puede llegar nunca, de todas formas, hasta cierto monto los de la aduana te lo sacan, sobornando obviamente, tienen fletes y cuando te traen las maquinas vez que tienen cargado para seguir repartiendo. Es algo que vi.
Mira lo interesante de todo esto es que tranquilamente se consiguen fierros grosos pero no anteojos protectores buenos. Salir de caño no va en contra del modelo :$
Fuera de joda queria comprar 2 pares de anteojos (unos son protectores) y tampoco consigo repuestos para el auto de la vieja.
Despues tuve que pilotear pero compre lo ultimo que quedaba en stock de cosas para la pc.
Autopartes estas al horno, lo unico que te puedo recomendar es Warnes y que tengas culo.
Sobre lo otro, protectores.... tenes banda y muy buenos, pero como todo lo bueno, se paga el cuadruple.
PD: y en este pais no se consiguen fierros grossos, pensa que Colt no entra a la argentina, y SW tampoco (ahora me entro la duda), H&K olvidate, y ni hablemos de escopetas de primera linea, o fusiles de primera categoria.
Hasta municiones/cartuchos es jodido encontrar.
Te paso con un muchacho que te consigue un M4A2 3 y 4. Eso si, con el tema portacion no te puedo ayudar jajaja.
El problema no es conseguir el arma. El problema es ese decreto de mierda que hay que no te hacen los papeles. Tengo un conocido que tiene un FAL semiautomatico y lo tiene en la casa guardadito porque como fue un regalo no lo puede registrar.
En realidad les kbio a todos a todos los que no tenian licencia de importacion (E igual importaban) esa licencia no se saca muy simple, algunos productos tardan mucho en entrar por burocracia, ese es realmente el problema. En mi laburo tenemos mercadería pagada que está parada en Aduana, puede tardar entre 2 semanas y 3 meses, un garron.
Otra cosa, hay empresas que se les pide x porcentaje de venta del producto que sea producido en Argentina. Como el coste es alto y los precios serian desorbitados algunos directamente se retiran del mercado caso : HP , Epson va al mismo camino, la solucion que le dan a estas empresas : Que alguna parte del proceso del producto sea hecho en Argentina, así nace el tema packeting y ensamble que tanto hablamos en otros post. Pero no es que estan cerradas, estamos en un modelo proteccionista donde se quiere lograr que haya mas fabricas en Argentina.
Pregunten, 30% es el precio de la nueva aduana paralela...
We... estamos hablando de no hacer cagadas, yo tengo algun que otro conocido que posiblemente pueda meter al pais algo interesante en 7.62 NATO, pero si hablamos en hacer las cosas por derecha...
Nada en automatico, como mucho en semi, y si, siempre bajo decreto, el tema es que lo que entra no se vende asi nomas, vos sabes que para que te den el decreto tenes que chupar unas cuantas vergas o en su defecto, poner un buen billete, sino el RENAR cajonea y la tenes adentro.
No hace mucho, tire con un FSL, cuando empece a preguntar como lo habia conseguido, o sea, tramites, decretos, precio, importador, etc.etc.etc. el dueño deslizo una sonrisa... y me contesto "soy juez", a lo que le di una palmada en el hombro y le respondi :"/ok".
PD: Hago un parate, ignorante hijo de una gran, no existe el FAL semiautomatico. El FAL justamente es FAL porque es automatico, lo que vos decis es un FSL. Yo como dije antes tire con uno en 7.62×51mm NATO. Lindo juguete.
Tengo un alumno que es gerente de una fabrica de autopartes. Fabrican muchas cosas y necesitan algunos componenetes importados que aca no se hacen. Los ultimos 2 meses estaba a las puteadas el asunto de las importaciones, el martes pasado me conto que ya paso, ahora pueden traer lo que quieran por canales oficiales. Tambien sumaron muchos clientes que antes comprarban los productos importados.
Con el torno estoy levantando guita como loco, aunque a fin de año o el año que viene me voy a la mierda no aguanto mas no poder hacer lo que quiero y comprar lo qie quiero
posta que yo aria lo mismo, es una bosta esto
mira,no se que querras importar,Yo te puedo decir que todo lo que tenga un tamaño considerable y menos a una caja de zapatos y pese menos de 2 kg entra sin problemas.Hace poco compre un par de juegos de xbox360,Unos auriculares bluetooth estereo nokia (los consegui por 15 dolares aprox,aca en arg te salen alrededor de 300 mangos),Unas figuras de accion de Spawn (ya las vendi por ML).Entra de todo lo que pidas con credito internacional usando paypal.Si no entra lo tenes que retirar en la aduana pagando un 50% adicional al valor del producto.Esto se puede evitar pidiendole al vendedor que marque el paquete como regalo y que baje 50% del precio del mismo al escribirlo en la etiqueta.
Y.... seria lo logico no te parece? poder hacer lo que uno quiere con la plata que uno gana trabajando...
No se... no lo veo mal, o contradictorio, si veo contradictorio que uno labura como un enfermo para tener un mango mas y resulta que te comen el salario con impuestos, asi mantienen a la clase rascapija con algun plan social...
No esta haciendo lo q quiere, dice q se quiere ir a otro lugar para poder hacerlo.
Yo tambien quiero comprar cosas que no puedo, porq me las clavan en aduana y tengo que ir yo personalmente a pagar un impuesto de la concha de lora para poder llevarmelo a casa. Encarecidamente pido que no salga ningun fan K a decirme que lo q quiero lo puedo conseguir nacional porque no puedo, no existen alternativas nacionales para todo, ni me venga con boludeces morales de "realmente necesitas eso?"
Encima de que se dan el lujo de clavarte todo lo que se les canta en aduana, no se pueden permitir tener un horario bien abierto y yo nunca puedo ir a retirar nada porque cuando salgo del laburo, ellos tambien; aparte no te dejan mandar a otra persona.
Seria entendible de una politica proteccionista que fomente la industria nacional si solo se dedicaran a meterte el dedo en el bolsillo para productos que SI tienen alternativa nacional, pero no, recaudan el famoso 50% por absolutamente todo.
Si no tuviera lazos familiares de por medio, yo tambien me iria a la mierda sin pensarlo.
De que joraca le sirve ganar la plata si despues se la van a quemar con recargos en la aduana o comprando productos importados a precios extratosfericos en el pais.No es tan dificil de entender.
El chabon se imagina lo que puede hacer con esa guita en otro pais,aca no.Por eso calculo que se quiere ir.
Esta buenisimo que me digan que hacer con mi dinero, para eso me voy a vivir a la rusia de los 70 o a la cuba de los 80, me estas cargando?? Te la hago facil, el trabajo genera ingresos, esos ingresos pueden ser monetarios o no, el dinero pueden cambiarse por bienes, insumos y servicios, aunque si uno ahorra ese dinero puede comprar cosas mas grandes, ahora si viene un funcionario del estado o un fan del gobierno a decirme que puedo comprar o hacer con el dinero que yo me gano honestamente trabajando, es el momento que les pongo 12 corchazos de .45 en el cuerpo y me voy a la mierda
Por lo pronto te doy un ejemplo hoy me quede un rato en el taller para hacer unos bujes de un material que es importado que se llama uretano, aqui no lo hacen y no lo van a hacer, cada juego de bujes que son importados de mexico para un nissan sentra salen 1900 pesos, yo por 250 de material mas 4 horas torno lo hago y lo vendo a 1000, cuando la industria nacional se rasca el choto y no hace esas piezas un pelagatos como yo las hace yse aprovecha de las fallas y faltas del modelo.
Ahora me vas a decir que soy un golpista desestabilizador que como voy a cobrar el 300% del precio del material bla bla bla pero es lo que se me raja el culo cobrar y se que el cliente no viene mas porque mi laburo es mejor que el de la fabrica jajajaj
que triste esta el pais, que tenes que darle explicación a pelotudos de que hacer con tu plata, como si fuera que le debes algo
Pero tu plata la hiciste robando ??.. no como ella que fue y es una abogada exitosa.. Es una cargada un chiste mal contado y un dedo en el orto con el que pretenden que vivamos..
O sea, ¿vos pretendés que desde el gobierno se cree iniciativa privada para hacer bujes? Para eso está la iniciativa privada misma, por algo se le dice "iniciativa". Y vos lo estás haciendo, si es buen negocio podés tranquilamente dejar de ser un pelagatos.
¿Qué tiene de desestabilizador cobrar lo que la gente te quiere pagar? sobretodo si es más barato que lo importado
Yo en ningun momento te dije que hacer con tu dinero, yo solo dije que a pesar de que no podias hacer lo que querias si lo podias hacer y el manifestar que te ibas era una demostracion de eso, nada mas, y la verdad que me alegra mucho que te vaya bien economicamente fruto de tu trabajo, lo que me pregunto es si ese exito tiene que ver solo con tu accionar individual o tambien hay un contexto economico y social que te permite tener ese exito economico a partir obviamente de tu esfuerzo.
Y el precio que vos cobras los bujes si es un bien escaso, pero no de primera necesidad ni para la subsistencia ni para la produccion (es lo que creo, quizas me equivoque) y alguien esta dispuesto a pagarlo esta bien, ni idea de donde sacaste que podes ser destituyente o golpista.
Che ale, que tal si uno se aviva y se compra uno de esos tornos computarizados?
Esos tornos valen un huevo y no son lo unico que necesitas en un taller, lo tenes que complementar con otras maquinas.
Ademas hay que tener en cuenta los posters.
Un cnc de 5 husillos cuesta una fortuna, son importados y necesitas un certificado de importación para jacerlos entrar, sumado que vas a pagar 30% de impuesto aduanero mas flete y todo jejejeee seigo con el mio viejito y mi fresadorita del año del pedo jajajaja ayer me toco una piza de un carburador que se llama emulsionador, algo que hace 6 meses los comprabas en casi cualquier lado a 30 pesos promedio ahora tengo que perder 3 horas para hacer 2
No, pero estaria bueno que las marcas nacionales como vth, capemi y otras dejen de importar de brasil y poner en cajitas que dice industria argentina y los hagan aqui, podrian tener gente laburando e invertir en el pais, sumado a que podrian abarcar un mercado mayor que el 5 marcas locas con las qie trabajan