-
Los expulsan de tenedor libre
A los ingleses George Dalmon y Andy Miles, comensales frecuentes del restaurante Gobi de Brighton, no sólo los expulsaron del local por comer demasiado, sino que se les prohibió la entrada de por vida, según reportó la BBC. El gerente del negocio les pidió que no volvieran después de ver cómo devoraban cinco bowls cada uno de salteado de verduras y carnes al wok, durante una cena maratónica, y los acusó directamente de comer más allá de lo permitido por el negocio, además de “destruir” estación de buffet en su frenética carrera para saciarse.
Dalmon, ex jugador de rugby de 26 años, exigió al restaurante de estilo mongol que cumpla su promesa y permita a la gente a comer todo lo que quiera, libremente. “Sólo hay bowls pequeños y no puedo servirme todo de una vez, así que siempre vamos a por más. Es un tenedor libre, y por eso me encanta. Desde hace un par de años que comemos ahí dos veces por mes, pero de repente el dueño vino a nuestra mesa y delante de todos los clientes se volvió completamente loco. Nos dijo que estábamos comiendo de más y que éramos un par de cerdos. Le pregunté si era una broma, pero nos respondió que teníamos la entrada prohibida de por vida. No lo podía creer”.
En su página web, el restaurante promete a los clientes que pueden crear su comida individual y comer todo lo que quieran por 12 libras. Pero otro empleado de Gobi, que no quiso ser identificado, admitió que les había dicho a “esa pareja de codiciosos” que nunca volvieran a pisar el lugar, después de la noche del martes que había sido “el colmo”. Agregó: “Básicamente, vienen y se comen todo. Los soportamos durante dos años, pero ya tuvimos bastante. Lo estropean todo en su afán de comer rápido para comerse todo. Se supone que debemos ser un buffet, pero se comen todo antes que la gente puede llegar”.
El responsable se quejó además de que siempre tomaban agua en vez de pedir bebidas y nunca pagaron el cargo adicional. “No somos una organización benéfica. Somos un negocio. Es nuestro restaurante y podemos decirle a la gente que no vuelva si no queremos que lo hagan”.
-
Re: Los expulsan de tenedor libre
Trate de leerlo con seriedad
Llegue a "comensales" y listo
-
pensar q cuando vivia en tucuman fui a comer a un tenedor libre de unos chinos y hace poco me entere que su local esta infestado de ratas, hasta los cocineros habian subido un video a YT y todo que lo corroboraba. De ahi q hice la promesa de nunca mas ir a uno.
Ya se que no viene al caso, pero me sorprende lo de estos tipos jajaja. O seguramente en Inglaterra son un poco (un poco) mas limpios.
-
Cita:
Iniciado por
Savarese
pensar q cuando vivia en tucuman fui a comer a un tenedor libre de unos chinos y hace poco me entere que su local esta infestado de ratas, hasta los cocineros habian subido un video a YT y todo que lo corroboraba. De ahi q hice la promesa de nunca mas ir a uno.
Ya se que no viene al caso, pero me sorprende lo de estos tipos jajaja. O seguramente en Inglaterra son un poco (un poco) mas limpios.
Muchas veces labure de cocinero y pizzero (asi como ayudante de cocina hasta jefe de piso) y lo q siempre digo es, si la gente pudiera ver la cocina de los restos en donde comen, mas de uno dejaria de comer. Y te estoy hablando de cocinas como las del Sheraton.
-
Cita:
Iniciado por
Yoshi
Muchas veces labure de cocinero y pizzero (asi como ayudante de cocina hasta jefe de piso) y lo q siempre digo es, si la gente pudiera ver la cocina de los restos en donde comen, mas de uno dejaria de comer. Y te estoy hablando de cocinas como las del Sheraton.
Es tan asi eso? con la fama de jodida que tiene la agencia de bromatologia?
Aparte hoy en dia hay varios restaurantes que tienen su cocina al menos parcialmente a la vista.
-
Cita:
Iniciado por
Yoshi
Por ejemplo??
-
Les cayeron gordos.
Na che, enserio podrían cuidarse un poquito, tampoco es obligatorio matarse comiendo.
-
Cita:
Iniciado por
Yoshi
Qué tan sucia puede estar una cocina? No creo que los mismos cocineros caminen entre ratas :P
-
se lo merecen... comieron como cerdos y no dejaron propina.
-
Como por ejemplo el sheraton =/ (como trabaje en cba no tengo ejemplos q puedan ubicar) y si bromatologia le esta todo el tiempo encima, pero tienen un amigo en comun.
Y por mas q no caminemos entre ratas, ves una cucaracha, y donde hay 1 hay 1000. Mientras cocinas no la ves, pero cuando te vas hasta q volver anduvieron por la mesada, platos, etc. En un resto cuando prendiamos la luz de la cocina toda la mesa se movia de las cucas q se iban a esconder.
-
PD: Una ves una cliente nos devolvio un plato de escalopes con una cuca frita, el cocinero encargado de eso le devolvio el mismo escalope con 4 escalopes mas.
-
Cita:
Iniciado por
Angel
Es tan asi eso? con la fama de jodida que tiene la agencia de bromatologia?
Aparte hoy en dia hay varios restaurantes que tienen su cocina al menos parcialmente a la vista.
Mientras mas a la vista mejor, porque ahi si se cuidan, pero =mente no podes ver donde tienen guardada las verduras, y demas =/
-
Y por que no fumigan? Q onda es muy caro?
-
no entiendo cual es el problema de que no dejen propina si no tienen obligación
-
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Y por que no fumigan? Q onda es muy caro?
Es mas barato q un soborno, asi tambien como contratar gente para q limpie las freidoras o atras de lso hornos, pero la unica teoria q se me ocurre del porque no lo hacen debe ser por falta de tiempo (lo cual no cuesta nada dejar encargado a alguien para q vigile y ya) pero son tarados a cuerda los dueños.
-
Porque les seguieron dando comida si "comieron mas de lo permitido por el negocio", cualquiera.
-
Cita:
Iniciado por
Yoshi
Es mas barato q un soborno, asi tambien como contratar gente para q limpie las freidoras o atras de lso hornos, pero la unica teoria q se me ocurre del porque no lo hacen debe ser por falta de tiempo (lo cual no cuesta nada dejar encargado a alguien para q vigile y ya) pero son tarados a cuerda los dueños.
No creo que los dueños del sheratton sean tarados. Por ahi, por mas en orden que tengas las cosas, siempre te van a encontrar un pelo en el piso y ahi te multan si no coimeas, entonces es mas facil garpar y estar tranqui.
-
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
No creo que los dueños del sheratton sean tarados. Por ahi, por mas en orden que tengas las cosas, siempre te van a encontrar un pelo en el piso y ahi te multan si no coimeas, entonces es mas facil garpar y estar tranqui.
Fue el primero de 2 lugares donde vi a un tipo q lo unico q tenia q hacer era ver q los platos estuvieran impecables antes de entregarselos al mozo.
-
Cita:
Iniciado por
Shafox
no entiendo cual es el problema de que no dejen propina si no tienen obligación
el problema es que el establecimiento no les paga bien, porque tienen en cuenta que tambien ganan propina. Si trabajo por decir en un McDonalds me pagan $8.00 la hora, a los meceros les pagan $4.00 la hora mas propinas. Los meseros no ganan casi nada, lo que mas ganan es propina.
-
Cita:
Iniciado por
D1VINE
el problema es que el establecimiento no les paga bien, porque tienen en cuenta que tambien ganan propina. Si trabajo por decir en un McDonalds me pagan $8.00 la hora, a los meceros les pagan $4.00 la hora mas propinas. Los meseros no ganan casi nada, lo que mas ganan es propina.
Ya sabemos que los comerciantes se quieren ahorrar el sueldo pasandole a los clientes el mismo en base a propinas. Pero si no es obligatorio dejar.. que culpa tiene el cliente?
Lo mismo pasa con el delivery.
-
Cita:
Iniciado por
D1VINE
¿Y a quién le importa eso? En todo caso, el problema es que lo que se le paga a esos trabajadores debería estar gestionado de otra forma. Lo único que falta es que lo que gana un tipo esté determinado por una concepción de que todo el mundo es un filántropo empedernido. Está perfecto no dar propinas.
-
no era practicamente una regla eso de dar en propina aproximadamente el 10% de lo q gastaste en comida? Al menos yo siempre lo entendi asi. Cuando era mas pendejo trabaje unos meses en un restaurant medio cheto, y si bien como mencionan se gana poco, la posta esta en la propina. Tambien lo q te dan de propina depende mucho de como atendes al cliente: si lo haces esperar mucho con la comida, si sos atento x si le falta algo, etc.
-
Cita:
Iniciado por
Savarese
no era practicamente una regla eso de dar en propina aproximadamente el 10% de lo q gastaste en comida? Al menos yo siempre lo entendi asi. Cuando era mas pendejo trabaje unos meses en un restaurant medio cheto, y si bien como mencionan se gana poco, la posta esta en la propina. Tambien lo q te dan de propina depende mucho de como atendes al cliente: si lo haces esperar mucho con la comida, si sos atento x si le falta algo, etc.
Exacto. Los que dicen "no es obligatorio dar propina" son los que nunca trabajaron de eso. Los quiero ver trabajando como burros llevando comida y trago a una mesa solo para verlos salir sin dejar un peso. A ver si no putean.
-
Es que la responsabilidad es del empleador de pagarle lo que corresponde. Despues si yo como cliente tengo ganas de dejarle plata, bien por mi. Sino que directamente te cobren la comida mas cara y le aumenten el sueldo a los mozos, pero eso de "comer te sale $100, pero tenes q dejar un 15% de propina" es cualquiera.
-
ahahah que ratas que son. Despues cuando encuentren mocos en la comida ya saben porque.
-
Cita:
Iniciado por
D1VINE
Exacto. Los que dicen "no es obligatorio dar propina" son los que nunca trabajaron de eso. Los quiero ver trabajando como burros llevando comida y trago a una mesa solo para verlos salir sin dejar un peso. A ver si no putean.
Podría cagarte un poco con la definición que nos da el diccionario de "obligatorio", pero no tengo ganas. Mejor te comento que en vez de putear, como nabos, por la propina, deberían putear y hacer algo para que su salario se gestione sin tener en cuenta concepciones mega pelotudas, como, por ejemplo, que todos los clientes van a dejar propina.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Lo mismo pasa con el delivery.
¿Qué pasa con el delivery? ¿Hay que dejar propina también? Nunca escuché de eso. xD
-
Cita:
Iniciado por
Savarese
Primero la propina se da en base a la calidad del servicio del mecero/a (no del lugar), Segundo si el servicio que da el mecero/a es una mierda no tengo por que darle propina,es mas no me tendrían que cobrar la comida.
creo que todos hacemos lo mismo, dejamos propina a menos que el servicio sea una mierda.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Es que la responsabilidad es del empleador de pagarle lo que corresponde. Despues si yo como cliente tengo ganas de dejarle plata, bien por mi. Sino que directamente te cobren la comida mas cara y le aumenten el sueldo a los mozos, pero eso de "comer te sale $100, pero tenes q dejar un 15% de propina" es cualquiera.
This
Cita:
Iniciado por
D1VINE
ahahah que ratas que son. Despues cuando encuentren mocos en la comida ya saben porque.
Espero q después de ese comentario digas q le dejás propina del 15% en todos los lugares q te atienda alguien, en un mcdonalds al cajero, en la farmacia al q te atiende o cobra, en un kiosco al kiosquero, etc. No veo por qué "hay q pagarle" propina al q te atiende en un restaurant o un bar y no a cualquier otro.
-
Cita:
Iniciado por
Sweet Tooth
¿Qué pasa con el delivery? ¿Hay que dejar propina también? Nunca escuché de eso. xD
Aquí no se suele dejar propina, pero al menos en las películas te cansás de ver a los cadetes esperando o puteando por la propina, no sé, q divine te confirme cómo es en yanquilandia
-
Cita:
Iniciado por
Sweet Tooth
Podría cagarte un poco con la definición que nos da el diccionario de "obligatorio", pero no tengo ganas. Mejor te comento que en vez de putear, como nabos, por la propina, deberían putear y hacer algo para que su salario se gestione sin tener en cuenta concepciones mega pelotudas, como, por ejemplo, que todos los clientes van a dejar propina.
Ya se que la propina no es "obligatorio", porque depende del servicio que recibiste. Si fueron un asco, nos da nada. Pero si el mesero se esmero para atenderte, porque no darle una propina? Si es que de eso viven.
-
Cita:
Iniciado por
D1VINE
Ya se que la propina no es "obligatorio", porque depende del servicio que recibiste. Si fueron un asco, nos da nada. Pero si el mesero se esmero para atenderte, porque no darle una propina? Si es que de eso viven.
Deberían vivir del salario, no de la propina, como dijeron por ahí arriba.
-
Cita:
Iniciado por
Sweet Tooth
Yo siempre les dejo algo de cambio chico al flaco que viene en la motito a traer lo que sea, no se, me da pena jaja... Y en los restaurantes siempre dejé el 10%.
-
Cita:
Iniciado por
Fay
Espero q después de ese comentario digas q le dejás propina del 15% en todos los lugares q te atienda alguien, en un mcdonalds al cajero, en la farmacia al q te atiende o cobra, en un kiosco al kiosquero, etc. No veo por qué "hay q pagarle" propina al q te atiende en un restaurant o un bar y no a cualquier otro.
Estoy hablando de restaurantes. Un McDonalds/Farmacia/Kiosco paga a sus trabajadores el precio regular.
Aca tambien se le da propina al que te hace delivery.
otra cosa... estamos hablando de dos paises diferentes (USA - Arg). Las reglas de los impuestos son diferentes. Casi el 90% de los meceros no pagan impuestos, y ganan el salario en lo negro (esta bien dicho asi?). Por eso los gerentes no les paga lo minimo porque no les saca impuestos.
-
Cita:
Iniciado por
D1VINE
Estoy hablando de restaurantes. Un McDonalds/Farmacia/Kiosco paga a sus trabajadores el precio regular.
Aca tambien se le da propina al que te hace delivery.
Entonces sos un rata, deberías dejarle propina.
Para mí ser mozo es igual de trabajo q cualquier otro. Si a mí no me dejan propina, por qué debería dejarle propina al mozo?
-
Cita:
Iniciado por
Fay
Entonces sos un rata, deberías dejarle propina.
Para mí ser mozo es igual de trabajo q cualquier otro. Si a mí no me dejan propina, por qué debería dejarle propina al mozo?
Bue... eso es otro tema. Estamos hablando de propinas en restaurantes. Si le quieres dar propina a tu doctor porque hizo buen trabajo eso es asunto tuyo.
-
no habian mas posts???? quien los esta borrando? lol
-
Cita:
Iniciado por
D1VINE
Bue... eso es otro tema. Estamos hablando de propinas en restaurantes. Si le quieres dar propina a tu doctor porque hizo buen trabajo eso es asunto tuyo.
Es q vos venís a tratar de rata a la gente porq no dan propina en restaurantes, y yo te digo q vos sos el rata si no le das, pongamosle el caso q vos dijiste, a tu médico.