La AFIP investiga a Lunati por enriquecimiento ilicito
Mas que nada para saber que piensan, dejo algunas notas para los que no saben.
La noticia inicial
Pablo Lunati es investigado por la justicia luego de que laAFIP realizara un informe en el cual se detectara "desvíos de fondos por 3 millones de pesos" y el arbitro de fútbolno podría comprobar el origen del dinero, según la entidad recaudatoria.
La AFIP le envió una carta a la AFA en la cual se detalla que Lunatti -con un sueldo aproximado de 28 mil pesos por mes- ha invertido en 2009, $463.599; 2010, $1.956.005; y en 2011, $721.980.
Según el expediente 5911-2013 de la investigación judicial en curso en el Juzgado Criminal Federal Nº 2 de San Martín, Lunatti no tiene forma de justificar el dinero invertido y además nunca fue declarado ante la AFIP.
Por lo tanto, el árbitro es acusado de "conducta fiscal irregular y defraudatoria", tiene una actitud sospechosa de lavado de dinero -es investigado también por la UIF-, y le suspendieron el CUIT.
Ahora bien, surgen muchos interrogantes que Lunati deberá responder en la Justicia. Se deberá conocer el origen de sus inversiones, ya que no condicen con sus ingresos en blanco ni existen herencia.
En el caso de comprobarse que existieron coimas en el fútbol, se deberá investigar quién pagó las sumas de dinero al arbitro. Lo cierto es que el caso de Lunati está en la justicia y el arbitro internacional es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
El allanamiento
La intimidad del allanamiento a la casa de Lunati: lujo, orden extremo y el amor por un equipo de fútbol grande de la Primera División
Los funcionarios judiciales y de AFIP que allanaron la vivienda del ¿ex? árbitro no lo podían creer. Tras la apariencia de una vivienda normal, al traspasar la puerta vieron detalles impensados.
Desde el punto de vista del confort, lo que más llamó la atención de los “allanadores” fue un ascensor interno que conecta todos los niveles de la vivienda ubicada en el partido Tres de Febrero. Allí, donde Lunati mora con su pareja y socia (en algunos de sus empresas) Karina Mazzuchi, el nivel más bajo es el de cocheras; pero también hay Planta Baja, Primer Piso, Segundo Piso y Terraza.
La vivienda de Padre Silberman al 1300, ubicada en Santos Lugares, está hipotecado. Pero mientras pagan la deuda por ella, los Lunati-Mazzuchi disfrutan de todo el confort. Esto incluye también un orden extremo y meticuloso. “Todo en su lugar: remeras con remeras, pantalones bien doblados, camisas espectacularmente planchadas. Y una limpieza tal que se puede comer en el piso”, contó un testigo del allanamiento.
El otro dato que llamó la atención es la abundancia de un merchandising de un equipo de fútbol grande, al cual no se le recuerda haber sufridos malos arbitrajes por parte de Lunati. Se trata de River Plate. “Cuando entramos al baño, parecía que estábamos en el Monumental”, señaló un funcionario. Pero el amor y merchandising de Lunati por “la banda” no termina ahí: camisetas, pantalones, toallones y diversas prendas del club de Núñez.
Al final la AFA lo para hasta que termine la investigacion.
27/03/2013, 12:23
MrSrGoodfruta
Re: La AFIP investiga a Lunati por enriquecimiento ilicito
Ahora ese penal en contra a Petronato tiene mas sentido que nunca, el ultimo partido con tigre igual... y a hacer memoria de los super clasicos River Boca jajaja.
Lo re mandaron al frente.
27/03/2013, 12:24
GorKlaf
Ayudin nunca le vino mal.
27/03/2013, 12:24
Morfeanath
Cualquiera lo de mencionar lo de River, si llega a ser inocente (no parece), ¿cómo justifican abusar de su privacidad así?
27/03/2013, 12:26
lBelzel
Cita:
Iniciado por GorKlaf
Ayudin nunca le vino mal.
Volvio Ramon asique todo es posible.
27/03/2013, 12:27
lBelzel
Cita:
Iniciado por Morfeanath
Cualquiera lo de mencionar lo de River, si llega a ser inocente (no parece), ¿cómo justifican abusar de su privacidad así?
Supongo que lo hicieron justamente porque esta al horno.
27/03/2013, 12:41
GorKlaf
Cita:
Iniciado por Morfeanath
No creo que entren a la fuerza tampoco. Habra tenido tiempo necesario para sacar el monumental de su casa. Igualmente la AFA tira la de humo y lunati ni siquiera salir a declarar, para dementir. Lo hizo cuando se entero que la AFIP la buscaba, salio en Estudio futbol me acuerdo. No se lunati como le fue contra belgrano o con boca.
27/03/2013, 12:57
Morfeanath
Cita:
Iniciado por GorKlaf
No creo que entren a la fuerza tampoco. Habra tenido tiempo necesario para sacar el monumental de su casa. Igualmente la AFA tira la de humo y lunati ni siquiera salir a declarar, para dementir. Lo hizo cuando se entero que la AFIP la buscaba, salio en Estudio futbol me acuerdo. No se lunati como le fue contra belgrano o con boca.
Todo lo que vos quieras. Pero la AFIP que yo sepa no hace investigación de gustos, se dedican a lo impositivo. Le encuentren fotos de la novia de la primaria o un escudito de fútbol no es sólo irrelevante sino que tiene gustito a abuso. Bah, es un abuso. Si fuera culpable, paga una pena por serlo con respecto a lo impositivo, pero no necesariamente tenían que divulgar lo que vieron en su casa. Ahora sea inocente o no, ya lo dijeron. No me parece que sea la idea.
27/03/2013, 13:05
GorKlaf
Cita:
Iniciado por Morfeanath
Todo lo que vos quieras. Pero la AFIP que yo sepa no hace investigación de gustos, se dedican a lo impositivo. Le encuentren fotos de la novia de la primaria o un escudito de fútbol no es sólo irrelevante sino que tiene gustito a abuso. Bah, es un abuso. Si fuera culpable, paga una pena por serlo con respecto a lo impositivo, pero no necesariamente tenían que divulgar lo que vieron en su casa. Ahora sea inocente o no, ya lo dijeron. No me parece que sea la idea.
Y suponiendo que si lo buscan por el lado impositivo y se dedica al futbol. Tenes dos conceptuales motivos de investigacion de donde puede evadir, uno por sus "empresas" la otra por el "futbol".
27/03/2013, 13:07
Morfeanath
Cita:
Iniciado por GorKlaf
Y suponiendo que si lo buscan por el lado impositivo y se dedica al futbol. Tenes dos conceptuales motivos de investigacion de donde puede evadir, uno por sus "empresas" la otra por el "futbol".
Aún así no tiene por qué ser público, y sería muy extraño que de venderse por su profesión sólo se venda a su club. No digo que sea inocente, y sí, me parece obvio de dónde pudo haber sacado la guita. Sólo digo que la AFIP a lo sumo podría decir "River le pagó", no "es de River" sin ningún tipo de nexo probado entre ese hecho y su plata no declarada.
Estoy completamente de acuerdo con que se investigue a los evasores, sobre todo grandes. Pero no me gusta que se haga un circo. Seguro fue un gilastrún que dijo esto, pero es poco serio.
27/03/2013, 13:38
NECHTEN
Ya está lo cagaron no dirige nunca mas en su vida un superclasico Boca Vs River ,ahora que favorecia a river se notaba pero hacia falta que lo manden tan al frente? es un profesional y es fanatico de un equipo como todos!.
27/03/2013, 13:50
Lord-Cygnus
Cita:
Iniciado por Morfeanath
Aún así no tiene por qué ser público, y sería muy extraño que de venderse por su profesión sólo se venda a su club. No digo que sea inocente, y sí, me parece obvio de dónde pudo haber sacado la guita. Sólo digo que la AFIP a lo sumo podría decir "River le pagó", no "es de River" sin ningún tipo de nexo probado entre ese hecho y su plata no declarada.
Estoy completamente de acuerdo con que se investigue a los evasores, sobre todo grandes. Pero no me gusta que se haga un circo. Seguro fue un gilastrún que dijo esto, pero es poco serio.
el periodismo, la television, el pais es un circo, la AFIP solo le da material para hablar del tema xD
raro que todabia no alla aparecido un hincha de river a decir que no es asi, si hubieran encontrado una "bombonera" en la casa de lunati mas que seguro tendriamos a los hinchas de river hablando del tema G_G
27/03/2013, 13:53
Stringer
Cita:
Iniciado por NECHTEN
Ya está lo cagaron no dirige nunca mas en su vida un superclasico Boca Vs River ,ahora que favorecia a river se notaba pero hacia falta que lo manden tan al frente? es un profesional y es fanatico de un equipo como todos!.
Igual se retiraba en Junio es lo mismo.
27/03/2013, 17:40
Shafox
a mi lo que más me llama la atención es que lo hayan comprado con toallas y ropa.
27/03/2013, 18:01
GorKlaf
Pero escuchame si 3 millones de pesos hoy los tiene cualquiera, mas con una cafeteria y una lavadero de autos. Estaba pensando que si no era con plata en negro el guiño guiño era de ultima quienes frecuentaban en el lavadero para que les laven el auto, era buenisma la cometa esa! Te mando tantos clientes por un penal xD
27/03/2013, 18:21
Dahmer
Todos los arbitros son fanaticos del futbol, por lo tanto todos son hinchas, esa no es ninguna novedad y muchos deben ser de Boca. Ahora les parece que si Lunati ademas recibia coimas de River, va a ser tan boludo de tener la casa llena de pruebas de eso? alguno aca seguro seria asi de boludo, pero hay gente que piensa aunque no lo crean.
Ademas hablan como si con Lunati River hubiese ganado todos los partidos y 20 a 0... si revisan el historial van a ver que es desfavorable para River.
Con esto no lo estoy defendiendo ni niego coimas ni nada, me chupa un huevo Lunati o cualquier otro arbitro, si evadio o recibio coimas que valla preso y que salga todo a la luz, solo remarco cosas que hay que tener en cuenta antes de ponerse la camiseta y salir a hablar huevadas como locas. Esto mismo opinaria si la situacion involucraria a Boca o cualquier otro equipo.
27/03/2013, 18:47
Dexter
Estadísticas de Pablo Lunati con River:
22 partidos: 7 ganados, 7 empatados y 8 perdidos.
Estadísticas de Pablo Lunati con Boca:
24 partidos: 16 ganados, 4 empatados y 4 perdidos.
Todos los árbitros son de algún club, y en algunos partidos benefician a uno, y perjudican a otros.
27/03/2013, 19:39
Sophia
Cita:
Iniciado por Lord-Cygnus
el periodismo, la television, el pais es un circo, la AFIP solo le da material para hablar del tema xD
raro que todabia no alla aparecido un hincha de river a decir que no es asi, si hubieran encontrado una "bombonera" en la casa de lunati mas que seguro tendriamos a los hinchas de river hablando del tema G_G
si te relees, no tiene sentido lo que escribiste
28/03/2013, 01:00
Lord-Cygnus
no se trata de las estadisticas el tema de lunatti con river, si no de los momentos que tuvo que realmente ejercer su profecion y actuo dudosamente.
1 solo ejemplo recientemente fue el partido de river vs tigre.
28/03/2013, 01:02
eldelu
y ahora no dirige 1 fecha
28/03/2013, 01:51
ansurds
Cita:
Estadísticas de Pablo Lunati con River:
22 partidos: 7 ganados, 7 empatados y 8 perdidos.
Estadísticas de Pablo Lunati con Boca:
24 partidos: 16 ganados, 4 empatados y 4 perdidos.
Yo lo de Lunati siempre supe que era de River, pero siempre nos fué como el orto, hubiese preferido que sea bostero -.-
28/03/2013, 02:03
ansurds
Cita:
Iniciado por Lord-Cygnus
no se trata de las estadisticas el tema de lunatti con river, si no de los momentos que tuvo que realmente ejercer su profecion y actuo dudosamente.
1 solo ejemplo recientemente fue el partido de river vs tigre.
El partido contra Tigre en lo único que nos favoreció, fué no echar a Sanchez, el partido ganado no fué gracias al árbitro, fué por el planteo cagón de Gorosito de meter todo el equipo atrás, River el partido lo ganó con huevos y fútbol, si querés seguir llorando x eso, hacelo.
Ahora que un bostero venga a llorar por arbitrajes, es es el colmo.
28/03/2013, 02:13
Lord-Cygnus
el fanatismo como siempre te deja ciego ansur, lo que puse fue 1 solo ejemplo de muchos, ahora si vos queres pensar que "estamos llorando" y blablablabla por el fanatismo de creer que son los mejores (B nacional) es tu problema amigo.
se habla de jugadas claves, no de estadisticas trata de entenderlo, si podes claro.
28/03/2013, 02:35
ansurds
fecha 4 vs quilmes 1-1, lunati: mal partido
fecha 13 vs gimnasia jujuy 4-1 gano River lunati: mal partido
fecha 23 vs quilmes 0-0 lunati: regular
fecha 31 vs aldosivi 1-1 lunati: bien
fecha 37 vs patronato , gana patronato 1-0, lunati: bien
5 partidos: 1 ganado
Dale, seguí contando como somos recontra favorecidos con Lunati.
Sin ir más lejos, el último superclásico nos empataron gracis a un penal bien cobrado de Lunati, si nos hubiese querido ayudar (y que le saltara bien el hincha), se podría haber hecho el boludo.
Sos tan corto de mente...
28/03/2013, 08:38
NECHTEN
Cita:
Iniciado por eldelu
y ahora no dirige 1 fecha
Eso seguro ,igual como dijeron mas atras seguramente se retira
28/03/2013, 09:37
MrSrGoodfruta
Cita:
Iniciado por ansurds
Sin ir más lejos, el último superclásico nos empataron gracis a un penal bien cobrado de Lunati, si nos hubiese querido ayudar (y que le saltara bien el hincha), se podría haber hecho el boludo.
Contra patronato les invento un penal (Que erraron).....
De todas formas , sigo considerando una cagada que sea oficial de que club es hincha Lunati. Hacer ahora una critica a los arbitrajes que pasaron hace todavía mas injusto la informacion que revelaron. Por que se va analizar todos los partidos pensando que Lunati dio favoritismo a River, como si arbitrara un hincha y no un arbitro profesional. Los arbitros se pueden equivocar.
28/03/2013, 10:00
Morfeanath
Cita:
Iniciado por MrSrGoodtipo
Contra patronato les invento un penal (Que erraron).....
De todas formas , sigo considerando una cagada que sea oficial de que club es hincha Lunati. Hacer ahora una critica a los arbitrajes que pasaron hace todavía mas injusto la informacion que revelaron. Por que se va analizar todos los partidos pensando que Lunati dio favoritismo a River, como si arbitrara un hincha y no un arbitro profesional. Los arbitros se pueden equivocar.
Obvio, sin contar que se esquiva el problema de fondo y es si se compraron arbitrajes o no. A mí me parece que si te vas a vender, te venderías al mejor postor, no creo que haya un sólo club corrupto en el país... sobre todo teniendo en cuenta que cualquiera que banque una barra (todos) ya es corrupto.
28/03/2013, 11:27
Lord-Cygnus
Cita:
Iniciado por ansurds
segui hablando de estadisticas cortito de mente, nadie esta hablando de eso, si no de jugadas claves, aprende a interpretar pibe, sacate la camiseta del fanatismo flaco, porque por esa soberbia de creerse los mejores asi les fue (b nacional) y les va :S.
28/03/2013, 13:04
GaZzAkD
Cita:
Iniciado por Lord-Cygnus
segui hablando de estadisticas cortito de mente, nadie esta hablando de eso, si no de jugadas claves, aprende a interpretar pibe, sacate la camiseta del fanatismo flaco, porque por esa soberbia de creerse los mejores asi les fue (b nacional) y les va :S.
Mensaje reportado por insultar a un compañero de foro que quiere debatir tranquila y sanamente sobre futbol.
28/03/2013, 13:37
Ghetto Powah
Yo si soy mas hincha que corrupto, lo hago gratarola para mi club... si este flaco es corrupto y asi hace la tarasca le debe chupar para quien se vende.
28/03/2013, 13:56
Coleman
El tema es: A Lunati lo investigan por coimas por el fútbol o por lavar guita con sus empresas?
28/03/2013, 14:19
Morfeanath
Cita:
Iniciado por Coleman
El tema es: A Lunati lo investigan por coimas por el fútbol o por lavar guita con sus empresas?
Por tener plata no declarada que el boludo decidió blanquear gastándola en blanco. Nadie dijo nada sobre de dónde la habría sacado, creo que al ser árbitro todos sacamos automáticamente la conclusión de intercambio de favores con clubes que no pueden apelar a lo deportístico.
28/03/2013, 15:33
MrSrGoodfruta
Lo investigan junto a la esposa sino entendi mal
28/03/2013, 17:38
ansurds
Cita:
Iniciado por Lord-Cygnus
Sacate la camiseta? WTF? Estás haciendo acusaciones de Lunati con River y la haces porque sos bostero, porque su Lunati fuera hincha de no sé... Lanús por decir un ejemplo, no dirías nada, y me venís a hablar de "sacarte la camiseta", mamadera...
Cita:
Iniciado por Cygnus
porque por esa soberbia de creerse los mejores
Lo dice un simpatizante de Boca.... ajajjajaja dale man, usá 2 segundos la cabecita, no cuesta nada.
28/03/2013, 18:39
Bloodstain
Cita:
Iniciado por Lord-Cygnus
De onda flaco, ¿Cuantos años tenes? Posta lo tuyo ya sobrepasa la estupidez. Venis a romper las pelotas con River y ahora te haces el ofendido hablando de sacarse la camiseta. Yo que vos me haria un conteo de neuronas a este paso solo vas a terminar trabajando como repositor en COTO.
28/03/2013, 19:57
GaZzAkD
Pasa que los papas son hermanos
28/03/2013, 22:39
VIKTORENSSEEN
Shh, no digan nada porque después llegan PM de los señores moderadores diciendo que no nos burlemos más de cygnus.. JAJA
29/03/2013, 00:36
ansurds
Mal boludo! ajjaaj, y yo que estoy tratando de ignorarlo justamente por ese PM, pero... no se puede.
29/03/2013, 10:30
Lord-Cygnus
Cita:
Iniciado por Bloodstain
De onda flaco, ¿Cuantos años tenes? Posta lo tuyo ya sobrepasa la estupidez. Venis a romper las pelotas con River y ahora te haces el ofendido hablando de sacarse la camiseta. Yo que vos me haria un conteo de neuronas a este paso solo vas a terminar trabajando como repositor en COTO.
de onda que flaco?? se nota que recien ahora posteas por estos lados, antes sabes lo que era fumarse al cortito de mente de ansur en la seccion de boca con cualquier boludes???
que viatri es un chorro, que las banderas negras y etc.... lo tuvieron que banear de la seccion de boca y encima aun asi se creo otra cuenta para venir a joder.
mismo caso gazzakd y muchos mas que no son hinchas de boca que venian a joder, si no me queres creer es cosa tuya, pero ponete a leer la seccion de deportes hace 1 año atras y fijate como venian a romper las pelotas, ahora porque yo digo 1 cosa de lunatti y sus ayudin a river saltan como locas :S encerio hagansen ver ustedes las neuronas ^^
29/03/2013, 13:11
VIKTORENSSEEN
Creo que si hay alguien que es relativamente coherente y no trollea siendo idiota es gazzkad lol.. De hecho, debés ser al único que delira constantemente j3j0