-
Ayuda con compu nueva
Quiero armarle una pc a un amigo, él quiere algo que pueda jugar los últimos juegos tipo BF3 con gráficos en high, pero que no se vaya el presupuesto por las nubes. Hasta ahora lo que tengo en mente es esto que es seguro:
Intel Core I5 3570k 3ra Gen Ivy Bridge 22nm
Gigabyte Ga-z77-ds3h
En base a ese micro y la placa y lo que dije antes, que placa de video seria la mejor? que memoria le podría poner? y fuente? En la VGA la idea es gastar unos 800 aprox. Yo pensaba ponerle una gt630, pero he visto feedback bastante malo sobre esa, aunque vi videos con juegos y veo que se la banca bien.
El tema de memorias y fuente no estoy muy al tanto, aguardo por recomendaciones :P
-
Re: Ayuda con compu nueva
Es una garcha la gt630. La placa de video es fundamental en una pc gamer, es más importante que el procesador. Juegos como BF3 demandan mucho más video que micro, no tiene sentido gastar 2700$ en micro+mother y sólo 800$ en la placa.
De esos 3500$, la mitad son para la placa de video.
-
con esa placa no tiras el Bf ni en low...
para tirar el bf3 high a una resolucion decente pensa en 650ti - 7770
-fuente de marca de 600-700w ponele...
-memorias: las de marca entusiasman (gskill, ocz, AMD), pero cualquiera rinde igual.
a estas alturas de la vida (?) 2x4gb seria lo normal a 1600mhz.
-
Yo le pondría una placa de video ati 7850 que está 1660$ en ml.
Battlefield 3 - 1920x1080 - Ultra Quality + FXAA-High
Frames per Second - Higher is Better
64.2
http://www.anandtech.com/bench/Product/778
-
Ya con una 6850 le tira bien. No se cuanto estan.
-
la 7850 de 1gb es una chotada y la de 2gb sale de 2k para arriba
-
pfff hasta para jugar Full HD está perfecto la de 1gb
-
Cita:
Iniciado por
Shafox
pfff hasta para jugar Full HD está perfecto la de 1gb
el max payne 3 usa 1.6gb de vram en ultra 1920x1080 y el battlefield 3 usa 1.2gb en ultra 1920x1080 eso sin contar los juegos a futuro, donde te quedas sin vram empieza a pasar datos al disco y perdes fps como un degenerado
-
En el BF3 de seguro que más de 1 gb debe pedir activando el MSAAx4, cosa que no haría ni con la versión de 2 gb porque total la placa no es lo suficientemente potente, se le caen los fps de 64 a 40.
Juegos a futuro? Por lo que dijo el pibe calculo que tiene un presupuesto de 3500$ para gastar entre micro, mother y placa de video, ya bastante al límite estaríamos con una placa de 1660$, iluminanos con tu super combo en el que metés una placa de 2000$? Es esa placa o irse aún más para abajo, en ese caso diría la 6870 o 6850 de 1gb como dijo lorenzo, si la consigue... y próximo escalón la 7770 de 1 gb.
Si ahora vuelve y dice "bueno, me puedo estirar un poco" entonces más que la 7850 le diría la 7870, y ahora sí, de 2 gb.
-
Cita:
Iniciado por
Shafox
En el BF3 de seguro que más de 1 gb debe pedir activando el MSAAx4, cosa que no haría ni con la versión de 2 gb porque total la placa no es lo suficientemente potente, se le caen los fps de 64 a 40.
Juegos a futuro? Por lo que dijo el pibe calculo que tiene un presupuesto de 3500$ para gastar entre micro, mother y placa de video, ya bastante al límite estaríamos con una placa de 1660$, iluminanos con tu super combo en el que metés una placa de 2000$? Es esa placa o irse aún más para abajo, en ese caso diría la 6870 o 6850 de 1gb como dijo lorenzo, si la consigue... y próximo escalón la 7770 de 1 gb.
Si ahora vuelve y dice "bueno, me puedo estirar un poco" entonces más que la 7850 le diría la 7870, y ahora sí, de 2 gb.
cualquier 660 con oc de 2gb, la 660 amp de zotac rinde 20% mas que una 7850 stock y sale 2k y se consigue aca, despues tenes la 660 directCU II que rinde un toquecito mas y hasta el mes pasado (aunque era dificil de conseguir) había lugares que la traían
aparte entre la 7770 y la 7850 tenes la 7790 de 2gb también....
i5 3330 = 1350
mobo gama baja h77 = 400
se estira 200 pesos mas y tiene una 660 oc que rinde bastante, aparte estan mandando fruta con el micro, o le pensas hacer comprar un micro modelo "k" con cooler stock?
-
lol no sé dónde comprás la GTX 660 a sólo 2000$, pero 1º ese no es su precio normal y 2º seguís sin entender que estás fuera del presupuesto. No sé por qué quedaste tan butthurt de aquella vez pero no tiene sentido empecinarte en tratar de hacerme la contra en todo cuando el que pierde es el usuario que vino a pedir un consejo, media pila capo.
Tampoco sé dónde comprás la 7790 por lo menos acá en Arg y por qué te esforzás tanto en buscarle la 5º pata al gato.
Ahora en serio quiero la dirección de ese hermoso negocio donde se consigue de todo y súper barato... seguro que al OP le interesa, si te venden la GTX 660 a 2000$ seguro que entrás y te revolean 7850's de 1 gb por la cabeza y te dicen tomá tomá llevátelas por favor, gracias vuelva pronto.
Sobre el micro no me doy cuenta cual fue la parte del post que te confundió y por qué sería mandarle fruta decirle que si no le alcanza el presupuesto para una placa de video decente debería bajarse algunos escalones de ese micro+mother de 2700$ que claramente no tiene sentido si después solo le sobran 800$ para la placa de video.
pd: es en serio que quiero la dirección del negocio, tengo un amigo que se quiere comprar una placa de video
-
ZOTAC ZT-60901-10M GeForce GTX 660 2GB 192-bit GDDR5 PCI Express 3.0 x16 HDCP Ready SLI Support Video Card - Real-Hard
https://docs.google.com/spreadsheet/...5YnVkQ2c#gid=8
ZOTAC GeForce® GTX 660 AMP! Edition ZT-60902-10M - Real-Hard
te conformas con esos precios?
o vos compras componentes de pc en garbarino?
en tecnohards tenes el 3330 a $1350 y un mobo h61 (que si les garpas 40 mangos a los tipos te lo dejan con la ultima bios para que se trague el ivy) a $450 que sea lo mierda que sea tiene 3 años de garantia por ser gigabite
1350+450=1800
te quedan 1700 mangos y con 200 mangos mas tenes una 660, o me tengo que volver a explicar?
lo del micro frutero lo dije porque en su presupuesto mete un 3570k y un mobo z77 y no compra cooler (cosa que es estupida)
Solta las ofertas de fraverga y garbarino y entra a recorrer foros especializados que precios vas a encontrar
pero como cada ves que te leo pareces un pendejo de 14 años que conoce 3 marcas y 2 locales y piensa que la tiene clara; te lo vuelvo a recalcar tenes los conocimientos técnicos de una papa al horno
-
tecnohards: gtx 660 = 2200
Ok 1700+200 = 2200
Vos tenés los conocimientos matemáticos de media papa al horno.....................
La única excepción es ese real-hards, donde sale 2000, pero aún así hiciste mal las cuentas.
Gracias por el link igual, eh.
Y tomate una duchita fría que estás medio mad.
pd: Decías que la 7850 de 2 gb no se consigue a menos de 2k y en el mismo negocio que me acabás de pasar la venden a 1920, dónde comprás en garbarino? :mogo:
Igual me quedo con la 660 de 1990. Es extraño, el resto de los productos no es mucho más barato que en ml, y hay muy poca variedad, pero esa placa está regalada. Bueno, qué esperás? Ahora tenés que convencer al OP de gastar 2k en la placa.
-
Cita:
Iniciado por
Shafox
tecnohards: gtx 660 = 2200
Ok 1700+200 = 2200
Vos tenés los conocimientos matemáticos de media papa al horno.....................
La única excepción es ese real-hards, donde sale 2000, pero aún así hiciste mal las cuentas.
Gracias por el link igual, eh.
Y tomate una duchita fría que estás medio mad.
http://farm5.staticflickr.com/4149/5...029de93f24.jpg
-
Al contrario, me viene bárbaro la data de que estén regalando GTX 660 en ese negocio, nunca mentí cuando dije que un amigo está buscando para comprarse una placa, y ya sé que parece mucha casualidad, pero tiene pensado gastar 2k, juega BF3 y con esa placa le tira 20% más fps que con la 7870 que se pensaba comprar que ENCIMA le costaba más cara.
En este momento está jugando con la placa integrada de su micro todo en low con res 720 y apenas le tira 20 fps.
El pobre tipo vio que yo era el último que había posteado y cayó al thread porque estaba butthurt de la última vez, a ver si se podía rescatar. No vino a dar consejos, vino a buscar por todos lados a ver en qué me podía criticar y no le salió, hasta involuntariamente me dio una gran ayuda señalándome ese regalo de placa.
-
Yo diria que se estire y compre la 660, el 3750 y un mother/fuente decentes.
-
Es el mismo negocio, fijate que los teléfonos son los mismos.
-
No me habia tomado el trabajado de mirar, suponia que eran los mismos.
-
yo compre la zotac 660 amp que dijo DrFlesh para un amigo y la verdad va de 10, salio $1890 por ahi hace 2 o 3 meses
-
Yo me compre la misma y me puedo quejar de 2 cosas: disipador, despues de un rato de usarla anda en unos 68° y que no se puede juguar con las memos estan blockeadas. Cuando pinte voy a buscar a ver si puedo hacer algo al respecto.
Si el presupuesto es para una pc gamer y es muy limitado siempre voy a recomendar esperar a tener más plata. Cuando vas a darle mucho uso continuo todo es importante porque sino la pc se quema rapido.
Principalmente: fuente + mother + video tiene que ser de muy buena calidad.
-
Cuantos posts *.*
Bueno aver, tengo que consultarlo con mi amigo, pero seguramente se podría estirar bastante SI realmente vale la pena gastar la guita. Osea él tiene para gastar, pero también quiere ahorrar y no comprar de demás al pepe.
No tomé en cuenta que comprar un k es al pedo sin un mother con el que pueda hacer oc, sry. Entonces me tiraría al 3570 común. A menos que piensen que es demasiado micro? yo no tengo experiencia con alta gama por eso les pregunto.
Que otro mother podrían recomendar? O el que elegí está bien para el fin que se le quiere dar?
La 660 si me dicen que vale la pena lo discuto y veo si lo quiere garpar, ya les digo, tiene la plata, pero no quiere gastar de más.
edit: debería ponerle si o si otro cooler/disipador mejor al micro? y a la vga?
-
la 660 diria que es el eje de la pc, la tiene que comprar. El resto esta bien (es un buen mother ese, podes ocear tranqui con eso, obviando problemas de temp por el cooler stock); compra una fuente buena, memerias decentes y listo.
Comprar menos que eso le va salvar unos pesos pero los va a perder en rendimiento.
-
si compras ese micro necesitas mejorar el cooler. Y si compras esa pc(micro,mother,vga,etc), necesitas una buena fuente, de 700W pero de marca seria.
-
es tremendo troll de 14 años el shafo si.
si ves ahi la de 1990 es la 660 comun
y las de 2200 son las "amp" las mejores versiones mas OC y eso.
-
Necesita mejorar el cooler del micro en caso que vaya a overclockear. Sino va perfecto con el fan stock.
Como ya te dijeron, si no vas a overclockear, es al pedo ese micro. Lo mejor es que achiques el presupuesto por ese lado y el resto a vga.
-
Cita:
Iniciado por
MrSurvivorman
es tremendo troll de 14 años el shafo si.
http://image.gxzone.com/images/f/3/f3f3acf7b33.png
-
Cita:
Iniciado por
Lorenzo
Necesita mejorar el cooler del micro en caso que vaya a overclockear. Sino va perfecto con el fan stock.
Como ya te dijeron, si no vas a overclockear, es al pedo ese micro. Lo mejor es que achiques el presupuesto por ese lado y el resto a vga.
Ok, te entiendo, y no, la idea no es overclockear, el objetivo es tirar juegos de los últimos con buenos graficos (tampoco todo en ultra) y que no se tranque la pc. Lo que yo quisiera saber es si como vos decis achico el cpu a por ejemplo esto Micro Procesador Intel Core I3 3220 Ivy Bridge 3.30 Ghz Box - $ 939,90 en MercadoLibre y le mando la 660, me va a tirar todo bien 10 puntos?
-
Podrías armarla así, o ir por in Intel I5 2500 y una gtx 570. Vas a gastar prácticamente lo mismo y quizás tengas mejor rendimiento.
-
nee no mire benchs pero por lo que eh sentido la 660ti es ALTA placa. y creo q decian q andaban por abajo de una 580 pero ahi nomas... lo lei una vez en otro foro no eh visto reviews ...
aparte ya va a salir otra generacion ir por ese micro y placa es medio que no da. para revenderla despues etc..
-
la 660ti es mas cara igual, rinde mas la normal si lo que le interesa es comprar economico.
-
es bastante mas cara la ti y cuesta ahi nomas de una 7950
-
Estuve escuchando re malos reviews de newh4rd/real-hard, parece que venden refubrished como si fuera nuevo, o compran productos rotos y los arreglan ellos mismos para venderlos como nuevos. Si es así tendría sentido que vendan una placa de 2500$ a 2000$.
-
-
Es complicado.... el refubrished no viene con caja o viene en una caja que dice refubrished.
-
medio tirado de los pelos lo que decis shafo, encima en tecnohards esta 2200 tambien la amp..
que hizo al final?
-
Bueno volvi para contar el final :D
Se compro esta maquina:
AMD Bulldozer FX-6100 3.3 Ghz (Turbo 3.9 Ghz) [Socket AM3+] Black Edition
Motherboard ASUS M5A97 EVO [AM3+ / DDR3 2133 Mhz (O.C.) + SATA 3 / USB 3.0 / CROSSFIRE]
x2 Memoria 4 GB DDR3 1600 Mhz Kingston HyperX Blue
Disco Rigido 1 TB Western Digital Caviar Blue SATA3 - 7200 RPM - Bufer 64 MB [WD10EZEX]
Placa de Video ATI Radeon Sapphire HD 7870 [2 GB GDDR5 PCI-E 3.0] Display Port + Dual DVI + HDMI OC Edition!
Fuente Thermaltake TR 600W Reales [80 Plus Certificada & PFC Activo]
Gabinete Sentey Halcon II GS-6050
La verdad es un caño, le instale varios juegos como el Saints Row The Third, Max Payne 3, NFS The Run, entre otros. Todos me lo tiran 10 puntos al maximo de graficos en 1920x1080 EXCEPTO el Max Payne 3 que en ALGUNAS secuencias donde tiene que cargar bastantes graficos se nota el drop de fps, solo le bajo un poco la resolucion y anda 10 puntos. El BF3 todavia lo estoy bajando para ver que onda, pero hasta ahora esta bastante conforme él. Me decepciono el Max Payne 3, pense que podria tirar cualquier juego al maximo sin dropear fps.