-
[Consulta] CDs Defensivos de Warlock
Bueno, sin rodeos, queria preguntar cuales son los spell defensivos del lock. Ultimamente noto que esta un poco demasiado imposible bajar uno (digamos que al llegar a 200 de hp se me vuelven invulnerables, hasta cicloneandoles las pet se vuelven terriblemente duros para todo spell) ¿que es exacatamente lo que le frena a full el daño a un lock teniendo la pet cicloneada y el nether en cd?, podria ser el trinket de absorb, pero conozco como es cuando se activa, asi que no, eso no es, ¿una pota de absorb tal vez? no, solo lo cubriria contra una school, y yo le estoy entrando con arcane y nature
no es nada de que gana vida ni nada de eso, es algo que le FRENA el daño, ¿que es?
Gracias de antemano
-
Re: [Consulta] CDs Defensivos de Warlock
El unico proc que reduce daño a un lock destro es el nether protection. Si es affli no tiene nada parecido.
Los demas son pasivos, el soul link y el molten skin.
El demon tiene de por si mucha reducción de daño por talentos y segun la pet que use en el momento. (felguard 5% de daño reducido), pero no hay casi ninguno, salvo uno ally cuyo nick no recuerdo ahora.
Ademas presumo que hablas de bgs, y es tan dificil saber que paso en una situacion determinada que por ahi te perdiste un shield de priest o pala. Otra cosa no se me ocurre...
-
era destru, estaba solo y solo tenia los mismos buffs que les conozco, la situacion al final fue que le ciclone el perro justo cuando estaba por matarlo, se le habia terminado el nether y lo entre a burstear, le meti el 2do ciclon a la pet cuando le quedaban 200 de hp, ahi fue cuando le pele los treants (howl a estos) y le meti un moonfire pero no le hizo efecto, le meti un wrath y tampoco, me saltaba el absorb pero no le vi nada que pudiera decirme cual absorb era, y no es la primera vez que pasa y tampoco es el mismo lock, solo destrus noto, le pregunte a un par de locks que onda y me dicen que la pet les salva el daño, pero cicloneadas les saca el buff, eso funca bien, asi que nose que puede ser
Tambien varios caster entran a putear asi en bgs, digo por ahi hay relacion cuando te pasa a vos y despues lees algo como ''como puede ser que un con 100 de hp se salve el hdp?'', asi que por eso pregunto que mas hay, ¿algun talent combinado de demon y affli que usen los destru? (?) ¿algun proc de absorb pasivo que se active con pocas chances y nunca se tenga en cuenta, pero pase? ¿algun set que cuando le combines 2 piezas te salte un absorb de 3 seg cada spell que te pegue? Encima hace rato estamos en esta season y antes del reinicio nunca habia notado que se salvaran asi los destrus
-
Para mi te topaste con uno de esos locks mancos que usan la llavesita de emblemas de frost.
-
nop, se como se ve esa llave cuando se activa. Es otra cosa, no de fuente externa al menos eso pienso. No creo que 7 locks -4 de ellos con 19k de hp- tenga semejante trinket (tendrian mas de 19k si lo tubieran)
-
El unico absorb que tiene el warlock, es el del voidwalker. Pero si decis que le cicloneaste la pet, tecnicamente no se podria tirar el escudito (ademas de que es visualmente facil de reconocer).
Que pet usaban? sera un bug que les permite tirarse los pet buffs incluso con la pet cycloneada? :P
-
era el perro, el perro ese ni idea el nombre el que tiene los cuernitos, que tira silence
el ciclon sobre la pet funca bien, no se si era un absorb ¿puede ser algo que le eleve la resistencia?
estube leyendo un poco y quiero saber, ¿que hace el soul leech exactamente?
-
Nono, el soul leech no es. Eso hace que te cures un % de lo que pegás (es un talento de destru).
Mirá no termino de entender qué es lo que te pasa, si te salta absorb, si te salta inmune, si te salta resist, si en lugar de pegar 1k pegás 10 o si tirás 1 poder y no pasa nada.
Pero te lo aclaro...
Si salta absorb tiene o la llave, o escudo de priest/pala holy, o escudo de su pet (voidwalker), o shadow ward (pero vos no pegás shadow así que no te importa esto).
Si te salta inmune es porque te lo ciclonearon. Sé que suena tonto pero mi punto es que esa es la única forma que un lock tiene de volverse inmune al daño mágico.
Si te salta resist tiene algún buff de resistencia por parte de otra clase.
Si le pegás menos es nether protection, aún así no reduce el daño 90%, lo reduce 30%...que junto con soul link son 50%. Osea te re tankea los poderes.
Si le tirás 1 poder (onda insect swarm) y vos VES que no pasa nada, onda NO LO APLICA te digo que es un BUG GRÁFICO que ocurre re random. A mi por ejemplo en las bestias de toc, en jaraxxus, en saurfang de icc me vive pasando que le tiro un DoT al boss y no veo si lo aplicó o no. NO es miss ni inmune ni nada, es un bug gráfico remil molesto nomás.
Si lo que vos decís se sale de esa listita de cosas no tiene nada que ver con warlock ya que ninguna pet ni ningún poder le proporciona algo de esto. Podrá ser algo de otra clase, algo bug de la tuya, o serverside y habrá que reportarlo pero no tiene nada que ver con ningún talento de lock.
-
La pet que decís es el Felhunter.
No tiene ningún tipo de habilidad de absorb el lock salvo el escudo del Void.
Has tenido mucha mala suerte, no hay opciones.
No se como esta funcionando el Soul Link con el tema del cyclone, pero andaba bien hasta hace poco.
Y si tenia 19k es poco probable que haya tenido la llave de emblemas frost, aunque a todos les encanta cabecearla ahora, así que no sé. Y por las dudas, es un efecto que cuando lo activas te absorbe 6k de daño.
-
y el nether, cuando se termina el buff ¿el cd interno es solo para la school que acababa de reducir? o sea, si le tiro arcane, salta el buff, se va. Si le tiro algo nature ¿puede ser que vuelva a saltar para nature? nose si me explico.
-
Que yo sepa el nether protection no sólo no tiene internal CD sino que te puede procear de todas las school que te pegan al mismo tiempo.
-
voy a ver que onda, mantendre informado
-
Ya que estamos, no te olvides que el perrito ese (el felhunter) deberia tener una resistencia a todas las escuelas de magia ridicula, por lo que ciclonearla -al menos en el offi- no era para nada viable por las pocas chances que tenias de ccearlo y/o hacerle daño. Ni siquiera era viable banishearla con otro lock. Totalmente off topic pero queria recordarlo nomas.
-
Osea la unica forma de saber bien que paso.....es el combat log :P:D.
Si te llegas a cruzar con el mismo lock, y te pasa lo mismo, fijate si podes ver que paso en el combat log. Pasa que sino "absorbs" pueden ser banda de cosas.
-
Según tengo entendido, el Nether Protection tiene CD interno para la escuela de magia especifica que procceó. Peeero, si te pegan 5 tipos de daños distintos en el momento, podes tener 5 buffs de Nether Protection al mismo tiempo, uno por cada escuela. Esto solo sucede cuando te focusean 10 casters (cosa que me pasó varias veces).
Reducción de daño magico: Soul Link (+Glyph), El talent de destro q no recuerdo 6%, Metasocket 2%, Resilience, Nether Protection.
Absorves: Sacrifice, Corroed Key, Shadow Ward (shadow).
Heals: Death Coil, Healthstone, Regen de Fel Armor, Heal del Devour Magic (Glyph Felhunter), Heal por proc de Soul Leech.
Inmunidad: Ninguna.
Cheat Death?: No, no es Rogue.
Toda esa gilada se puede combinar para tanquear casters, mas de uno debe recordar lo jodido que era bajarme :P
---------------------
Ahora, si hay algo que JUSTO lo salva de morir y salta absorve (sin que intervenga otro player), quizás hay algun bug raro.
-
Básicamente los cds defensivos del warlock son los mismos que usás ofensivamente para lograr un kill en 1v1, fear, howl, shadowfury, death coil, spell lock, el shield del void, drain life y algo que nadie usa mucho en wow arg (o que usan mal) la Curse of tongues que te aumenta el tiempo de casteo de cada spell 30% (lo que baja tu gcd también). El lock logra un kill cuando vos lo dejas suelto y pierde si va al desgaste, osea que si vos tenes un buen regen y tankeas el burst que sería seguramente el coil / spell lock / shadowfury, loseas, te curas y asi durante un rato le vas a ganar, el lock no tiene forma alguna de curarse 10 min de duel y si spamea un daño curable muere solo...en lo personal creo que tenés pocas chances y ningunas de ganarle a un lock en 1v1 a menos que tengas un manejo impecable de tu clase..el lock es el caster que hace daño de forma mas fácil...aunque seas pesimo cceando y timeando siempre esta a tu alcance tirar shadowfury + immo + confla + chaos.
-
Te lo dice el lock gladiator que no tenía bindeada la wand
-
Flaco sos un gordo clicker...tkm que vuelva el gatitu lindis.
-
Cita:
Iniciado por
Musp
Flaco sos un gordo clicker...tkm que vuelva el gatitu lindis.
Porfavor, reformule.
-
Cita:
Iniciado por
Weeman
Porfavor, reformule.
Siempre tan atento el Darth, se te extraña bro
ON: que tendria de malo no tener bindeada la wand ? En fin, lock gladiator VS alguien que ni sabemos quien es, ME REMITO A LOS HECHOS !
Salu2 !
-
Pasa que fede te tira shoot de arco...juajuajua
-
Cita:
Iniciado por
Weeman
Según tengo entendido, el Nether Protection tiene CD interno para la escuela de magia especifica que procceó. Peeero, si te pegan 5 tipos de daños distintos en el momento, podes tener 5 buffs de Nether Protection al mismo tiempo, uno por cada escuela. Esto solo sucede cuando te focusean 10 casters (cosa que me pasó varias veces).
Reducción de daño magico: Soul Link (+Glyph), El talent de destro q no recuerdo 6%, Metasocket 2%, Resilience, Nether Protection.
Absorves: Sacrifice, Corroed Key, Shadow Ward (shadow).
Heals: Death Coil, Healthstone, Regen de Fel Armor, Heal del Devour Magic (Glyph Felhunter), Heal por proc de Soul Leech.
Inmunidad: Ninguna.
Cheat Death?: No, no es Rogue.
Toda esa gilada se puede combinar para tanquear casters, mas de uno debe recordar lo jodido que era bajarme :P
---------------------
Ahora, si hay algo que JUSTO lo salva de morir y salta absorve (sin que intervenga otro player), quizás hay algun bug raro.
todo lo que esta aca es verdad, un lock no tiene muchos cd defensivos que digamos y los que tiene debe usarlos con cuidado, debido a que tienen cd muy largos (no somos magos)...
la unica que se me ocurre es que haya saltado NP ( con ese 30% de reduccion + resilience + molten skin no cuento el soul link porque estaba banisheada la pet ) son durisimos lo lock destru ... o tal ves durante la pelea haya usado una piedra de salud, que lo ayudo a aguantar el burst y no lo notaste.
pero en general los lock 1vs1 contra lechusas es simple sin loss una lechusa no tiene chance... una buena lechusa sabe el momento justo cuando meterte cyclone y losear para curarse...en general el daño y cc del lock es mayor la unica chance de la lechusa es ganar por desgaste y saber cuando bursterar y cuando rajar..,
igual es raro que haya aguantado tanto...
pd: sobre el nether protection habia un bug recuerdo antes de dejar el año pasado... el tema es que puede saltar por cualquier escuela de magia como dijo weeman y darte durante 8 seg reduccion de daño contra esa escuela ... el tema era que si uno metia daño daño de fuego por ejemplo y saltaba NP.... si uno volvia a meter al toque otro daño de fuego habia veces que note que volvia a saltar NP (aun cuando la proteccion de NP anterior no habia desaparecido) cuando en realidad lo unico que debia pasar era que el contador de NP anterior debia actualizarce a 8 seg nuevamente,,, no se si era bug grafico o que tipo de reducciones de daño recibia el lock en esos momentos (yo soy affli lo note en un destru).
Era muy raro que pasara y antes de dejar el wow era dificil replicar dicho bug (tal ves lo fixearon).
pd2: volvere a atormentar almas seguramente para las fiestas cuando deje un poco el estudio....muhajajjajajaja
-
Para mi no hay bug... el pibe se puso a pegarle, le saltaron todos los nether protection, se asombró xq le pegaba 50 % menos entre soul link y NP, el lock se dio vuelta y le puso 2 hits y lo bajo. No están bug los defensivos del lock destro... es así... es la fruta... Debe ser la única clase del juego q con 3 botones puede llegar a 2k en 3v3 (ofi ratings).
-
Cita:
Iniciado por
ignamax
Para mi no hay bug... el pibe se puso a pegarle, le saltaron todos los nether protection, se asombró xq le pegaba 50 % menos entre soul link y NP, el lock se dio vuelta y le puso 2 hits y lo bajo. No están bug los defensivos del lock destro... es así... es la fruta... Debe ser la única clase del juego q con 3 botones puede llegar a 2k en 3v3 (ofi ratings).
... Summoning Darthside...
...
... Ritual unstable...
...
...
... Missing regeant...
...
... Astral link lost...
...
...
... Summoning incomplete...
...
...
... Life-form non existent...
...
... Character lost in limbo.
...
... Ritual could not be completed, answers not obtained.
-
Cita:
Iniciado por
ignamax
en orden de dificultad ( segun curva de aprendizage y cantidad de teclas a usar-macros) las clases mas jodidas de usar son:
rogue ( es jodido usarlos correctamente-lleva mucho tiempo dominarlos-...y entre ser bueno y muy bueno hay una abismo de diferencia- la cantidad de macros a usar es alta).
hunter ( estan segundo porque blizz en arena-pvp en general nunca los pudo balancear del todo y porque tienen una cantidad alta de macros para usarlos correctamente- y porque en todo el server solo se me ocurren 4 nombre de hunter que sepan usarlos correctamente (estoy siendo generoso con esa cantidad de hunters)...
warlocks ( la cantidad de macros aca tambien es alta y lleva mucho tiempo dominarlos al igual que las otras clases). Sumado a que tienen relativamente pocos cd defensivos (en comparacion a otros casters... si hablo de magos).
por ultimo 2v2 esta totalmente desbalanceado...es una locura lo facil que es con algunas setup llegar relativamete alto en poco tiempo (rogue-destru/affli-shamyResto/palaH-warArms/rogue-priest etc) llegar a algo asi como 2500 en unos dias con la setup affli-shamy resto es una pavada es farmeo esclusivo...recien para 2800 comieza a haber setup que se nota los años que tienen jugando y los pequeños desbalances que existe en 2v2 que afectan todo el duelo.
en 3v3 es lo mismo hay setup que son fruta... pero aca esta mas balanceado el asunto por lo menos existen setups que son counters de otras o que al menos paran el avance rapido del otras setups.
-
Me sorprende que en tu lista de "orden de dificultad" no hayas puesto al mago frost...la clase con más skillcap del juego.
El lock es tremenda clase, es verdad, pide muchos macros también y eso. Sin embargo una cosa no quita la otra...para mi tiene razón ignamax en cuanto al lock destru. Es bastante fácil, de por si ganarle a casters no es tu dificultad, a ellos les es dificil ganarte a vos. Es decir, el que tiene que pensar la estrategia para vencerte es el enemigo, vos podés manquear y recuperarte fácilmente, metes daño en ventanas muy cortas y tenés buen control, además de alta capacidad de tankeo y pets acorde a las situaciones. Sobretodo el portal, es una herramienta demasiado imba si la sabés usar...y si no la sabés usar, cualquier tonto portalea cuando se está muriendo por lo que la clase es relativamente fácil de llevar a buen rating. Para ser gladiator obviamente ya esto no importa pero para sacar 2k en 3v3...buenisimo el lock.
-
Cita:
Iniciado por
zagoskin
Me sorprende que en tu lista de "orden de dificultad" no hayas puesto al mago frost...la clase con más skillcap del juego.
El lock es tremenda clase, es verdad, pide muchos macros también y eso. Sin embargo una cosa no quita la otra...para mi tiene razón ignamax en cuanto al lock destru. Es bastante fácil, de por si ganarle a casters no es tu dificultad, a ellos les es dificil ganarte a vos. Es decir, el que tiene que pensar la estrategia para vencerte es el enemigo, vos podés manquear y recuperarte fácilmente, metes daño en ventanas muy cortas y tenés buen control, además de alta capacidad de tankeo y pets acorde a las situaciones. Sobretodo el portal, es una herramienta demasiado imba si la sabés usar...y si no la sabés usar, cualquier tonto portalea cuando se está muriendo por lo que la clase es relativamente fácil de llevar a buen rating. Para ser gladiator obviamente ya esto no importa pero para sacar 2k en 3v3...buenisimo el lock.
en general solo se me ocurren 8 nombres de lock destru que realmente manejan bien la clase, de estos solo 3 realmente tengo mucho respeto... para cruzarme en arena debido a que tienen años(muchos mas que yo jajaj) jugando se saben todas las mañas, bug a favor y en contra del server a demas de tener manos y un compañero con manos en general.
op
no hay hay que confundir la rotacion de destru en general es corta y debastadora cualquier noob puede hacer daño jodido con pocos clics, eso es cierto pero dificilmente al enfrentarte con gente de mas y mas nivel vas a a ir viendo que su rotacion es muy dificil de hacer, frente a gente que tambien tiene manos (dispel inmolate, loss, silence etc) son cosas que destro sufre bastante. Los mejores destro no son los que tienen el mejor gear, ni siquiera el que tiene mas macros sino aquellos que pueden crear esas ventanas de tiempo para burstear coordinadamente y meter bien los cc, (cosa que se hace realmente dificil cuando vas jugando con gente de mas nivel).
yo soy affli poco puedo hablar de destro, pero con la gente con manos que me cruze te puedo decir eso.
en general los lock son buenos anti-caster pero sufren bastante contra melles los dk,warriors,rogues, ferales (especialmente los affli) literalmente pueden liquidar a un lock sin algun spell importante esta en cd...Los destru no tienen esos problemas debido a que es matar o morir. Pero Al igual que affli el mal uso de un cd, comerse un fake cast y usar el silence o no usar loss en los momentos adecuados frente a alguien de igual skill significa la muerte para el lock (cosa que tal ves un mago frost no seria tan serio debido a que tiene algun panic button de reserva).
los magos frost en general si bien tienen un skill cap medio-alto son demasiodos OP para mi gusto y a la larga me parecen algo monotonos en su forma de juego, pero solo he visto un par que los saben usar en el server. EL control sobre los melles que tienen es absurdo, y contra casters son muy buenos (dentro de los casters son una clase bastante dura y con un daño consiste y algo de burst, y con una bateria de spell -estilo panic button- ). Me he cruzado con mago frost-priest shadow en alto raiting 2800 y realmente (si bien no es una setup facil de dominar ) una ves dominado es REALMENTE OP. Realmente dan ganas de alt-F4.
-
What mage frost? rogue?
.....skillcap? en serio estan poniendo esas clases como si necesitaran skills :P ? dejense de joder....
-
Dudo que hayas visto lo que logra hacer la gente con un rogue o un mage cuando alcanzan un nivel alto de juego...igual eso me suena más a que debes ser de los que se mueren en un deep freeze o ks porque la pavada atómica que estas diciendo normalmente sale de gente que no sabe como manejarse en un momento clave de la arena.
-
Cita:
Iniciado por
Musp
Dudo que hayas visto lo que logra hacer la gente con un rogue o un mage cuando alcanzan un nivel alto de juego...igual eso me suena más a que debes ser de los que se mueren en un deep freeze o ks porque la pavada atómica que estas diciendo normalmente sale de gente que no sabe como manejarse en un momento clave de la arena.
Que la gente logre hacer mucho con la clase, es por que son clases desbalanceadamente OP, no por que "hay es re pro".
A ver explicame, cual es el requerimiento gigantesco de skill que requiere un rogue o un mage, que no requiera cualquiera de las otras clases? Por que me llama la atencion que justo esas 2 clases, de repente requieren mas skill que otras clases.
Y todo eso considerando lo estupidamente facil que son jugarlas.
-
Draguen ya fue cortala ahi, por tu bien te lo digo antes que salte alguna bandita de trolls a pelotudearte por las bobadas que decís. Ni muspel ni yo te tenemos que repetir eso para que lo entiendas, te lo puede decir cualquiera y hasta lo podés buscar en cualquier foro vos que tenés pinta de ser forero y surfar la net. Si querés creer que el rogue y el mago son clases fáciles de jugar bueno...que aprender a usar el muti o el burst del subtlety o el shatter combo sea fácil no significa que tenga poco skill cap la clase. Si no estás familiarizado con lo que significa skill-cap también te invito a buscarlo porque puede que esta discusión sea infundada en tu desconocimiento de la palabra.
-
Te dejo unos videos, de rogue mas que nada porque de mage no busque nunca, y quiero que vos me digas si podes hacer cada una de las cosas que hacen ahi, o por lo menos de predecirlas y decir "yo pude haberlo hecho" obviamente vs players que estan a tu mismo nivel o mucho mas y que tienen experiencia en svs donde el high rated no tiene tipos sin macros y clicker.
Mamut - The Massacre (Subtlety Rogue WotlK) Arena-Tournament - YouTube
ZAMOUN 2 - Arena Tournament - YouTube
World of Warcraft | Mir Part 1/2 - Mage/Rogue Rank 1, Season 8 - YouTube
Xmo & Uck 2650+ Mage-Lock 1/2 - YouTube
Son clases con herramientas re potentes que obviamente son dificiles de usar, sino terminaria siendo un tipico warr que tira bladestorm y mata a 2 cloths que no saben jugar. Además el skill es justamente que son clases que les toca la parte mas dificil, ejemplo joderse por warriors cabeceadores, por warlocks + pala holy o cosas parecidas...son clases que hacen con 5 botones lo que otra clase hace en 1 o 2.
-
Me encanta como cualquier thread de Warlock termina en una discucion de skillcap entre players con experiencia y conocimiento en "gaming competitivo" y players casuales. Discuciones dentro de un juego que no está para nada balanceado y es absolutamente estúpido.
En bajo nivel, el juego premia mayormente las clases faciles de usar (Menos botoncitos pa' apretar, daño facil, sobreviven facil). Y en alto nivel SIGUE premiando esas clases, pero las clases que mas dificiles son de usar tienen una buena chance de ganar.
Draguen, cuando se habla de skillcap se habla no solo de "reaction times" (rapidez), "mindgames" (prediccion), "teamplay" (coordinar), "awareness" (estar atento a todo), sino tambien a tener en cuenta TODAS las posibilidades dentro de la partida, intentando que todo sea predecible y no haya ninguna sorpresa.
En el WoW especificamente todo se guia por los cooldowns de las clases y LoSear, el skill se ve en los players o teams que son capaces de forzar esos cooldowns sin perder o perdiendo muy poco a cambio, para generar una ventaja y llegar al kill. Y por cierto, casi TODO es predecible en el WoW, no es un juego que admita muchas sorpresas. Sí permite ALGO de counterplay.
Dicho esto, en general siempre se dice que Mages, Rogues y Hunters son los que mas skill requieren, porque sus cooldowns pueden usarse tanto defensivamente como ofensivamente, y requieren un buen juicio del player en cuando y como usarlos.
Un Shaman Ele sabes que tiene puros cds ofensivos. Un DK tiene cds defensivos, pero se usan siempre ofensivamente para aplicar presión. Lo mismo pasa con un Warlock, tiene cds defensivos, pero practicamente siempre los usa ofensivamente porque es una clase que tiene como laburo aplicar presión.
El Affli es dps constante. El Destro es burst situacional. Ambas ramas tienen counterplay y se puede evitar lo que hacen. Si alguien no está evitando esto es por 1 de 2 razones:
-Su clase no lo permite.
-Es estúpido y luego se queja de que el Warlock es facil de usar.
Me explico?
Las clases que suelen ser "faciles de usar" son las que pueden utilizar todo su kit sin mayores problemas y sin posibilidad de que el enemigo lo evite.
----------------
Aún así, todo este tipo de discuciones queda siempre en la nada, porque depende del skill de cada player y el conocimiento que tengan. Pero creo que dejé bastante claro mi punto. Y lo que mencioné arriba podes aplicarlo a casi cualquier videojuego competitivo.
PD: Todo lo que mencioné se mezcla y varía de acuerdo a los setups que se enfrenten en arena y si es 2v2 o 3v3.
-
Uff es jodido cuando contestan 3 a la vez, por que tengo que res ponderle a los 3, voy a intentar responderles de forma corta :crazy: :
Primero que nada, mi critica es que dicen que el mage/rogue requieren mas skillcap que cualquier otra clase.
Y....realmente no dan motivos del por que.
Por ejemplo zagoskin, ni me respondio. Muspel me posteo videos, y weeman me explico las diferencias de las clases, pero nada de eso tiene que ver con lo que yo dije.
Lo que yo te estoy diciendo es que la clase, no necesita tanto skill para ser competitiva/buena en pvp como vos crees.
Cualquier zapato puede agarrar un rogue o un mage, jugarlo estupidamente, y llegar a rating altisimo en cualquier tipo de bracket pvp.
Ahora, que tenga ciertos "trucos" las clases que son jodidos de hacer, que las hacen sarpadas, yo NUNCA lo negue. Pero esos combos, trucos, o como quieras llamarle, son algo que existe en la mayoria de las clases, no son exclusivos del rogue o el mage. Y si, ejecutar dichos combos es jodido, pero no necesario.
Todas las clases tienen combos y cosas jodidas de dominar.
Cualquier salame puede tomar las herramientas que tienen mage/rogue, y estupidamente combinarlas para ganar. No es "tan" dificil aprenderlas, especialmente por que justamente las aprendieron viendo videos.
Con eso dicho, el rogue y el mage, son faciles de jugarlos. Igual te admito, TODAS clases del wow son dentro de todo facil, onda no se lo tomen como una agresion contra mage o rogue. Obviamente hay clases muchisimo mas simples, como el dk, pero no se piensen que es muy dificil jugar rogue.
A mi me prestaron un rogue hace unos meses, nunca habia tocado la clase, y en pocas horas te terminas avivando como moverte, que cc meter, como escapar, como burstear, etc.
Osea no es algo que requiera mucha inteligencia. Cualquier salamin puede dominar dichas clases.
-
A ver, te lo planteo asi, siempre y en cada juego hay personas que se destacan sobreotra, en mismas condiciones, es decir, tengo un warlock llamado "Draguenx" y juego contra otro warlock que se llama "Muspelx" y ambos tienen misma build y equipito, y de 10 "duels" "arenas" "bgs" (lo que quieras en cuanto se refiera a pvp) el señor Muspelx me farmea a Draguenx, por que te pensas que es ? Porque claramente Muspelx tiene mas skill que yo.
Decime la verdad Draguen, no te cruzaste algun otro shammy en el cual dijiste : "wooow, que bien juega ese loco !!!111!!" ? Apuesto mi cuenta a que si, por que te pensas que sentiste eso ? Porque claramente el loco la tiene mas clara tiene mas "skill", puede prevenir mas situaciones, etc, etc, etc como explico el estimado Darthside y he ahi la skill.
Justamente por estas razones el mage y rogue son jodidos de "skillcapear" por que tienen muchas herramientas para safar,contra atacatar,burstear,molestar,reinciar algo q parecia perdido,etc,etc, y la hablidad esta en cuando, porque, donde y contra quien lo utiliza, entonces por esto son mas complicados de ser realmente "skilled" con esas clases, por que no es tribotonera como un pala o un dk que simplemente metiendo un charge, mortal strike, bladestorm ya podes sentir que hiciste algo, el rogue o mage a diferencia son mas tacticos que esta a criterio y HABILIDAD de cada uno en usar sus spells, ahora comprendes ?
Salu2 !
-
Cita:
Iniciado por
Bone1988
Justamente por estas razones el mage y rogue son jodidos de "skillcapear" por que tienen muchas herramientas para safar,contra atacatar,burstear,molestar,reinciar algo q parecia perdido,etc,etc, y la hablidad esta en cuando, porque, donde y contra quien lo utiliza, entonces por esto son mas complicados de ser realmente "skilled" con esas clases, por que no es tribotonera como un pala o un dk que simplemente metiendo un charge, mortal strike, bladestorm ya podes sentir que hiciste algo, el rogue o mage a diferencia son mas tacticos que esta a criterio y HABILIDAD de cada uno en usar sus spells, ahora comprendes ?
Salu2 !
Mira es justamente en este ultimo parrafo que voy a quotear donde estas contradiciendo solo.
"metiendo un charge, mortal strike, bladestorm ya podes sentir que hiciste algo,"
Osea todas las clase requieren un skillcap ALTO, no es solo el mage y el rogue. Y justamente vos siendo rogue o mage, tambien con nova/poly/icelance/fbolt/blink/etc (en el caso del mage) o con cheap/kidney/SD/sstep/vanish/gouge/etc (en el caso del rogue), tambien ya podes sentir que hiciste algo, por ende la clase es igual de estupida para jugar.
Y te doy ejemplo, los warriors por nombrar una clase, la mayoria tampoco aprende las cosas dificiles de hacer. El tema es que, justo en este ejemplo, la dificultad viene por el lado del stance dancing y el manejo de rage. No es facil manejar spells, con el cambio de rage, etc.
Spell reflect contra instant cast, intervene fear, shield slam para dispel, sweeping/cleave/whirlwind, etc....todas cosas jodidas de dominar o hacer, por el stance dancing y el manejo de rage, y la combinacion, cosas que muy pocos saben hacer. Pero sin embargo la clase es jugable.
A eso voy yo, vienen a decir que el mage o rogue requieren un skillcap mucho mas alto.
Yo lo que te digo, es que eso no es verdad. El rogue y el mage son tan simples como todas las demas clases. Obviamente tienen aspectos muy jodidos de dominar, pero todas las clases (o su mayoria) lo tienen por igual.
-
Bueno diste el ejemplo del war, una clase fácil de aprender a usar pero con skillcap bastante alto. No tan alto como el del rogue o mago pero sí se nota mucho la diferencia de todas formas cuando un war sabe jugar bien de cuando no.
El disc priest es otro claro ejemplo de una clase fácil de aprender a usar pero difícil de skillcapear.
La diferencia mayor con el rogue y el mage es que son clases muy frágiles, a diferencia de un war que no sabe jugar (que aún así te puede hacer la rotación a lo vacalechera y pegarte una banda), un rogue y un mage que no saben jugar burstean mal, controlan mal y mueren instantáneamente. Los ves tirar CDs sin sentido y te das cuenta lo mal que usan sus herramientas y el juego los castiga mucho más a ellos por sus manqueadas que a un warrior.
Sin embargo, al enfrentarse a un war skillcapeado te vas a sentir un poco boludeado, pero no se compara a la impotencia de jugar contra un mago/rogue que la tienen clarísima, que juegan su pj como si a la vez estuvieran jugando el tuyo. Porque el war a veces se trata más de reaccionar, pero el rogue y el mago tratan más de predecir. Igual los warriors también pueden predecir cosas eh sólo que por no predecirlas no van a sufrir tanto como los otros 2.
Igual se ve que no entendés lo que significa skillcap, porque seguís diciendo "requieren skillcap". El skillcap no es algo que se requiere, es algo propio de la clase. Es como decir "esta clase cuando llegás la barrita a 100 sos el más pro", y decir que tienen "alto skillcap" significa que la barrita en vez de ser de 100 es de 10000. Nadie te discute que aprender lo básico de ellos sea jodido, por algo usamos el término skillcap, de ahí viene el que no te discuta mucho, claramente no estás entendiendo el punto y como que vos mismo te respondiste solo ya entre todo lo que dijiste. Al menos se ve que es sólo una confusión de términos y que en realidad entendés que lo que digo es cierto aunque por ahí sea como dijo alguno antes que te agarraron un rogue y un mago y quedaste medio frustrado.
-
se fue a lamierda el thread, igual ya se que puede haber pasado sobre el post inicial. Gracias a los que me explicaron lo del nether
pd: sobre el temita que clase tiene mas easy mode, doy la razon que el rogue necesita tener bastante habilidad, pero tambien depende del compa que tenga, las clases a mi parecer que se pueden dar el lujo de cometer varios errores y no afectar en absoluto el curso de la arena (con esto me refiero a la supervivencia, tanto de su compañero, como del mismo) son las que me gusta definir ''easy mode'' (si no les gusta el termino busquenle otro, pero en el fondo siguen siendo lo mismo) y el rogue para mi no entra en esta definicion, no hablo desde la ignorancia absoluta, porque use rogues y me complico bastante, pero depende con que lo combines te das cuenta que por mas que la mankees (hasta con players de mas habilidad) tenes la oportunidad de ganarla.
Despues de usar el moonkin siempre dije ''si agarro un mago rompo todo'' y cuando lo agarre, me di cuenta que (tal vez a muchos no les guste lo que voy a decir) era mucho mas facil de lo que pensaba, muchas mañas las sacas al toke, no me complico en nada la manipulacion, tenia absorbs, dispel, silence, mucho control mas que nada sobre melees, pero tambien presion sobre casters, hacia lo mismo que hago con el moonkin, pero era un nivel mas facil ya que tenia herramientas que me lo facilitaban mucho, basta con que combines con un off heal para (de nuevo) darte el lujo de cometer muchisimos errores y aun asi no dar la arena por perdida. Esta es mi opinion, todo depende de quien y como haya usado la clase, siempre va a hablar de la experiencia de como sintio usar la clase nueva, sobre su clase anterior.
-
Cita:
Iniciado por
zagoskin
Bueno diste el ejemplo del war, una clase fácil de aprender a usar pero con skillcap bastante alto. No tan alto como el del rogue o mago pero sí se nota mucho la diferencia de todas formas cuando un war sabe jugar bien de cuando no.
El disc priest es otro claro ejemplo de una clase fácil de aprender a usar pero difícil de skillcapear.
La diferencia mayor con el rogue y el mage es que son clases muy frágiles, a diferencia de un war que no sabe jugar (que aún así te puede hacer la rotación a lo vacalechera y pegarte una banda), un rogue y un mage que no saben jugar burstean mal, controlan mal y mueren instantáneamente. Los ves tirar CDs sin sentido y te das cuenta lo mal que usan sus herramientas y el juego los castiga mucho más a ellos por sus manqueadas que a un warrior.
Sin embargo, al enfrentarse a un war skillcapeado te vas a sentir un poco boludeado, pero no se compara a la impotencia de jugar contra un mago/rogue que la tienen clarísima, que juegan su pj como si a la vez estuvieran jugando el tuyo. Porque el war a veces se trata más de reaccionar, pero el rogue y el mago tratan más de predecir. Igual los warriors también pueden predecir cosas eh sólo que por no predecirlas no van a sufrir tanto como los otros 2.
Igual se ve que no entendés lo que significa skillcap, porque seguís diciendo "requieren skillcap". El skillcap no es algo que se requiere, es algo propio de la clase. Es como decir "esta clase cuando llegás la barrita a 100 sos el más pro", y decir que tienen "alto skillcap" significa que la barrita en vez de ser de 100 es de 10000. Nadie te discute que aprender lo básico de ellos sea jodido, por algo usamos el término skillcap, de ahí viene el que no te discuta mucho, claramente no estás entendiendo el punto y como que vos mismo te respondiste solo ya entre todo lo que dijiste. Al menos se ve que es sólo una confusión de términos y que en realidad entendés que lo que digo es cierto aunque por ahí sea como dijo alguno antes que te agarraron un rogue y un mago y quedaste medio frustrado.
Skill cap significa "tope de la habilidad". Basicamente significaria jugar a algo con el maximo de habilidad que puede jugarse. Por ende todas las clases tienen un "skill cap", que seria cuando jugas la clase a su maximo potencial.
Lo que vos estas diciendo es que el rogue tiene un skill cap mas "amplio", como si fuese mas jodido aprender a manejarlo.
Ahora vos no me estas contestando ni dando ninguna prueba de que esto sea verdad, lo unico que me estas diciendo es que el rogue tiene un tope de skill mas alto, por que el tope del skill del rogue es mas alto- basicamente me estas diciendo "es asi por que es asi".
Y lo unico que estas intentando es cubrir mi argumento explicandome lo que es el "skillcap", algo que ya se.
Todo bien pero 2 paginas sin demostrarme por que el rogue tiene un skill cap mas amplio, me hace pensar que realmente hablas x hablar.
Mi pregunta original fue: que hace que el rogue sea mas dificil que otras clases?
Y 0 respuesta.....
Me hace pensar a mi que nunca realmente jugaron otra cosa que no sea rogue/mage
-
mague y rogue pueden ser jodidas si haces setup rara onda mague y rogue xD pero si cagonean como los war/holy y se buscan un disci, es mas de lo mismo... Las spect jodidas de usar son las que solo pocos pueden hacer rendir y punto. Si en el rank 10 tenes mas rogues y magos que warriors o dk es que tan jodido no es... Debrax un capo por rankear con hunter xD