-
2 Archivos Adjunto(s)
La Vida Despues de la Muerte
Estaba leyendo un post muy elaborado con la idea de una persona sobre el porque de cada cosa al momento de morir, todo lo llevaba a que no existe nada después de la muerte (que no existimos mas y punto) y me acorde de algo que me paso de chico, hablo de 5 o 6 años de edad (no recuerdo exactamente la edad pero era chico). Con mi familia nos mudamos a nuestra primer casa propia donde estuvimos 2 años nomas, recuerdo que jugaba a las damas con un amigo (hombre de 60 años calvo "si recuerdo detalles" :S) en el entrepiso de la casa.. todos los días me sentaba con el a jugar a las damas o solo charlar, mi mama siempre le decía a todos que yo tenia un amigo invisible.. pero un día charlando con la mujer que le vendió la casa, se entero que era viuda y que su marido murió en la casa donde vivíamos.. no termina ahí, se llamaba francisco y era un hombre calvo de 63 años (el mismo nombre y descripción que yo daba siempre de mi amigo invisible, falleció en su cama (mi cuarto que estaba en el entrepiso)
esto es 100% real y aun tengo recuerdos con el, ella puso en venta esa casa apenas se entero de esto y nos fuimos del barrio enseguida
me gustaría saber si alguien tubo una experiencia parecida. yo creo en la vida después de la muerte pero por mis experiencias propias. lo que mas me llama la atencion es como la gente vive dia a dia sin el minimo interes por desvelar la pregunta mas grande de todos los tiempos.. a que venimos y hacia donde vamos
Cita:
Iniciado por
Morphio
^
no digo que no pueda ser verdad; sino que es muchisimo mas probable esto, que lo otro.
que te hace creer que cosas intangibles no sean reales? que te hace creer que existe la muerte y no es solo hasta donde podemos ver? si nosotros solo tenemos percepción para lo que nuestro cuerpo permite.. anda a saber la de cosas que nos perdemos día a día solo por no poder palparlas. infinitas posibilidades y aun así creo que hay mucho por aprender de nuestro cuerpo y mas que nada del cerebro, como quizá algún sentido aun no desarrollado
y no, no estoy hablando del fazo jaja solo me apasiona lo desconocido. quizá la vida solo es una fase que lleva a otra y a otra con un objetivo de evolución del cosmos. tantas posibles teorías, como no estar intrigado
Cita:
Iniciado por
Morphio
a ver, dejemos las cosas en claro: yo no digo que pueda pasar algo asi. digo que no te creo A VOS ¿capice?
estoy expresando mi punto de vista, no pretendía ofender a nadie.. estaba viendo unos videos y párese que los egipcios tenían una teoría basada en energía y vibraciones de la materia, habría que indagar un poquito para tener otro punto de vista mas.
Archivo Adjunto 56643
Archivo Adjunto 56644
Cita:
Iniciado por
Morphio
pareciera que todo lo que se te dice lo tomas a personal... entende que es diferente el "atacarte" a "no compartir tu punto de vista".
reitero, yo no te creo a vos. en ningun momento dije que crea posible o no que cosas llamadas "paranormales" ocurran.
encima me citas en cada post y lo posteas en el 1º como si fuera algo fundamental para el resto del topic...
esta bien morphio no te cito mas (solo esta ultima jaja). igual no tenes motivo para no creerme, así como tampoco lo tenes para creerme. todos necesitan una prueba de lo que les dicen para empezar a creer en algo y yo por suerte tuve mas de una. si todos tendríamos pruebas no existiría la fe
creo que la respuesta supera la razon y algo me dice que en el pasado se sabia mas q ahora y el tema espiritual es mas real de lo que parese
-
Re: La Vida Despues de la Muerte
-
para mi o tu historia es mentira o tus recuerdos fueron creados a traves de la historia de tu mama, la cual padece munchausen por poder.
-
Cita:
Iniciado por
Anima
para mi o tu historia es mentira o tus recuerdos fueron creados a traves de la historia de tu mama, la cual padece munchausen por poder.
es real y recuerdo todo
-
Cita:
Iniciado por
Marcs
^
-
Cita:
Iniciado por
Anima
para mi o tu historia es mentira o tus recuerdos fueron creados a traves de la historia de tu mama
^
no digo que no pueda ser verdad; sino que es muchisimo mas probable esto, que lo otro.
-
Cita:
Iniciado por
Morphio
^
que te hace creer que cosas intangibles no sean reales? que te hace creer que existe la muerte y no es solo hasta donde podemos ver? si nosotros solo tenemos percepción para lo que nuestro cuerpo permite.. anda a saber la de cosas que nos perdemos día a día solo por no poder palparlas. infinitas posibilidades y aun así creo que hay mucho por aprender de nuestro cuerpo y mas que nada del cerebro, como quizá algún sentido aun no desarrollado
y no, no estoy hablando del fazo jaja solo me apasiona lo desconocido. quizá la vida solo es una fase que lleva a otra y a otra con un objetivo de evolución del cosmos. tantas posibles teorías, como no estar intrigado
-
Que le hace creer eso? Es medico, estudio mas de la vida que lo que vas a saber en la tuya.
//
No se que te dio la idea de que nadie se pregunta eso, hay miles de científicos tratando de probar cosas que ni siquiera tenes idea que pueden llegar a existir para tratar de explicar el universo donde vivimos..
Por ahora no hay nada que sugiera que no somos solamente un buen par de particulas
-
Posibilidades hay infinitas, pero lo que decís contradice todo lo que entendemos con algún grado de precisión del resto de la naturaleza. Sin pruebas, no podés exigirle a nadie que asimile eso a su cosmovisión. Yo tengo física, química, biología por un lado, que explican perfecto un montón de cosas sin recurrir a cosas extrañas como esas cosas "intangibles" que llamás, y por el otro lado una anécdota. Perdoname por seguir eligiendo lo primero.
Puede que sea re importante si hay vida después de la muerte o no. El tema es que en la historia de la humanidad ha sido bastante en vano ponerse a tratar de buscar pruebas de eso y todo parece indicar que no hay tal cosa.
Vamos a ponerlo así, si hay recompensas ultraterrenas por ser buena persona, joya. Yo creo que ser buena persona es preferible a no serlo por sí mismo sin necesidad de una recompensa más, pero si querés agregarle premios, mejor todavía. Pero no me voy a gastar la vida persiguiendo una zanahoria como un burro, hay cosas mucho más interesantes que eso.
-
Cita:
Iniciado por
adiemux
a ver, dejemos las cosas en claro: yo no digo que pueda pasar algo asi. digo que no te creo A VOS ¿capice?
-
Cita:
Iniciado por
Morphio
estoy expresando mi punto de vista, no pretendía ofender a nadie.. estaba viendo unos videos y párese que los egipcios tenían una teoría basada en energía y vibraciones de la materia, habría que indagar un poquito para tener otro punto de vista mas.
-
Dejo mi caso acá. No tiene nada que ver con muertos. Se trata de un recuerdo.
Yo aún no había nacido, pero me faltaba poco. Unos tres meses quizás.
Mis padres junto a mis hermanos fueron de visita a la casa de un familiar y termino todo como el orto en esa reunión. Nunca más se vieron la cara las partes involucradas ni tampoco hablaron del asunto.
Hace un tiempo, no me acuerdo como salio el asunto, yo dije "che, que paso con aquella casa ? tenia un pasillo con pintura celeste y una lampara así y así".
Todos me quedaron mirando, como si hablara de un fantasma. Resulta que tenía (y tengo) recuerdos muy vividos de aquella casa donde se dio la reunión.
Lo cierto es que yo no había nacido y las pocas fotos que hay de la época/casa son a blanco y negro.
Para tener recuerdos así, estoy seguro que lo escuche en algún lado, pero mis viejos juran y re-juran que jamás hablaron de eso.
Alguna idea ?
:eusa_thin
==================
Sobre el tema en general, yo la verdad no creo en ese tipo de cosas. Pero que no crea, no significa que no sea real. Solo que no tengo pruebas que me hagan pensar lo contrario.
Hay cosas más importantes por averiguar, antes que jugar a los caza-fantasma.
-
pareciera que todo lo que se te dice lo tomas a personal... entende que es diferente el "atacarte" a "no compartir tu punto de vista".
reitero, yo no te creo a vos. en ningun momento dije que crea posible o no que cosas llamadas "paranormales" ocurran.
encima me citas en cada post y lo posteas en el 1º como si fuera algo fundamental para el resto del topic...
-
Cita:
Iniciado por
Morphio
esta bien morphio no te cito mas (solo esta ultima jaja). igual no tenes motivo para no creerme, así como tampoco lo tenes para creerme. todos necesitan una prueba de lo que les dicen para empezar a creer en algo y yo por suerte tuve mas de una. si todos tendríamos pruebas no existiría la fe
-
Cita:
Iniciado por
adiemux
esta bien morphio no te cito mas.. no tenes motivo para no creerme.
tampoco para creerte :p
-
Cita:
Iniciado por
adiemux
Pero....hay que ver en que "creer" o en que depositar la "fe".
Yo tengo la "fe" de que las milanesas de mi viejo son las más ricas que probé en mi vida. Tengo "fe" de que mis amigos no me van a dejar tirado si tengo un problema. Y tengo "fe" en que si estudio me va a ir bien en el examen.
Ahora, esta bien depositar algo tan importante en "algo" que no sabes si esta ahí ? Eso de "hay que tener fe" o "hay que creer que para que exista" no me convence mucho.
Yo pregunto entonces:
Si mañana salgo a predicar que "veo las épicas batallas de los orcos y elfos" y "hay un dragón que vuela todos los días sobre mi casa a las 3am" me van a mirar como si estuviera loco. O me equivoco ? Yo tengo "fe", yo "confió" en eso. Aún así, seguro termino medicado o en un sanatorio para enfermos mentales.
No me estoy burlando eh.
Si hay gente que cree en eso y obtiene ayuda, genial. Pero estoy seguro que esa ayuda es reflejo de su "confianza creada" en base a eso y no porque alguien realmente "metió las manos y arreglo las cosas".
-
yo no me preocuparia tanto por los fantasmas, no son los unicos seres que visitan esta dimension.
-
en mi experiencia en esto que llamo vida, lo unico que corre en la vida en sociedad son los argumentos. Entiendo la razón, que es el fundamento de la ciencia de manera literal. Tener la razón.
La verdad es un ideal, los ideales son excusas suicidas. Que sean o no sean utiles para la vida en sociedad, es otra cosa.
Todas las culturas encontraron la manera de explicar la vida despues de la muerte. Y la ciencia es un paradigma que no se queda afuera.
Cuando dicen "somos hijos de las estrellas" se está diciendo somos materia eterna, inmortal, las existencias contingentes son reconfiguraciones de toda aquella "palabra" que requiramos significar para que explique nuestra razón.
(cuando era chica creía que los ruidos que hacía el televisor a la noche cuando se apagaba, al enfriarse (si seguimos el criterio cientifico, diferente al criterio de calu a los 6 años) eran el fantasma de alberto olmedo)
-
Cita:
Iniciado por
Citru
yo no me preocuparia tanto por los fantasmas, no son los unicos seres que visitan esta dimension.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
-
es verdad lo que dice me lo dijo una nube :F
https://www.youtube.com/watch?v=U5HJkyJx-yI
-
Bueno si hace un tiempo me entere de algo.
-
Cita:
Iniciado por
calu29yo
en mi experiencia en esto que llamo vida, lo unico que corre en la vida en sociedad son los argumentos. Entiendo la razón, que es el fundamento de la ciencia de manera literal. Tener la razón.
La verdad es un ideal, los ideales son excusas suicidas. Que sean o no sean utiles para la vida en sociedad, es otra cosa.
Todas las culturas encontraron la manera de explicar la vida despues de la muerte. Y la ciencia es un paradigma que no se queda afuera.
Cuando dicen "somos hijos de las estrellas" se está diciendo somos materia eterna, inmortal, las existencias contingentes son reconfiguraciones de toda aquella "palabra" que requiramos significar para que explique nuestra razón.
(cuando era chica creía que los ruidos que hacía el televisor a la noche cuando se apagaba, al enfriarse (si seguimos el criterio cientifico, diferente al criterio de calu a los 6 años) eran el fantasma de alberto olmedo)
No sé si entiendo exactamente a qué vas, pero sí, la visión científica del mundo actual no es más que un conjunto de metáforas y palabras relacionadas entre sí. Un conjunto entre otros, una forma de escritura más, si querés. El tema es que los códigos que la regulan y la práctica asociada a ella son exitosos para ciertos fines, y otros no. Cuando asumimos que el mundo se va a comportar como los científicos dicen que se comporta, solemos pegarle, cuando lo hacemos como la Biblia dice o la épica de Gilgamesh o Tolkien, no tanto.
-
Cita:
Iniciado por
calu29yo
Estoy tratando de ordenar lo que quisiste decir para responderte, pero es bastante complicado, hiciste una mezcla interesante :D..
//
La ciencia no busca "tener la razón", usa la razón para tratar de explicar el mundo en que vivimos.
-
Ya habló de los egipcios, un poco más y aparecen los Illuminati.
Dejando de lado la burla huevona, personalmente nunca experimenté nada paranormal (que recuerde), pero me encantaría (aunque me cago encima seguro). Por ahora, en lo que a mi respecta, va ganando tranqui la racionalidad, pero no puedo descartar que hay cosas medio inexplicables. Y la verdad es que son interesantísimas.
Bah, ahora que recuerdo, una vez un gato dijo mi nombre, pero como yo estaba dormidísimo y el gato en celo, descarto toda supranaturalidad en dicha experiencia :b
-
Seria espectacular que existiera algo sobrenatural..
-
Si la vida despues de la muerte es ser un fantasma de mierda prefiero desaparecer.
-
Cita:
Iniciado por
NeuroN
Si la vida despues de la muerte es ser un fantasma de mierda prefiero desaparecer.
Todo depende de que signifique ser un fantasma..
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Cuando asumimos que el mundo se va a comportar como los científicos dicen que se comporta, solemos pegarle, cuando lo hacemos como la Biblia dice o la épica de Gilgamesh o Tolkien, no tanto.
Entonces la ciencia es un gran sistema predictivo, sólo puede con aquello que está descripto dentro del sistema. ¿qué hace con el caos? Ver fantasmas es caos.
La noción de universalidad hace que en tu sistema de conducta anules todo aquello que sea expresión del individuo y aceptes como verdad lo que es generalizable, según el numero de casos que se convenga avalen esa sentencia.
Universo quiere decir que se habla una sola palabra-razón.
Saltando de topic: pongo spoiler para no desvirtuar taaaaanto:
-
Cita:
Iniciado por
calu29yo
Entonces la ciencia es un gran sistema predictivo, sólo puede con aquello que está descripto dentro del sistema. ¿qué hace con el caos? Ver fantasmas es caos.
La noción de universalidad hace que en tu sistema de conducta anules todo aquello que sea expresión del individuo y aceptes como verdad lo que es generalizable, según el numero de casos que se convenga avalen esa sentencia.
Interesante. I like your style, fella
-
Vuelve a ser difícil seguirte..
Si vemos un fantasma no se cae abajo la ciencia, daríamos un par de pasos para atrás y trataríamos de explicar lo que estamos viendo.
Decir que algo se cumple porque muchas cosas se portan asi (generalizar) esta muy lejos de ser aceptado como algo científico.
Tenes la idea de que la ciencia fuerza que aceptes ideas cuando en realidad es todo lo contrario, un buen científico duda de todo.
Lo dejo para que lo cierre morfe, que tiende a explicar mejor y con muchísima mas gracia que yo :P
-
Cita:
Iniciado por
calu29yo
Como dijo Z_z la Ciencia no es un sistema cerrado, no es un monolito ni una tabla de piedra escrita de una vez para siempre. La ciencia avanza haciendo mierda hipótesis todo el tiempo, está comprometida con el cambio como algo bueno, pero para que se acepte el cambio tenés que convencer a mucha gente. La base de la ciencia no es ni el método, ni las formulitas, ni los instrumentos caros, es la revisión de pares. Lo que hace fuerte a la ciencia es que avanza a partir de consensos enormes, todo el resto es instrumental. Un gran sistema predictivo, sí. Pero en cuanto te equivocas o aparece algún fenómeno nuevo, como mencionó Z, tenés que volver al tintero.
La onda es explicar la naturaleza, no excluír lo sobrenatural. Si hubiera cosas sobrenaturales, serían parte de la naturaleza. Pero no son cosas que esté muy claro que tienen una incidencia en el mundo. Ya se volvió trillado, pero: traigan fantasmas, estaría buenísimo verlos.
En el fondo, el mundo da miedo, la ciencia es una manera de tratar de controlarlo. Viene funcionando bastante bien, más allá de las cagadas constantes colectivas que nos mandamos. Y no sólo es una herramienta impresionante, sino que como mencionaste tiene una historia de creación poéticamente hermosa y mucho más compleja y detallada que la mitología de cualquier cultura o estadio cultural previo.
-
Cita:
Iniciado por
Citru
A mi me preocupan mas las pirañas.
-
Cita:
Iniciado por
adiemux
Estaba leyendo un post muy elaborado con la idea de una persona sobre el porque de cada cosa al momento de morir, todo lo llevaba a que no existe nada después de la muerte (que no existimos mas y punto)
Si no hay nada después de morir. Si no hay galardón para el justo y castigo para el impío. Si no hay cosecha de lo sembrado.
Entonces no hay motivo para buscar el bien.
No hay motivo para no ir a violar a la mujer que prefieras, si eso es lo que quiere tu corazón. No hay motivo para no robar lo que sea que quieras de quien sea que lo tenga, si eso es lo que sentís que te haría feliz. No hay motivo para no vituperear y matar a quien sea que por cualquier motivo te caiga mal, si eso le daría gusto a tu propia vida. No hay motivo para no mentir, estafar, engañar, embaucar a quien sea que deba serlo para obtener lo que te de tu felicidad.
Mientras puedas idear inteligentemente una forma de eludir a los hombres y sus instrumentos de investigación y castigo (pista: con planeamiento profundo y dos dedos de frente no es algo muy dificil de hacer), no hay motivo para no ir a hacer la maldad que sea necesaria con tal de obtener el deseo de tu corazón. Después de todo en el día final el que robó, estafó, violó y mató va a tener exactamente lo mismo que aquél que vivió una vida justa sin perjudicar ni hacer sufrir a nadie, quien su contentamiento era hacer el bien por el hecho de hacer el bien. La diferencia es que aquél que robó, estafó, violó y mató vivió una vida feliz, obteniendo todo lo que deseaba en todo momento. Satisfecho, lleno de días, de felicidad y gozos se fue a dormir a la muerte donde nada nunca mas lo molesto. El justo también luego de una vida de llanto, hambre, sufrimiento, trabajo y pesar. De ver todos sus anhelos no cumplirse y ver como el impío obtenía todo lo que deseaba. De nunca ver sus deseos realizados porque los dejó pasar ya que implicaban perjudicar a otra persona.
El rico y el pobre, el torturador y el torturado, el justo y el impío. Todos se encuentran en la muerte, y todos están iguales. Eso es lo que se propone cuando se dice "no hay nada después de la muerte".
Si no hay un justo juicio después de la muerte, por qué desperdicias tu tiempo en vez de salir a obtener todo lo que desees? Seguro hay una mujer que desees, un objeto preciado, o un enemigo a quien ver muerto, una voluntad que quieras imponer sin importar a cuantos tengas que hacer callar. Nada perdés por no idear una forma de obtener esto que deseás eludiendo la justicia de tu tierra antes de que llegue tu hora, sin importar el medio o las consecuencias. Si no lo lográs habrás desperdiciado el corto tiempo de vida que tuviste de una manera u otra. Al final la propia felicidad justifica el sufrimiento de quien y cuantos sea necesario, total el final sería el mismo tanto para vos como para todos los que hiciste sufrir; o tanto para vos como para los que te hicieron sufrir. Gana el que llegue al final con menos lágrimas derramadas.
Gracias a Dios yo creo que cada lágrima es contada y dará testimonio en el día final. Amen.
-
Podes ir un poco mas abajo también y pensar que sos una maquina y tu vida era predecible por una ecuación (extremadamente complicada), o que el Bien y ganar algo son un punto de vista...
//
Es curisioso, asumiendo que tenemos libre albedrío, nuestra forma de vida es bastante irracional:).
-
O sea, Astrild, sos un violador, asesino, lujurioso, ladrón, estafador, etc. Solamente que te contenés por tu fé. Por nuestro bien ojalá nunca flaquees.
Yo por lo pronto vengo bastante bien simplemente considerando que violar a alguien está mal porque a esa persona no le gustaría que la toque cagándome en ella. Como me importa lo que piensen otros de mí, no considero que todo está permitido. Quiero ser feliz (o sea, quiero obtener lo que quiero), pero no a costa de los demás. Pensar lo contrario no es ser ateo, es ser un psicópata.
-
Che, una bosta al final. ¿A tu perro lo mimás en serio, o es por los puntitos nomás? ¿Dios es una especie de YPF Serviclub, entonces?
Menos mal que conozco personas creyentes con un poco más de coherencia al expresar sus creencias.
-
Bueno, Kant no había argumentado la necesidad de Dios para la existencia del Bien en líneas remotamente parecidas?
-
Cita:
Iniciado por
Esteporg
Bueno, Kant no había argumentado la necesidad de Dios para la existencia del Bien en líneas remotamente parecidas?
Sí, pero Kant era mínimo un sociópata y mejor argumentador, más sutil al menos. La ética kantiana tiene insights interesantes, pero es completamente inaplicable. Pero bueno, todo el tema de que si no existe Dios la vida sería una mierda, no suena muy buena argumentación. Sin Papá Noel la vida sigue bastante bien.
Además, el punto de Kant es más interesante. Lo que dice es que si no creemos en Dios (a pesar de que Kant supuestamente demostró la imposibilidad de demostrar su existencia), no podemos creer en el Bien, con mayúscula. A mí las mayúsculas mucho no me gustan, supongo que es una cuestión de gustos. O sea, no se trata de si existe Dios o no, da igual. La pregunta es si podemos tener una sociedad que conviva más o menos bien sin creyentes, bueno, yo creo que sí, después de todo me porto re bien.
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
O sea, Astrild, sos un violador, asesino, lujurioso, ladrón, estafador, etc. Solamente que te contenés por tu fé. Por nuestro bien ojalá nunca flaquees.
Y si lo fuera no pierdo nada comparado a vos que ponés el bienestar de los demás antes que tus deseos. Si querés llamame psicópata; al final seremos polvo los dos, nomas que yo habiendo obtenido cuanto deleite terrenal haya deseado en el breve tiempo que fuí carnal. Qué perdí yo? Qué ganaste vos?
Muy bien si tu deleite carnal es hacer el bien por hacer el bien mismo, aún pensando que al final no se saca ningún provecho de ello, ni ningun provecho de no hacerlo. De la misma forma que si el deleite de alguien fuera quitar todo lo que tiene una persona con esa bondad como vos; y por ser mas fuerte, inteligente o lo que fuere lo logra sin ninguna consecuencia terrenal. Al final el que sufrió y el que fue feliz mueren y ambos tienen el mismo destino. Llamá a ese malvado psicópata si querés, pero fue quien aprovechó mejor su tiempo de vida. Me es difícil diferenciar la visión atea de la vida después de la muerte con la visión nihilista.
Cita:
Iniciado por
Rauloloco
.
El tema de conversación acá es vida después de la muerte por eso es a lo que respondo. No es el cómo aplicar el seguir la voluntad de Dios en cada aspecto de la vida y todo lo que conlleva, seguro podrás imaginar que sería un toque mas amplio lo que tendría para escribir si lo fuera. Pero el título dice "La Vida Despues de la Muerte".
La única incoherencia que veo yo es la hostilidad gratuita con la que respondés en vez de argumentar algo.
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Sin Papá Noel la vida sigue bastante bien.
No es necesario que vos creas en Dios para que él y su órden en la tierra exista.
-
Exacto, no ganamos nada (en la forma de los placeres que decis conseguir siendo un psicopata) y sin embargo lo hacemos, porque creemos es la mejor forma de actuar.
O quiza tendemos irracionalmente a portarnos bien :P