-
Poll (Ver. 2 definitiva): Progreso de contenido
Bueno perdon por las molestias, pero el anterior poll no tenia la opción habilitada para elegir dos respuestas. Ahora si podrán. Si quieren ver maso menos como se fue dando la charla vean el otro thread con el mismo titulo. Una vez mas, perdón. Voten
-
Re: Poll (Ver. 2 definitiva): Progreso de contenido
Yo ya dejé de jugar, quería experimentar el contenido TBC como fue pensado, con progresión, pero ví que no iba a poder hacerlo porque el server así como está no está pensado para eso.
Como el server no es mío y yo no le puedo imponer nada a nadie ni tampoco dejo que nadie me imponga nada, y no me siento "cómodo" con las reglas, me rajé.
Para los que no conocen tanto la historia del por qué se abrió un realm TBC en un servidor que ya tenía WotLK les cuento, para que vean con perspectiva y no sientan que es una pelea porque cierta parte de la comunidad le quiere imponer algo a la otra parte. Voy a tratar de ser lo más corto posible, obviando algunas cosas, pero es para que vean que esta discusión nunca debió ser.
1) En el realm WotLK todo el mundo andaba boludeando por Dalaran pidiendo contenido nuevo, que quería que habiliten todo de una vez y abran un realm CATA.
2) Rata dijo que estaba la imposibilidad, por el momento, de abrir Ruby, que los Scripts no funcionaban correctamente y los emus CATA estaban demasiado verdes, con muchisimos errores y la experiencia de juego iba a ser terrible. (cosa que concuerdo)
3) Abrieron una votación en el foro, en el que habia varias opciones a elegir, como para encontrar algo con que divertirse y no andar saltando en Dalaran o pescando monedas.......entre ellas había la creación de un servidor CATA TEST y un servidor TBC.
4) Los que rompiamos las bolas en el foro y pediamos TBC, vimos la posibilidad de votar para obtener lo que siempre anduvimos pidiendo, un servidor TBC con talentos TBC y progresión. Cosa que la mayoría, o casí todos los que votabamos TBC pedíamos, progresión y lo dejamos asentado en los comentarios.
5) Como el servidor TBC tuvo muchos votos, eso sumando a que hacía mucho tiempo se pedía (se rompía los huevos literamente con eso), Rata vio que era viable hacerlo.
6) Cuando, los que lo pedimos empezamos a jugar, porque para eso lo habiamos pedido vimos que no había progresión "nos quejamos", se nos dijo que era un test. Que andaban buscando un "emu" estable, con "LoS" y "PathFinding" para que la experiencia sea buena y que luego se vería el tema de la progresión.
7) Rata desapareció, no habia GMs, nadie le daba bola a nadie. ¿Entonces que paso?. Todo el mundo se fue a la mierda.
8) Volvió Rata, dijo que habia conseguido un mejor emulador, que aparentemente andaba excelente en todos los aspectos. Pero había una pega, era 2.4.3 y nosotros queriamos progresión.
9) Se dio a entender que se iba a "deshabilitar" lo que no correspondiera y se iba a habilitar de a poco.
10) Entramos a jugar y nos encontramos con todo "abierto" y "habilitado".
11) Le pedimos a Rata que nos aclare como era la mano, no nos la aclaró. Entonces nos quedamos con lo que supuestamente iba a ser, un server con progresión. Se pacto entre los primeros pjs y guilds no "adelantar" contenido.
12) Se le pidió in-game a Rata que deshabilite el vendedor Anwehu, la Isla, raids, etc., que no debería estar. Cosa no tan importante al principio porque era muy complicado farmear badges, trashear, etc.. Cuando se hizo menos complicado y se veía que podía haber algún abuso se abrió una discusión en el foro y se fue más enfático al respecto, sobre todo Anwehu, era lo mas urgente. Rata al final lo borró, pero no aclaró nada sobre el otro aspecto de la cuestión, el progreso y qué debería estar o no abierto, hacerse o no hacerse.
13) En el medio, entraron nuevos jugadores y dijeron: "eh, pero es 2.4.3 esto, ¿cómo no voy a ir a X lugar o hacer tal cosa si existe, si se puede?, está ahí." Vos me querés venir a decir a mí lo que tengo que hacer, vos jugá como se te cante que yo voy a hacer lo que a mí se me cante el forro del orto.
14) Nosotros tratando de explicar que no es que no queríamos que hagas X cosa, que no deberías poder hacerla porque al menos que Rata nos dijera, la idea era esa. Hay una diferencia en eso. Que es Rata el que debería decirnos, o al menos aclararnos si va a ser todo el contenido libre o no.
15) Pelotudo, bigote, chupala.......<-----Ahora estamos ahí.
-
Lo dicho por el amigo arriba.
-
Excelente. Y si...yo fui parte de la votación para el server TBC. La razón principal SIEMPRE fue la progresión. El thread debe estar por ahí perdido pero los invito a leerlo. Como no se le dio bola mucha gente se fue a la mierda (de los cuales me incluyo, porque jugué apenas pusieron el server) y dentro de ese montón había personajes icono del server con muchas manos. Todo se resume a que la idea original fue lo que le dio inicio a la joda pero al no haber mantenimiento se quedo todo en stand by básicamente. Ahora que resurgió se presta para hacer las cosas como fueron pensadas originariamente. No hay otra manera que aclarar ahora el asunto que con este poll lamentablemente por todo lío que hubo y dicho stand by.
-
Che pero si hacemos que se tengan que hacer las instances low tmb? xq ya que vamos a progresar progresamos tuti, que implementen algun item de los bosses finales de cada dungeon y que lo pida para las dungeon siguientes, la progresion la va avanzando a medida que mata los bosses, digo nomas, asi no hay que esperar que los admin puedan, debe joder mas hacerlo pero asi cada uno progresa a su ritmo y no saltan a hacer trash y cosas asi
-
Mellizo si esto fuese facebook te daria un like (?)
Mejor explicado imposible, lamentablemente la gente que hoy juega por lo visto prefiere tener lo end game y no ir "progresando" ... y a mi me chupa un huevo que vengan ciertos nabos a decir que se trata de imponer algo cuando yo fui unos de los que participo en la votacion y pido un server tbc con progresion... Debe ser que tanto saltar en dalaran les saco la comprension de texto y no entienden que se uso un 2.4.3 por estabilidad y no porque fuese un "all open"
-
Cita:
Iniciado por
rompedor
Che pero si hacemos que se tengan que hacer las instances low tmb? xq ya que vamos a progresar progresamos tuti, que implementen algun item de los bosses finales de cada dungeon y que lo pida para las dungeon siguientes, la progresion la va avanzando a medida que mata los bosses, digo nomas, asi no hay que esperar que los admin puedan, debe joder mas hacerlo pero asi cada uno progresa a su ritmo y no saltan a hacer trash y cosas asi
Eso ya lo hizo Blizzard.
Para algo pide Quest/Llaves/Attunement.
Dejemos las pabadas porfavor.
Cita:
Iniciado por
thelostpadawan
Mellizo si esto fuese facebook te daria un like (?)
Mejor explicado imposible, lamentablemente la gente que hoy juega por lo visto prefiere tener lo end game y no ir "progresando" ... y a mi me chupa un huevo que vengan ciertos nabos a decir que se trata de imponer algo cuando yo fui unos de los que participo en la votacion y pido un server tbc con progresion... Debe ser que tanto saltar en dalaran les saco la comprension de texto y no entienden que se uso un 2.4.3 por estabilidad y no porque fuese un "all open"
Es que todos los que estamos pidiendo palabra de algún GM (o mejor dicho, RataBlanca porque no hay soporte para otros GM por ahora) fuimos también en su mayoría los que en su momento votaron en esa encuesta pata mantener la progresión.
-
Mellizo +10, mejor explicado imposible
-
Ademas (esto es un supuesto) la gente que vota todo las instances abiertas y tambien vota restriccion de season gear..no hay una incoherencia? El contenido pve desbalancearia al pvp. No recuerdo si es como en la wotlk pero te caen con un trinket bien lindo de pve y tus trinkets pvp son basura. Y eso para el pvpero exclusivo seria un bajon. Asique fijate. Y otra cosa que se dijo en el otro thread sobre el tiempo: es al revés. Mientras menos contenido mejor vas a poder utilizar el poco tiempo disponible. Si estas como loco tratando de llegar al contenido end game vas a tardar bastante si tenes poco tiempo. Caso contrario si hay "poco" content( comparado a toda la expansion abierta obvio)
-
Por lo que veo en los votos la gente del server quiere todo el contenido pve pero no todo el pvp
Me pregunto si ahora que ya tenemos votos se va a respetar la opinion de la mayoria o se sigue discutiendo hasta que se cague el server...
-
Cita:
Iniciado por
Roquete
Por lo que veo en los votos la gente del server quiere todo el contenido pve pero no todo el pvp
Me pregunto si ahora que ya tenemos votos se va a respetar la opinion de la mayoria o se sigue discutiendo hasta que se cague el server...
Por lo que veo en los votos, es que hay giles que se están haciendo cuentas secundarias.
Ojo, quizás me equivoque, no puedo ver el IP.
Pero es bastante dudoso que hayan cuentas registradas en estas fechas, cuando la discusión viene desde el año pasado.
No se, muy poca seriedad.
-
Que algun GM pueda corroborar eso, si llegan hacer eso por descarte tendrian irse al carajo. Aca se usa la buena fe
Un tal "progresion 2" votó. Dejense de joder muchachos. Creado recien como otros
-
No hubo nadie que voto por dejar todo abierto y de sus argumentos, que decepcion.
Voy a proceder a dar los mios y creo que los de una gran parte de la alianza:
Normalmente un juego crece a medida que pasa el tiempo, se agrega contenido, se reparan cosas, se balancea el juego en si, etc. Con el wow pasa algo extraño, a causa de maximizar las ganancias por parte de la empresa que lo desarrollo, y que tal vez estemos todos deacuerdo que fue la gran razon que lo catapulto a la ruina.
Que es lo que sucede, el wow no crece a medida que pasa el tiempo sino que cada X cantidad de tiempo el contenido vuelve a 0. Con esto Blizzard logra mantener a la gente corriendo siempre por completar el contenido y mantiene la competencia para alimentar este mismo.
Con Vanilla se dieron cuenta de que muy pocos lograban disfrutar todo el contenido y la mayoria desertaba en el camino, algo que nunca les convino ya que eso significaba perder plata. Con la BC remediaron en gran parte esto, pero aun asi el juego seguia siendo bastante dificil por lo que hubo una gran cantidad de cambios en la Wotlk para atraer las masas y que el juego explote como lo hiso.
Porque estamos aca? Creo yo que a la mayoria de este server la BC le proporciono el balance justo de diversion/complejidad y a su vez competencia y por eso volvemos a buscar experimentar denuevo lo que una vez vivimos cuando la BC estaba en flujo.
Que es lo que sucede? Apenas salio la BC, el contenido del wow volvio a ser minimo como sucedio en cada expancion. Blizzard tomo la desicion de facilitar todo lo que era Vanilla para que la gente experimente rapidamente lo que era la nueva expancion y por consiguiente el contenido del juego se minimizo para muchos.
Sin embargo, hubo mucha gente que aun asi tomo la desicion de seguir disfrutando de todo lo que proporcionaba el wow, mas alla de lo que blizzard queria para sus usuarios. Esa gente, entre la cual me incluyo, como incluyo a mi clan entero, buscamos una manera de disfrutar TODO lo que era vanilla antes de integrarnos a los BCeros, esa gente hiso desde deadmines hasta stratholme respetando nivel y gear disponible. Parte de esa gente fue mi clan, en donde bloqueamos el nivel para poder hacer cada una de las instances en su nivel pensado y dominamos a todo el pobre resto que buscaba correr hacia la BC tanto en las BGS como en el world.
Esa gente entiende que la progresion y la competencia se encuentran dentro del nivel que uno mismo quiere buscar y no el que dicte el lider de turno ( Blizzard, Rata ), y que no hay nada mas lindo que ver como un full S4 cae ante un tipo que apenas tiene karazhan tan solo porque este ultimo tiene una cantidad de experiencia REAL varias veces mayor a aquel que salteo contenido, del que sea.
Personalmente a mi, y a todo mi clan, no nos interesa la progresion de blizzard en lo absoluto, porque aun cuando blizzard nos obligue a ser 80 nosotros nos vamos a undergerear tal de poder disfrutar del contenido como se debe, pero cuando haga falta ser 80 full S4 tambien lo vamos a ser y buscaremos la victoria aun no estando en igualdad de condiciones de gear con aquellos que rushearon.
Nosotros queremos que este todo abierto, porque la 2.4.3 es ENORME comparada con la 2.0.1 y eso nos da libertad de realizar muchisimas actividades grupales que de lo contrario no se podrian, pero aun asi sabemos que DEBEMOS progresar como se debe para poder volver a disfrutar de la BC en todo su esplendor, es por eso que tratamos de realizar las peleas de la manera mas blizzlike posible aun cuando existe la posibilidad de buguearla/facilitarla, y de esto tengo testigos aca en el foro que han peleado con nosotros y saben que hasta prohibimos cosas que no sabemos/ nos acordamos, si son legales o no.
Queremos hacer KZ, ZA, Mag, Gruul, TK, SCC, CoT, BT y SW. Es nuestro objetivo. Pero tambien queremos poder pelearnos con los hordas en Queldanas, romperles los huevos en nagrand/shadowmoon cuando farmean mats, queremos tener la posibilidad de thrashear para raidear de a 10-20 y no dejar gente afuera de nuestras actividades grupales las cuales utilizamos para EDUCAR, queremos tener la semana ocupada con KZ + ZA para poder llegar al finde y organizar la primer raid de 25 que podamos, queremos tener la libertad de poder jugar un juego amplio y que nos presente dificultad.
No nos interesa que hacen los demas, porque aun asi sabemos que vamos a competir y sea como sea, vamos a buscar ganar.
Dicho esto, hagan lo que quieran, yo prefiero que este todo abierto, pero si lo cierran me da igual porque voy a seguir jugando de la misma manera, limitado pero aun de la misma manera, lo unico que espero es que la gente no se aburra y eso haga que el server muera.
Saludos.
EDIT: Y sobre las season, saquenlas todas. Meter arenas con tan poca gente es regalar gear por no hacer nada y la verdad que no es divertido no hacer nada para poder progresar, porque ni yo ni nadie creo que tiene ganas de farmear arenas con alters para poder sacar el S4.
-
Negro es imposible que dejes el destino de un server a la buena conciencia de los usuarios, un server no es una democracia (por suerte), el server wotlk sigue vivo hasta estos años gracias a que tuvo su correcta progresion durante mas de 4 años (con enormes carencias pero estuvo), fuck this im outta here.
Ingenuos.
-
Cita:
Iniciado por
moonwalker
Y otra cosa que se dijo en el otro thread sobre el tiempo: es al revés. Mientras menos contenido mejor vas a poder utilizar el poco tiempo disponible. Si estas como loco tratando de llegar al contenido end game vas a tardar bastante si tenes poco tiempo. Caso contrario si hay "poco" content( comparado a toda la expansion abierta obvio)
Con respecto a esto, yo voy a decir por experiencia personal lo que me paso en el offi: en wowarg yo lo unico que hacia era juntar materiales, hacer raid, ir de ves en cuando a ulduar (muy raro) o hacer farm de emblemas, lvlear, perder tiempo en eso. Cuando pase al offi (hara cosa de 2 años) no entre ya con lo end game, pero estaba cerca. Que me paso? estuve "maravillado", todo funcionaba, desde la mas minima boludes hasta lo mas groso, y me puse a ver todas las cosas que me hubiesen gustado hacer en wowarg (el achi loremaster es uno, que en ste server ni me gaste porque sabia que era casi imposible), pets, raids, otra cantidad de achis, bla bla bla... resultado: tenia TANTO por hacer que termine embotandome, porque en si queria tener la experiencia que no pude tener en un pirata, si bien las zonas y/o quest no son las mismas (exceptuando outlando y northrend) que termine dejado de jugar, porque no me daban las horas del dia (y eso que jugaba 16 horas o mas).
Por que digo eso?? porque es lo que va a pasar con la gente de aca, se va a ir de cabeza a tener lo mejor y como no son 50k de personas, se van a encontar que 20, 30, 40 las que sean, van con progress y 10 o 20 van con "bamo a lo hultimo ke hes lo megor", resultado: les terminara faltando gente, se cansaran rapido de "lo ultimo" dejaran, mientras que el que va con progress va a ir lento, "seguro" y va a seguir jugando.
Yo hago la simple pregunta, si hoy rata viene y dice "bueno chicos, ligero ratarestart para poner cata, eso si, nos vamos a la ultima version, dejamos todo abierto y le pones un vendedor que le de el semi mejor set (o lo vendemos por dinero)", les gustaria??? y no vengan con "tbc es de cuando rosas era gobernador"... El resultado seria 400 flacos entrando, comprando, al mes 100 flacos saltando en alguna capital y spameando como mogolicos (aclaro: no todos son mogolicos) el world...
Cita:
Iniciado por
Roquete
Yo me pregunto que necesidad hay de crearse estas multis para poder votar.
Cita:
Última Actividad
Ayer 22:03:25
-
Sobre las cuentas, no se cuantas serán verdaderas o no. Pero si se que hay gente de españa que esta jugando y que nunca había pisado wowarg. No digo que sean todas porque lo desconozco, pero puede que algunas de las nuevas lo sean.
Saludos!
-
Bueno ya deje mi opinion en el post anterior pero la dejo aca tambien por las dudas
¿Que significaria dejar las raids?
1-Menos trabajo para los admins que sabemos que suelen estar complicados de tiempo, ademas de ser el 3er Realm, ya estan tapados de laburo (demagogia pura, pero no deja de ser verdad)
2-La gente elige que hacer, progresa como quiere y no se aburre xq SIEMPRE hay algo adelante a lo que apuntar, seamos realistas NADIE va a hacer Sunwell de aca a 2 meses, se va a demorar mucho mas
¿Que significaria sacar las raids?
En el estado actual del server (poca gente) se moveria lindo en un principio ya que la mayoria estamos progresando/farmeando en karazhan, en un tiempo no rinde casi y se hace para carrear alters y algun pj nuevo, el resto de la semana conformarse con 5-mans ya que no contamos con la gente ni la organizacion para armar raids de 25, la gente se aburre y chau, quedan los que votaron la progresion 1 o 2 meses mas y se van xq sacaron todo lo de kara 4 veces
Mi conclusion: dejar todo abierto para tener que hacer cuando ya esta karazhan terminado (lo cual son 4 horas), algunos queremos raidear y si solo tenemos una raid vamos a ver un server con gente que loguea en el reset de raids y no aparece en la semana (creo que no es lo que quieren), la progresion se puede hacer tal cual uno desee, queres ir a solo a raids t4, luego t5, etc, podes hacerlo, que yo sepa no te teletransporta a BT cuando entras a karazhan, te parece que los items de trash facilitan demasiado las raids, no hagas raids con nadie que use items mas adelante del tier que estas, o que se los cambien para raidear contigo, es cuestion de que cada uno use lo que desea en lugar de limitar hasta el menor denominador
Respecto al PvP, me da igual que Season dejen, no hago PvP, arreglense entre los que les afecte, no me voy a meter en lo que no hago
Saludos
-
Me parece que por como viene la mano podemos concluir que:
Progresion: miedo a que la gente topee como negros y arruinen el feeling del server.
No progresión: miedo a que la gente se aburra por la falta de contenido gracias a la falta de gente y terminen abandonando.
Estoy en lo correcto?
-
Cita:
Iniciado por
Sifflion
Me parece que por como viene la mano podemos concluir que:
Progresion: miedo a que la gente topee como negros y arruinen el feeling del server.
No progresión: miedo a que la gente se aburra por la falta de contenido gracias a la falta de gente y terminen abandonando.
Estoy en lo correcto?
En resumen creo que es eso si, agregando el tema de que con Progresion se le agregaria laburo los Admins?
-
Muchas de las cosas es solamente tocar una línea en la db, pero si, es laburo.
Lo que me pregunto, esta sólo rata como dev del server?
-
Tranquilos gente...lo q estamos necesitando seria un mod/colaborador que se quiera encargar de llevar a cabo la progresion... es decir q diga rata, tenes q cerrar X raids/instancias, sacar Y npc...y dps de un tiempo diga listo rata habilita blah blah blah...
-
Más allá de lo votado y de si usan cuentas secundarias o no (porque la verdad me parece que se confunden, como bien dijo uno hay mucha gente de afuera que se crea la cuenta precisamente para poder participar de esta encuenta y al mismo tiempo de su paranoia), quiero aclarar que tienen un concepto muy erróneo de progresión ya que lo asocian al hecho de equiparse con cierto itemlevel y luego ir a la siguiente instancia.
Se deje todo abierto o no la progresión, como bien dijo uno en el anterior post, la hace uno. En retail no se abría una nueva raid "porque todo el server ya había completado la última", se abría porque eso les iba a seguir dando de comer al mostrar nuevo contenido, y de hecho la velocidad con la que las raids salían en el ofi fomentaba que el que quiera seguirle el rastro a dicha "progresión" se tenía que poner en hardcore. Es decir, tenían que "fullearse" más rápido para llegar menos en bolas a la siguiente, y si les caía la raid en la cara iban con lo que tenían. No se trababan en la anterior.
El que dijo que el wotlk no murió por su "correcta progresión" está completamente equivocado, wowarg no muere por su incorrecta progresión que le permite a todos ir despacito y equiparse y sacar todo. El server TBC está en pañales todavía en cuanto a cantidad de gente, pero voten a conciencia de qué es lo que en verdad se está planteando. Porque dado el caso que se cierre todo menos lo primero...el día que se abra BT cuándo va a ser? Se va a hacer una poll también para que comenten que se abra cuando estén todos FULL de lo anterior? Lo va a decidir un GM arbitrariamente y comerse que lo bardeen los que les falta el dientito de gruul que da haste? Hay miles de cosas que no toman en cuenta e ignoran, sólo están pensando en lo que ustedes quieren que es, en pocas palabras, que todo vaya re lento para no aburrirse y tener algo para hacer.
Es re importante tener en cuenta la opinión de todos, si de verdad quieren fullearse y que todo vaya a paso tortuga y es lo que votan por mi está bien. El server también se abrió a petición de los player, simplemente no sean egoistas entre ustedes mismos.
-
Sifflion, si. Y eso hace q sea todo mas lento.
Con respecto a la última oración de Zagoskin, a veces leo publicaciones de gente q suena a que se abrió el server solo por ellos o que ellos opinaron algo y como se abrió el server cree q fue pq él lo dijo o que iba a ser como él dijo q queria q sea. Saben que en el staff siempre se intentaron tomar las mejores decisiones para el server, tal vez no todas acertadas, pero haber mantenido un server mas de 8 años, creo q es señal de que hubo muchas decisiones bien tomadas.
Digan sus opiniones, pero tengan paciencia, y entren a divertirse. Tienen un emulador q funcionar muy bien, muchisimo mejor de lo q fue wowarg cuando estaba en tbc.
-
Cita:
Iniciado por
zagoskin
El que dijo que el wotlk no murió por su "correcta progresión" está completamente equivocado, wowarg no muere por su incorrecta progresión que le permite a todos ir despacito y equiparse y sacar todo. El server TBC está en pañales todavía en cuanto a cantidad de gente, pero voten a conciencia de qué es lo que en verdad se está planteando. Porque dado el caso que se cierre todo menos lo primero...el día que se abra BT cuándo va a ser? Se va a hacer una poll también para que comenten que se abra cuando estén todos FULL de lo anterior? Lo va a decidir un GM arbitrariamente y comerse que lo bardeen los que les falta el dientito de gruul que da haste? Hay miles de cosas que no toman en cuenta e ignoran, sólo están pensando en lo que ustedes quieren que es, en pocas palabras, que todo vaya re lento para no aburrirse y tener algo para hacer.
Es re importante tener en cuenta la opinión de todos, si de verdad quieren fullearse y que todo vaya a paso tortuga y es lo que votan por mi está bien. El server también se abrió a petición de los player, simplemente no sean egoistas entre ustedes mismos.
Tomemos tu post y diseccionemos:
Yo dije que wotlk duró "vivo" lo que duro gracias a que hubo un proceso de pase de seasons y raids prolongado, tu categorica decisión de decir que estoy completamente equivocado se basa en:
Cita:
Porque dado el caso que se cierre todo menos lo primero...el día que se abra BT cuándo va a ser? Se va a hacer una poll también para que comenten que se abra cuando estén todos FULL de lo anterior? Lo va a decidir un GM arbitrariamente y comerse que lo bardeen los que les falta el dientito de gruul que da haste?
Tiras planteos ironicos convenientes para darte la razon, luego relacionas estas incertidumbres que acabas de crear para tu favor, (que tienen solucion, o directamente pueden ser descalificadas), y declaras que las personas que estan a favor de respetar la progresion (que existio, aclaro, por si quizas les parece un invento) estan pensando en sus intereses.
Cita:
Hay miles de cosas que no toman en cuenta e ignoran, sólo están pensando en lo que ustedes quieren
No veo conexion alguna entre decir que [un server tuvo mas vida util y sus usuarios se mantuvieron durante una etapa prolongada gracias a las etapas que tuvo], con teorias sobre cuando y donde van a ocurrir dichos saltos de seasons/tiers/raids (momento que se de oportuno visto el crecimiento o no del servidor), pero vos logras unirlos para finalmente contarme que yo soy un egoista por no dejarle a los demas usuarios disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la version final de una expansion. Alegando que no "se" que se requiere para hacerlo.
Valoraria que me dijeras que estoy equivocado si contaras el porque, y lo explicaras dando razonamientos que mi pobre mente pueda entender.
Como yo lo veo el potencial del servidor seria mucho mas grande si se respeta una progresion. El usuario promedio se acostumbra a ver los limites posibles como la meta a alacanzar, y los recorre de igual manera sea la 1er raid/1er season hasta la última (negame esto), diferencia estaria en que si vos decidis liberar el contenido hasta el ultimo disponible desde la salida del servidor, estas perdiendote la posibilidad de hacer crecer al server mas alla de los que jamas llegarias a imaginar, el hecho de que haya varias seasons y varias etapas de tiers a lo largo de, al menos, 2 años, te va a dar COSAS para que tus usuarios hagan durante todo ese tiempo, mientras mas nuevos se suman, los que tenias hace 1 año todavia van a seguir estando porque solo hace unos meses tienen x raid o x season y tienen ganas de tener lo que no tienen, principio basico humano. Quemar el contenido va a ser el peor negocio que cualquier servidor podria hacer, y va a ser el menor potencial posible que pudo haber conseguido ese server, de todos los posibles.
Tengo años de ver pasar las raids y haberlas disfrutado de a 1 en wotlk, hasta ahora ya estar pateticamente harto de todo en general, pero esos años hubiesen sido meses si yo inciaba en un server con el ultimo contenido habilitado, y no estaria aca hablando, y probablemente hace 2 años y medio me hubiese ido ya. Conoci muchas personas que pasaron por estos procesos tambien, y conoci muchos que se fueron, y la gente por suerte en el wotlk se renueva, todos los "mogolicos" de world que yo veo hoy y odio son las personas que mantienen vivo al servidor, sin el no habria server, y por suerte el server wotlk tiene tanta gente que logra mantener a las personas entretenidas entre lo posible con el mismo contenido desde ya hace 2 años si no mal cuento, y otra cosa a considerar fuertemente es que la comunidad tambien logra hacerte loguear denuevo, y volver a encontrarte con ese pibe o esa piba que conoces de hace un tiempo, hace prevalecer al servidor por menos contenido que se tenga, al menos hasta el dia de hoy y "al menos" por unos años mas.
-
Cita:
Iniciado por
zagoskin
El tema de la progresion del main server es correcta, pero a la vez incorrecta.
Cuando se quiso decir (por lo menos si fui yo) con lo de correcta progresion es que fue abierto parte por partes, no habra sido con los mismos tiempos puestos del offi, pero si fue progresivo, bueno excepto la parte de ulduar que fue muy rapida (a mi parecer), pero no fue puesto obsi, despues toc, despues ulduar, luego naxx, ruby y por ulitmo icc (es un ejemplo nomas), ni tampoco fue "chicos pasamos a wotlk, tienen abierto hasta icc" (entiendase: abierto todo), progresion tuvo, correcta o incorrecta depende de quien lo mire y como lo mire. Entonces, basandonse en lo que yo digo, el main server si se "salvo" por su "correcta" progresion (dejando de lado temas de arreglos de bugs y bla bla bla bla).
-
Cita:
Iniciado por
Impotencia
otra cosa a considerar fuertemente es que la comunidad tambien logra hacerte loguear denuevo, y volver a encontrarte con ese pibe o esa piba que conoces de hace un tiempo, hace prevalecer al servidor por menos contenido que se tenga, al menos hasta el dia de hoy y "al menos" por unos años mas.
Cuando salio Pandaria yo me fui al Offi aprovechando la oferta.
Jugué, me divertí a lo grande durante meses. Estaba encantado por como funcionaban las cosas. Pero había un problema.
La gente.
Aún después de dejar el Offi, no volví a WoWArg porque el grupo con el que yo jugaba no estaba. Se habían ido a la mierda.
Pero con contacto por whatsap.
Este server TBC nos da la chance de jugar todos juntos otra vez y la gran mayoría de la guild somos los mismos que en WOTLK.
Uno juega por la gente, uno juega para divertirse, pero también quiere un sentido en el contenido y en lo que hace en el juego mismo.
Ya muchos dejaron de jugar cuando "uhhhhh esta la isla abierta! bueno chau"
Eso es lo que tiene que explotar este servidor. La comunidad que tiene. Si en el "oficial" se vivió una progresión, en este otro también. Así se mantuvo mucho tiempo.
Quizás el nivel mental de los mismos usuarios se fue a la mierda y son todos unos mogos, pero para bien o mal, son esos mismos mogos los que mantienen el servidor.
-
Cita:
Iniciado por
rblanca
Tranquilos gente...lo q estamos necesitando seria un mod/colaborador que se quiera encargar de llevar a cabo la progresion... es decir q diga rata, tenes q cerrar X raids/instancias, sacar Y npc...y dps de un tiempo diga listo rata habilita blah blah blah...
Lean esto y dejen de " dialogar " el tema esta cerrado.
Si nadie se pone las pilas para YA postear la " correspondiente progresión" tendré que hacerlo con todo los bugs presentes en el server. Ya se ha testeado mucho.
-
Cita:
Iniciado por
Mozzarella
Lean esto y dejen de " dialogar " el tema esta cerrado.
Si nadie se pone las pilas para YA postear la " correspondiente progresión" tendré que hacerlo con todo los bugs presentes en el server. Ya se ha testeado mucho.
Le estuvimos agitando a Nube por whatsap.
No se que hará.
-
Cita:
Iniciado por
Kubo
Le estuvimos agitando a Nube por whatsap.
No se que hará.
Solo pregunto, que va a pasar con ZA? El resto no me interesa, pero sacar ZA deja al server con una sola raid de 10 cosa que es muy poco.
-
Progresionisticamente iria paralelo a T5, algunos items son mejores, perdiendo contra esos set con los bonus, ahora siendo la gente que somos, dejando solo kara para hacer de a 10 me parece que mata al server, al menos en nuestra guild ya estamos para intentar algun boss facil (aguila/lince)
-
Cita:
Iniciado por
grundorg
Progresionisticamente iria paralelo a T5, algunos items son mejores, perdiendo contra esos set con los bonus, ahora siendo la gente que somos, dejando solo kara para hacer de a 10 me parece que mata al server, al menos en nuestra guild ya estamos para intentar algun boss facil (aguila/lince)
Nosotros estamos a 1, 2 semanas de ZA, y justamente lo que me preocupa es eso, no hay gente para hacer 25mans y la verdad que hacer KZ hasta el cansancio hasta que se de que alguno junte 25 y mate Gruul no rinde para nada, se va medio clan en 2 semanas, y la verdad no me interesa ni a mi ni a nadie del clan juntarnos con otros que no queremos para hacerlo.
-
Nos pasa lo mismo en la horda, para armar raid de 25 en nuestra guild no tenemos, y dudo que podamos hacer raid junto con la otra guild (no por objecion nuestra) xD
-
coincido que una 10man es poco, y ademas si mal no tengo entendido ssc y eye estuvieron desde 2.0, y deberian estar acá tambien desde el comienzo, mas que eso ya me parece un descajete, si en meses no se ve crecimiento del server es porque se fallo y mucho en promocionarlo, no en que tengas cerradas X raids.
La solucion de hacer posible raidear entre ambas facciones es linda como idea pero creo que muy complicada de llevar a cabo, o imagino.. (pero seguiria siendo un parche del problema real que es falta de gente)
-
Cita:
Iniciado por
Impotencia
coincido que una 10man es poco, y ademas si mal no tengo entendido ssc y eye estuvieron desde 2.0, y deberian estar acá tambien desde el comienzo, mas que eso ya me parece un descajete, si en meses no se ve crecimiento del server es porque se fallo y mucho en promocionarlo, no en que tengas cerradas X raids.
La solucion de hacer posible raidear entre ambas facciones es linda como idea pero creo que muy complicada de llevar a cabo, o imagino.. (pero seguiria siendo un parche del problema real que es falta de gente)
The Eye y SSC no se podian hacer porque necesitabas attu para poder entrar. Lo sacaron en la version 2.2 o 2.3 no me acuerdo ahora.
Estube hablando con mi clan, y estamos todos en la misma, no nos jode que saquen las raid pero ZA es un punto critico, porque si la gente se nos caga de embole se van a la mierda :/ y kara lo hacemos en unas horas, es mas, ya lo hicimos practicamente todos verdes... no me quiero imaginar en 1, 2 semanas.
-
Tal vez podria dejarse ZA. No se como viene la mano con el loot etc
-
Y si, si ZA vino con SSC/TK, que quede abierta.
Igual, yo creo que van a sacudir un poco con el equipo actual.
-
Cita:
Iniciado por
Kubo
Y si, si ZA vino con SSC/TK, que quede abierta.
Igual, yo creo que van a sacudir un poco con el equipo actual.
Olvidate, ZA es la 10 man mas dificil que hay incluyendo a todas las de la Wotlk. Por eso tambien esta buena porque cuesta bastante tiempo, que mientras ayuda a conseguir las 25 personas, y entrenamiento poder completarla, eso si funciona bien obviamente.
-
Por eso iba mi comentario.
Según mis experiencias de aquella época, aún con T6 costaba bastante. Pero también estaba todo lleno de bugs.
Habrá que ver ahora.
De la misma forma que MGT era la Hero más jodida.
-
Cita:
Iniciado por
Sifflion
The Eye y SSC no se podian hacer porque necesitabas attu para poder entrar. Lo sacaron en la version 2.2 o 2.3 no me acuerdo ahora.
Se podía si, la que no se podía era hyjal q estaba desde la 2.0 tmb.
-
Y ya que estamos con los pedidos, agrego: anti-hack al server, si es posible meterle alguno. Ya hay 2 o 3 que vi que andan warpeandose la vida dentro y fuera de instances. Si bien no me molesta porque sale kick al que veo asi si esta conmigo, si me gustaría leer el reclamo/excusa acá en el foro para entretenimiento personal.