-
Curso para aprender a invertir en bolsa (perdon por el spam)
https://www.facebook.com/events/1490495261212116/
Gente, armamos este curso con unos amigos que conoci en la facultad... el curso enseña como invertir en bolsa, es decir, el objetivo es aprender como eventualmente ganar guita, bastante utilitarista digamos.
Las personas que lo dan estan muy metidas en la bolsa, yo no tanto, pero la clase que doy es teorica.
Si a alguno le interesa, bienvenido, si no, pueden putearme, poner fotos de minas en bolas y cosas del estilo.
Si alguno ya invierte en bolsa, les dejo un diario en el que escribe la mayoria de la gente que da el curso y tiene mucha informacion util https://www.facebook.com/groups/cincoruedas/
Salut
-
Re: Curso para aprender a invertir en bolsa (perdon por el spam)
-
Listo :eusa_thin de ahora en adelante le apodamos "blue horseshoe...
Saludos ;)
-
-
Cita:
Iniciado por
rikuru
The Poo of Wall Street
Es muy cómico pronunciar esto en voz alta :laugh:
-
yo inverti 5 lucas en tenaris por tener el nombre de un mapa de wow y la junte en pala, desde entonces que busco otro mapa de wow en la bolsa, pero sin suerte.
-
Si se imaginan que la bolsa argentina se parece remotamente a la de wall street... bueno... no :P.
Igual pueden imaginarme en orgias con enanos y esas cosas, es una buena imagen aunque algo perturbadora.
Cita:
Iniciado por
Anima
yo inverti 5 lucas en tenaris por tener el nombre de un mapa de wow y la junte en pala, desde entonces que busco otro mapa de wow en la bolsa, pero sin suerte.
No quiero bajonearte pero el mapa es Tanaris.
-
jajajaja, me hizo acordar al flaco este que se hizo rico porque la gente invertia en su empresa pensando que era otra.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Si se imaginan que la bolsa argentina se parece remotamente a la de wall street... bueno... no :P.
Igual pueden imaginarme en orgias con enanos y esas cosas, es una buena imagen aunque algo perturbadora
¿Estás trabajando ahí Santi?
Te hago una consulta si es que sabes... Para dar cursos tenes que llevar el programa a algún organismo en particular y que lo aprueben o hay que hacer alguna tramoya más?
-
Cita:
Iniciado por
Nube
¿Estás trabajando ahí Santi?
Te hago una consulta si es que sabes... Para dar cursos tenes que llevar el programa a algún organismo en particular y que lo aprueben o hay que hacer alguna tramoya más?
No estoy trabajando en la bolsa, estoy laburando aca http://www.acmsa.com.ar/.
El curso es con unos compañeros de la facultad... no es oficial de la bolsa, para dar un curso en la bolsa ni idea los requisitos.
Vos en si podes dar un curso mercado de capitales en la plaza si queres, mientras que consigas la gente que vaya... Es como dar un curso sobre league of legends o sobre cualquier otro tema.
-
hay muchos errores de ortografía en esa pagina o.o
-
Cita:
Iniciado por
z_z
hay muchos errores de ortografía en esa pagina o.o
si ? acentos o cosas peores?
-
sadas a la puta ahi edite habia salido una s sola.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
No estoy trabajando en la bolsa, estoy laburando aca
http://www.acmsa.com.ar/.
El curso es con unos compañeros de la facultad... no es oficial de la bolsa, para dar un curso en la bolsa ni idea los requisitos.
Vos en si podes dar un curso mercado de capitales en la plaza si queres, mientras que consigas la gente que vaya... Es como dar un curso sobre league of legends o sobre cualquier otro tema.
Interesante.
Claro, eso seguro, pero ustedes supongo que... ¿Entregan certificado por el curso? ¿Tienen alguna firma de escribano que lo respalde?
-
Cita:
Iniciado por
Poo
si ? acentos o cosas peores?
mas que nada faltan espacios, pero también vi un par de acentos
-
Cita:
Iniciado por
Nube
Interesante.
Claro, eso seguro, pero ustedes supongo que... ¿Entregan certificado por el curso? ¿Tienen alguna firma de escribano que lo respalde?
Ahora entiendo a que apunta tu pregunta.
Certificado se entrega, pero en el fondo es al pedo. "Operador bursatil" no es una carrera, cualquiera puede hacerlo, si queres vos podes ir ahora mismo e invertir sin ningun curso de por medio.
El curso te da una serie de conocimientos que aumentan tus chances de ganar plata a la hora de invertir en bolsa y te explica bien como es el funcionamiento del mercado de capitales. Si queres podes ir ahora mismo y aprender eso por prueba y error sin que te lo enseñe nadie, podes incluso tomarte una botella de whisky y tirar dardos y a la accion que le pegas la compras.
Las clases lo que te enseñan es el funcionamiento basico del mercado y herramientas de analisis (fundamental y tecnico principalmente que son sencillos y cualquiera puede aprender, tambien se da algo de econometria pero eso es mas jodido) que suelen dar mejores resultados que la botella de whisky y los dardos... pero en si, no es requisito tener un titulo para invertir en bolsa (para ser asesor y otras cosas si, el curso NO te habilita a hacer eso).
http://www.proyectoeconomico.com.ar/...-de-capitales/
Ese es el temario, se da en el auditorio de un banco de inversion.
En general la gente lo que hace es tomar un curso introductorio (este, u otro, ni en pedo es el unico del mercado... hay cursos oficales de la bolsa, pero estamos hablando de arriba de 4 lucas) y despues se manda a aprender a los golpes como en todo en la vida.
-
Cita:
Iniciado por
Z_z
mas que nada faltan espacios, pero también vi un par de acentos
Ah si, eso es producto de que los reportes semanales los sacamos los jueves y normalmente nos quedamos como hasta las 9-11 de la noche dandole al word... no le pegas a un acento ni en pedo a esa hora despues de 12 horas martillandote con el mismo reporte. Peeeero si ya habian faltas de ortografia me preocupaba.
-
En realidad, Santi. Hace rato trato de crear un curso propio, pero nadie me sabía dar mucha data.
Si queres y así no desvirtuamos tanto, te escribo algún PM o decime cómo nos ponemos en contacto (Si tenes idea cómo se gestiona la autorización para otorgar certificado de curso).
-
Cita:
Iniciado por
Nube
En realidad, Santi. Hace rato trato de crear un curso propio, pero nadie me sabía dar mucha data.
Si queres y así no desvirtuamos tanto, te escribo algún PM o decime cómo nos ponemos en contacto (Si tenes idea cómo se gestiona la autorización para otorgar certificado de curso).
Con eso no puedo ayudarte... yo no llevo la batuta, simplemente me invitaron a dar una clase los vagos estos que tienen mucha iniciativa. Se que te ofrecen certificado si queres, pero como lo obtuvieron no tengo la mas remota idea.
-
Me parecía jaja
Gracias igual!
-
Y que onda los bonos, poo? Rinde no rinde?
-
Tengo entendido q trabajar en bolsa no es dificil, el sistema no es dificil de entender lo dificil es sacar plata, hacer buenas inversiones y contar con mucha info sobre las transacciones, me contaron q muchos se largan a comprar y vender titulos valores al mercado pero pocos, muy pocos sacan guita como para vivir de eso.
-
http://3.bp.blogspot.com/-ZS3lFxZbWG...erval+2013.png
En algunos años es más fácil que en otros, "sacar guita como para vivir de eso" depende más que nada de cuánto ponés en primer lugar.
-
Muy piola todo. Les marco un error para que lo cambien si quieren:
http://www.proyectoeconomico.com.ar/...42-775x300.png
En esa imagen hay una h fuera de lugar.
-
Cita:
Iniciado por
l30n47d0
Tengo entendido q trabajar en bolsa no es dificil, el sistema no es dificil de entender lo dificil es sacar plata, hacer buenas inversiones y contar con mucha info sobre las transacciones, me contaron q muchos se largan a comprar y vender titulos valores al mercado pero pocos, muy pocos sacan guita como para vivir de eso.
Estas maaaas o menos en lo correcto.
Hay un tipo que hace publicas sus inversiones y escribio un libro (https://www.facebook.com/alejandro.romero.1257?fref=ts). El chabon saca rendimientos de entre el 3% y el 5% mensual, o sea que si pones 100.000 pesos, sacas 3000 pesos por mes mas o menos... tenes que poner mucho capital para poder vivir exclusivamente de acciones.
Despues ganar es como te dijo stepo, que tan dificil es ganar depende del año... la bolsa argentina tiene la particularidad de que como es una cueva para fugar dolares, mas se va a la mierda el pais mas sube. Por ejemplo en 2014 fue practicamente imposible no haber ganado plata, pero 2012 fue un año en que fue complicado. En este año el MERVAL (que mide el desempeño de las principales acciones de la bolsa) crecio 90%... imaginate que con semejante suba se vuelve complicado perder plata, incluso un economista que le gusta hacer pelotudeces armo un fondo astrologico que invierte segun los astros y este año gano plata, fijate que arranco con 2500 dolares y llego a tener 2800 antes de que se complicara la cosa en el ultimo mes... invirtiendo segun como le decian las estrellas.
Despues tene en cuenta que hoy por hoy, operas por internet... o sea, estas haciendote la paja jugando al lol y manejas todo por web, no necesitas ir fisicamente a la bolsa, hasta podes mandar la documentacion escaneada y no pisarla ni para abrir la cuenta. Por lo que invertir no es un "trabajo" es una forma de manejar tus ahorros que demanda algo de tiempo, y potencialmente garpa mas que un plazo fijo.
-
Cita:
Iniciado por
Xrless
Gracias ahi les dije que lo corrijan.
-
Cita:
Iniciado por
Creep
Y que onda los bonos, poo? Rinde no rinde?
Sin dudarlo. En 2015 van a caer por Abril más o menos (quizás no), pero para Diciembre van a estar muy por arriba de lo que cuestan hoy día.
Cita:
Iniciado por
l30n47d0
En absoluto. La información tampoco es difícil de conseguir y la bolsa hoy día tiene al menos una página bien informada para cada rubro.
El problema de vivir de eso, es que tenes que invertir en acciones que suban al menos un 50% anual y estar pendiente, además de que vas a tener que hacer una inversión inicial de unos $50000 y si te sale mal, agarrate.
Por ejemplo -Caso hipotético porque por ahora no figura en bolsa la empresa-: Podrías invertir en acciones de Arcor que te aseguro que no vas a perderías un peso, pero si metes $10000 ahí, para fin de año quizás tengas $20000 como mucho.
Preferible un plazo fijo a tasa del 20%+ o ahorrar en Fernet que es una inversión 100% segura sobre un producto que sube hasta un 50% su precio por año.
Argentina es un país donde el 5% de sus habitantes invierte en la bolsa. Una cifra patética porque ningún banco le da importancia a las acciones.
Además acá es más viable tener un deposito de ladrillos y ahorrar en material que buscar alguna acción.
Para el que quiera entrar al plan de la bolsa, entonces le recomiendo que invierta en alimentos/bebidas, pero recién luego de Abril/Mayo. La mala gestión del gobierno para ese entonces les regalará acciones "económicas" y cuando se venga el cambio subirán y si el cambio es positivo, subirán más y más.
Otra opción es invertir en acciones del Manchester United, aunque no sé si acá se puede.
Por cierto: Tener acciones les implica un desayuno muy copado y gratis todos los años.
-
y q tal van las acciones en ypf?
Arcor se que es buena inversion.
La tasa anual en el BCRA para plazo fijo esta en 23% conviene ahorrar?
-
Cita:
Iniciado por
l30n47d0
Bien. Depende el día suben un 0.5%-1% aunque también bajan a veces.
Sip, pero no se lanzó a la bolsa. El día que lo hagan tenes que comprar su acción al primer minuto, porque seguramente se disparen en menos de media hora.
Depende qué tanto inviertas por mes. Si vas a poner $1000 mensuales de ahorro, mejor comprar dólares que congelan la inflación.
-
Cita:
Iniciado por
l30n47d0
YPF es de las mas golpeadas por el bardo de los buitres, o sea cuando hay una mala noticia en tema cae bastante... igual personalmente confio en la gestion de YPF, Galuccio fue elegido CEO del año hace unos dias.
Con el plazo fijo perdes plata, pero perdes menos que teniendo los pesos en la mano.
-
Cita:
Iniciado por
Nube
Sin dudarlo. En 2015 van a caer por Abril más o menos (quizás no), pero para Diciembre van a estar muy por arriba de lo que cuestan hoy día.
Y cómo es el tema? Compras y luego en una determinada fecha depositan la plata con los intereses? Se pueden ir acumulando bonos todos los meses?
PD: no entiendo un sorongo de economía, te deposito mi ahorro y haceme rico (?
-
Cita:
Iniciado por
Creep
Y cómo es el tema? Compras y luego en una determinada fecha depositan la plata con los intereses? Se pueden ir acumulando bonos todos los meses?
Igual que en "Wolf of Wall Street". La compras y a los cinco minutos la podes vender si queres.
La diferencia es que acá no va a haber nadie que te oriente como corresponde para que compres MÁS acciones.
La acción es ahorro y una vez que te metes, lo recomendable es siempre vender y comprar.
-
Cita:
Iniciado por
Creep
Varia mucho entre bono y bono, pero basicamene te abris una cuenta loca en alguna sociedad de bolsa (ejemplo: http://www.futurobursatil.com.ar/). Les das la orden de comprarte un bono X y ese bono te garpa un interes, y en algun momento te devuelve el capital segun esta estipulado en su prospecto.
Lo otro que tenes que hacer es no creerle a los gurues incluidos los nubes :P.
Para invertir en bolsa no hace falta saber de economia, de hecho la mayoria de los que invierten de pedo si saben leer. La mayoria de los que estan se hacen algun curso de introductorio y se mandan... o ni eso, son "autodidactas" se compran algun libro y leen cosas en internet y aprenden a base de prueba y error.
P.D: Si tenes mas dudas y queres que te conteste gente que la tiene mas clara que yo y el nube pregunta aca https://www.facebook.com/groups/cincoruedas/ , es un foro de un diario en el que escribo a veces, de ahi son los pibes que me invitan a dar la charla y ellos saben e invierten hace años (eso es totalmente gratis, incluido el diario asique no temas que no te van a vender nada)
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Lo otro que tenes que hacer es no creerle a los gurues incluidos los nubes :P.
Cuando compres una acción a mitades del año próximo y en Diciembre haya aumentado un 120% me avisas eh!
-
Las acciones no me llaman la atención, pero de paja nomás. Una vez probé un simulador de bolsa con plata de mentirita, y me aburrió. Capas con varias centenas de miles de $ posta te sube la adrenalina, pero no cuento con dicho monto ja..
Los bonos si me llaman la atención porque se me hace que es mas fácil y seguro..
-
A tres meses de un default "seguro" es un término muy relativo, aunque las tasas/precios de bonos en el mercado no se movieron como en el 2001 (o prácticamente cualquier otro default) sigue habiendo incertidumbre. Pero antes no faltaron buenas inversiones en bonos, por ejemplo los cupones PBI venían rindiendo bastante antes de que tocaran las cuentas nacionales para no tener que pagar este año.
-
Cita:
Iniciado por
Nube
Cuando compres una acción a mitades del año próximo y en Diciembre haya aumentado un 120% me avisas eh!
Puede que pase, puede que no. In this world, only the winter is certain, como dicen en game of thrones.
-
Ni eso, acá en Chaco se usa el aire todo el año, wachin...
-
Nube si fueras tan capo estarias en una isla del Caribe vendiendo acciones de Wowarg.
-
Cita:
Iniciado por
Creep
Ni eso, acá en Chaco se usa el aire todo el año, wachin...
vivir en un verano eterno creo que seria mi peor pesadilla.