alguno se prende organizamos rápidamente uno y vemos que sale?
Versión para Imprimir
alguno se prende organizamos rápidamente uno y vemos que sale?
Con el "tráfico" que tiene el foro de Literatura hoy en día, estamos jodidos :P
Yo me prendo.
empezalo y fijate que pasa :P
Oh bueno, yo no empiezo 😒
Yo lo empiezo que hacemos edito otro post? vamos en orden de comentada para organizarnos les parece? onda asi Godot + mandrilla ending y zz de ultima si alguien mas se suma que me deje un privado y lo adjuntamos a la movida, digo lo del orden para que no pase lo de que te matas escribiendo y viene otro y zaz posteo 5 minutos antes que vos. jaja
De qué se trata esto?
Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Es ese juego que cada cual va agregando no se si una palabra o frase, y terminas creando algo copado jaja.
Aunque como esta en esta seccion, no se si el cadaver exquisito es ese mismo juego pero con alguna caracteristica especifica.
Eso! Probemos.
Me imaginaba algo así, Anga ahhaha tan pelotudo no soy. Por eso quería q me dijeron bien de que va esta cosa y probablemente me prenda porq siempre me gustaron los juegos por foro :-P
Me sumo.
Pero tenias que escribir una frase, y solo le dejas ver la ultima palabra a la otra persona, o algo asi era, hace bastante que no leo surrealismo.
Era asi no?
Godot debería aparecer para explicarlo todo. Reglas y eso?
Godot se lavo las manos 😒
no no paavo no me lave las manos ya mismo organizo Cadaver esquisito en otro post mas o menos la cosa es asi les cuento las reglas enumero los participantes y si se suma alguien mas que me mande mensaje en la casilla o lo vaya escribiendo en este post pero al cadáver lo empezamos en otro ...
las reglas son mas o menos asi
l cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). En resumidas cuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad. Los teóricos y asiduos al juego (en un principio, Robert Desnos, Paul Éluard, André Bretón y Tristan Tzara) sostenían que la creación, en especial la poética, debe ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática. De hecho, muchos de estos ejercicios se llevaron a cabo bajo la influencia de sustancias que inducían estados de semiinconsciente o durante experiencias hipnóticas.
En esta version forera de un cadaver esquisto podríamos ir escribiendo una frase no muy larga y el que sigue lo continua a gusto para que veamos el crecimiento del texto en cada post vamos copiando todo lo anterior diferenciando en cursiva o negrita lo que vamos agrandos cada uno, el orden en el que empezaríamos seria este salvo que se agregue alguien mas ( pongo un orden para que nadie se pise y podamos ir agregando lo que la imaginación suelte sin que justo alguien se adelante.
GODOT
MANDRILA
ENDING
Z_z
FAY
ANGA
-Ryoma-
si no se agrega nadie mas sigo si se agrega alguien mas continua debajo del ultimo.
Mientras sigan las reglas, no veo razon para restringir quienes juegan
Habia una vez un barco chiquito.
La onda seria no ver lo que pusieron los demas, a excepcion de la ultima frase o palabra. Esta mas copado asi (?
empecemos en otro th :P, la idea es ver, asi los que quieren darle sentido y los que quieren desvirtuar batallan por el control de la historia
de ultima si pero en el foro es mas complicado a lo que voy es que para que se vaya agregando mas gente tendrían que seguir el orden correcto en el que estamos entonces a medida que se vayan sumando si es que se suman pero para eso conviene que me escriban y voy agregando a la gente a la lista ahora cuando empezamos y todos me den el ok voy poniendo el resto y sobre lo de que no se vea es medio complicado yo digo que vayamos copy pasteando lo que se va dando para que tengamos una compilacion legible de todo lo que se va a escribiendo, al ser en un foro y no en hoja que se va doblando se complica pero tambien nos conviene ir teniendo todo junto para poder ir viendo que se va armando el momento creativo lo aporta uno como quiere despues
ejemplo
1 escribe : asdasdasdasdasdasdadsads
2 escribe asdasdasdasdasdasdadsadsasdasdasdasdasdasd (siendo lo que esta en negrita lo que agrego dicha persona.
3 escribe asdasdasdasdasdasdadsads asdasdasdasdasdasd 312356465464
al final vamos a poder ir viendo que se va armando y que va quedando en dicha historia o lo que sea
es para poder agiornar el cadaver al foro en su momento esto se hacia con una hoja doblada que no dejaba ver lo que estaba escrito anterior mente y por eso se explica de esa manera... igual cada uno flashea como quiere.
si mas o menos acordamos bien todo yo empiezo un tread bien prolijo y con todo lo reglamentariado.
menos charla mas accion
Se puede organizar un Google form para ir subiendo lo q cada uno pone y q muestre solo la última palabra y el último que posteó de forma automática. Y cada tanto voy actualizando el 1er post por ejemplo. O decimos "en tal fecha vemos los resultados"
De ultima cada vez q alguien escriba, postea aquí tb con la última palabra como para mantener el thread bumpeado
Todo lo que diga Fay ES interesante. (y aparte es elemental summoner, badam ts.)
A mi me da verguencita igual, seguramente mis agregues al relato lo transformen en una orgia.
Lo estuve probando y funca medio raro, por ahí porq lo estaba actualizando muy rápido y quedaban las cosas en la caché (aunq intenté un hard reload y nada) pero es como si tarda en actualizar unos... 5 minutos. Pero lo raro es q tenía 3 navegadores abiertos, con la misma página y no siempre aparecía lo último :P
Pero funcionar, funciona, por ahí confirmando q lo q aparezca por ahí es el mismo q posteó al último aquí en foro. A mí me copa la idea :P
me gusto tu idea fay
bueno entonces como hacemos post o no hacemos post podrias borrar todos los post de este tread y yo edito el primero ponemos el link de eso que dijiste y empezamos de una vez edito poniendo el orden de cada uno y bueno empecemos.
Hacete un post nuevo, mientras tanto vamos probando cómo funca esto:
Para postear un nuevo texto usan esta url http://goo.gl/forms/D9TDbe8bkd
Para ver el último q posteó y la última palabra usan esta url https://docs.google.com/spreadsheets...07&single=true
Lo q no sé si funca bien es lo segundo... es decir, funciona, pero no sé qué onda, a veces tendría q mostrar lo último pero se queda tildado con info anterior, por ahí si no son todos edits míos se actualiza bien, no sé. Pero para postear los fragmentos eso funca bien, así q si vamos posteando aquí en el foro cuando escribimos y dejamos por las dudas la última palabra, yo creo q vamos joya.
bueno pero banquen armo el post y posteo el nuevo texto
no empezemos hasta que no arranque yo
en cada post armemos una oracion compuesta asi es mas suculento
Genial ahí largó. usemos este thread para comentar, consultas, etc.
A los bifes: http://foros.gxzone.com/threads/2474...r-exquisito-GX
Si o si hay que esperar el orden? Mirá si se muere uno y no puede postear o_o!
Y yo que habia empezado a hacer dieta y vida sana para no defraudarlos...
Yo creo q no es una regla para cumplir a rajatabla, sino más bien para no pisarse, pero debido al tráfico no creo q haya problema. Pero dado q fue godot quien empezó la movida, creo q es justo q es decida :P
¿Se supone que tiene que quedar tan incoherente el texto que se forma? :P
la incoherencia es también una forma de narrativa, alguna vez leíste a burroughs en el almuerzo al desnudo, el cortaba y rearmaba textos que no necesariamente tenían que ver entre si, la idea es que se genere algo y de alguna manera esconda o de pie a una espontaneidad creativa, aparte en dichos cadáveres históricos las personas los hacían bajo la influencia de drogas y algunas bebidas.
Igual acordate q es toda una frase. Y lo único q se puede ver es la última palabra de cada frase.
Por otro lado, ayer yo no escribí porq estaba más atento a las respuesta (no estab haciendo trampa! estaba viendo q se registraran bien y demás :P), y se me hace q hay un par de respuestas ninjas en el form, recuerden q tiene cero seguridad, así q cuando arme el texto sólo voy a tomar las respuestas q el user haya posteado la última palabra en el otro thread (si alguno escribió algo ayer y no posteó q me avise por pm).