¿Cuál es el origen del conocimiento?¿La razón o la experiencia?
Fundamenten, despues daré mi opinión.
Versión para Imprimir
¿Cuál es el origen del conocimiento?¿La razón o la experiencia?
Fundamenten, despues daré mi opinión.
Origen del conocimiento:
"solo se que no se nada"
nono, n ote ocntradigas porque la razon la da la cabeza, pensar, y al experiencia la dan los sentidos...podemso confiar en los fallidos sentidos o solo en lo qeu al razon nos deja relacionar?
Pienso luego existo??
Si, peude ser, eso lo dijo Descartes la cosa es flashear nosotro jo
Tengo una frase q ontesta todas las preguntas del universo
asdasd
Espero q allas llenado tu alma de sabiduria hijo mio
Desvirtuo luego existo?
Mith deja de masturbarte con imagenes de Gandalf!
wastelands??? :laugh2:Cita:
Iniciado por Mith
el origen del conocimiento.
el estar al pedo, sin saber que hacer y con escavio a mano.
decis cualquier boludez y con el paso de los años fuiste un gran filosofo contemporaneo.
mira cuando de aca a 150 años, digan, colleman el filosofo que solo dormia entre post y post
vivo el momento ... despues pienso ke carajo hice ... y me rio solo ^^
asdasda
esa es la respuesta a todas tus preguntas hijo mio
Una armonia entre las dos cosasCita:
Iniciado por Mith
Si el pensamiento lo da la razón y la experiencia la dan los sentidos está claro que la experiencia es el origen ya que, para que haya un procesado de datos en un procesador (pensamiento) es necesario una entrada/salida (sentidos) de los mismos.
El fallo está en que la experiencia no la dan los sentidos sino la memoria y para que haya memoria hace falta que algo se haya memorizado, si algo se ha memorizado es porque algo se pensado con anterioridad y entonces es aqui donde tenemos el debate.
Un saludo.
que nacio primero, el huevo o la gallina?
na, eso es subjetivismo, es una cagada escepticista de mierda que nos lleva a la mierda de sociedad en que estamos. O sea, no es una mierda pero podría ser mejor.Cita:
Iniciado por Pibita
Para mi el que dijo lo de la armonia tiene razón, o algo por el estilo.
BocaCita:
Iniciado por leproso_77
Bosta?
"no saber es malo, pero esta equivocado es peor que no saber" Cadena Perpetua
Nacer, nacio primero la gallina ya que un huevo no nace... se pone :-)Cita:
que nacio primero, el huevo o la gallina?
la pregunta seria, que es priemro, el heuvo o la gallina...para mi la gallina por la cadena evolutiva WTF
la gallina sale dl huevo y el huevo sale de la gallina, la puta madre se me seco el cerebro no me pidan opiniones :DCita:
Iniciado por SPatxiK
para que cruzo la gallina el puente???
Para llegar al otro lado
cuac
move de aca mith, no te juntes con la gilada o te volves gilada
Esperiencia propia?? :sweatdropCita:
Iniciado por World
:eusa_thin por eso nadie se junta con vos? CHAN :sweatdrop :sweatdrop :sweatdrop
a mi me tratas de gilada?????, toca de aca......Cita:
Iniciado por World
a mi me entrena shigeru :PPPP:P:P:P:P:P:P:P
U.U te entreno pero NUNCA alcanzaras mi nivel! siempre seras mi lacayo como coleman!Cita:
Iniciado por skull007
Han shigeru , profesor de desvirtuadores en wasteland
Loco por fin alguien hace un buen thread y lo llenan de cagadas? shame on you! hay que saber cuando desvirtuar a alguien que dice "sauro dropié mi guantes, hacé rollbac plis", pero no cuando se tratan temas vitales como este!
Bueno, respondiendo al topic original mi propia experiencia y razonamiento me dicen que para lograr un nivel entendimiento no arbitrario de algo se deben usar ambas cosas. Sin la experiencia uno no puede ni empezar a concebir la realidad, pero sin el poder de la razón solo se termina con una recopilación de hechos sin orden ni sentido, osea, a partir de los sentidos es que uno incorpora la informacion necesaria para lograr una hipótesis, pero sin las herramientas necesarias de la lógica y la deducción nos quedaríamos con una lista de experiencias realizadas y un resultado superficial.
Solo mi opinión, no tienen porqué estar de acuerdo,
Salu2
Gracias Yuble, se nota proque sos el rey, ahroa puedo dormir en paz.
World voy a meditar tus consejos jojo puto
Sauroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo on !! Dropie mi magic ring !!
PLZ ROLLBACK !!
El primer origen del conocimiento no fue a causa de la duda (edad antigua) ?
y si te viene alguna duda, veni ........... como era la cancion de bersuit? jajaja
yo creo que la razon puede llegar a generar conocimiento en si. Si no, no veo como se descubren nuevas cosas si no se piensan abstractamente. Sin ir mas lejos creo que las matematicas (como las de yuble, jjojo) son fruto de razon pura y no empirismo. y las matematicas no se prueban a travez de experimentos sino de mas matematica.
Bueno, es solo un pensamiento que saque a la luz debido a qeu soy un ñoño perdido mas...
PD: ingenieria hace mal.. comprobado, jojojojojo
el conocimoento fue adquirido gracias a los conejillos de indias (?)
A la pregunta de cuál es el origen del conocimiento, me surgen varias interrogantes previas...
Origen puede tener muchos significados. En otras palabras, ¿qué nos estamos preguntando?:
1) ¿Cómo surgió el primer conocimiento?
2) ¿Cómo surge el conocimiento en las personas?
3) ¿Cómo surge todo conocimiento?
(De entrada, estamos esquivando preguntas como:
¿Qué es el conocimiento?¿Existe el conocimiento? )
Suponiendo que la pregunta es la 1), el asunto es medio ridículo. Es una cuestión casi histórica (o prehistórica) y tendría que decir que los primeros conocimientos parten de la experiencia y se propagan con la tradición.
Si la pregunta es la 2), tendría que decir lo mismo, porque soy de la teoría de que nadie nace con la facultad intrínseca de razonar, sino que lo aprende luego (hay varios que nunca aprenden a hacerlo, ni siquiera en forma rudimentaria).
Nótese que para estas dos tomo una definición amplia de lo que es el conocimiento, que quizás no es adecuada...
Y la más jugosa es la 3), que es a su vez la que se preguntaría algún filósofo. Pero no creo que la separación entre una cosa y otra sea tan clara. Yo diría, sin embargo, que para que algo sea verdadero tiene que, necesariamente, partir de la razón, ya que la experiencia está sujeta a los sentidos (como dijo alguien por ahi), y para que algo sea conocimiento, debe ser verdadero (he aqui un cambio en la definición que tomé, pero me gusta más verlo así...).
En realidad, para poder discutir bien el asunto, habría que fijar bien la pregunta y definir el "conocimiento".
(PD: Aguante ingeniería...)
el poder corrompe
no...el poder no corrompe, el poder revela...Cita:
Iniciado por melkhior
si queres conocer realmente a una persona, dale poder.
me gusto la respuesta de Valarauko, muy sensata.
A los que citaron a socrates y descartes, respectivamente, comentoles que antes de ellos, habia mundo e.
y en cuanto a la pregunta original del post:
dandole la mano a la teoria darwiniana (que al dia de hoy es la mas aceptada), la experiencia, sin lugar a discusion.
demasiado primates para racionalizar algo.
lindo post!
si, el abuso de poder corrompe :stupid:Cita:
Iniciado por dele
No. El corrupto abusa del poder que se le otorga. La corrupción ya estaba ahi... es como dijeron antes, el poder la saca a relucir.
¿Y qué tenía que ver esto con lo que estábamos discutiendo? :eusa_thin
Poco mas se podria añadir a tan buenas explicaciones que dieron algunos al tema del Thread, ya las posturas fueron definidas y del debate se pasaria a la discusion.
Bueno puedo añadir a uno de los subtemas nacidos del tema, que el huevo fue antes que la gallina, ya los peces ponian huevos millones de años antes de que existieran las gallinas.
Retroceder, a veces, da una mejor perspectiva del problema y permite hayarle una solucion mas acorde con la realidad que representa :whistling .