-
pregunta de interes general
alguien sabe fehacientemente que nombre reciben las bolas esas de yuyos secos que suelen pasar rodando por las calles desiertas [o no tanto] de los pueblos de peliculas del lejano oeste, generalmente acompaniadas por musica de quenas?!?!?!
gracias por vuestros aportes... por mas ridiculo q parezca hace rato que esta duda me drena la unica neurona q aun me funciona luego de anios de abuso ; )
-
Re: pregunta de interes general
Tengo la misma duda ...Buena pregunta....
=S
-
algun nombre han de tener... dudo q se llamen "bolas-de-yuyos-secos-que-suelen-pasar-rodando-por-las-calles-desiertas-de-los-pueblos-de-peliculas-del-lejano-oeste"
XS
-
...........................@
-
rayos...
[ah, no esos son otra cosa :P]
-
se llaman bolas de yuyo seco que de viene del latin bolitum sequorum
-
jajaaaaaaaaa por dios! :p
-
chuuuuuuuu... y sigo sin saber el nombre!!! [leer con tonito de nena haciendo puchero a punto de hacer berrinche]
bu, esto es frustrante! ¬¬
COMO MIERDA SE LLAMAN LAS COSAS ESASSSSSSSSSSSSSSS?!
snif : (
ejem... PAF [cachetada ante el espejo]... compostura, compostura... cough, cough...
gracias a todos por sus aportes XD
-
De nada de nada...pero te doy una dire...www.google.com.ar
-
google esta segundo en el ranking, unicamente superado por la tipica respuesta de maestro samurai "lo que buscas esta dentro tuyo, little grasshopper" ; )
-
[obvio q no es que yo tenga uno de esos cosos adentro, no? la respuesta es lo que estamos buscando a la pregunta de "como mierda se llaman?!" : P]
-
No sé pero este es un tema de mucha...mucha relevancia...=P
-
arbustos?
onda, son arbustos, que esten secos y rodando no cambia su condicion de arbustos.
-
seguuuuuuuuuun tengo entendido, se les dice "cardos".
Gracias gracias, no aplaudan q me aturden : P
-
no no no, no confundamos las cosas. un cardo es una planta pinchuda y alta con una flor rosa en forma de pompon, tambien existe una variacion de cardo petizo que crece al raz del suelo. ambos son comunes la pampa argentina, asi como en la mayoría de sus zonas campestres (no confundir con el espinillo cordobés); en tanto que el arbusto rodador es oriundo de america del norte, mas específicame del oeste, en las zonas de cowboys e indios. en la argentina nos enorgullecemos de nuestra flora prolijita y estable, no como esos putos yankis que tienen plantas que caminan o ruedan, donde se ha visto? por dios!
-
si fuesen arbustos se quedarian quietos por que los arbustos tienen raices fijas... de ahi su condicion de arbustos.
si fuesen cardos pincharian... cosa que [creo] no hacen, ya que nadie ha dicho "ay" al cruzarsele un coso de estos... y esta bien que los cowboys sean asi re-recios y demas... pero tampoco pa'tanto ni modo que me crea q son inmunes a un pinchazo : P
y por ultimo, si bien estos cosos no son parte de nuestra flora autoctona [extremadamente aburrida y sedentaria, es cierto]... SIGO SIN SABER COMO SE LLAMAN!!! snif, snif, snif....
hasta ahora todo lo que he sacado en limpio es que lugar de llamarlos "bolas de yuyos" deberiamos llamarlos "boulas de shushous" [leer imitando a un yanqui lidiando con el castellano]... lo que no es suficiente, ejem...
vamos....
-
si fuesen arbustos se quedarian quietos por que los arbustos tienen raices fijas... de ahi su condicion de arbustos.
mmm viento + falta de agua = arbusto arrancado
-
por donde vivo los llamamos calaminos
-
son arbustos deshidratados <?>
-
-
Kaervas, sigue sin ser la condicion natural del arbusto el andar por la vida rodando lo que me hace creer que tiene que tener otro nombre!
Phaelon... tu respuesta es la mas seria so far... puede que hayas develado el gran misterio... por donde vivis!?
Skavenger... por que rodaria un arbusto deshidratado si en verdad el agua la obtiene del suelo?! eh?! Eh?! EH?!
bu... este dilema es MUY groso!
-
bot server... los fardos no son los cosos cuadrados y muuuuuy pesados que se arman con el forraje y que se almacenan en los establos?!
-
naaadaaaa q veeer...
Cita:
Iniciado por Lunatica Endemoniada
Kaervas, sigue sin ser la condicion natural del arbusto el andar por la vida rodando lo que me hace creer que tiene que tener otro nombre!
Phaelon... tu respuesta es la mas seria so far... puede que hayas develado el gran misterio... por donde vivis!?
Skavenger... por que rodaria un arbusto deshidratado si en verdad el agua la obtiene del suelo?! eh?! Eh?! EH?!
bu... este dilema es MUY groso!
are you insane?! o_O
Cita:
bot server... los fardos no son los cosos cuadrados y muuuuuy pesados que se arman con el forraje y que se almacenan en los establos?!
si, son esos...
-
no se...pero yo tengo una bolade esas rodando por mi depto. pero hecha de los pelos del Pompai, gato mugroso si los hay
-
si, estoy loca, pero no es el punto en discusion... y no se llaman arbustos deshidratados los cosos estos!
-
ah, si quieren abrimos un thread aparte y discutimos mi locura... q tiene mas de lunatismo, pero bueh...
y salve pompai! alto gato si los hay XD
-
si c llaman asi!!!! :P
ok ahora mismo lo abro xD
-
momento momento, ya van un poco mas encaminados, pero me queda todavia una objecion. Los establos aca no existen, los fardos se guardan en los clásicos galpones de chapa o se dejan al aire libre, o hasta se empaquetan con un forro plástico. El concepto de establo es otra ridiculez yanki, es absurdo que un chancho, una cabra, una vaca y un caballo compartan el mismo ambiente y sean todos amigos (al mejor estilo Babe el chanchito valiente), las vacas van sueltas al campo o en un tambo, los caballos van sueltos en el campo o si sos careta en una caballeriza, los chanchos van suelto es su corralito o en su chiquero apestoso, la gallinas, pavos, ganzos, y demás pajaritos pelotudos van en el gellireno. no me vengan con huevadas comunistas de igualdad de animales y establo para todos porque se arma. si alguien leyó "Revelión en la granja" ya sabe a qué me refiero.
-
paremos la revolucion comunista de la granja..maten al cerdo gordo Oo alias mayor
-
y encima hicieron pegamento al pobre caballo... dios! que historia... que mi viejo [incauto] confundio con un clasico infantil y lo proyecto en mi cumpleanios numero 5... ni hablar de las sesiones de psicologos infantiles que tuvo que pagar despues de semejante lapsus... pf. cosas q pasan : P
-
lito, anda a votar por vos misma xD
-
done...
[no estoy aluciando... estoy poseida!]
glamour ante todo : PPPPPPP
Y SEGUIMOS SIN SABER EL NOMBRE QUE AQUI NOS CONVOCA!!!!
esto es inaudito... jajajajajaja... esta para un discurso de politico en contra del ministerio de educacion.
-
-
Rolling Dry Bush? (alto nombre ara una banda)
-
Cita:
pero el tema es qu si no llueve no hay agua entonces el arbusto se seca y el viento lo arranca y se arma una bolita que rueda por las calles del lejano oeste, entendes?? piff, me voy a tomar unos mates.
-
claaaaarooooooo ves q tengo toda la razon!!! <???>
-
para mi q no son arbustos secos arrancados, para mi q son mutaciones de arbusto debido a las pruebas nucleares en el desierto yanki q se hicieron redondas para q les sea mas facil la locomocion y de a poco se van expandiendo por el mundo, hasta tienen papeles en las peliculas y un compañero como presidente! OMFG, esto es "Rise of the living bushes"
-
no estan vivos, estan muertos.... pasa q conspiran con el viento, para q los saque del camino de las vacas, que son grosas, y los usan para limpiarse los dientes...
-
nanana eso como explica q Bush este en el poder, eh? ademas, si Bush esta en el poder y ellos crian e importan vacas entonces no puede ser tu teoria, para mi q las vacas hacen la suya y conspiran con los alien nomas.
-