-
"Insólito subsidio a cartoneros"...
Cita:
Iniciado por Noticia en La Nación
Una insólita decisión judicial les ha exigido a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que compensen económicamente a los padres cartoneros por la pérdida que les significa enviar a sus hijos a la escuela en lugar de poder explotarlos, como ayudantes gratuitos y de tiempo completo, en la dura tarea de revolver la basura para encontrar desperdicios más o menos aprovechables.
De esta manera, los cartoneros porteños serían beneficiarios de una beca de 205 pesos mensuales otorgada a cada uno de sus hijos menores de 17 años para que puedan estudiar.
El juez del fuero contencioso administrativo local Roberto Gallardo fue quien hizo lugar al recurso de amparo presentado por un grupo de esos cuentapropistas de la recolección de residuos, que alegaron la necesidad de ser compensados por los ingresos que obtienen sus hijos por trabajar en la calle, en caso de que esos niños y adolescentes dejaran de hacerlo para retomar sus estudios. El magistrado dispuso, entonces, la concesión del subsidio e intimó a las autoridades porteñas a que pongan en vigor medidas que permitan prohibir, en forma eficaz y definitiva, esa variante del trabajo infantil.
Los demandantes acudieron a la vía judicial porque, según ellos, por el cartoneo no llegan a obtener 250 pesos mensuales y sólo algunos de ellos gozan de los beneficios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; adujeron, asimismo, que el gobierno local tiene paralizados 700 millones de pesos en los bancos.
Casi está de más decir que en pleno siglo XXI el trabajo infantil callejero -máxime para seleccionar basura vendible entre la masa de desperdicios que produce la ciudad- configura una enormidad inadmisible e injustificable. En cualquier sociedad medianamente sensata y organizada, la única ocupación tolerable para quienes transitan las primeras etapas de sus vidas sería formarse de manera integral y divertirse sanamente.
Todas las características de la penosa situación que atraviesa esa porción de nuestra minoridad no alcanzan a despejar las razonables dudas provocadas por esta curiosa determinación. Es cierto que la medida judicial ha sido estructurada sobre la base de fundamentos inobjetables. Pero se inmiscuye en facultades propias de los poderes Ejecutivo y Legislativo; admite que se pretenda dictarle al gobierno de la ciudad cómo debe utilizar los recursos públicos, y ordena conceder becas discriminatorias -¿por qué sólo a los hijos de los cartoneros y no también a otros menores integrantes de familias de bajos ingresos?- cuyo destino habrá de ser, por fuerza, harto incierto.
Ninguna duda cabría acerca de que las autoridades locales han optado por lavarse las manos en materia de la actividad de los cartoneros. Aparentemente, no han reparado en la utilización de menores, al igual que tampoco lo han hecho respecto de cómo son explotados los cirujas urbanos por los mayoristas que, a la vista de todos y en plena calle, les compran por centavos el producto de la tarea de hundir las manos en las bolsas de basura buscando desperdicios más o menos aprovechables.
Esa antigua desidia, a la cual se intentó poner remedio mediante medidas voluntaristas e ineficaces, fue el detonante del recurso de amparo.
Ahora, la beca tendría por objetivo compensar a los padres cartoneros por la pérdida que les implicaría enviar a sus hijos a la escuela en lugar de poder explotarlos en la dura tarea de revolver desperdicios. Para hacerse acreedores a tales becas, los progenitores sólo deberán presentar un certificado que acredite el vínculo y la efectiva escolarización de sus hijos. Se trata de una poco confiable garantía que tornará fácil la comisión de abusos y fraudes.
Es menester hacer cuanto esté al alcance de las autoridades y, asimismo, del ámbito privado para mejorar la precaria y preocupante situación de vastos y desprotegidos sectores de la infancia y la adolescencia de nuestro país. No obstante, la urgencia de esa intervención no debe inducir a tomar determinaciones apresuradas y medidas que, por causa de su escasa transparencia, induzcan a dudar acerca de si habrán de ser útiles para lograr los efectos deseados o, en cambio, si tan sólo servirán para beneficiar a algunos inescrupulosos.
bueno... me enteré por un post de juan en datapark y me pareció interesante compartirlo... no sé si legalmente es correcto o incorrecto... pero moralmente me parece una aberración
-
Re: "Insólito subsidio a cartoneros"...
bueno dale, vayan a estudiar dale dale....zzzzz
-
q porqueria de gente, carajo...
-
no tengo ganas de leerlo :S es muy largo, q dice? en pocas palabras
-
Me parece cualquier cosa, si quieren plata que busquen trabajo o hagan algo. Lo unico que hacen es cortar calles para que les paguen mas por no trabajar -.-.
-
me parece perfecto q se garantize como sea la educacion de los menores
-
-
Está muy bien, es una buena iniciativa para combatir la ignorancia. Obiamente a la gente le cae pesado pq "les estamos pagando todo y no laburan", pero la verdad es que corta el círculo vicioso... al menos podemos salvar a los hijos de los cartoneros, educarlos para que en un futuro puedan laburar de algo mas digno. Los padres vienen de generaciones y generaciones de gente sin empleo, sin educación y no pueden reflexionar, para ellos laburar o cartonear es lo mismo, no tienen moral, no entienden lo que es el prestigio, el orgullo...
Y si, es algo que pagamos entre todos, pero acaso no queremos que se acabe el hambre, la ignorancia, la pobreza? No podemos ser tan ignorantes y egoístas de levantar la bandera de la justicia pero que a la hora de poner lo que corresponde para llegar a eso (en este caso, pagar las becas) todos miran para otro lado.
Creo que la iniciativa es buena, solo hay que saber aprovecharla y llevarla dignamente por el sendero de las cosas copadas. Saludos!
-
Es una buena forma de movilizar a los chicos, pero como siempre lo que va a kgar todo es la falta de control.
Y para todos los que dicen que ser cartonero no es un laburo, aprendan a vivir de onda. Y hablo de los CARTONEROS
-
Cita:
Iniciado por -WaRCh1eF-
Y para todos los que dicen que ser cartonero no es un laburo, aprendan a vivir de onda. Y hablo de los CARTONEROS
opino = .. los invito a ustedes a caminar durante horas, con lluvia, 40º de temp, 0º etc en busca de carton..
q locura decir q los cartoneros no tienen moral.. seriamente.
-
si tienen o no tienen moral, u orgullo, o prestigio, es simplemente por que con eso no morphan man, osea, vos no comes de tu orgullo moral o prestigio, eso no da plata, y menos en un tipo que la unica oportunidad que tiene es juntar los cartones que uno tira a la cashe... decir que no es laburar, tambien es fruta, por que el tipo esta juntando cartones en lugar de ir a ponerte una punta en la panza para sacarte $20 y las zapatillas... asi que laburar, laburan, el solo hecho de laburar es digno, no importa si limpias banhos, juntas cartones, o sos administrador de base de datos.
lo que no me genera confianza es la mentalidad, por que los que hicieron ese movimiento juridico fueron unos pocos, no se si la mayoria no se quedaria con los $205, e hicieran laburar igual a los hijos, pero como decian, eso seria culpa de la falta de control. si lo controlan, perfectamente podria funcionar. pero la verdad la veo complicada.
sho lo pense varias veces, 'hoy es domingo, hace 60º de calor, son las 12 de la noche, y este nene, que con suerte tiene 10 años, esta aca, en la cashe, esperando el tren que lo sheva con su papa a vender lo que juntan desde MUY temprano, como va a mehorar la vida del pibe ese, si en lugar de ir a la escuela esta juntando cartones'
no me parece mal que les aseguren un lugar en el futuro.... lo que si no me parece bien es que los padres se queden con la guita y los hagan laburar igual, cosa que me parece que es lo que va a pasar....
para el que no le gusta por que 'les estoy pagando todo sho y no van a laburar nunca asi...' le pido que aporte una solucion mehor... y que sea viable. no matarlos a todos o algo por el estilo.
-
yo creo que en cierto modo SI es un trabajo, si uno se pone a pensar, hay mucha gente que incluso tuvo trabajo, lo perdio, no tenia familia o conocidos, o por x motivo no pudo levantar cabeza, y en el dia a dia, necesitas de los ingresos, si no los conseguiste, NO comes, y lamentablemente una vez que se metieron a trabajar de esto, o de otra cosa, es dificil salir adelante, porque para eso, hay que tener en cuenta, que para las entrevistas, hay que ir limpio, hacerse examenes, hablar con psicologos, y un monton de cosas, que si por una de esas casualidades no estas con vivienda o algo por el estilo, a donde te bañas para buscar trabajo?, a donde comes mientras? (hablando de buscar todos los dias trabajo, y por eso, no siendo cartoneros..) algo tenes que hacer mientras conseguis ese trabajo.
Y si dedicas el dia a buscar cartones, y buscas pocos porque buscas trabajo, te pagan poco, entonces no tenes plata para al menos darte una ducha en un hotel, para una entrevista, por ende, nadie te contrata, y ni hablar de comer durante ese tiempo, y todo lo esto implica, asique ser cartonero, es estar metido en algo, que para mi, como esta la argentina, no tiene salida... Es muy dificil salir de la clase baja para subir a media ... y encima si tu entorno es asi, fue, no salen mas.
-
o yo estoy loco, o la medida es una reverenda mierda... chavones/as... leyeron??... se pusieron a pensar un poquito sobre lo que esto implica??... a ver... la esencia de esto es "premiar" a los que explotan a sus hijos menores para que, en vez de hacerlos laburar los manden a estudiar... osea... al tipo que tiene un laburo de mierda, que labura 12 horas por día y gana dos mangos y se rompe el orto para poder mandar a sus hijos a la escuela, no le van a dar los 205 mangos por mes... pero al cartonero que hace laburar a sus hijos, sí... no se trata sobre la dignidad de los cartoneros ni la educación de la argentina... se trata sobre un juez que quiere tomar una medida de mierda, totalmente insólita e inmoral, que carece de sentido mires por el lado que la mires... si me dijeran que el subsidio está destinado a las personas carenciadas y es para intentar que los chicos con escasos recursos puedan acceder a una educación mejor, perfecto, podemos discutir sobre otras cosas, sobre el control, sobre los "vivos de siempre", sobre los "piqueteros" (que no se que mierda tienen que ver los cartoneros con los piqueteros pero salto un nabo diciendo que "siempre cortan la calle" O.o )... pero no, no es un subsidio a carenciados, es guita que le van a dar a los que explotan a sus hijos menores, pero el flaco que vive de changas y que con un gran esfuezo tiene uno, dos, o más pibes estudiando, no... ese no recibe los 205 mangos... por qué? simple... porque no explota a sus hijos... y ustedes salen diciendo que "les parece bien la medida"... (????)... pero que mierda tienen en la cabeza??... entonces qué?? el flaco que vive de changas tiene que llevar a sus hijos a hacer changas para que le den un subsidio??
vamos bien eh... sigamos así... vamos carajo!... bien... bien...
-
Lo primero que pense cuando lei eso es que los cartoneros lo ultimo que van a hacer con esa guita es mandar a sus hijos a estudiar. Lo que van a hacer es dejar el laburo de mierda de cartonear, o sea q este "subsidio" es lo mismo que el "plan trabajar" que solo trajo PIKEMEN (pero no se si peor).
Deberian tomarse medidas a favor de la educacion, pero los politicos creen que tiran un par de billetes y solucionan el problema, y lamentablemente estos problemas asi nada mas no los solucionas, y tomando estas medidas injustificadas y apresuradas podes llegar hastra agravar el problema creando otro.
-
Cita:
Iniciado por Tenshi
o yo estoy loco, o la medida es una reverenda mierda... chavones/as... leyeron??... se pusieron a pensar un poquito sobre lo que esto implica??... a ver... la esencia de esto es "premiar" a los que explotan a sus hijos menores para que, en vez de hacerlos laburar los manden a estudiar... osea... al tipo que tiene un laburo de mierda, que labura 12 horas por día y gana dos mangos y se rompe el orto para poder mandar a sus hijos a la escuela, no le van a dar los 205 mangos por mes... pero al cartonero que hace laburar a sus hijos, sí... no se trata sobre la dignidad de los cartoneros ni la educación de la argentina... se trata sobre un juez que quiere tomar una medida de mierda, totalmente insólita e inmoral, que carece de sentido mires por el lado que la mires... si me dijeran que el subsidio está destinado a las personas carenciadas y es para intentar que los chicos con escasos recursos puedan acceder a una educación mejor, perfecto, podemos discutir sobre otras cosas, sobre el control, sobre los "vivos de siempre", sobre los "piqueteros" (que no se que mierda tienen que ver los cartoneros con los piqueteros pero salto un nabo diciendo que "siempre cortan la calle" O.o )... pero no, no es un subsidio a carenciados, es guita que le van a dar a los que explotan a sus hijos menores, pero el flaco que vive de changas y que con un gran esfuezo tiene uno, dos, o más pibes estudiando, no... ese no recibe los 205 mangos... por qué? simple... porque no explota a sus hijos... y ustedes salen diciendo que "les parece bien la medida"... (????)... pero que mierda tienen en la cabeza??... entonces qué?? el flaco que vive de changas tiene que llevar a sus hijos a hacer changas para que le den un subsidio??
Si lo queres mirar bien miralo con que (SI HAY CONTROL, que seguro no) los chicos explotados pueden dejar de serlo. La medida puede apuntar a que los pibes dejen de ser explotados.
Por desgracia el gobierno ahora esta mirando todo del lado de la educación (y obvian otras cosas), y no la pobreza, osea quieren ver a todos los pibes estudiando y no laburando, por eso no atienden a los que ya mandan a sus hijos a la escuela. Cosa que no esta del todo mal, pero, no esta del todo bien tampoco.
-
ademas, a vos te importa el medio por el cual logran que esos papas, no exploten a los chicos? o te importa que no los exploten, pero dependiendo de la manera?
No tiene que importar si a los que ya mandan a los hijos al colegio, porque les parece bien, no les dan plata, con ese criterio, nunca se podria buscar una solucion que este bien, porque otro salta "yo tambien quiero eso, porque a el si y a mi no?", lo cual me parece de pelotudo, pero bueno, si con esto los chicos NO trabajan y SI estudian, no me importa que el gobierno les de plata a sus padre, que son una generacion de gente mas grande, que NO va a cambiar, asique por lo menos, con la generacion nueva se esta haciendo algo, cuando los padres se mueran, no va a seguirles sus hijos por el mismo camino.
-
ademas de que te quejas, si con esto no te afecta en lo mas minimo? o te afecta que haya gente con un poco mas de plata, pero con los hijos estudiando?
-
Exacto, esa es la idea y la manera positiva de ver esta medida.
-
me parece una medida excelente si se controla, pero como seguramente el control va a ser bajo me parece una mierda.
me parece que con esto va a seguir pasando lo mismo, esos chicos van a seguir en la calle cartoneando, les garpen los 205 pesos o no, creo que no cambia en nada, y si cambia es un % muy chico (a mi parecer.), o sea que te asegura que si les dan esa guita van a mandar a sus pibes a estudiar y no a cartonear, o que vallan a estudiar y que a la noche no cartoneen??
una familia con 5 hijos jovenes estaria ganando 1500+ pesos por el solo hecho de tener 5 pibes, mas los planes jefes y jefas, + si siguen cartoneando, me parece una barbaridad ...
me parece mucho mejor que esa guita se ponga en otras cosas.
-
Cita:
Iniciado por Tenshi
el enfoque que le diste al asunto, no es descabellado para nada. PEEEERO tampoco ai que meter a toda la gente en la misma bolsa, si bien es totalmente cierto que es medio frutero darle la posibilidad al cartonero y no a un albanhil que vive de changaas... de todas maneras no me parece mal si ai un control.
sho la verdad que no lo veo como que sea un PREMIO para el que hace trabajar a su hijo, lo veo mas como un premio al pibe, que va a tener la posibilidad que si no fuera de esta manera, no la tendria directamente, al menos con esto, tiene una posibilidad lejana. por que aparentemente la onda es que esos 205 mangos cubran la parte que el padre no puede hacer por el hecho de que el hijo no lo ayuda por que esta en la escuela.
ahora decime algo, y sin animo de discutir ni a palos te pregunto, vos te pusiste en el lugar del cartonero?, onda, shega a su casa a las 12 de la noche, 1 de la manhana, con no se, ponele 15 pesos que hagan despues de haber estado TODO el dia yirando por la cashe para encontrar carton y poder venderlo, y se da cuenta de que con todo el esfuerzo que hace no shega a hacer nada, que te miren tus pibes con cara de 'papa tengo hambre' y vos no puedas hacer mas de lo que haces, y tiene hijos chikitos, y la mujer se tiene que quedar en la casa a cuidar a los que no puedan cuidarse solos, y el que pueda salir con él, a cartonear saldra... sho creo que es mehor que una porcion de la gente tenga la posibilidad, antes que nadie.
de todas maneras no es una medida facil de poner el marcha. pero si la idea es hacer que la gente este educada en la proxima generacion de esta HERMOSA Nacion en la que vivimos, sho compro e.
no nos olvidemos que los ultimos 15 anhos de historia, si hizo TODO LO CONTRARIO, se compro ignorancia al precio de un pais entero en cualquiera. la idea del turco hijo de puta era esa, 'gente que piensa, se da cuenta de que soy un hijo de puta y que me los estoy cojienndo, asi que mehor, les doy la 'platita para el televisor/auto' y sha estan todos trankilos'
sho he escuchado decir, que se prefiere al turco innombrable, por que podian cambiar el auto, comprarse muebles y tener la tele ultimo modelo. lo que esa gente no se di0 cuenta es que con eso estaban vendiendo el pais al mehor postor.
sho prefiero y vuelvo a repetir, que un % sea cualfuere tenga la posibilidad, antes que nadie.
salud0s
-
mm osea, que esa plata, se pondria por ejemplo en mmm, que?
mira te doy un ejemplo de plata que se puso para algo bueno, para el riachuelo, y miren este video, hasta el final, que te muestra en que se gasto.
Este video fue hecho por alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes, y gano un premio, solo para mostrar un ejemplo de que no porque esa plata este puesta para otra cosa, el resultado "dudoso" no seria el mismo.
Pero en todos los lugares hay gente que va a hacer cosas corruptas, como por ejemplo, ahora los certificados de discapacidad, son emitidos cada 5 años, por mas que la discapacidad sea permanente, porque habia gente que conseguia certificados, y no tenian discapacidad, y si eran por mas tiempo, tenian beneficios por 10 años, entonces ahora, se hacen cada 5 años, en una junta de medicos, que DE NUEVO te tiene que emitir el certificado. Si bien por ahi hay gente que igual consigue los certificados, con las nuevas inspecciones medicas, cada vez es mas dificil que tengan los beneficios, porque los medicos son distintos cada vez.
Otra cosa, por ejemplo hay un jugador de quake que todos conocian en este foro, que habia conseguido que el gobierno le de 200 pesos por mes, para viajar, a modo de "beca" para ir a la UBA, para pagarse sus gastos, pero esta persona, se anoto, cobraba, pero no estudiaba, ni tenia intenciones.... y esa persona es conocida por varios, de los viejos quakers....
Esto solo para dar ejemplo de que obvio que no se puede controlar todo, pero en cada cosa hay gente turbia, y van a seguir estando. Pero si entonces el Estado deja de hacer cosas por esa gente, nunca, aunque sea 1 se beneficia como tendria que ser, pero no por ese grupo, vas a sacarle a todos el beneficio, sino, nada puede cambiar, y este pais, no tiene posibilidades de NUNCA mejorar, porque va a ser un circulo del que no se va a salir.
Aca el video de la UNQ
http://www.clarin.com/diario/especia...elo/index.html
-
creo que siguen sin abrir los ojos... pero está bien, cada uno tiene su postura, yo sigo creyendo que es una medida de mierda que puede tener una repercusión negativa muy grande, porque después van a presentar el recurso de amparo los que llevan los chicos a vender, a limpiar vidrios, y así seguimos, subsidiando al que hace laburar a los menores... sinceramente, y sin ánimos de ofender, me parece una pelotudez decir que la forma de luchar contra la explotación infantil es darle guita a los explotadores...
Cita:
Iniciado por Jorixine
ahora decime algo, y sin animo de discutir ni a palos te pregunto, vos te pusiste en el lugar del cartonero?, onda, shega a su casa a las 12 de la noche, 1 de la manhana, con no se, ponele 15 pesos que hagan despues de haber estado TODO el dia yirando por la cashe para encontrar carton y poder venderlo, y se da cuenta de que con todo el esfuerzo que hace no shega a hacer nada, que te miren tus pibes con cara de 'papa tengo hambre' y vos no puedas hacer mas de lo que haces, y tiene hijos chikitos, y la mujer se tiene que quedar en la casa a cuidar a los que no puedan cuidarse solos, y el que pueda salir con él, a cartonear saldra... sho creo que es mehor que una porcion de la gente tenga la posibilidad, antes que nadie.
creo que me interpretás mal, yo no estoy diciendo que los cartoneros tengan que seguir viviendo en la indigencia y cagándose de hambre, todo lo contrario, es más que obvio que ésta gente sale a ganarse un mango y se rompe el orto cagandose de frío para poder conseguir unos pesitos, lo cual me parece loable y digno, lo que digo es que me parece una mierda que un juez les quiera dar un subsidio porque si mandan los chicos a estudiar pierden guita, porque creo que si vamos a intentar brindar asistencia social a los carenciados, primero, hay que tener en cuenta a todos los carenciados y no solo a los cartoneros, y segundo, el mensaje que les estás dando es de "si haces laburar a tus hijos y presentás un recurso de amparo conseguís guita"... yo soy partidario de las huertas comunitarias y los talleres de formación, en donde lo que buscás en incluir a las personas carenciadas, que muchas veces se ven marginadas por su situación
saludos :m-moji:
-
Cita:
Iniciado por Tenshi
creo que me interpretás mal, yo no estoy diciendo que los cartoneros tengan que seguir viviendo en la indigencia y cagándose de hambre, todo lo contrario, es más que obvio que ésta gente sale a ganarse un mango y se rompe el orto cagandose de frío para poder conseguir unos pesitos, lo cual me parece loable y digno, lo que digo es que me parece una mierda que un juez les quiera dar un subsidio porque si mandan los chicos a estudiar pierden guita, porque creo que si vamos a intentar brindar asistencia social a los carenciados, primero, hay que tener en cuenta a todos los carenciados y no solo a los cartoneros, y segundo, el mensaje que les estás dando es de "si haces laburar a tus hijos y presentás un recurso de amparo conseguís guita"... yo soy partidario de las huertas comunitarias y los talleres de formación, en donde lo que buscás en incluir a las personas carenciadas, que muchas veces se ven marginadas por su situación
saludos :m-moji:
che sabes que no estas tan alejado de la razon con lo que decis de la imagen que da con respecto a eso. pero de todas maneras de alguna manera ai qeu hacerlo...
pensa que si al tipo NO le dan la guita, y manda al pibe a estudiar, el pibe come menos, o menos veces al dia y no es necesario que te diga todos los efectos secundarios que tiene darle una mala alimentacion a un pibe creciendo...
pero de todas maneras, tenes bastante razon en verlo como lo ves.. quizas mi enfoque es mas positivista... pero la verdad no esta para nada mal lo que decis.
cuando posteaste antes, habia entendido algo por el estilo, pero ahora me quedo 1oo% clara tu idea.
un gusto compartir opiniones de esta manera la verdad...
salud0s
-
seriamente, te crees q va a haber control?? los cartoneros se van a gastar el subsidio en cualquier cosa, menos en manmdar los nenes al colegio. Me parece una porqueria
-
Mi opinion es semejante a la de Tenshi. Muchos hablan de q esta bien darles guita y que en los ultimos blabla años no se hizo nada por ellos y q es la unica manera de garantizar q los pibes estudien y blabla.
Les recuerdo q el gobierno le viene dando guita a la clase menos pudiente desde hace MUCHOS años, desde q subio Peron por primera vez al poder. Que se logro con esto? q cada vez pidan mas...
Queres una solucion viable? Ok. Cuantas guita vas a gastar en los cartoneros? Digamos q cada cartonero tiene entre 2 y 5 hijos, 3 en promedio, entonces son 3 * 205 * cantidad de cartoneros. Pongamos q en Cap. Fed. hay 5000 cartoneros, numero MUY alejado de la realidad pero es un ejemplo, en realidad debe haber 10 veces esa cantidad. Entonces son 3 * 205 * 5000 = $ 3.075.000. Se entiende bien, son TRES millones de pesos mensuales... cuantas fabricas, negocios, locales o lo q sea, cuantas fuentes de laburo generas con esa guita? Dales trabajo y q se ganen el pan dignamente, q cobren los $615 mensuales, nadie dice q no, pero regalarselos no es la manera de educar a nadie...
-
no es para educar a "ellos", sino a los hijos, "chicos" que no deciden por si mismos
-
"Si un hombre tiene hambre no le des un pez, enséñale a pescar."
Educa a los padres y van a educar a los hijos. Genera fuentes de empleo y ya no van a tener q salir a buscar cartones, van a tener lo suficiente para vivir y mandar los hijos a la escuela... si es q su intencion es enviar a los hijos a la escuela. Con 3 millones de pesos mensuales, cuantas fuentes de empleo generas?
Este tipo de situaciones me recuerdan a un niño malcriado y padres sin caracter....
-
volvemos a lo de siempre, que fuentes de trabajo vas a hacer, si el pais vive comprando del exterior?, por mas que generes fuentes de trabajo, esta gente ES IGNORANTE, asique solo algunos trabajos podrian hacer, porque no tienen la educacion para casi nada, los educas.... o tratas, no aprenden, porque no les interesa, o porque justamente piensan distinto, no es facil educar a alguien de 30, 40 y 50 años, o por mas chico que sea, mientras los educas, tienen qeu comer, y estudiar, por ende, no trabajar, no es tan facil como piensan uds.
ustedes no entienden que toda su ideologia es distinta, que ellos no piensan primero en educarse y despues tenre un buen tabajo, ellos, fueron criados ya en la pobreza, en su mayoria, y en el vino, y en la cumbia villera, y cosas asi, no los vas a hacer que dejen de rascarse, para ir a estudiar...
y cuando les das cosas, toma de ejemplo las casas que se les regalo a los pobres, que ni bien las tuvieron, les sacaron todos los pisos, paredes, lavatorios etc, para venderlos, o hacerlos "leña"....
no tienen los mismos valores, asique hay generaciones, que son "casi" irrecuperables.
-
Si te pones a enseñarle a los padres antes que a los hijos, hasta que aprendan, sus hijos ya van a ser padres...
-
Cita:
Iniciado por Loba
volvemos a lo de siempre, que fuentes de trabajo vas a hacer, si el pais vive comprando del exterior?, por mas que generes fuentes de trabajo, esta gente ES IGNORANTE, asique solo algunos trabajos podrian hacer, porque no tienen la educacion para casi nada, los educas.... o tratas, no aprenden, porque no les interesa, o porque justamente piensan distinto, no es facil educar a alguien de 30, 40 y 50 años, o por mas chico que sea, mientras los educas, tienen qeu comer, y estudiar, por ende, no trabajar, no es tan facil como piensan uds.
ustedes no entienden que toda su ideologia es distinta, que ellos no piensan primero en educarse y despues tenre un buen tabajo, ellos, fueron criados ya en la pobreza, en su mayoria, y en el vino, y en la cumbia villera, y cosas asi, no los vas a hacer que dejen de rascarse, para ir a estudiar...
y cuando les das cosas, toma de ejemplo las casas que se les regalo a los pobres, que ni bien las tuvieron, les sacaron todos los pisos, paredes, lavatorios etc, para venderlos, o hacerlos "leña"....
no tienen los mismos valores, asique hay generaciones, que son "casi" irrecuperables.
y por eso vas a arruinar a futuras generaciones exponiendolas a este tipo de comportamiento, para que lo asuman como natural y correcto?
creo que en este punto debo coincidir tanto con vos como con chelonian...
coincido con ambos por que creo [al igual que chelo] que este tipo de subsidios hace mas danio que el que repara... y por otro lado coincido con vos por que creo que esta gente esta mas alla de toda posible "salvacion"...
pero asi y todo, la idea original del subsidio [aunque utopica, si me preguntan] no me resulta fallida: eduquemos a las generaciones que le siguen a la generacion conformista para evitar que caigan en la misma que sus padres.
loable, pero cuasi imposible.
[ahi esta el quid de la question, me parece]
-
Si no piensan en educarse ellos y su ideologia es tan distinta, q te hace pensar q el dinero q les va a dar el gobierno lo van a usar en mandar a sus hijos a estudiar y no gastarselo en vino y cumbia villera?
El tema es simple, vos decis q el pais vive comprando en el exterior, pues bien, no tiene porq ser asi, si generas fuentes de empleo no es necesario q importes todo, podes empezar a producir cosas vos.
La cuestion es dar una posibilidad, hay trabajos para los q no hace mucho conocimiento y los podes educar rapido en eso, por ejemplo podes capacitarlos para la construccion, para la mineria, para laburar el campo y la tierra... hay muchas cosas para hacer. Vos le das la chance, le decis, "mira, venis y te entrenamos para algun puesto y mientras te pagamos, podes estar dos meses aprendiendo como hacer el trabajo y despues empezas te damos un puesto de trabajo para el cual te capacitaste y seguis cobrando". Suena muy descabellado? no lo creo. Si no quieren aprender ni aceptar el puesto de trabajo q les ofreces alla ellos, pero la oportunidad la tienen, si son tan concientes como para pensar en sus hijos y q les estan dando una fuente de ingreso como para poder mantenerlos y educarlos la van a agarrar; sino la agarran entonces hubiese sido lo mismo si le dabas los 200 pesos por hijo, se lo hubiesen gastado en vino y cumbia villera.
Lo q yo planteo es no "regalarles" la plata, q se la ganen. Enseñarles a trabajar y darles un puesto de trabajo.
-
no se hacen cosas aca, porque tambien la gente esta acostumbrada a comprar lo extranjero, los paises desarrolados no compran cosas que no esta dentro de su circulo desarrolado, y a nosotros nos compran las materias primas, hay mucho que se puede decir, con ese criterio, hay que empezar desde 0 a discutir a ver porque llegaron a esto, pero no es el punto.
Y puestos de trabajo... si en una mina, para llevar las cosas al extranjero, construcciones, que en definitiva van a llenar buenos aires, y el interior va a seguir despoblado, esos son trabajos temporales (las construcciones), y en eso que dije es a largo plazo
-
no importa si es para llevar cosas al extranjero o no, y las construcciones no necesariamente son laburos temporarios, es mas podes laburar construyendo fabricas... y esas son solo dos opciones, hay miles. Lo q cuenta es q son fuentes de laburo, es una pequeña posibilidad de progreso y q los hijos vean q sus padres laburan, es un buen ejemplo.
Al menos es mucho mejor q regalarle la plata como quieren hacer, eso si q no sirve de nada.