-
El señor de los anillos - JRR Tolkien
bueno, una historia que me gustó mucho es la del señor de los anillos, si alguien no la leyó se las recomiendo
descargar La Comunidad del Anillo (1)
descargar Las Dos Torres (2)
descargar El Retorno del Rey (3)
a los flojos: esto es para los que juzgan un libro por sus primeras páginas (muy mal, muy mal, pero sé que hay algunos)... la comunidad del anillo es un libro muy pero muy pesado al comienzo, ya que tolkien lo que hace es introducirnos al mundo en el cual vamos a movernos luego... así que no dejen de leer el libro porque se les hace pesado, pónganle pilas y sigan leyendo que vale la pena
a los que lo leyeron, bueno comenten, que les pareció la historia?
saludos :m-moji:
-
Re: El señor de los anillos - JRR Tolkien
los q no lo leyeron no lean mas abajo
lo unico q no me gusto fue la parte esa del final q vuelven a la comarca y esta tomada y toda la bola... esa parte estuvo re de mas... tendria q haber inventado otra cosa para ver q pasaba con saruman y el otro flaco
para destacar: cuando llegan al bosque de galadriel y tienen q ir todos vendados, la parte q parece q muere pippin y la q relata como los ents van a la guerra
-
Cita:
Iniciado por Pescadeitor
los q no lo leyeron no lean mas abajo
lo unico q no me gusto fue la parte esa del final q vuelven a la comarca y esta tomada y toda la bola... esa parte estuvo re de mas... tendria q haber inventado otra cosa para ver q pasaba con saruman y el otro flaco
para destacar: cuando llegan al bosque de galadriel y tienen q ir todos vendados, la parte q parece q muere pippin y la q relata como los ents van a la guerra
Pasa que eso tolkien lo puso como un contraste al desenlace de la historia, algo así como un "que hubiese pasado si ganaba el mal" Para probar su opinión sobre una sociedad industrializada.
Hay algo mas en el libro que la mejor historia jamás contada :D , en ese libro esta impresa la ideología de tolkien.
El consideraba que los avances tecnológicos y el avance de la industria, estaban derribando los "viejos valores". El venia de una comunidad mucho mas rustica que lo que se encontró en Inglaterra, incluso allí le gustaba recluirse en lugares mas naturales, lejos de la tecnología.
En el libro, el lado bien definido de "el mal" era claramente industrialista. Y la magia es una clara metáfora para la tecnología, algo que debía usarse con cuidado o corrompería al usuario. La mayoría de los "hechizos" en el libro, no son claramente hechizos en si, sino invenciones.
La descripcion de la comarca tomada por saruman, evoca mucho a las descripciones de inglaterra en plena revolucion industrial.
Gandalf, por ejemplo, tanto en el hobbit como en el señor de los anillos, la mayoría de los hechizos que usaban tenían que ver con la iluminación, los destellos, el fuego (atribuido a Narya, pero si se acuerdan era también el quien que creaba los fuegos artificiales para los hobbits). Pero es claramente renuente a usar la magia.
Saruman, la mayoría de sus "poderes" son también invenciones mecánicas o de alquimia pero al usarlas imprudentemente lo corrompieron.
De todas formas me molesto bastante cuando lo sacaron de la película, eso es masacrar el trabajo de tolkien, pero bueh.
-
interesante ^^
otra cosa que no aparece es tom bombadil (creo que así se escribía)
che, no leíste el Silmarillion? yo no lo leí todavía pero lo voy a hacer, dicen que te cuentan mucho sobre la historia de gandalf, saruman, sauron, quienes eran y demás
-
Cita:
Iniciado por Tenshi
interesante ^^
Si en la pelicula ponian a Tom Bombadil haciendo lo mismo que en el libro tenian que sacar 2 peliculas mas xD pero hubiera estado bueno que lo nombren por lo menos, me gusto ese personaje.
-
ah si
tom bombadil tom bombadillo
toca un don dilo
q hijo de puta!
espectacular el libro ps. :D
y es como dice tenshi, al principio es medio feo. pero no faltan libros q son feos o aburridos al principio.. bah, la mayoria me aburren al principio viteh.
-
a mi me gusta el principio del libro..el cumpleaños de bilbo y su discurso y cuando desaparece etc...ya en ese momento estás atrapado.
-
sha q estammos hablando de SDLA alguno no tendra el "libro rojo " ?
es el de roll posta . por q yo lo tengo en fotocopia y lo quiero un poco mas prolijo para laburar
mejor ^^
-
Cita:
Iniciado por Tenshi
interesante ^^
che, no leíste el Silmarillion? yo no lo leí todavía pero lo voy a hacer, dicen que te cuentan mucho sobre la historia de gandalf, saruman, sauron, quienes eran y demás.
esta bueno si te interesa saber sobre lo que paso antes del SdlA, habla sobre la creacion de la tierra media y algunos relatos posteriores.
Uno de los mejores para mi es la tragedia de Turin Turambar, o la aventura del hermano. (no se si se me esta mezclando esto ultimo con la creacion de la tierra media, con cuentos inconclusos o con the book of the lost tales :S, hay dos versiones, pero la del silmarillon creo esta mejor.)
Sobre lo de tom bombadil supongo que lo habran echo para no cortar el suspenso, la pelicula es mucho mas rapida que el libro y tiene que fluir bien, si no pasa como con la delgada linea roja y se transforma en un bodrio.
Pensa que al fin y al cabo, por mas que el director sea fanatico de tolkien, a los productores no creo que les importe nada mas que las ganancias.
-
Cita:
Iniciado por Leuname
sha q estammos hablando de SDLA alguno no tendra el "libro rojo " ?
es el de roll posta . por q yo lo tengo en fotocopia y lo quiero un poco mas prolijo para laburar
mejor ^^
no esta en excalibur? creo que lo vi ahi hace bastante
-
Cita:
Iniciado por Nolwen
no esta en excalibur? creo que lo vi ahi hace bastante
no ese libro tiene hasta lvl 10 y yo juego hace 4 años osea tengo un pj con lvl 23+
-
jajajaja pwned.
silmarillion es una maza, esa parte de turin turambar esta re grosa.
lo deberia leer de vuelta, no me acuerdo un soto de algunas cosas.
-
"El Silmarillion" esta muy bueno, pero no pasa de ser un libro de cuentos, buenos cuentos eso si, pero cuentos al fin :P
Q sacaran a Tom Bombadil y lo de La Comarca al final me parecio una porqueria terrible y una mutilacion de la historia, Tom bombadil no creo q hubiese agregado mucho mas de media hora de pelicula, q para lo q duran no es demasiado :P
-
Cita:
Iniciado por Chelonian Mobile
"El Silmarillion" esta muy bueno, pero no pasa de ser un libro de cuentos, buenos cuentos eso si, pero cuentos al fin :P
Q sacaran a Tom Bombadil y lo de La Comarca al final me parecio una porqueria terrible y una mutilacion de la historia, Tom bombadil no creo q hubiese agregado mucho mas de media hora de pelicula, q para lo q duran no es demasiado :P
Que tienen de malo los cuentos? gran parte de la mejor literatura argentina son cuentos, borges no escribio mas que cuentos.
Las novelas tienen sus cosas y los cuentos tienen sus cosas, no hay un estilo literario superior. Y no necesariamente se tarda menos en escribir un cuento que una novela.
Te doy un ejemplo, cual crees que sea mejor, que aporte mas y que tenga mas valor y mas dedicacion ensima. El laberinto (2 o 3 paginas) de borges o El codigo davinci (que es una copia de una copia), de danielito brawnies?
-
el codigo da vinci tuvo un muy buen publicista. btw estamos desvirtuando.. y lei solo 2 cuentos de borges (deberia leer mas de borges :D) y el viejo es un maestro.
silmarilion no solo son cuentos, es el orden del mundo de tolkien, la religion, toda la historia o sea bastante powa.
-
No tengo problema con los cuentos, pero no son lo mismo q una novela, una novela generalmente mucho mas trabajada, con personajes mas solidos y una historia mucho mejor descripta. Un ejemplo de un cuento q se convirtio en novela es "cantico a San Leibowitz" (o algo asi), no recuerdo el autor, pero tuve la posibilidad de leer el cuento y la novela, y te aseguro q no solo no son lo mismo sino q el cuento es de muy inferior "calidad" literaria. ahora, hay cuentos excelentes que no dan para ser mas q cuentos, para no ir mas lejos y no desvirtuar tanto, "Hoja de Nigle", de Tolkien, es una de las mejores cosas q lei en mi vida pero nunca se me ocurriria q pudieran hacer otra cosa q un cuento. Otros ejemplos pueden ser "El regalo de un hombre inutil" y "El auge de la bosta de vaca" (cuentos reales q considero excelentes :)).
Pero el Silmarillion es otro mundo, te deja con muchas ganas de saber mas cosas porq todo esta contado muy a las apuradas y por arriba, en este caso si q da, por el tipo de historia q quiere contar, como para hacer varias novelas. Repito lo q puse arriba de que los "cuentos" q se relatan en este libro son muy buenos, pero no se comparan al resto de la obra de Tolkien en cuanto a "calidad".
Por ultimo, como conocedor de gente q escribe a menudo y porq alguna vez me tire a escribir algunas cosas, te puedo decir q no, no se tarda lo mismo en escribir un cuento q una novela, por mas dedicacion q le pongas al cuento, si le pones la misma dedicacion a una novela, el cuento te puede llevar como mucho 1/5 de lo q te lleva escribir la novela, y estoy siendo redundante y generoso.
-
Cita:
No tengo problema con los cuentos, pero no son lo mismo q una novela, una novela generalmente mucho mas trabajada, con personajes mas solidos y una historia mucho mejor descripta. Un ejemplo de un cuento q se convirtio en novela es "cantico a San Leibowitz" (o algo asi), no recuerdo el autor, pero tuve la posibilidad de leer el cuento y la novela, y te aseguro q no solo no son lo mismo sino q el cuento es de muy inferior "calidad" literaria. ahora, hay cuentos excelentes que no dan para ser mas q cuentos, para no ir mas lejos y no desvirtuar tanto, "Hoja de Nigle", de Tolkien, es una de las mejores cosas q lei en mi vida pero nunca se me ocurriria q pudieran hacer otra cosa q un cuento. Otros ejemplos pueden ser "El regalo de un hombre inutil" y "El auge de la bosta de vaca" (cuentos reales q considero excelentes :)).
Pero el Silmarillion es otro mundo, te deja con muchas ganas de saber mas cosas porq todo esta contado muy a las apuradas y por arriba, en este caso si q da, por el tipo de historia q quiere contar, como para hacer varias novelas. Repito lo q puse arriba de que los "cuentos" q se relatan en este libro son muy buenos, pero no se comparan al resto de la obra de Tolkien en cuanto a "calidad".
Por ultimo, como conocedor de gente q escribe a menudo y porq alguna vez me tire a escribir algunas cosas, te puedo decir q no, no se tarda lo mismo en escribir un cuento q una novela, por mas dedicacion q le pongas al cuento, si le pones la misma dedicacion a una novela, el cuento te puede llevar como mucho 1/5 de lo q te lleva escribir la novela, y estoy siendo redundante y generoso.
Ahhhh, tenes a Borges revolcándose en su tumba y a la mitad de la sociedad literaria argentina tocándote el timbre para llevarte a dar un paseo (La otra mitad esta ocupado escribiendo cuentos :P ).
Una cosa es que a uno le guste mas sumergirse en una sola historia por mas tiempo, cosa que no esta mal, pero otra es decir que los cuentos son de menor calidad que las novelas, hay novelas y hay NOVELAS, hay cuentos y hay CUENTOS, el decir que algo es mejor porque tiene mas horas de trabajo encima esta mal, aparte de ser solo un punto de vista subjetivo venido de la clase obrera (de la cual no me excluyo).
Podes decir que tal o cual novela a vos te gusta mas que tal o cual cuento, pero no que que las novelas son mejores o aportan mas que los cuentos.
bueh, no desvirtúo mas.
:sniper:
-
esta seccion es para discutir sobre literatura, no estas desvirtuando. Matalooo!! jajajaja
-
Cita:
Iniciado por Zeithgeist
esta seccion es para discutir sobre literatura, no estas desvirtuando. Matalooo!! jajajaja
bueno, pero este post especifico es sobre lotr, supongo que hablar sobre la diferencia entre novelas y cuentos es desvirtuar :P , nos tendrias que dar a mi y a vos 5 warnings :P
bueno, 10 a mi ahora :P
Uso mucho el :P para escribir no? eso denota una falta de vocabulario creo :tears:
-
turururururu, vengo a desvirtuar.
Estimado quoteman (no pude evitar darme cuenta q siempre quoteas, extraña mania :P)
A ver, vamos de nuevo. Hay cuentos q no dan mas q para ser cuentos, hay novelas q debieron ser cuentos, novelas q no dan para ser menos q novelas y CUENTOS Q DEBIERON SER NOVELAS. Ese ultimo es mi punto con el Silmarillion y algunas otras cosas cosas q quise expresar y parece q no me salio.
Hay cuentos buenisimos, como algunos de los q puse mas arriba, como tambien hay novelas buenisimas, pero hay ciertos casos en q un cuento, sin llegar a ser malo, pierde mucha gracia porq no nacio para ser cuento, porq su historia da para llenar una o mas novelas.
Como q leiste muy mal mi post de mas arriba como para decir q en elgun momento opine q los cuentos son de menor calidad literaria q las novelas unicamente por ser cuentos... te invito a releerlo :)
-
Ta bien, pero el punto del Silmarillion es el de introducirnos a la tierra media, es una especie de biblia, aún cuando fué escrita después del Hobbit y LOTR.
-
Ningun biblia, voto a por q el tataranieto de Tolkien convierta el Silmarillion en una saga de novelas xD
-
si, estaría exelente, pero creo que el talento murió con J. R. R. Tolkien, su hijo escribió los apéndices y dejan mucho que desear
-
Cita:
turururururu, vengo a desvirtuar.
Estimado quoteman (no pude evitar darme cuenta q siempre quoteas, extraña mania :P)
A ver, vamos de nuevo. Hay cuentos q no dan mas q para ser cuentos, hay novelas q debieron ser cuentos, novelas q no dan para ser menos q novelas y CUENTOS Q DEBIERON SER NOVELAS. Ese ultimo es mi punto con el Silmarillion y algunas otras cosas cosas q quise expresar y parece q no me salio.
Hay cuentos buenisimos, como algunos de los q puse mas arriba, como tambien hay novelas buenisimas, pero hay ciertos casos en q un cuento, sin llegar a ser malo, pierde mucha gracia porq no nacio para ser cuento, porq su historia da para llenar una o mas novelas.
Como q leiste muy mal mi post de mas arriba como para decir q en elgun momento opine q los cuentos son de menor calidad literaria q las novelas unicamente por ser cuentos... te invito a releerlo :)
Quoteo para que sepas a que va dirigido el comentario :P , me ofendes :(
-
nahhh, como q te ofendo? digo q es una mania extraña nomas :)
El hijo de Tolkien no solo recopilo sino q recorto, corrigio y reescribio partes del Silmarillion. Asi q a lo mejor el tataranieto pueda seguir la historia, puede ser algo de flia. Quien te dice? :P
-
ves q se fue el desvirtue, y reencauzo solo para tolkien??`paciencia, caray
-
Cita:
El hijo de Tolkien no solo recopilo sino q recorto, corrigio y reescribio partes del Silmarillion. Asi q a lo mejor el tataranieto pueda seguir la historia, puede ser algo de flia. Quien te dice? :P
Si, pero yo hablo de un libro totalmente escrito por el hijo que se llama Apendices oa algo así, y cuenta lo que pasa en la tierra media después de la guerra del anillo. como podrán imaginar es bastante aburrido
-
sisi un amigo me dijo lo mismo sobre los apendices :(, q lastima
me lei 3 veces lord of the rings, silmarillion y el hobbit, y la verdad q ademas d ser tan fanatico la pelicula me parecio fantastica, y si yo tmb queria ver a tom bombadil pero si se ponen a pensar es dificil hacer el chabon ya q no se sabia q carajo era, algunos dicen q puede ser un maia (sauron, los balrogs, y los istari q posibilement sean maias tmb------------->radagast, gandalf, saruman,etc.) otros como lewis (en un principio su mejor o uno d sus mejores amigos) y varios q analizan la historia dicen q era una representacion de tolkien en su historia, es decir, es comoq se quizo poner a el mismo ahy y x eso no se explica mucho d el, (no es impresionant q el anillo no lo afecte? es la mejor parte del libro )
-
en realidad con 5 libros El señor de los anillos I II y III El Sirmarillion y El Hobbit.-
yo no lei los 2 ultimos pro me dijo mi compañero de laburo q tan buenos.. si a alguiwen le interesa a los 2 ultimos los consigue en cualquier libreria... o casa de comics..
Perdon por ser repetitivo pero no lei hasta lo ultimo el thread jijiji
-
Cita:
Iniciado por jarlaxle
(no es impresionant q el anillo no lo afecte? es la mejor parte del libro )
Por eso lo eligio gandalf por el poder mental q tenia el chiquito ese...
-
La verdad es ke Tolkien (para mi gusto) se detiene demasiado para describir paisajes, lo cual por su parte, te descrie como es el paisaje y todo, pero de vez en cuando estas en el capitulo "El Abismo de Helm" , y tu estas esperando una batalla impreisonante, y se te pone a describir riachuelos durante una o dos paginas, xD. Aun asi, El Señor De Los Anillos me parece una obra suprema. Me parecio muy feo ke en la segunda pelicula de Peter Jackson sobre esta trilogía inventase algunas cosas, ke me tocan un poko los güivos, de no haber inventao habria ganao por lo menos el oscar a mejor guion adaptado.
El Silmarillion, pos la verdad es ke cuando te lo empiezas a leer, cuesta adaptarse, muchos nombres para el principio, y tu sin saber nada, pero poco despues te acostumbras y va todo como la seda, la verdad vale de mucha información, pero... si lo hubiese relatado Tolkien seria mucho mejor, y seguramente no se apelmazaria tanto. Ademas te sirve para fardar ante los tipicos colegas ke por ver las pelis dos millones de veces se creen ke saben todo...
Y... el Silmarillion, lo ke (para mi opinion) hizo Tolkien para inventarse toda esa fascinante historia, fué basarse en hechos reales y datos biblicos.
-