-
Recomendaciones de libros
bueno la idea de este thread es que cada uno recomiende libros que halla leído y les hallan gustado mucho siguiendo los pasos de aclarar el nombre del libro, el género al que pertenece y el nombre del autor( y si quieren algun pequeño comentario personal sin contar nada explícito)
lo empiezo yo, aclaro que mi género es el de terror, misterio, ciencia ficción con historias que tengan mucho contenido y suspenso, aca van algunos:
"Nocturno" - Dean Koontz (Terror-Misterio) mucho misterio y una descripcion de escenas excelente que te hace sentir dentro de la misma, ideal para leerlo de noche :D
"Tinieblas" - Dean Koontz (Terror-Misterio) este es la continuacion de Nocturno, sigue muy bien la historia del primero sin volverse monotono ni aburrido
"El Descenso" - les debo el autor (Terror-Misterio) rompe el clasico de "un pequeño pueblo en tal lugar....", ideal para los que creen que las historias de terror son siempre iguales
"La larga marcha"- Stephen King (Misterio) sin comentarios
-
Re: Recomendaciones de libros
traten de no desvirtuar opinando "ese genero me gusta, ese no", cada uno recomiende segun su propio gusto sin importar que difiera mucho del o de los que pongan los otros
lo del comentario es para el que quiera y si se le ocurre algo sino da =
-
se agradece! vere si consigo alguno. Yo te recomiendo aca: http://foros.gamersx.com.ar/showthread.php?t=41028
-
-
"el Forastero misterioso" de Mark Twain, normalmente uno supone que Twain es un salame escritor de novelitas pelotudas al estilo de Hawkelberry fin y tom sawyer, pero este es un señor libro. El género mmm vendría a ser una novela filosófica fantástica o algo así, realmente exelente libro, lo recomiendo totalmente.
-
Sandokan, el tigre de Malasia, genero seria aventuras pero es muy completo, el autor no me acuerdo ahora =(
-
mi pequeño aporte:
Puertas de fuego: el autor se los debo porque en este momento lo tengo prestado al libro, es una novela historica, basada en la batalla de las Termopilas (grecia) centrada en la vida de los Espartanos
Aguilas y Cuervos: de Pauline Gedge, novela historica, basada en la resistencia de los Celtas a la segunda invacion romana
Las Aventuras del Capitan Alatriste: de Arturo Perez-Reverte, nuevamente novela historica (se nota que me gustan?) basada en la vida de un espadachin y soldado español en el 1600... en si TODO lo de Perez-Reverte es muy bueno, este señor fue corresponsal de guerra y sabe EXTREMADAMENTE bien relatar situaciones de accion y guerra metiendote MUCHO en el texto
despues sigo con la lista que son las 6 -15 y me muero de sueño
-
De lo ultimo q lei puedo recomendar:
"Traicion", Orson Scott Card, Ciencia Ficcion (si les gusta la fantasia este libro tambien les va a gustar".
"Heliconia", Brian Aldiss, Ciencia Ficcion (lo mismo q el anterior, la trilogia empieza con "Invierno")
"El club dumas", Perez-Reverte, desconosco el genero, pero si les gusto el codigo da vinci, este es 100 veces mejor.
"El conde de montecristo", Alejandro Dumas, Novela (excelente, recomendado para todo el mundo)
"En el otro viento", Ursula Leguin, Fantasia (muy bueno pero para llegar a entender bien este hacen falta leer los cuatro libros anteriores de la saga)
Bueno, hay muchas mas pero son las q me acuerdo ahora de lo ultimo q lei, a medida q me vaya acordando pongo mas :)
Offtopic: Sandokan!!!!!! es absolutamente lo maximo! Yuble q problema tenes con huckleberry finn? a mi me parece excelentemente bien escrito y una muy buena historia, medio comica como casi todo lo se Twain pero excelente.
-
Cita:
Iniciado por Chelonian Mobile
Yuble q problema tenes con huckleberry finn? a mi me parece excelentemente bien escrito y una muy buena historia, medio comica como casi todo lo se Twain pero excelente.
psee, bien escrito está, no por nada es un clásico pero si tenés mas de 9 años te va a hinchar un poco las pelotas, es como ver una película de disney larga y empalagoza. Igualmente a los clásicos hay que leerlos a todos, no porque sea infantil uno se va a perder obras maestras como Alicia en el país de las maravillas.
Si lo encontrás leete El forastero misterioso, realmente me sorprendió y no solo porque sea de Mark Twain.
-
Yo lo lei pero no me gusto mucho :S
No le digas a Zeith q no te gusta Hucleberry q te mete en la hoguera por hereje :P
Posta q te hincho las pelotas? a mi me parece excelente y muy facil de leer :)
-
Un libro que me gusto demasiado es "Cien años de soledad" de Grabriel Garca Marquez.
-
Cita:
Iniciado por Laucien
Un libro que me gusto demasiado es "Cien años de soledad" de Grabriel Garca Marquez.
Si te gusta Garcia Marquez y te leíste todo lo que tiene (como nos pasa a todos ni bien no enganchamos con un escritor) te recomiendo que busques algo de Jorge Amado, un brasilero que escribe muy en el estilo de G. Marquez. Yo me enganché primero con "Capitanes de la arena" uno de sus mejores novelas, pero son todas realmente exelentes.
-
si andan en la busqueda de lo mejor de Mark Twain, no dejen de leer "cartas de la Tierra".
es para morirse. Trata de q Satanas es enviado por mal comportamiento al exilio, y decide darse una vuelta por la tierra a ver que onda, y de las cartas q les manda a los angeles, contandole como son las cosas aca... un MUST! yo lo tengo yuble, si queres te lo mando al correo!
otro q se debe leer, es "Diario de Adan y Eva".. sobre todo, un libro para regalarle a tu pareja, si tenes un cacho de ternura cinica.. jajajajaa ;)
-
dale, pasamelo a mi cuenta de yahoo
(igualquemiotromail)@yahoo.com.ar
-
lo ultimo que lei... Los reyes malditos de Maurice Druon... 7 tomos, de historia francesa medieval novelada [pero seriamente, nada de divague]... retomando la historia de la dinastia capetto en francia, comenzando con la orden de Felipe el Hermoso de matar en la hoguera al Gran Mestre de la orden de los Templarios.
excelentes libros los tomos q van del I al VI... el VII es un mal necesario.
saludos...
-
Tambien te los voy a robar cuando termine de leer la "saga de los confines", por mas q sean pesados los voy a leer, vithes ¬¬
-
Cita:
Iniciado por Chelonian Mobile
Tambien te los voy a robar cuando termine de leer la "saga de los confines", por mas q sean pesados los voy a leer, vithes ¬¬
sabes q podes agarrar cualquiera de mis libros sin problema....... peeeeeeeeeeeeeeeeero, PRIMERO MATURIN -.-
XD
otro libro extremadamente recmendable "el retrato de dorian gray" de oscar wilde.
-
Cita:
Iniciado por Lunatica Endemoniada
otro libro extremadamente recmendable "el retrato de dorian gray" de oscar wilde.
secundo esta recomendación, realmente exelente
-
eso si [hablando del retrato de dorian gray] es impresionante como se nota en la escritura el interes de wilde por la botanica... jaja, mas de una vez me ha pasado de recomendar ese libro y de recibir un "obsesionado por las flores el chabon ese, no?"
si a mi me preguntan... metafora de la belleza efimera, hacen al ambiente del libro.
pero bueno... tenganlo en cuenta.
-
No me gusta Wilde, el retrato de Dorian gray me parecio muy.... gay (sin animos de ofender xD)
-
Opino lo mismo sobre "El Retrato de Dorian Gray" (Lo mismo = Muy bueno, no que era gay xD), aunque quiero leer la version original, lei una un poco resumida.
-
Ten little niggers, Agatha Christie...lejos el mejor que lei.
-
el señor de los anillos de Tolkien es uno que me gusto mucho, me enganche muchísimo con la historia, a veces me resulta medio pesado como describe el entorno, onda te cuenta hasta sobre la mariposa posada sobre la hojita a tres metros de donde dormía pirulo... pero la historia me atrapo mucho
otro que me gusto mucho es rayuela de Julio Cortazar, este realmente se los recomiendo, es el único que leí hasta el momento de Cortázar, pero voy a leer más de él, me recomendaron que lea el cuento la autopista del sur, así que supongo que va a ser lo próximo que lea de él
bueno, no se me ocurren más por ahora
saludos :m-moji:
-
UH, La autopista del Sur es increíble, cuando puedas leelo ;)
-
Criptonomicón de Neal Stephenson. espectacular. hay partes pesadas, hay cosas complicadas, pero la historia, es impresionante. son como 3 o 4 narraciones en una q se van juntando a medida q llega al final y todo encaja, es barbaro. trata de todo, de la criptografia en la 2da guerra mundial, de los rompecodigos, del dinero electronico y de un banco de datos mundial (la Cripta), de oro de los nazis, esta excelente.
Lean Miguel Stroggof de Verne q tambien se pasa.
-
el dia que Nietzche lloro de Irvin D. Yalom
La señora Dalloway de Virgina Woolf
estas fueron mis libros destacados del mes.. los recomiendo!
-
lean 1984 de George Orwell, es de ciencia ficcion
-
"Desde el Jardín" de Jerzy Kosinsky, es imperdible. Se hizo una película con Peter Sellers muy buena pero q no llega a reflejar realmente la idea del libro.
-
de que se trata desde el jardin?? Review pliz.
-
Cita:
Iniciado por Zeithgeist
de que se trata desde el jardin?? Review pliz.
desde el jardín cuenta la historia de un tipo con un ligero retraso mental que vivió toda su vida con un viejito encerrado en un jardín, cuando su protector muere se vé obligado a salir al mundo exterior y por una de esas cosas del destino termina siendo recivido en la casa de una rica de la alta sociedad. a partir de ahí vive cosas realmente increíbles siempre recitando sabias máximas aprendidas a lo largo de su vida de jardinero pero que al ser escuchadas por los demás todos lo toman por un erudito. es realmente imperdible, tiene un humor ácido terrible y una no muy sutil crítica social que me volaron la mente. lo recomiendo totalmente.
Salute
-
-
se que no es un libro, pero me gusta mucho, Hamlet de Shekspeare.
o "Viaje al Centro de la Tierra" de Verne, me gustan mucho los personajes tipo Otto Lidenbrock
-
sos un groso... ^^
supongo q habras leido twain entonces. ( nada q ver el estilo en si, pero tiene personajes muy entrañables)
-
Yo recomiendo estos dos:
-El Sabueso de los Baskerville (creo ke se escribia asi), de Sir Arthur Conan Doyle. Una de las aventuras de Sherlock, pero para mi la mejor.
-Asesinato en Orient Espress (creo ke se escribia asi), de Agatha Christie. Me pareció una obra maestra, la verdad, es un suspense alucinante!
-Tambien recomiendo la lectura de algunos relatos de Edgar Allan Poe, El gato negro, El escarabajo de oro, el corazon delator, y, sobre todo, El Pozo y el Pendulo!!!
-
la saga de dune de frank herbert... posta increible
mas que humano de strurgeon
el retorno de los brujos de pauwells y bergier
ultimos libros uqe lei, muy buenos todos
la saga de dune, es algo que en serio es impresionante, lamentablemente pude conseguir solo los primeros 3 libros de la saga (que son 6), si alguien sabe de donde los puedo sacar en espanhol para imprimirlos mehor.
-
dune.... :baba: es a la ciencia ficcion lo que ESDLA a la fantasia
-
aca les deho un link de un pdf del libro que les pedi en el post anterior, sha lo imprimi sha lo estoy leyendo y me viene encantando por el momento :P
http://exactas.org/modules.php?op=mo...=getit&lid=216
-
Cita:
Iniciado por Jorixine
la saga de dune de frank herbert... posta increible
mas que humano de strurgeon
el retorno de los brujos de pauwells y bergier
ultimos libros uqe lei, muy buenos todos
la saga de dune, es algo que en serio es impresionante, lamentablemente pude conseguir solo los primeros 3 libros de la saga (que son 6), si alguien sabe de donde los puedo sacar en espanhol para imprimirlos mehor.
Bajalos de ACA
-
-
Dune esta bueno, pero Hyperion es excelente :P les recomiendo leer esa saga ^^