-
10 Discos para entender los 90´s
-
Re: 10 Discos para entender los 90´s
si la idea es limitar nuestro analisis y postular los discos que mas nos definen en lo que es/fue la movida musical de los 90s, asumo que mi top 10 seria algo como:
1. nevermind, nirvana.
2. pear jam, ten
3. soungarden, superunkonwn
4. alice in chains, dirt
5. stone temple pilos, core
6. smashing pumpkins, siamese dreams
7. nine inch nails, the downward spiral
8. marilyn manson, antichrist superstar
9. queens of the stone age, rated r
10. korn, follow the leader
-
Esta buena la idea, pero yo pondría un poco mas de Brit Pop (cómo que no esta Blur ahi?) Además esta lista me parece que tiende mas a lo que es el rock, no se olviden que en los 90 surgió el pop-cagada (tiene un nombre pop comercial o algo asi... Britney, BSB, etc.) y la musica electrónica gana su espacio en las grandes raves de Europa, sobre todo de Inglaterra. Saludos!
-
Cita:
Iniciado por Cerebro
Esta buena la idea, pero yo pondría un poco mas de Brit Pop (cómo que no esta Blur ahi?) Además esta lista me parece que tiende mas a lo que es el rock, no se olviden que en los 90 surgió el pop-cagada (tiene un nombre pop comercial o algo asi... Britney, BSB, etc.) y la musica electrónica gana su espacio en las grandes raves de Europa, sobre todo de Inglaterra. Saludos!
tenés razón, pero la lista representa (en grandes razgos) lo que escuché yo durante los noventas cronológicamente y que en alguna medida u otra moldearon mi forma de escuchar y hacer música. aparte de esto tengo diezmil bandas más que podría enumerar, pero el thread se haría eterno.
La idea es poner 10 discos que mas o menos reflejen lo que escuchaste a través de los noventas. Ahora que la releo me doy cuenta de que faltan muchas cosas, PortisHead, Placebo, Blur, Massive Attack, Bowie, y por dios, cómo puedo haberme olvidado del Dirt de Alice in Chains!
-
tenes razon... pero en mi caso [como tambien apunto YUBle] los 10 discos que yo puse son los que definen MI perspectiva de los anios noventa... que como te habras podido dar cuenta, basicamente se resumen en GRUNGE.
no niego lo cierto de lo que decis... pero yo soy bastante mas rocker, aunque deba confesar que tambien soy la feliz poseedora de todos los discos de blur, todos los discos de portishead, los de massive attack y los de tantos otros ; )
-
rayos, yuble, estas haciendo lo mismo que zeith... YA, salganse AMBOS de mi cabeza : P
-
q movida de los noventa? Porque faltan bandas emblematicas che, como Pantera ( Vulgar Display of Power), o bandas como Biohazard, falta la enorme mujercita, Björk, o Faith no more (King4 a Day... fue un hito en la musica mundial, no te lo podes obviar, diosss), y tantos otros olvidados...
-
anyway, si hay q meter los emblems de cada uno, aca va el mio:
Pantera (Vulgar Display of Power)
Sepultura (Roots)
Metallica(Black Album)
Guns n`Roses (Use You Illusion I y II) - te los olvidaste yeguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
Nirvana (In Utero)
Faith No More (King for a Day, Fool for a Lifetime)
Pearl Jam (Ten)
Björk (Post)
Cypress Hill (IV)
Smashing Pumpkies (Mellon Collie and Infinite Sadness)
y me faltan vaarias mas, entre ellas, muchas de las que nombraron mas arriba, como alice in chains, etc. (no las nombro porq es obvio q las escuchaba) XD
-
daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ME OLVIDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
o no?
je. si, tengo que asumirlo, tuve una etapa gunner... Y QUE?! ; )
-
bandas representativas de los 90 y no ponen Red Hot! -.-
Red Hot Chilli Peppers - Blood Sugar Sex Magik
-
opinen, me gustó este tema
-
para mi los 90 empezaron mas alante en lo que a musica se refiere, con referencia a mi, este seria mi lista.
prodigy-music for the jilted generation
portishead- dummy
apollo 440- aint talking about dub
green day- dookie
moby- play
massive attack- mezzanine
placebo- whiout you im nothing
chemical brothers- surrender
garbage- v2.0
radiohead- kid A(aki probe la fruta prohibida)
bueno eso es lo mas representativo que escuche YO en los 90, cabe decir que he puesto lo que que iba"devorando" cronologicamente, obvio que guardo muy buen recuerdo pearl jam, nirvana y allice in chains pero en el 91 yo tenia 9 años y por aquel entonces no me interesaba por la musica, se puede decir que los descubri en el... 96 + o -, como se puede apreciar en la lista siempre me ha gustado la eletronica(ya se, faltan air, depeche mode, new order, krafterwerk... pero con 14-17 años escuchaba cosas mas potentes), tb se puede apreciar que la mayoria de los discos son de los años 97-98, por ese mismo motivo.
a partir del 2k empece a rallar continuamente la discografia de radiohead(influenciado por mi novia), y a interesarme por grupos como incubus, coldplay(solo parachutes ^^) y aprender a apreciar a los grandes dioses(bowie, the smiths, the cure...)y sin dejar de lado a massive attack(100th window suks :S) y portishead
p.d: i hate bjork, no se que le veis....
-
Cita:
Iniciado por Zeithgeist
anyway, si hay q meter los emblems de cada uno, aca va el mio:
Pantera (Vulgar Display of Power)
Sepultura (Roots)
Metallica(Black Album)
Guns n`Roses (Use You Illusion I y II) - te los olvidaste yeguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
Nirvana (In Utero)
Faith No More (King for a Day, Fool for a Lifetime)
Pearl Jam (Ten)
Björk (Post)
Cypress Hill (IV)
Smashing Pumpkies (Mellon Collie and Infinite Sadness)
y me faltan vaarias mas, entre ellas, muchas de las que nombraron mas arriba, como alice in chains, etc. (no las nombro porq es obvio q las escuchaba) XD
bien ahí zeith no podían pasar 6 post si nque alguien los nombre. Yo no opino mucho porque no viví los 90 :/ bah, era muy chico y no le daba bola a la música. Pero añado Rata Blanca, Soda Estereo, REM, Coldplay y Oasis a la lista entre otros(no se cuando surgieron exactamente, algunos son de bastante antes del 90 pero se siguieron escuchando).
-
menos tool y radiohead lo demas apesta a bosta de caballo...
tambien falta buena musica ahi, solo pusieron lo que mas escucha la gilada
-
Uf.. te levantaste en "Superado Mode On" hoy??
-
yo no soy ningun superado , la musica si . no te confundas. ;)
-
Y hacé tu lista tonces saiko ps (si la hiciste en al anterior página disculpa me da paja volver a verla)
-
Hay algunas cosas q ni sikiera me gustan, pero a mi razón sirve para darse cuenta q música la movió, como se conformó los 90's, sea buena o pésima
Radiohead - Ok Computer
The Smashing Pumpkins - Adore
Nirvana - Nevermind
Marilyn Manson - Mechanical Animals
Oasis - Morning glory
Pixies - Bossanova
Korn - Follow the leader
Blur - Parklife
Metallica - Black album
Red hot chilli pepper - Blood sugar sex magic
-
Cita:
Iniciado por SaikO
menos tool y radiohead lo demas apesta a bosta de caballo...
tambien falta buena musica ahi, solo pusieron lo que mas escucha la gilada
media pila loco, no podés dar una opinion sin bardear a la "gilada"?
-
Da... dejalo, debe estar en uno de sus dias: necesito molestar gente, me he dado cuenta que soy una piltrafa, y que sigo jugando compulsivamente L2....
-
Cita:
media pila loco, no podés dar una opinion sin bardear a la "gilada"?
no te digo nada porque me kb Bjork ^^
Cita:
Da... dejalo, debe estar en uno de sus dias: necesito molestar gente, me he dado cuenta que soy una piltrafa, y que sigo jugando compulsivamente L2....
sobre lo primero si, molestar gente esta bueno.
sobre lo de piltrafa nah ni ahi.
y sobre jugar compulsivamente al lineage, jugaba mucho despues de que murio mi ex para escaparme un poco de los pensamientos pero ahora que estoy mejor casi ni juego. una o dos horas por dia promedio algunos dias ni lo toco.
-
-
el doctor recomienda leer a zeith escuchando algo de Nick Drake, preferentemente "Way To Blue", un compilado con lo mejorsito
Enjoy
-
buy donde andas? o.0
e....nada que ver con el thread :D perdonn
-
faltan los tipicos grupos poperos de 5 personas de los 90
-
Cita:
Iniciado por HunterK
faltan los tipicos grupos poperos de 5 personas de los 90
faltan muchísimas cosas emblemáticas de los noventas, tampoco están los grupos de raperos como Run DMC, o los cientos de grupos de música electrónica que salieron en los noventas. La idea es enumerar qué fue lo que escuchaste vos en ese momento, no todo lo que salió.
-
Ah no, si ese era de lo q trataba el thread, tons no vá lo q puse, en los 90's solo escuché The cure y Deep Purple
Pensé q era dar una idea de lo q dejó esa década
-
-
Ahora solo se me ocurren 7 discos:
Iron Maiden - Best Of The Beast
Helloween - The Best, The Rest, The Rare
Helloween - Master Of The Rings
Kiss - Greatest Kiss
Rata Blanca - (varios discos)
Walter Giardino - Temple
Avalanch - La Llama Eterna
-
la verdad que la musica de los 90 exceptuando algunas cosas es una garcha...
-
Cita:
Iniciado por Therion
completamente agree... es como q la musica se degenero de golpe y mal O_o
-
depende q escuchas, si te dejas llevar por lo q todos escuchan y lo q estaba a la moda obvio q es una garcha
-
Cita:
Iniciado por Therion
No puedo estar más en desacuerdo con vos, y te voy a dar un par de razones. En primer lugar la musica de los noventas, en su gran mayoría, era original, osea fue una época de abrir caminos y marcar tendencias. Fue el destape de la musica electronica como la conocemos hoy, fue el nacimiento del grunge y el rock alternativo, fue la epoca de desarrollo de un monton de estilos de metal, pop, hip hop y cuanto movimiento musical pongas de ejemplo. Fue una decada de exploracion y experimentacion y lo mas importante de todo FUÉ UNA EPOCA CON CONTENIDO, MENSAJE, SIGNIFICADO, FUE UNA DECADA REVELDE como lo fueron antes los 70´s y 60´s, cuando el rock de desembolvio y desarrolló a sus anchas.
La época que estamos viviendo en este momento carece de mensaje, ambicion, personalidad, es una copia de todo lo que vino antes. Fijate en las modas: son todas retro; mirá las bandas: parecen todas sacadas de mtv de hace 25 años. Y todo esto es logico, porque después de una decada con tanta personalidad como los 90´s es normal que venga una etapa de poca creatividad; pasó lo mismo con los ochentas, pero hasta los 80´s me resultan mas originales que esto de ahora.
Hoy en día no hay profundidad en las opiniones, no se busca innovar ni renovar. Es todo "consuma y obedezca", se nos sirve todo premasticado y facil para que no haya lugar al analisis.
En fin, me fui al re-carajo, se entiende a donde apunto? Si se copan podemos seguir discutiendo esto, me encantaría conocer opiniones de gente que halla crecido en ÉSTA epoca y con esta realidad, pero por favor justifiquen sus respuestas, no vasta con un "los noventas apestan" porque no llegamos a nada.
Repito, son solo opiniones, nadie tiene por qué estar de acuerdo, y son sin intencion de bardear a nadie.
Salu2
-
En mi opinón creo que los 90's marcaron una época que se puede dividir en 2 etapas 90-95 y 95-2000, en la primera mitad se comenzó a buscar originalidad a partir de las raíces que quedaron perdidas en los 70's antes de que llegara la necesidad de que las bandas necesitaran ser escuchadas en las radios con cientos de hits (también fue el crecimientos de los solistas pop), es por esto que podemos encontrar el post punk (grunge) y muchos sonidos basados en los 3 acordes principales matizados con overpowered riffs, pero en cuanto nuevas formas musicales no hubo mucha novedad,...luego en la segunda mitad de los 90's vino la búsqueda de originalidad pero no a partir de la música en sí misma, sino que por el lado tecnológico, incorporando a los cuatro instrumentos principales de una banda, sintetizadores de última generación y equalizadores de voz, por el lado de los rockeros, y por el lado de los llamados hasta entonces electrónicos industriales que se manejaban con teclados y voces incorporaron samplers de guitarra eléctrica y demases.
En fin los 90's no fueron para mi en lo personal una época de descubrir bandas de mi gusto, pero lo indiscutible es que hay muchas que marcaron una etapa específica por alguna canción que se dió a conocer a nivel mundial. Ejemplos hay muchos: Nirvana, Greenday, Radiohead, etc, etc, etc.
Saludos
-
ni en pedo qe escuchan algo nacional no?
-
Cita:
Iniciado por AvriL!
ni en pedo qe escuchan algo nacional no?
mmmm poco, pero algo escucho
Massacre, Los Natas, Pequeña orquesta Reincidentes (no confundir con la banda punk española), Peligrosos Gorriones, Holy Piby, Nonpalidece. En alguna epoca escuché los clasicos: Stoda Stereo, Divididos, Sumo, al flaco Spinetta, pero nunca me llamó demasiado el rock nacional.
De aca mas que nada escucho tango y algo de jazz. Piazzola, Bajo Fondo Tango Club, Gotan Project, Ernesto Jodos y un par de cosas mas que no me vienen a la mente en este momento.
-
Escuchate Narcotango, La Fernadez Fierro, De lo nuevo en tango lo que mas me gusta.
-
Orquesta típica Fernadez Fierro si escuché, me gustó pero me pareció bastante clásico, no muy "nuevo" tango
Narcotango no pero ya lo estoy buscando
Edit: muy bueno Narcotango! se agradece
-
los 90's también se vivieron en argentina... :S
-
Cita:
Iniciado por alienado
los 90's también se vivieron en argentina... :S
Si, mas vale. En Chile me contaron que tambien se vivieron, y en Nepal, y estoy seguro que si le preguntamos a un croata ellos tambien los vivieron.
Pero
Cita:
Iniciado por YUBle
Acá pongo 10 discos que para mí son escenciales para entender el desarrollo musical a través de los noventas.
Sé que estoy dejando muchas cosas afuera, pero éstos son los discos que más me influenciaron a mí (y muchos otros, pero no puedo hacer un thread tan largo). Pongan los discos que les parezca que mas influencia tuvieron sobre la música actual y sobre ustedes.
Cita:
Iniciado por YUBle
la lista representa (en grandes razgos) lo que escuché yo durante los noventas cronológicamente y que en alguna medida u otra moldearon mi forma de escuchar y hacer música. aparte de esto tengo diezmil bandas más que podría enumerar, pero el thread se haría eterno.
La idea es poner 10 discos que mas o menos reflejen lo que escuchaste a través de los noventas.
yo no intento decir que esto fue ni lo unico que hubo, ni lo mas groso, ni que el resto fue menos importante, simplemente es lo que a mí mas me llegó.
...Y cada ves que releo la lista me doy cuenta de la enorme cantidad de cosas que dejé afuera por olvido :P