-
La teoria del Big Bang y el origen del Universo
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
-
Re: La teoria del Big Bang y el origen del Universo
Como diria Einstein negro, TODO es relativo ;)
O sea m3n, nadie sabe nada....
O sea.... yo naci de una probeta...
O sea....
asd
-
Nano, Fisica... Quimica... es mas interesante eso que decir "Es relativo" O sea... No todo es relativo!
Es como decir "es algo que no se explica, lo dejamos en nombre de Dios" (Fè)
Me parece aburrida la relatividad!
-
el mundo lo izo dioz :bigo.O:
-
Y de donde salió el punto de densidad infinita? Si salió de la nada... Pues nada no es infinito, ni nada, creo :S
-
Cita:
Iniciado por Shakespeare
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
porq sacaste esto de un post anterior, encima lo copiaste del link q dejé yo, jajajjaja q trucha, no sabés q hacer con el L2 caido.
pd: todo bién, yo tambien estoy aburrido.
volviendo al tema, yo creo en el big bang, y todo lo q aporta ese link.
pd2: mejor postea tambien el link...
-
La relatividad de la vida me da ganas de vivir, aunque tambien ciertas certezas :bigo.O:
-
Cita:
Iniciado por Fad3 Black
O sea.... yo naci de una probeta...
le dije esto a mi madre y me respondió.
probeta...
...probeta ntas q ni me acuerdo...
wtf -.-"
-
Cita:
Iniciado por ELDaNyXX
porq sacaste esto de un post anterior, encima lo copiaste del link q dejé yo, jajajjaja q trucha, no sabés q hacer con el L2 caido.
pd: todo bién, yo tambien estoy aburrido.
volviendo al tema, yo creo en el big bang, y todo lo q aporta ese link.
pd2: mejor postea tambien el link...
Chan!
No lo saque de ningun post tuyo vieja! lo saque de una pagina si! Pero de un post de aca nop!
PD: Vos si que tas al pedo que postias solo pa bardiar!
-
... el ave no es nada, porque vuela, el pez es todo, porque nada... gracias por todo..... de nada
(son re grosos esos flacos)
-
Cita:
Iniciado por Shakespeare
Chan!
No lo saque de ningun post tuyo vieja! lo saque de una pagina si! Pero de un post de aca nop!
PD: Vos si que tas al pedo que postias solo pa bardiar!
si estas tan segura de eso, mirá este link
http://foros.gxzone.com/showthread.php?t=53101&page=5
-
Como que... hay que desvirtuar con algo, no?
-
Cita:
Iniciado por Shakespeare
claro, y de ahi se creo nuestro planeta y por eso existimos, por la NADA, recordando "la historia sin fin"? :rolleyes:
-
Cita:
Iniciado por Jack0
claro, y de ahi se creo nuestro planeta y por eso existimos, por la NADA, recordando "la historia sin fin"? :rolleyes:
Juasss Bien ahi :laugh:
-
Cita:
Iniciado por LordDeLords
... el ave no es nada, porque vuela, el pez es todo, porque nada... gracias por todo..... de nada
(son re grosos esos flacos)
JAJAJJ no se de kien sera eso, pero me cague taaanto de risa :lol2:
-
Cita:
Iniciado por Corvax
JAJAJJ no se de kien sera eso, pero me cague taaanto de risa :D
Hum, a mi cuando me lo contaron hace 5 o 6 vidas atras no me rei mucho :no:
-
En realidad se habla de una particula menor que del tamaño menor que un atomo 1.10-24 - (mas chico que eso :O ) con una masa extremadamente alta, es comprensible que de eso naciera el universo, el cual se sigue expandiendo infinitamente.
Yo creo en Dios pero como si fuera una fuerza que le da orden a la naturaleza y como una figura de Fe. No como a el Dios como creador del universo. Todavia hay teorias que sugieren que nosotros no somos mas que una simple bacteria unicelular que vino de marte y creo la vida (Eucarita). Cosa que es posible, debido a que el simple hecho de la reproduccion de una sola celula en condiciones de vida aceptables es posible crear vida. De hecho, los seres humanos partimos de una unica celula, que en realidad de una conjuncion entre dos codigos geneticos compatibles entre si ^^
EL QUE ME DIGA NERD POR LO QUE ACABO DE ESCRIBIR SEPA QUE NO LO SOY, Y SI, SIGO MEDICINA.
-
yo creo quevin NAxDios y creotodo el universo..... no se me parece viste
-
...Y de repente en menos de cien años el hombre se dio cuenta que todos los que creyeron antes en otra cosa estaban errados. Y dijo: "Todos ellos están locos, menos yo!" lol (?)
-
Cita:
Iniciado por aguante NAX
yo creo quevin NAxDios y creotodo el universo..... no se me parece viste
Tu mamá no te reta por irte a dormir tan tarde? :S
-
Segun he leido. Los Atomos podrian decirse que son Uecos. Osea, Si un atomo fuera del tamaño de un estadio de futbol. el electron seria como un grano de arena dandole vueltas al avelocidad de la luz y el nucleo como un canica en el centro.
Cuando tomas eso en cuenta,, es posible vislumbrar la comcepcion de toda la meteria dle universo condensada en un pequeño nucleo.
Ahora, mientras ese nucleo existia. No habia tiempo ni distancia, por que ese nucleo lo era todo. y sino habia otro objeto, como existiria la distancia. y si nada se movia. como existiria el tiempo.
Y todo comenzo con la colapsacion de ese nucleo. la gran "explocion".. y la expancion del universo continua hasta nuestros dias. pero segun aseguran los teoricos. algun dia todo volvera a ese Principio para iniciar la historia de nuevo. talvez en esto cooperen los agujeros negros-- nose.. G_G.
PD: a algunos el momento de la gran explocion, no les Suena a los primeros parrafos del libro del "Genesis"??.. XP me asombro la similitud cuando lo lei por primera vez.
-
Einstein no se referia a la relatividad de todas las cosas, solo a la relatividad de la masa y el tiempo respecto a la velocidad de la luz o la gravedad, me explico: el tiempo no transcurre igual con una gravedad baja o alta, asi pues se cree que en los agujeros negros donde la masa es muuuuuy grade podria darse un viaje en el tiempo ya que ahi el tiempo transcurre de otra forma.
en cuanto a la velocidad de la luz la teoria dice que un objeto que viaja a una velocidad muy alta (cercana a la velocidad de la luz) para ese objeto no transcurre el tiempo de la misma manera que para un objeto que en relacion a nuestro punto de vista(esto es importante) esta parado, y no me enrollo mas :cry: .
Por cierto en el genesis se dice que eva fue creada a partir de una costilla de Adan, cosas tan machistas como estas aparecen en la biblia, por lo que mi duda es, dios es un ser machista o por el contrario es un libro que escribieron los hombres de la epoca porque les venia bien y asi si alguna mujer levantaba la cabeza ya tenian la biblia para decirles que eran inferiores. Otra cosa el genesis pertenece al viejo testamento libro de los judios, los cuales no creen en jesucristo y esperan aun su mesias, otro apunte los rabinos judios no pueden ser tocados por las mujeres puesto que se las considera impuras o algo asi, y podria seguir con muchos ejemplos machistas...puff. Asi que supongo que si existe dios solo existe para el genero masculino y a las mujeres que las den por el culo (con perdon).
-
Hay muchas teorias sobre esto, el dia que se mueran lo van a averiguar :P
-
Yo no creo en dios por que me parece una estupidez¿por que?
Por que simplemente,si todo es creado por algo y asi sucesivamente...¿quien creo a dios?
Luis borges escribio una frase llamada ajedrez y decia:
el peon es movido por el jugador,el jugador es movido por dios...¿cual sera el dios que mueve a los dioses?
prefiero dejarlo en suspenso y no saberlo(si sigo hablando voy a estar 5 horas mas)
PD:Los que creen en dios y eso,son unos idiotas que no tienen ni 1 de coeficiente intelectual.
Yo no creo en dios por que me parece una estupidez¿por que?
Por que simplemente,si todo es creado por algo y asi sucesivamente...¿quien creo a dios?
Luis borges escribio una frase llamada ajedrez y decia:
el peon es movido por el jugador,el jugador es movido por dios...¿cual sera el dios que mueve a los dioses?
prefiero dejarlo en suspenso y no saberlo(si sigo hablando voy a estar 5 horas mas)
PD:Los que creen en dios y eso,son unos idiotas que no tienen ni 1 de coeficiente intelectual.
no hay que ser muy inteligente para saberlo.
EY! yo le queria contestar a alguien ... toy re metido aca!
Los personajes del l2 los hicieron unos manga de trolos y los hicieron a los personajes re gays y afeminados
cuando nos muramos(asi se escribe)vamos a bagar hasta reencarnar en otra persona.por cierto,yo,otra vez insultando a los cristianos...(por que estoy bautizado...lamentablemente)el cielo y el infierno era una idiotez que decia la gente para que los ignorantes de la epoca sean mas buenos y no roben,etc.
Eso,me parece bien.. pero...¿ahora? na,na... no me vengas con el cuento ...a nadie le importa ir al infierno ...que por supuesto no existe.
PD:Esto fue otro cuentito de los cristianos.
otro error... los cristianos creen en el carma(el carma significa que cuando uno muere reencarna bien,si fue bueno en otra vida y mal ,si no lo fue) pero...¿no era que dios perdonaba todo?
Si no soy bueno...¿no me tenia que perdonar?
ja ja ... ¿quien fue el idiota que dijo que dios perdonaba? o ¿quien fue el idiota que invento lo del carma
si maria tuvo a jesus y el padre no era dios que lo puso en el vientre sino que era otro tipo...¿por que le decimos virgen?
ademas... el codigo da vinci(ese tipo era un genio) decia que la ``virgen`` maria tenia 7 hijos mas.. y no eran ``santos`` como jesus que para mi no existio.
PD:¿CUANTOS ERRORES MAS TIENE LA BIBLIA Y SU RELIGION?
Hablare Despues Me Voy A Buscar Un Server De L2 Chau
-
Y quien dijo ke dios existe?
ASDASDADADASDASD Es un tema muuuuuuuuuuuuy amplio.
Ni da para sacar preguntas , o cosas asi ke van a la nada o suposicion porke sino estas al horno.
No vale la pena decir "Y si tal cosa o tal?"
no llegas a ningun lado.
La teoria del Big-Bang para mi se basa en la Ciencia unicamente.`
Pero hay gente por ej ke dice:
"Dios hizo el Big-Bang"
Pero para mi es solo mezclas de Fuerzas y Atomos y demases cosas Cientificas ;P
Cada loco con su tema .
-
Cita:
Iniciado por Moad'Dib
Por cierto en el genesis se dice que eva fue creada a partir de una costilla de Adan, cosas tan machistas como estas aparecen en la biblia, por lo que mi duda es, dios es un ser machista o por el contrario es un libro que escribieron los hombres de la epoca porque les venia bien y asi si alguna mujer levantaba la cabeza ya tenian la biblia para decirles que eran inferiores. Otra cosa el genesis pertenece al viejo testamento libro de los judios, los cuales no creen en jesucristo y esperan aun su mesias, otro apunte los rabinos judios no pueden ser tocados por las mujeres puesto que se las considera impuras o algo asi, y podria seguir con muchos ejemplos machistas...puff. Asi que supongo que si existe dios solo existe para el genero masculino y a las mujeres que las den por el culo (con perdon).
bueh muchas cosas dichas al pepe hay por ahi pero para hablar de Dios tenes ke tener en cuenta la biblia entera. Saludos
-
Cita:
Iniciado por Celebrimbor
Y de donde salió el punto de densidad infinita? Si salió de la nada... Pues nada no es infinito, ni nada, creo :S
La energía no aparece ni desaparece, siemplemente cambia de forma...
-
Cita:
Iniciado por Powerless
Pero para mi es solo mezclas de Fuerzas y Atomos y demases cosas Cientificas ;P
Venido al caso...los átomos tampoco sabés si existen, es un postulado teórico, que se toma por válido debido a que funciona...pero nadie vio nunca un átomo
-
Cita:
Iniciado por swatgrox13
otro error... los cristianos creen en el carma(el carma significa que cuando uno muere reencarna bien,si fue bueno en otra vida y mal ,si no lo fue) pero...¿no era que dios perdonaba todo?
Si no soy bueno...¿no me tenia que perdonar?
ja ja ... ¿quien fue el idiota que dijo que dios perdonaba? o ¿quien fue el idiota que invento lo del carma
los cristianos o los católicos?, bue me parece ke estas confundiendo todo, cuando ordenes tus ideas todo bien, plantealo de nuevo
EDIT: Ahora ke veo al user te lo hiciste solo para hablar de esto, capaz ke ni es tu user verdadero
-
Cita:
Iniciado por Shutzengel
Venido al caso...los átomos tampoco sabés si existen, es un postulado teórico, que se toma por válido debido a que funciona...pero nadie vio nunca un átomo
Esta comprobado ke los Atomos estan.
Ej cuando exploto la bomba atomica, un atomo se partio a la mitad.
-
y que se supone que ese punto de densidad infinita, que estubo ahi por nose cuanto tiempo de repente dijo hmmm bueno che me aburro voy a explotar y a formar el universo?
-
La gran explocion Sucedio una fraccion infinitamente pequeña de Micorsegundo despues de formada la masa ultracondensada, que es bien llamada Universo. pues es todo lo que existia en ese momento y nada era fuera de ello.
Las mismas particulas subatomicas son falaces. ya que son cargas energeticas que se autorbitan entre si, agrupadas en grupos de tres, a cada una de estas cargas se les denomina Quarz. mas omenos asi se escribe, (pero asi se pronuncia, no me acuerdo con precision ahora XP)
La densidad de la materia es una ilucion formada por los electrones moviendose a la velocidad de la luz, que al estar en todos los lugares de la orbita del electron al mismo tiempo crean la apariencia de densidad.
Y asi la materia no existe en realidad segun los postulados teoricos de los fisicos, sino que el universo no mas que Energia perfectamente organizada.
Y encima los fisicos mismos no pueden definir a la energia misma, sino solo a sus manifestaciones e interacciones.
PD: al que vino a devirtuar le caben los warnig Points. este foro ya no es para eso, mejor seria que le rastrearan la IP y vieran cual es su verdadera Cuenta.
-
Bueh para redondear todo lo que se dijo, ahi va una frase que lo explica todo:
"NADA ES CASUALIDAD, SOLO EFECTO DE UNA CAUSA"
-
Si tiene densidad infinita, cuanta masa tiene? y si la respues es infinita, entonces el universo sigue creandose? desde donde?
otra otra! Sabian que los agujeros negros se desmasifican? Hay tal kilombo en un nucleo de un agujero negro transforman parte de su masa en energia y la emiten, thus se desmasifican (si pierden masa, pierden campo grabitatorio o sea, que atraen menos las cosas, qeu loco no?)
Ah! por si preguntan, si, se desmasifican mas de lo que se masifican absobiendo planetas, astereoides etc etc
-
Se supone que hasta nuestros dias el Universo sigue en Expancion. y asi seguira, por tiempo imprecisable para nuestra ciencia por no conocer la cantidad de masa del universo con precision.
Se considera infinito por ser la totalidad del Universo. toda la materia que existe en la realidad.
Los agujeros negros emiten energia, resultado de las desintegracion de sus particulas subatomicas, sin enbargo tienden a condensar un nucleo de Neutrones conpactado, Un Planetodie de masa muy superior a un sistema de planetas.
En los cuerpos condensados la energia latente se incrementa. asi tambien la masa.
Segun la ciencia un resorte pesa mas compactado, que expandido. Pero no hay balanza tan sensible que pueda marcar la diferencia.
Como me esta costando mucho Subir el Nivel 51 pa 52, ahora paso mas tiempo en el foro..
El tiempo que un usuario pasa en el foro es relativo a su grado de adiccion INgame y capacidad de llebar la tencion de levelear en un periodo de tiempo extendido.
Que postulado mas merecedor de un Nobel XDD
-
Cita:
Iniciado por sirsacachispas
"NADA ES CASUALIDAD, SOLO EFECTO DE UNA CAUSA"
No puedo entender la totalidad de lo que encierran estas palabras, por lo tanto intuyo que o son ciertas o son una pelo... XD
Pero si me parece que las coincidencias de la vida son demasiada "Casualidad"
-
Cita:
Iniciado por Shakespeare
Segun la teoria de las superstrings (la ultima teoria "del todo" aceptada) segun entiendo, es un poco mas complicado que eso, pensa que un punto de infinita densidad no explotaria, seria una singularidad (osea un agujero negro).
La teoria de las superstrings, se unifica a las 5 teorias clasicas de las cuerdas, segun las cual (segun Einstein) la materia y la energia (usualmente considerada como sucesos) y la materia (objetos) en realidad son lo mismo, separada por simplemente por una dimension (tiempo, en vez de espacio).
Esa teoria, esta en parte comprovada en la practica (sino seria complicado que una bomba atomica en realidad estalle (libere energia) con millones de veces la fuerza que la de los explosivos plasticos que contiene para accionar la explocion)
Se supone que el "Big Bang" fue la creacion de la materia (o mejor dicho condensasion de la energia a materia) de nuestro universo, sino tambien de la creacion del espacio, osea directamente de la creacion de este universo en si.
Mas info en:
http://en.wikipedia.org/wiki/String_theory para las bases de la teoria de las cuerdas
y en:
http://en.wikipedia.org/wiki/M-theory
http://en.wikipedia.org/wiki/Superstring
Esto tiene un gran numero de implicaciones, bastante interesantes, como la existencia de infinitos universos con su propio espacio, materia e incluso con sus propias magnitudes de espacio y tiempo (afectando de esta manera, la forma en que las diferentes disrupciones de los mismos, como la gravedad, funcionan).
La existencia de mas dimenciones que las cuatro conocidas en este universo.
Sin embargo recuerden que a pesar de ser la teoria mas aceptada en la actualidad, cuanto mas sabemos, nos damos cuenta que sabemos menos (los europeos de la edad media, creyendo, como muchos de ahora, que tenian todas las respuestas y creian que la tierra era una superficie apoyada sobre el lomo de un elefante gigante :S) y esta es, como todo lo que vino antes, una teoria.
Desgraciadamente es poco probable que llegemos a saber sin lugar a dudas realmente como funciona el universo o de donde vino, lo mejor que podemos hacer es seguir adivinando y no quedarnos nunca solo con las respuestas que tenemos.
Y si, ya se que ordeño mal los conceptos, tengo mala horticultura y que le pifio a los signos de punteria, pero bueh :D
-
Cita:
Iniciado por Powerless
Esta comprobado ke los Atomos estan.
Ej cuando exploto la bomba atomica, un atomo se partio a la mitad.
Esa es la teoria ... no entendiste lo que quize decir.
Un atomo jamás nadie lo vio es un hipotético...que "está ahí", no lo vi, pero las consecuencias me hacen pensar que hay algo ahi...
Se entiende?
-
Cita:
Iniciado por theApeiron
El tiempo que un usuario pasa en el foro es relativo a su grado de adiccion INgame y capacidad de llebar la tencion de levelear en un periodo de tiempo extendido.
perdon por desvirtuar...pero....no podias tener mas razon
-
Cita:
Iniciado por Corvax
y que se supone que ese punto de densidad infinita, que estubo ahi por nose cuanto tiempo de repente dijo hmmm bueno che me aburro voy a explotar y a formar el universo?
repito lo que dije unas lineas atrás...la energía no aparece ni desaparece CAMBIA DE FORMA ;)