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Los reclamos más insólitos de los usuarios
Desde un libro "inentendible" hasta un peluquín mal hecho
http://img83.imageshack.us/img83/6048/5092043yc.jpg
“Compré un libro y no lo entiendo. Quiero que me devuelvan la plata.” Graciela Miranda no salía de su asombro al escuchar el reclamo de esta señora. “Creo que era un libro de filosofía. La mujer se quejó también en la editorial y allí le informaron que podían devolverle el dinero o editar otro libro que explicara el anterior”, relata.
Miranda es empleada de Acción del Consumidor (Adelco), uno de los organismos de defensa del consumidor encargados de recibir los reclamos de los usuarios. A veces, además de las denuncias habituales por la deficiente prestación de un servicio, tiene que atender reclamos por hechos francamente insólitos.
Con la sanción de la ley 24.240 de defensa del consumidor, en 1993, los usuarios presentan cada vez más denuncias. El ranking de reclamos de 2005, según los datos informados por distintas asociaciones de consumidores, fue liderado por las quejas por el mal funcionamiento de la telefonía celular, seguido de los reclamos por deficiencias de los electrodomésticos.
Sin embargo, en todas las asociaciones existe también otro ranking: el de los reclamos curiosos.
Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), recuerda el reclamo de un señor que había encargado la confección de un peluquín, pero el color no coincidía con el del pelo natural de la nuca. "En esa ocasión, la peluquería tuvo que rehacer el peluquín y el conflicto se solucionó", dice.
En la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires, la lista de reclamos curiosos también es extensa. Entre los más llamativos se encuentra el caso de una mujer que se acercó y denunció que le habían vendido un perro "fallado".
"Es que compró un animal con pedigree y se dio cuenta de que le faltaba un dedo. La derivamos a la Federación Cinológica Argentina", dice Gonzalo Sallent, empleado de ese organismo.
Sorpresas peligrosas
Lo que la gente puede encontrar dentro de un alimento es un capítulo aparte. En estos casos, la situación no sólo es insólita, sino que hasta puede llegar a ser peligrosa para la salud.
Martín Prado, de Adelco, recuerda el reclamo de un hombre que, durante la última Navidad, encontró una cañita voladora dentro de una botella de agua mineral. "El señor dijo que, como esa botella venía dentro de un pack de seis, no se percató de que contenía agua turbia. Lo que pasó fue que, al servirla, la cañita cayó dentro de un vaso", relata.
Mucho peor fue el episodio de un señor que al comer un yogur se dio cuenta de que había un elemento extraño dentro del envase. Lamentablemente se tragó una pequeña tuerca y lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente.
En la serie de los reclamos curiosos también hay una consulta que puede volverse popular por estos días: un señor se dirigió a la Dirección de Defensa del Consumidor de la ciudad de Buenos Aires y preguntó cuánta grasa debe contener un kilo de carne. Es que había comprado un kilo de cuadril y le pareció que traía demasiada.
Los consumidores están protegidos legalmente desde la reforma constitucional de 1994. El artículo 42 establece que "los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz, a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno". Consumidores y usuarios también están protegidos por la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, promulgada en 1993.
Esposas, esposos y padres
"Hace dos años -recuerda González- una mujer reclamó porque su factura de teléfono tenía un detalle de llamadas internacionales por un importe exorbitante. Por supuesto, la mujer negó la posibilidad de haber realizado esas llamadas. Y, luego de una investigación, la empresa telefónica le informó que se trataba de conexiones telefónicas a sitios de Internet del Reino Unido y Africa, realizadas durante la madrugada."
A los dos días, la mujer se comunicó con la asociación y, avergonzada, dijo que quien realizaba esas llamadas era su marido, que se conectaba a páginas web restringidas.
La asociación que dirige González también recibió en su sede a un matrimonio que se acercó para reclamar porque les había llegado el resumen de la tarjeta de crédito con un importe de 2800 pesos por compras que se habían realizado en tiendas de ropa. Ambos aseguraban que no habían hecho esas compras y pedían que se anulara ese consumo.
"Ante la denuncia, el banco confirmó que poseía los vouchers de las compras con la firma del titular de la tarjeta. El marido, sumamente enojado, tenía la intención de iniciar acciones legales contra la entidad. Pero, a la semana siguiente vino la mujer sola a la asociación para pedir que se retirara el reclamo, porque era ella quien había realizado las compras y no sabía cómo decírselo al marido", recuerda González.
Sin duda, el reclamo más curioso en el ámbito de las relaciones familiares fue protagonizado por una persona que, como tenía un vínculo muy tortuoso con su padre, decidió irse de la casa. Al mudarse, pidió el traslado de la línea telefónica, que figuraba a su nombre, a su nuevo domicilio.
Aunque le trasladaron el servicio, las facturas seguían llegando al domicilio de su padre, que llamaba por teléfono a su hijo y le hacía escuchar cómo le prendía fuego a la boleta telefónica. Como consecuencia, la empresa le cortó el servicio por falta de pago. El "pobre hijo" alegó que su padre estaba insano y que, por ello, no iba a abonar esas facturas. Ese reclamo no prosperó.
Dónde presentar quejas
* Quien sienta vulnerados sus derechos como consumidor puede acudir a organismos oficiales o a asociaciones civiles. La Dirección de Defensa del Consumidor nacional atiende en Julio A. Roca 651, piso 4° (0800-666-61518). La Dirección de Defensa y Protección al Consumidor porteña, en Esmeralda 340 (0800-999-2727). La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Argentina (Adecua) funciona en Callao 225, piso 1°(4374-5420/0420); Acción del Consumidor (Adelco), en Perón 1158, piso 7° (4371-2662/0846), y Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), en Rivadavia 3031, piso 2°, dpto. 3 (4954-1862).
Fuente: La Nación
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
ajaajaja la de las facturas quemadas es terrible...
hay que ser chiquilin para hacer eso
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Iniciado por -WaRCh1eF-
Martín Prado, de Adelco, recuerda el reclamo de un hombre que, durante la última Navidad, encontró una cañita voladora dentro de una botella de agua mineral. "El señor dijo que, como esa botella venía dentro de un pack de seis, no se percató de que contenía agua turbia. Lo que pasó fue que, al servirla, la cañita cayó dentro de un vaso", relata.
daaaa... esta es cualquiera, seguro que el viejo se tomo varios tetras la noche anterior
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Escelente info , ya que yo tengo un asuntito dando vueltas =/
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Alguno labura en at. al cliente y quiere aportar algo? :O
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
no me acuerdo muchas aunque me han dicho varias
una ves un tipo me vino a reclamar porque le habian dicho que su omnibus salia en la plataforma 21 y se habia puesto en la 20(a todo esto, no es que se le habia ido ni nada porque el micro todavia estaba ahi :S)
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Te pidio reembolso o solo se fue a quejar? :S
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Noooo compren yerba chamigo, abri un paquete y me hice unos mates, cuando se empeso a lavar el mate, entre los palitos q flotaban, flotaba una chinche :S
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Iniciado por -WaRCh1eF-
Te pidio reembolso o solo se fue a quejar? :S
solo a quejar
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Esto me hace acordar al tread de frases de los productos, como por ejemplo uno que l oabrias y adentro decias "no abrir por este lado" o boludeces así alguien las tiene?
Que mal que te vendan un perro sin un dedo, vino mal de fáaabrica viteh?!
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
muy loco, pero si, hay gente para todo. Todo.
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
ajaj muy bueno no se porque me hizo acordar a pim pum pam loco este pibe se me metio ne la cabeza. Para el que no sabe de que estoy ahblando aca tiene el link, ojo que se te pega a una neurona y quedab boyando :P
http://foros.gxzone.com/showthread.php?t=50554
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Iniciado por -WaRCh1eF-
Alguno labura en at. al cliente y quiere aportar algo? :O
yop laburo en atencion al cliente... hay cada historia... :D
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
ALGUNO LABURA EN ATENCION AL CLIENTE DE TELEFONICA ? ya se internet y todo eso ?
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Iniciado por Mad Wizard
yop laburo en atencion al cliente... hay cada historia... :D
El chiste era que te cuentes alguna gilun
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
cuando laburaba en tribunales, en una defensoria civil, una vuelta vino una vieja a quejarse. Decia que el Juez de un tribunal de familia la habia raptado y la tenia escondida en un campo.
o0
Y la vieja estab toda asi, indignada, y reclamaba a los gritos y que se yo...
la cosa es que resulto que la vieja era insana y estaba internada en Open Doors... y se escapó... y fue a caer justo a la defensoria (porque ya tenia un expediente por insania a su nombre)... lo mas gracioso es que al toque que saltó la ficha, la volvieron a internar XDDDD
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
jajaj miren este reclamo es muy gracioso.
Usuario: Hola, ?Y es el Servicio Técnico?
- Técnico: Si, aquí es. ?Y En que puedo ayudarle?.
- Usuario: El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran. ?Y Qué tengo que hacer?.
- Técnico: Disculpe. ?Y Ha dicho portavasos?
- Usuario: Si. Esta incorporado a mi ordenador.
- Técnico: Perdóneme, si parezco un poco perdido pero es que lo estoy. ?Y Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?, ?Y como consiguió ese portavasos?, ?Y tiene alguna marca impresa?.
- Usuario: Pues venia con el ordenador. No se nada de ninguna promoción y en el solo hay escrito 8X
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
A mi me paso de decile a un tipo analizando una cuenta corriente si aca el dia 22/4 usted retiro 200 de tal producto y como tenia 134 le quedo es su stock 334 y el tipo no entenida. La cosa fue asi mas o menos:
Yo: tiene 334
El: aa entonces puedo retirar 334
Yo: n oseñor ustede tiene en su poder 334
El: aa entonces puedo retirar esa cantidad
Yo: no señor cuando entregue esa cantidad va a poder retirar devuelta.
EL: aa ya entendi.
Yo: bueno
El: bueno en un rato te mando a retirar lo que hablamos.
Yo: bueno haga lo que quiera y yo hago lo que quiero. (me lleno las pelotas)
Otra que me paso fue asi: u ntipo me llama y me dice que quiere retirar sierta candidad de un producto, la respuesta fue.
YO:Bueno mandeme la nota de pedido por mail ya que el fax esta roto.
EL: bueno a que numero te lo paso.
YO: no señor por mail ya que el fax no esta en funcionamiento.
EL: y?
YO: y que? necesita mi direccion en mi tarjeta esta, quiere que se la repita asi la anota?
EL: aaaa no, ya esta aca lo veo, 15-5 blablabla
YO: no señor lo que tiene palabras.
EL: pero como marco eso.
YO: usted sabe lo que es un correo electorinico?
EL: (fantastico) mierda ya viene co nelectricidad las cartas guauuu. (es muy fuerte que te digan eso)
YO: no señor se envia un mensaje como por el fax peor por la computadora, osea que no tiene?
EL: aa el EMAIese que tiene mi hija si si tengo
YO: bueno digale a su que me mande el pedido.
EL: pero ella vive ne bariloche es igual que te lo pase de alla el FAX?
YO (FAX? otra vez la burra al trigo por dios era la pesadilla) estemmm como que señor esta buscando una respuesta o solo que lo mande a pasiar?
EL: buen ome parece que los animos estan caldeadon no?
YO: no lo que psas que el fax se fue de paseo para que usted me complique el dia :D
EL: bueno a la tarde te paso el fax.
YO:bueno chau.
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Nooo el del posavasos me mato boludo jajajaja
Y el viejo ese era duro eee, me mato lo de las cartas electrificadas xD
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Escuchen estas!!! o lean!!!
Cuando laburaba para una empresa de software de Gestion, llama una mina de Corrientes, que le habian dicho que el sistema era muy bueno y que queria comprarlo, hablamos un buen rato del sistema, si hacia esto o aquello y que le salia tantos $$$$$ mas el viaje y la estadia del técnico, cuando la mina hizo los calculos y le salia el técnico casi la mitad de lo que le salia el Software y me pide muy amablemente si le podia enviar los disquettes por fax?....le tuve que explicar que era un disquette y porque no se lo podia enviar por fax, se enojo y no compro nada.
Un cliente muy enojado llamo quejandose de que le habiamos informado mal, en ese entonces un dia de marzo se activaba el virus Michelangelo, como el tipo estaba en Santa Fe y no podiamos verificar si tenia el virus o no, le aconsejamos que ese dia no utilice la PC y no la prenda (ese virus solo se ejecutaba ese día y tratar de que cambie la fecha era imposible porque facturaba), el sr llama diciendo que le aparecio un mensaje de error al día siguiente y que lo que le habiamos dicho no sirvio para nada, el mensaje de error era : No se puede imprimir el documento porque no se encuentra la impresora......la tenía apagada y no podia facturar, pero el estaba muy enojado porque segun el, el virus le habia echo algo, despues de muchos minutos quejandose y puteandonos le pedimos que prenda la impresora y pruebe de nuevo, efectivamente la factura salió y el Sr corto sin decir ni siquiera gracias ni disculparse.
PD: DISQUETTE - MICHELANGELO. ( Si soy viejo.....no tanto, pero SIIII...vivi la mejor epoca de la computación en nuestro país....DISQUETTES, BBS, EL SALTO DE XT A AT 286, CONTROLADORAS FISCALES, MODEM HAYES 1200 BPS, DISCOS DE 40, NOVELL 2.2, HUUUU CUANDO SALIO EL D.O.S 6.22)
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Iniciado por
WaRCh1eF
"Hace dos años -recuerda González- una mujer reclamó porque su factura de teléfono tenía un detalle de llamadas internacionales por un importe exorbitante. Por supuesto, la mujer negó la posibilidad de haber realizado esas llamadas. Y, luego de una investigación, la empresa telefónica le informó que se trataba de conexiones telefónicas a sitios de Internet del Reino Unido y Africa, realizadas durante la madrugada."
A los dos días, la mujer se comunicó con la asociación y, avergonzada, dijo que quien realizaba esas llamadas era su marido, que se conectaba a páginas web restringidas.
jajajajajajjajaajaja esto tambien hiso mi viejo una vez cuando teniamos internet de 52kb y usando la linea telefonica
jajajajajajajjajajaja posta que pasa o pasaba en esa ocacion pagamos como unos 10,000 pesos de de llamadas y el bardeo a mi viejo cuando nos enteramos fue brutal jajajajajajajajajaja
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
La del portavasos me pasó, el famoso:
Yo: ok, tiene el cd de instalación de windows 98? tenemos que reinstalar los protocolos de red...
User: si lo tengo, pero no veo dónde podría ponerlo...
Yo: no tiene lectora de cd? mire el gabinete, tiene una bandeja que se extrae para apoyar el cd...
User: eso es la lectora? yo pensé que era un "cup holder".
Esta también fué para soporte de Microsoft Network, cuando se pasó al servicio Live, llevaban un oferflow de llamados y esta terminó cayéndome a mí.
Mina: compré una computadora con suscripción a msn y no funciona.
Yo: ok, vamos a revisar, si la computadora es nueva ya debería tener todo preconfigurado...
Mina:....
Yo: está delante de la computadora?
Mina: no, no anda.
Yo: puede ir donde está la computadora?
Mina: no, no me anda el inalámbrico, no tengo luz...
Yo: ....
Mina: ....
Yo: sin luz la computadora no anda....
Mina: clic....tu....tu....tu....
Como hablabamos con Mad en un post viejo, el acceso a la tecnología debe ser limitado -,-
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Riiinggg!!!Riiinggg!!!
Soporte: Soporte Técnico, buenos días.
Cliente: Si, bueno, tengo un problema con mi Word.
Soporte: ¿Que tipo de problema?
Cliente: Bueno solamente estaba escribiendo y de pronto todas las palabras se fueron.
Soporte: ¿Se fueron?
Cliente: Desaparecieron.
Soporte: Hmm Entonces, ¿Qué hay en la pantalla ahora?
Cliente: Nada. Esta en blanco. No acepta nada cuando escribo.
Soporte: ¿Esta usted todavía en Word, o lo cerro?
Cliente: ¿Cómo lo puedo saber?
Soporte: Puede ver el C prompt en la pantalla.
Cliente: ¿Que es un sea-pront?
Soporte: Olvídelo. ¿Puede mover el cursor a través de la pantalla?
Cliente: No hay ningún cursor. Ya le dije no acepta nada cuando escribo.
Soporte: ¿Tiene su monitor un indicador de poder?
Cliente: ¿Dónde esta el monitor?
Soporte: Es la cosa con la pantalla que se parece a un televisor. Tiene una pequeña lucecita que le indica cuando esta encendido.
Cliente: No sé. Soporte: Bueno entonces mire atrás del monitor y encuentre el cable de poder que sale de éste. ¿Lo puede ver?
Cliente: Si creo que sí.
Soporte: Cuando se asoma detrás del monitor nota que hay dos cables conectados a él y no solo uno.
Cliente: No.
Soporte: Bueno hay dos. Necesito que vuelva a mirar atrás y encuentre el otro cable.
Cliente: OK aquí esta.
Soporte: Por favor sígalo y dígame si esta bien conectado atrás de su computadora.
Cliente: No alcanzo.
Soporte: Bueno, ¿puede ver sí lo esta?
Cliente: No.
Soporte: Tal vez si pone su rodilla en algo y se inclina.
Cliente: No es porque no tenga el ángulo correcto es porque esta oscuro.
Soporte: ¿Oscuro?
Cliente: Sí la luz de la oficina esta apagada y la única luz que me llega viene de la ventana.
Soporte: Bueno entonces encienda la luz de la oficina.
Cliente: No puedo.
Soporte: ¿No? ¿Por que no?
Cliente: Porque hace un rato se fue la electricidad.
Soporte: Ah, la electricidad.. Se fue la electricidad. Aja. Bueno ya lo tenemos. ¿Todavía tiene las cajas y manuales y los demás empaques en que venía su computadora?
Cliente: Bueno, sí los mantengo en el armario.
Soporte: Excelente. Sáquelos desconecte su sistema y empáquelo tal como estaba cuando lo compro. Luego llévelo de vuelta al departamento que se lo dio.
Cliente: ¿De verdad? ¿Tan malo es?
Soporte: Si, me temo que sí.
Cliente: Bueno, esta bien supongo. ¿Que les digo?
Soporte: Dígales que usted es demasiado PELOTUDO para tener una computadora.
Se ha considerado en la cámara de atención al cliente de varias empresas importantes, sustituir la instrucción: "Press Any Key to Continue" por "Press Intro" debido a las llamadas que preguntaban donde se encontraba la maldita tecla "Any".
El servicio de apoyo técnico de AST recibió una llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón con la "protección para el polvo" puesta. La "protección para el polvo" resulto ser la bolsa de plástico en la que venía embalado el ratón.
Buenas tardes Western Digital - Soporte Técnico en que podemos ayudarle?
Mi nombre es Jesús y tengo un disco duro Western Digital, tengo un mensaje en la pantalla y me gustaría saber quien es el "General Failure" y porqué carrizo está leyendo mi disco duro.
Un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retiró meticulosamente la parte externa dejando tan solo el disco magnético y la parte central metálica. Aun se preguntaba como podía tener problemas si había seguido la instrucciones "al pie de la letra".
A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días más tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magnificas fotocopias en color de los discos.
Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejo a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento, y se escucho como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.
Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando la tecla "send".
Otro usuario de Dell llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: "Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo".
Un usuario llama a soporte técnico y pide hablar con Pedro y el idiota le
contesta
- "Está de vacaciones pero puede esperar en línea"
Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador le había insultado. Me ha llamado "malo, invalido e incorrecto".
El técnico le explicó que las respuestas "comando incorrecto" o "invalido" del ordenador no deben tomarse como algo personal.
Un confuso usuario de IBM tenía problemas para imprimir sus documentos.
Le comentó al técnico de atención "on line" que su ordenador decía "no puedo encontrar la impresora". "Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador sigue sin poder 'ver' la impresora."
Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico, le pidió que le comentara que pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió "He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada pero no encuentro donde se mete la llave".
- "¿Qué pedal?" - preguntó el técnico
- "El pedal blanco con los dos botones que tiene una pelotica abajo."
Otra clienta llamó al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo
y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le preguntó que relatara que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contestó "¿Qué botón de encendido?".
Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:
- Usuario: "Hola, ¿es el Servicio Técnico?"
- Técnico: "Si, aquí es. ¿En que puedo ayudarle?."
- Usuario: "El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?".
- Técnico:" Disculpe. ¿Ha dicho "portavasos"?
- Usuario: "Si. Esta incorporado a mi ordenador."
- Técnico: "Perdóneme, si parezco un poco perdido pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?, ¿cómo consiguió ese "portavasos"?, ¿tiene alguna marca impresa?."
- Usuario: "Pues venia con el ordenador. No se nada de ninguna promoción y en el solo hay escrito "8X"
En ese momento el Técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como "portavasos" la plataforma extraible del CD-ROM. Y naturalmente había terminado por romperse.
Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda. "Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto.
Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas.
Pero ya el tercero si no me cupo esa ranura es muy pequeña.
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Dios bendiga el boton mute de los telefonos centro de soporte, me han salvado de cada una...
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Iniciado por
Vezred
Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda. "Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto.
Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas.
Pero ya el tercero si no me cupo esa ranura es muy pequeña.
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico, le pidió que le comentara que pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió "He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada pero no encuentro donde se mete la llave".
- "¿Qué pedal?" - preguntó el técnico
- "El pedal blanco con los dos botones que tiene una pelotica abajo."
no entendi , que carajo es el pedal blanco con 2 botones que tiene una pelotica abajo?!
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Palito
Escuchen estas!!! o lean!!!
Cuando laburaba para una empresa de software de Gestion, llama una mina de Corrientes, que le habian dicho que el sistema era muy bueno y que queria comprarlo, hablamos un buen rato del sistema, si hacia esto o aquello y que le salia tantos $$$$$ mas el viaje y la estadia del técnico, cuando la mina hizo los calculos y le salia el técnico casi la mitad de lo que le salia el Software y me pide muy amablemente si le podia enviar los disquettes por fax?....le tuve que explicar que era un disquette y porque no se lo podia enviar por fax, se enojo y no compro nada.
Un cliente muy enojado llamo quejandose de que le habiamos informado mal, en ese entonces un dia de marzo se activaba el virus Michelangelo, como el tipo estaba en Santa Fe y no podiamos verificar si tenia el virus o no, le aconsejamos que ese dia no utilice la PC y no la prenda (ese virus solo se ejecutaba ese día y tratar de que cambie la fecha era imposible porque facturaba), el sr llama diciendo que le aparecio un mensaje de error al día siguiente y que lo que le habiamos dicho no sirvio para nada, el mensaje de error era : No se puede imprimir el documento porque no se encuentra la impresora......la tenía apagada y no podia facturar, pero el estaba muy enojado porque segun el, el virus le habia echo algo, despues de muchos minutos quejandose y puteandonos le pedimos que prenda la impresora y pruebe de nuevo, efectivamente la factura salió y el Sr corto sin decir ni siquiera gracias ni disculparse.
PD: DISQUETTE - MICHELANGELO. ( Si soy viejo.....no tanto, pero SIIII...vivi la mejor epoca de la computación en nuestro país....DISQUETTES, BBS, EL SALTO DE XT A AT 286, CONTROLADORAS FISCALES, MODEM HAYES 1200 BPS, DISCOS DE 40, NOVELL 2.2, HUUUU CUANDO SALIO EL D.O.S 6.22)
nooooooooooooooooooooooooooo
kajhakjhakjhakjahkjahkajhakjak
tengo una:
cliente: mi celular vino mal
soporte: q tiene mal?
cliente: vino con flash y no tiene camara...
soporte: q equipo tiene?
cliente: un nokia 1100...
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
yo soy cocinero, una ves un flaco se me quejo que el pure de papa estaba muy caliente y no tenia tiempo para esperar que se enfrie, que se tenia que ir rapido...le tube que poner el platito en la ventana para que se enfrie -.-
al principio pense que era una cargada, despues me di cuenta que no
muy buena la info
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
holy resurrection :O
sigan con las anecdotas q esta bueno esto
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Yo trabajo en un banco y el otro dia llamo una vieja pidiendo q le reenviaramos el recibo de gas y preguntando si necesitaba el numero de medidor(?)
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Cuando laburaba en servicio tecnico particular o de pymes habia cada cavernicola usando pcs, pero era una ventaja al momento de cobrar :P.
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
yo trabaje en un video club, una vez vino un viejo a devolver una pelicula reclamando que se la cambie por otra por que no le habia gustado.
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Iniciado por
Brat
yo trabaje en un video club, una vez vino un viejo a devolver una pelicula reclamando que se la cambie por otra por que no le habia gustado.
jaja, yo hice eso un par de veces XD
claro, el tipo del videoclub me conoce desde que naci XD y es amigo de la flia... me acuerdo cuando era re pendejo iba alquilaba el cartucho del family, lo probaba y si no me gustaba el vago no tenia drama en cambiarmelo, un capo total
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
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Iniciado por
pululon
jaja, yo hice eso un par de veces XD
claro, el tipo del videoclub me conoce desde que naci XD y es amigo de la flia... me acuerdo cuando era re pendejo iba alquilaba el cartucho del family, lo probaba y si no me gustaba el vago no tenia drama en cambiarmelo, un capo total
Nooooo man se me piantó un lagrimón :´)
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Re: Los reclamos más insólitos de los usuarios
Soporte tecnico de AT&T:
Yo: En que le puedo ayudar?
Ella: Lo que pasa esque no se que sucede con mi celular! definitivamente necesito que me lo cambien por otro.
Yo: que le pasa a su celular?
Ella: me hablan y no escucho nada! no escucho a la otra persona!
Yo: aver le voy a hablar al celular, lista?
Ella: si, hablame.
Yo: que tal señorita esta es una llamada de prueba, me escucha?
Ella: no no le escucho joven!
Yo: NO ME ESCUCHA?
Ella: LE DIGO QUE NO LE ESCUCHO
Yo: aver, señorita, en este momento no esta escuchando lo que le estoy preguntando?
Ella: que le digo que no le escucho!
Yo: entonces... no me escucha?
Ella: no le digo que este celular no sirve, no le escucho! cambienmelo!
PUTA MADRE como carajos me contestaba entonces? :S:S