Iniciado por h4ch3x
Se los resumo es asi de simple.
El objetivo es lograr k LOS 2 GUARDIAS TE CONTESTEN LO MISMO Y K SEA VERDADERO.
Por ende se le pregunta...
Supongamos k la correcta es la izquierda:
"K me contestarias si te preguntara cual es la puerta correcta?"
El k dice la verdad te diria la IZQUIERDA
El k dice la mentira piensa: "Si me preguntara cual fuera la puerta correcta, le diria la de la DERECHA, pero si le contesto eso estaria contestando con la verdad y como siempre miento, le voy a contestar la IZQUIERDA"
Y listo, asunto resuelto.
El truco esta en hacer k el guardia mienta 2 veces.
-----------------------------------------------------------
Habiendo resuelto el acertijo, les dejo uno mejor:
"Un rey tirano, estaba enamorado de una simple doncella, siempre la perseguia y ella le decia k no...
Hasta k un dia, el rey tirano resuelve secuestrar al padre de la doncella y la obliga a jugar un juego azar...
Cierra los 2 puños y se los extiende a la doncella y luego dice con voz picara:
"En una mano, tengo una perla blanca, en la otra.. tengo una perla negra, si adivinas donde esta la perla blanca, dejare a tu padre ir y no te perseguire mas, si en cambio, no lo adivinas, tendras k casarte conmigo."
La doncella no era ninguna tonta y sabia muy bien k el rey tenia 2 PERLAS NEGRAS en sus manos, ya k el nunca dejaria de acecharla.
Sin embargo, la doncella acepto el reto y lo gano limpiamente, liberando a su padre y sin ser acosada nunca mas por el rey. (Obviamente NO SE CASO)."
La pregunta es: ¿Como logro ganar el juego de azar si el rey tenia 2 perlas negras en sus manos?