-
El Asesino de Belgrano, un Rolero Loco.-
Hoy, levantado a las 9 de la mañana, como hombre normal, luego de tomar un cafe con leche con unas tostadas con dulce de durazno, enciendo la television a enterarme las noticias del dia. Encendi TN, mi canal de cabecera, que hasta algunas horas, le tenia cierto respeto como canal serio, sin embargo, el titulo que yo veia en ese canal me hizo pensar de un modo completamente diferente.
EL LOCO DE BELGRANO PODRIA SER PARTE DE UN GRUPO DE ROL
Teniendo en cuenta nuestra edad promedio en este foro, la mayoria de nosotros ya hemos escuchado hasta el hartazgo noticias de este tipo alrededor del mundo, pero la verdad, NUNCA en mi vida, pense que iban a ser TAN inocentes y TAN Desesperados como para tener que relacionar a un loco que un dia se levanto cruzado con los juegos de rol.
Cambio de canal, luego de escuchar una sarta de boludeces de TN, como por ejemplo que el asesino, como nueva hipotesis, inducido como por su master, en realidad era un vampiro, y tenia que matar a siete humanos a la luz del dia para completar un ritual satanico.
Al pedo cambio de canal, porque en el programa de Chiche Gelblum (aunque en realidad no me sorprende en lo mas minimo) trajeron a un Juan Pepe que alguna vez se habra sentado a jugar Vampiro narrativo con 4 darkies en un sotano de la casa de la madre de alguno, quien se ocupo de mezclar, ademas de juegos de rol sin ninguna relacion aparente, por ejemplo: Vampiro, La mascarada, Runequest, CyberPunk y la llamada de Cthulhu, con MMORPG (Mu, Ragnarok, Argentum Online), con un asistente de un cyber que se mantenia vivo gracias a la cocaina y algo sobre seguridad de los padres frente a sitios que pueden ser peligrosos para su salud mental, por ejemplo www.pokemon.com. Un bloque despues,s e estaria tratando un tema tal vez mas creible y mas interesante: Renuncio la Reina de la Nieve de Bariloche.
Digo yo, despues de tantas idas y vueltas, COMO PUEDE SER QUE NUESTRA POLICIA LOCAL ESTE TAN MALINFORMADA COMO PARA PENSAR QUE UN JUEGO DE ROL PUEDE MODIFICAR LA ACTITUD DE UNA PERSONA CON RESPECTO A SU VIDA Y A LA DE LOS DEMAS.
Se las dejo para pensar, pero de todas maneras, si no tienen ganas, pueden ir a la vida real a matar Lunatics y Baby desertwolves.
Bye.
PD: Parece que esta facil el trabajo de investigador, podes proponer sin mayores represalias que un asesino en serie es un gordito yankee que se tiro ansia de sangre.
Saludos.
-
Re: El Asesino de Belgrano, un Rolero Loco.-
sep sep lamentable u_u
decimelo a mí q laburo en una radio y estoy defendiendo como puedo a los juegos de rol /no1
-
no la sociedad compra cualquier cosa
AGUANTE LOS MEDIOS! //PIF
-
la verdad q las boludeces q se dicen en los medios no dejan de sorprender, se les acaban las cosas para decir y empiezan a inventar
-
Eso se queda corto, ak en gualeguaychu en ciertos lugares te preguntan si jugaste conter, pq segun los medios, ayuda al trabajo en equipo y los boludos se lo creen
-
Offtopic
Facundo, sos de Gualeguaychú? LOL. Mi familia es de allá (yo desde hace varios años que estoy en La Plata). Mi hermano es Jorge Landó y tiene un ISP allá llamado Net-G.
Ontopic
La boludez de los argentinos y la desinformación sobre ciertos temas en pos de transformarlos en noticia a veces NO TIENE LIMITES.
Lo dicho antes, es como decir que a Videla le gustaba jugar al TEG y por eso ocurrió el conflicto en las Malvinas ("...y después de las Malvinas, nuestro objetivo será la conquista de Kamchatka!!!")
Salu2,
Park.
-
Cita:
Iniciado por facundol
Eso se queda corto, ak en gualeguaychu en ciertos lugares te preguntan si jugaste conter, pq segun los medios, ayuda al trabajo en equipo y los boludos se lo creen
Es que eso es verdad :cry:, buscate por internet un estudio hecho por un yankee creo y vas a ver.
-
la verda que se exceden cualquier cosa para hacer una noticia... pero asi ta la argentina como siempre chanta. me hizo acordar al chino que se tiro del 4 piso.
offtopic:
mi familia de mi madre es de VILLAGUAY... =)
-
Cita:
Iniciado por Saph
EL LOCO DE BELGRANO PODRIA SER PARTE DE UN GRUPO DE ROL
:bigeek: :bigeek: :bigeek:
Cita:
Iniciado por Saph
Digo yo, despues de tantas idas y vueltas, COMO PUEDE SER QUE NUESTRA POLICIA LOCAL ESTE TAN MALINFORMADA COMO PARA PENSAR QUE UN JUEGO DE ROL PUEDE MODIFICAR LA ACTITUD DE UNA PERSONA CON RESPECTO A SU VIDA Y A LA DE LOS DEMAS.
Se las dejo para pensar, pero de todas maneras, si no tienen ganas, pueden ir a la vida real a matar Lunatics y Baby desertwolves.
Y... siendo la Policía unos completos inútiles, no te sorprenda que quieran "creer" el cuentito de que se hartó de levelear con las focas y se puso a levelear con personas (?)
Me sorprende que sean tán lúcidos como para llegar a este tipo de conclusiones... toda la grosura la cana eh... :no:
-
el rol no tiene nada, q ver tal vez modifica tu actitud en algunos aspectos pero no tanto para matar a alguein. ademas eso es problema de la persona q se deja dominar por un juego,
no creo q por q juego dragon ball me voy a tirar de un edificio para volar o voy a medir el ki de las personas
-
Cita:
Iniciado por Hiperion ~
Es que eso es verdad :cry:, buscate por internet un estudio hecho por un yankee creo y vas a ver.
Si jugando al conter te hace mejor trabajador, entonces si jugas al futbol tenes q ser presidente :S, o sea, el conter no ayuda al trabajo en equipo, es un juego boludo y la mayoria de la gente lo juega pa la joda, sin clan ni nada, yo jugue 4 años cs y es puro verso mal (y estaba en el mejor clan de Entre rios, opa opa)
PD: Yo jugue lineage 2 años y te puedo decir q ahi tenes muy buen trabajo en equipo, 10 veces mas q jugando al conter, por lo menos si lo jugas encerio en un server low rates.
PD2: No conozco a esa persona parker, ni me suena xD, en fin, seguro te han dicho del tema de las papeleras, es un bajonazo pq es una ciudad muy buena y aparte muchos ingresos son por el carnaval
-
lo exageraron totalmente... pero creanlo q puede llegar a pasar... hay gente demasiada enferma ( o me van a decir q no ?).. asi q no lo tomen como algo imposible..
cualquier persona con problemitas .. en un estado de locura maxima puede llegar a relacionar un juego d rol con su vida...
hay asesinos psicoticos.. o no ??? hay de todo gente.. tampoco sean tan cerrados y piensen q no puede ser.
edit: parker tu post me dieron muchas ganas de jugar al TEG xDDD
q juegasoooo
-
Saph, en parte la culpa de este mal trago es tuya, ¿Qué hacías mirando a Chiche Gelblung? :P
Tristemente, la desinformación a estos niveles es muy común, pero es cuando aborda (mal) algún tema que conocemos que nos damos cuenta. Como cuando en Corea hay algún crimen relacionado con el MMORPG de turno y acá salen a preguntarle a la gente si cree que jugar "esos jueguitos" pudiese ser la causa. Eso nos da la pauta de lo coherentes que pueden ser la demás información que nos llegue de esa gente.
La persecución a los JdR en este país casi nunca existió, sino que nos servimos de lo que escribieran gallegos y yanquis con mucho tiempo libre y pocas ganas de investigar seriamente (¿alguien recuerda el documental de Infinito?), además, ya está pasada de moda.
Y así estamos, hoy se dice que "el loco de Belgrano" podría ser un rolero, y mañana estamos de vuelta con otro juicio a Rockstar porque algún energúmeno de la White Supremacy dice haberse inspirado en el Vice City para su matanza.
Nos vemos!
PD: No, en serio... ¿Qué hacías mirando a Chiche Gelblung?
-
Es increible las idioteces que dicen los reporteros que no tienen ni idea de que es un juego de rol y tratan de explicarlo, si vas a dar una noticia de algo por lo menos informate antes ¬¬.
Hace un tiempo habia una reportera que decia que los juegos de rol consistian en "un combate entre 2 grupos de jugadores donde un grupo tenia que realizar las pruebas que le decia el otro y asi ver cual de los 2 era el mejor" ¬¬.
Pero bueno, siempre atacan lo que mas les conviene, ¿cuanta gente murio por el futbol, por dar un ejemplo? pero como es algo conocido mundialmente no hacen tanto lio.
-
A el le toco mas facil, yo tengo q matar un dragon y aun no lo encontre (?).
Como siempre las noticias exageran con TODO. recuerdo una vez q estaba con mi abuela en el auto y nos chocan, me lastime la oreja pero no fue nada, solo un dolor temporal, y cuando me doy cuenta q salio en el diario decia q habia sufrido un accidente y tube q ser enviado rapidamente al hospital =S.
El problema de estos asesinos no yace en los juegos, sino en los problemas mentales q tienen.
-
Umm, yo los juegos de rol los conoci de grande ya jeje.
Empeze con Ro, segui con Vampiro Edad Antigua.
Gracias al rol hice a mis mejores amigos Juan (Amankiel) y Ignacio(Jack), y nunca se me paso por la cabeza diablerizar a nadie en la calle.
Es mas a partir del rol, empeze a tomar mate, a conocer gente rolera y no que tambian se empezaron a prender XD.
Este chabon, el asesino de Belgrano, es un psicopata como los enfermos que lo mandaron a matar gente(si es que lo mandaron, capaz que en su locura creyo que lo mandaban).
Pero siempre el rol queda pegado...que mal, si la gente se sigue comiendo la info amarillista, pero bue, si seguimos pensando que el pobre te roba todavia, y el de traje te ayuda, seguimos cagando fuego.
Aguante el Tzimisce XD
-
Pfff, como esta tantas. Perdi la cuenta de los TP q tuve q hacer buscando mensajes subliminales, distractores (como este), y muchas otras cosas q si me pusiera a contar los aburro. Ahora, Logan dijo por ahi la 1ra verdad, "Eso nos da la pauta de lo coherentes que pueden ser la demás información". Despues hay muchas cosas mas: los que saben con exactitud qué tan boluda es la noticia (uds en este caso) son la minoria. // Los que saben a modo de qué se utilizan son todavia menos (tenes q estudiar sobre el tema), entonces, ¿es estupido usar esta clase de noticias teniendo proporcionalmente la ventaja?:"no". En el comun (= a masa x cantidad de noticias) pasa a ser provechoso. Si le agregas q pegó vendes chupetines con gusto a pichina (dodgeball) :freaks:
-
Y para los que no entendieron lo que dijo cha cha cha... lo tradusco al español de mi barrio:
Los medios de comunicación no existen para informar... existen para ganar guita, si una noticia es poco alarmante no sirve para llenar un espacio en el diario, página web, programa de noticias de tv/radio.
Tienen que generar polémica sobre la noticia, para que la gente se interece y quiera saber más. Y considerando que para los tipos es más barato hacer una inestigación larga e ir soltando cada día un parrafo, que buscar noticias frescas... decir que el loco de belgrano es rolero, les dá mucha más ganacia y les ahorra mucho más gastos... que decir que parece ser un simple psicopata y que cuando el hecho este esclaresido (si se esclarese) se va a publicar; porque mientras tanto tendrian que poner OTRAS noticias que llenen los espacios y la gente no deje de comprarles/verlos/oirlos.
En fin... Saph... adjunto a lo de logan... que hacias viendo al boludo ese???... Y no te hagas mala sangre que cualquier cosa te los cruzas por la calle les haces corbata colombiana, y despues decis que tu GM te lo asignó como consigna para subir de nivel. Total, como los pelotudos abusan tanto de eso, cuando sea verdad no se lo van a creer (¿Alguien puede decir pedrito y el lobo? XD) y vas a ir a un manicomio a tener techo, comida y drogas gratis por 20 o 30 años :D
Salut y pax
-
Boludo se las digo facil, cuando le pegue el tiro fue xq me miro feo, osea, yo juego cs y al Ro pero nunca la rolie, avisale a chiche.
-
Cita:
Iniciado por facundol
Si jugando al conter te hace mejor trabajador, entonces si jugas al futbol tenes q ser presidente :S, o sea, el conter no ayuda al trabajo en equipo, es un juego boludo y la mayoria de la gente lo juega pa la joda, sin clan ni nada, yo jugue 4 años cs y es puro verso mal (y estaba en el mejor clan de Entre rios, opa opa)
PD: Yo jugue lineage 2 años y te puedo decir q ahi tenes muy buen trabajo en equipo, 10 veces mas q jugando al conter, por lo menos si lo jugas encerio en un server low rates.
PD2: No conozco a esa persona parker, ni me suena xD, en fin, seguro te han dicho del tema de las papeleras, es un bajonazo pq es una ciudad muy buena y aparte muchos ingresos son por el carnaval
Por ahi no el trabajo en equipo justamente, pero la perseverancia se desarrolla a traves del continuo enfrentamiento con algo que tenes que superar. Ya sea con un jueguito, con cualquier actividad que te pida que mejores desarrollas esa cualidad, jugando al cs, si se cruzaba alguien groso, quitebas? No creo, intentabas jugar mejor para cagarlo a tiros..
-
Cita:
Iniciado por Saph
COMO PUEDE SER QUE NUESTRA POLICIA LOCAL ESTE TAN MALINFORMADA COMO PARA PENSAR QUE UN JUEGO DE ROL PUEDE MODIFICAR LA ACTITUD DE UNA PERSONA CON RESPECTO A SU VIDA Y A LA DE LOS DEMAS.
Mirá, yo trabajo en un medio de comunicación jurídico como redactor. Estoy en contacto 8 horas por día con periodistas de todos los lugares posibles (cronica, telam, dyn, etc). Te puedo asegurar, que hay un 95% de probabilidades que lo del juego de rol sea un invento de alguno que tenía que dar alguna primicia que realmente lo dijera un policía. No creo que los policias conozcan vampiro la mascarada y, resulta algo llamativo, casi de ciencia ficción, que "sepan" (nadie sabe como) que el asesino interpretaba a un vampiro (?!?!) y tenía que matar 7 humanos para un ritual satánico (O.o).
Lo problemático no es que un periodista (varios periodistas) den esa noticia; sino que la sociedad sea tan estúpida para creerla (producto de la propia desinformación que generan los medios de comunicación en un mundo globalizado). (Globalización: el exceso de información diversa (y además mal contada y subjetiva) es equivalente a la carencia de información).
Como le dije a Tuby por msn hoy: el vulgo cree que establecer un nexo de causalidad entre vampiro la mascarada y un tipo que mató a uno e hirió a siete sin razón aparente se llama pensar. Al igual como se creía a principio del siglo pasado, las personas de orejas grandes muy probablemente sean asesinos (caso: Petiso Orejudo).
Saludos.
-
Espero que no agarren a ninguno q juegue dota.. ya me imagino el encabezado.
"Dos persona mueren por un Pibe, mientras gritaba "DOUBLE KILL"
Salu2
PD: Gente enferma hay en todos lados.
-
Bueno : Voy a jugar al detective.
1ero. Sobre los juegos de rol, y me refiero a los juegos de papel y dados, los que hemos jugado a esos juegos, sabemos que en ninguno de ellos se necesita realizar actividades extra juego, como salir a juntar tierra del cementerio, matar a un tipo en la calle ni nada de eso.
osea... juego de rol las pelotas.
Ahora si se fijan... tenemos 1 muerto y 7 heridos. el tipo disparo 10 balas. a los 7 heridos les pego 1 balazo a cada 1. y al muerto 3. Los 7 heridos tienen heridas en los miembros superiores o inferiores (creo que 4 en los brazos y 3 en las piernas o alrevez) y el muerto recibio 1 balazo en la cabeza y 2 en el pecho.
Para mi es totalmente obvio que el tipo queria matar al que mato (vaya a saber porque) y que queria herir a los demas justamente para distraer de la investigacion su objetivo principal que era matar al tipo. Seguramente esta hipotesis la maneja la policia, y sale a decir cualquieridiotez, con el fin del que tipo se piense que se salio con la suya. Pero esta claro que la investigacion debe apuntar a los vinculos del muerto.
Fue muy preciso en sus 10 disparos. le pego 3 a 1, los 3 mortales y luego disparo con muchisima punteria a piernas y brazos.
Si o no?
evidentemente es un experto tirador.
Como seguira esta aventura?... solo los dados lo saben.
Saludos.
-
Ojo.....miren q locos hay en todos lados, pero la culpa no es de los juegos de rol, sino de uno mismo.
No escucharon del flaco ese q hace años, se creia q era el pinguino(el de batman) y se tiro de un edificio con un paraguas (se hizo garcha pobre)
O del flaco de españa, que era igual a Squall del Final Fantasy 8, y caso una espada y mato a sus viejos xq Squall era huerfano.
A lo q voy....si le van a hechar la culpa a alguien, no es solo los juegos de rol, serian las peliculas, el cine, los juegos(tmb) y los mismos medios q publicitan todo esto, pero principalmente la culpa es de la locura de la persona, para creerte q sos un personaje de dibujitos !!
-
Creo que ahora solo le queda a los medios informar que, el asesino loco, subió de nivel luego de dicho evento, pero luego de ser arrestado y en calabozo, misteriosamente, leyó la runa de la muerte y murió (D&D). (Esa runa de la muerte es conocida ya, a Milosevick le pasó lo mismo. Ya no hacen a los Masters como antes).
Como dice Saph: FINAL DE LA ZONA SARCASMO.
Saludos.
P.D.: ah, si, si era en realidad un juego de rol, pues, al asesino loco le falta dex u.u
-
-
Cita:
Originally Posted by Astreiu-Moonlight
Al igual como se creía a principio del siglo pasado, las personas de orejas grandes muy probablemente sean asesinos (caso: Petiso Orejudo).
no no esas personas son elfos:cry:
mmm no se ya casi nada nos sorprende hoy en dia, pasa cada pelotudes con cada pelotudo q no se si creerlas, pueden llegar a ser ciertas pero seria muy pelotudo creerse todo lo q dice la TV
-
Cita:
Iniciado por Hiperion ~
Por ahi no el trabajo en equipo justamente, pero la perseverancia se desarrolla a traves del continuo enfrentamiento con algo que tenes que superar. Ya sea con un jueguito, con cualquier actividad que te pida que mejores desarrollas esa cualidad, jugando al cs, si se cruzaba alguien groso, quitebas? No creo, intentabas jugar mejor para cagarlo a tiros..
Tampoco se justifica, pq vos estas haciendolo mejor para tu propio beneficio, en un laburo no vas a tener esa inspiracion pq si mejoras va a ser pq no te queda otra, pq te van a kgar a pedo, pq te van a hechar, lo mismo q si sos bueno tocando la guitarra, si sos bueno tocando la guitarra por lo gral lo vas a ser pq te gusta tocar, no pq te obligaron, por ende como no es la misma motivacion no se puede aplicar, lo q si se puede aplicar seria el hecho de estar lvliando un pj dia y noche para ser mas groso, y lo aplicas al hecho de laburar jodido para tener un aumento o subir de rango en el laburo xD, pero iwal, son juegos, no los podes comparar con la vida real, por lo menos en ese caso. Y por lo gral esos estudios psicologicos tienen razon pero exageran las cosas, y ponele sello a eso :P
-
Si la verdad q la prensa se zarpa en decir pelotudeses... y es como dicen arriba.. necesitan crear noticias y empiezan a decir boludeses. En este caso fue q el asesino cumplia una mision de un juego de rol, pero podrian haber dicho cualquier otra cosa...
De todas formas nose q es peor, q la prensa diga esas boludeses o q la gente lo crea!
PD: Hara unos años/meses habia salido en los diarios un caso de un chico q mato a otro, porq le vendio el arma más grosa de un jueguito...
Otro caso q recuerdo fue q un chico se tiro de un edificio dps de jugar 48hs seguidas al warcraft, simulando q seguia a unos de sus heroes "hasta el mas alla" (o algo asi)
Entonses q pasa, la gente empieza a decir q los juegos de rol son peligros, q generan violencia, etc.. pero el q hace esas cosas es porq ya es un LOCO, ninguna persona cuerda haria esas cosas
-
Cita:
Iniciado por Igiul
Si la verdad q la prensa se zarpa en decir pelotudeses... y es como dicen arriba.. necesitan crear noticias y empiezan a decir boludeses. En este caso fue q el asesino cumplia una mision de un juego de rol, pero podrian haber dicho cualquier otra cosa...
De todas formas nose q es peor, q la prensa diga esas boludeses o q la gente lo crea!
PD: Hara unos años/meses habia salido en los diarios un caso de un chico q mato a otro, porq le vendio el arma más grosa de un jueguito...
Otro caso q recuerdo fue q un chico se tiro de un edificio dps de jugar 48hs seguidas al warcraft, simulando q seguia a unos de sus heroes "hasta el mas alla" (o algo asi)
Entonses q pasa, la gente empieza a decir q los juegos de rol son peligros, q generan violencia, etc.. pero el q hace esas cosas es porq ya es un LOCO, ninguna persona cuerda haria esas cosas
Es todo un tema, hay gente q tiene una vida social fea/baja o como quieran decirle, q se mete en los juegos y pasa a no tener vida, y en algunos casos ya se toman muy a pecho ciertas cosas y empiezan a enloquecer (enloquecen en parte por el juego), esto pasa cuando no tenes amigos y tus padres no te educan bien por lo gral, pero q pasa pasa, y es por eso q a la gente no le gustan los video juegos, desde la family hasta la pc, mas q nada la pc :P. Los morpg son un aislante de la vida real y hay q jugarlos moderadamente, ponganle sello a esto tmb
-
Cita:
Iniciado por facundol
Es todo un tema, hay gente q tiene una vida social fea/baja o como quieran decirle, q se mete en los juegos y pasa a no tener vida, y en algunos casos ya se toman muy a pecho ciertas cosas y empiezan a enloquecer (enloquecen en parte por el juego), esto pasa cuando no tenes amigos y tus padres no te educan bien por lo gral, pero q pasa pasa, y es por eso q a la gente no le gustan los video juegos, desde la family hasta la pc, mas q nada la pc :P. Los morpg son un aislante de la vida real y hay q jugarlos moderadamente, ponganle sello a esto tmb
Mira, con ese argumento no sos mejor que Chiche Gelblum. Tal vez no tenga un publico amplio, pero jugando a juegos de Rol podes encontrar gente de muy variada vida social, desde Enriqueta de la V, hasta Zuckoso y pasando por Kaervas, a lo que quiero llegar es que la vida social que uno tenga o no, no impide el hecho de que te quieras juntar en un grupo de rol, que de hecho, es una actividad social tan buena como cualquier otra.
Segundo, nunca un juego puede provocarte a no tener vida, el hecho de tener o no vida depende de uno, y de reconocer el punto en el que tenes que decir basta. Nadie te obliga a jugarlos, nadie te obliga a mirarlos, el hacerlo depende de uno mismo y de nadie mas.
Ahora, que un tipo se levante un dia y se diga a si mismo, hoy voy a matar a 1 pibe y herir a 6 mas, no creo que pase tanto por las influencias de la vida diaria, o incluso por la educacion. El tipo se levanto del mate, y mato gente. Por mas que le hayan pegado desde chico, el acto que cometio no tiene justificacion alguna.
Tercero, los Massive Multiplayer Online Rol Playing Game no son un aislante, porque no te aislan de la sociedad. No ponen una barrera infranqueable (Que de hecho, se salta apagando el monitor). Lo que si son los MMORPG es la Alienacion (Utilizando el concepto de Marx) que provoca en sus jugadores. Ellos, al jugar estos juegos, se desprenden de la realidad por pequeños momentos, para convertirse en espadachines poderosos o malignos ladrones, pero hasta donde yo se, Muy pocas veces estos juegos logran influeniar a sus jugadores y es casi NULA la posibilidad que induzca a cometer un acto tan terrible como matar. Sin embargo, se llega a un grado tal de conocimiento del juego, mayor que los mismos beta testers. Entienden cada una de sus formulas, recuerdan cada una de las builds, saben como armar un Rogue Ganker y un Alchemist Brewer, y todo esto es informacion que, aunque no se quiera, no tiene ningun valor efectivo en la vida real, y solo es util cuando el jugador esta Alienado.
No quiero que tomes esto como una critica destructiva, sino mas bien como un punto de vista bastante diferente al tuyo en muchos aspectos.
Podriamos seguir durante parrafos y parrafos de conducta humana y los efectos emocionales reales surgidos de una serie de Bits (Amores por internet, frustracion por no conseguir una card, odio a una cuenta de msn...) pero la verdad, ya los aburri =). Saludos
-
Cita:
Iniciado por Laucien
¿cuanta gente murio por el futbol, por dar un ejemplo? pero como es algo conocido mundialmente no hacen tanto lio.
El rol no mueve tanta guita :cry:
-
A eso me referia xD.
Vamos a organizar un mundial de Dungeons & Dragons o.O.
-
Cita:
Iniciado por Saph
Entienden cada una de sus formulas, recuerdan cada una de las builds, saben como armar un Rogue Ganker y un Alchemist Brewer, y todo esto es informacion que, aunque no se quiera, no tiene ningun valor efectivo en la vida real, y solo es util cuando el jugador esta Alienado.
*elimina un 90% de datos de su Currículum Vitae*
(?)
-
Cita:
Iniciado por Saph
Mira, con ese argumento no sos mejor que Chiche Gelblum. Tal vez no tenga un publico amplio, pero jugando a juegos de Rol podes encontrar gente de muy variada vida social, desde Enriqueta de la V, hasta Zuckoso y pasando por Kaervas, a lo que quiero llegar es que la vida social que uno tenga o no, no impide el hecho de que te quieras juntar en un grupo de rol, que de hecho, es una actividad social tan buena como cualquier otra.
Segundo, nunca un juego puede provocarte a no tener vida, el hecho de tener o no vida depende de uno, y de reconocer el punto en el que tenes que decir basta. Nadie te obliga a jugarlos, nadie te obliga a mirarlos, el hacerlo depende de uno mismo y de nadie mas.
Ahora, que un tipo se levante un dia y se diga a si mismo, hoy voy a matar a 1 pibe y herir a 6 mas, no creo que pase tanto por las influencias de la vida diaria, o incluso por la educacion. El tipo se levanto del mate, y mato gente. Por mas que le hayan pegado desde chico, el acto que cometio no tiene justificacion alguna.
Tercero, los Massive Multiplayer Online Rol Playing Game no son un aislante, porque no te aislan de la sociedad. No ponen una barrera infranqueable (Que de hecho, se salta apagando el monitor). Lo que si son los MMORPG es la Alienacion (Utilizando el concepto de Marx) que provoca en sus jugadores. Ellos, al jugar estos juegos, se desprenden de la realidad por pequeños momentos, para convertirse en espadachines poderosos o malignos ladrones, pero hasta donde yo se, Muy pocas veces estos juegos logran influeniar a sus jugadores y es casi NULA la posibilidad que induzca a cometer un acto tan terrible como matar. Sin embargo, se llega a un grado tal de conocimiento del juego, mayor que los mismos beta testers. Entienden cada una de sus formulas, recuerdan cada una de las builds, saben como armar un Rogue Ganker y un Alchemist Brewer, y todo esto es informacion que, aunque no se quiera, no tiene ningun valor efectivo en la vida real, y solo es util cuando el jugador esta Alienado.
No quiero que tomes esto como una critica destructiva, sino mas bien como un punto de vista bastante diferente al tuyo en muchos aspectos.
Podriamos seguir durante parrafos y parrafos de conducta humana y los efectos emocionales reales surgidos de una serie de Bits (Amores por internet, frustracion por no conseguir una card, odio a una cuenta de msn...) pero la verdad, ya los aburri =). Saludos
No va al caso lo q decis, vos estas diciendo q no crea dependencia, estos juegos crean dependencia en varias personas, no una dependencia fisica, sino abstracta, de pensamiento. Te lo digo como una persona q sufria de este problema, ahora solo ljuego cuando no tengo nada q hacer q es bastante distinto a lo q era antes yo. Antes mis amigos me invitaban a salir y yo no salia para viciar, no siempre pero pasaba seguido, el problema pasa en muchas cosas, primero q estos juegos te hacen viciar y viciar y viciar para llegar a lvl alto, mas con rates x1 despues q estas dias para un drop, por ende vos queres llegar pero no llegas mas y depositas tu tiempo en el juego, y el otro es la diversion, esto pasa mucho en el cs, yo era adicto mal al cs, de e hecho fue mi mayor vicio y lo tube cuando empece la secundaria y por ende no me juntaba con casi nadie, no tenia ganas de hacer ciertas cosas como volley q antes hacia pq me parecia mas divertido el juego. A mi siempre desde la family me encantaban los video juegos, nose pq pero bueno, yo me acuerdo q iba a la playa y me instalaba en el fichin del mortal kombat cuando tenia 4 años :P. Pero ya se me paso bastante, deje de ir al ciber y ahora si me llaman para hacer algo obviamente es un si.
Bueno despues de esto q te conte aparte de pensar q soy un frak te vas a dar cuenta q si genera adiccion, pq no soy el unico q le pasaba, en verano cuando eramos pendejitos estabamos to2 esperando q habra el ciber y nos viciabamos 8 horas y les robabamos plata a nuestros viejos, en fin, no es algo bueno, yo la verdad pase muy buenos momentos con el juego, sobretodo con el cs q viaje a otros lados e hice muy buenos amigos, de e hecho empece a salir con mis amigos del ciber a los boliches, pero no va al caso, yo lo q te digo es q genera adiccion y aislacion y preguntale a alguien q sepa y te va a decir q si, pq lo q hace el morpg es hacerte pensar q estas interactuando con gente, q estas viviendo por asi decirlo en algunos casos, y si bien interactuas, o hablas x ts no es lo mismo q tener amigos en la vida real y charlar y juntarse con ellos. Lo bueno de esta dependencia es q como no es fisica si sos un poco inteligente podes salir ^^. Bueno, yo soy facundo lubo, esto fue un resumen de la adiccion a los juegos, espero q les halla gustadooo chau
Ah y tmb el hecho de estar sentado mucho tiempo en la pc genera problemas a largo plazo como cegués (nose como se escribe), problemas de columna, obesidad si no tenes una buena nutricion y un par mas. Hay muchas cosas por las q la gente piensa q la pc es mala
-
Facundo, te aplaudo de parado, me senti muy identificado con tu discurso y la verdad, sos un groso por haber logrado "salir" (a mi me costo, pero we, tambien sali u_u)
Como ultimo detalle quiero recalcar que por mas que interactues, en un mmorpg, con mucha gente y hagas amigos, novias o lo que sea, el nivel de esa relacion va a tener un limite, que en la "vida real" (lease fuera del juego, en el cole, en la calle..) no existe, pero que una vez que pasaste por el vicio cuesta un poco diferenciar :P
-
Haber... varias conclusiones en la terrible desvirtuada que se torno esto.
1. si te aislabas en el cyber.. pero hiciste amigos del cyber con los cuales tenias actividades extra cyber... entonces el cyber o el juego te dio vida social fuera del juego.
2. si alguna vez hubieran consumido o consumen cocaina, sabrian lo que es un vicio... me parece que hablar de un vicio por un juego, o cuando uno dice "viciar" en realidad no esta bien utilizada esa palabra.. y en todo caso, cuando dicen "pude salir" deberian decir "madure".
3. Esto se convirtio en un grupo de autoayuda? "Hola me llamo eloy, juego ragnarok hace 2 años y perdi todo, hasta mi perro me desprecia"
4. Al que hablo del concepto de "alienacion" segun Marx... estabas hablando de Groucho Marx? porque si hablabas de Karl, no pudiste usar un peor ejemplo. A seguir estudiando.
-
Cita:
Iniciado por Viracocha
Haber... varias conclusiones en la terrible desvirtuada que se torno esto.
1. si te aislabas en el cyber.. pero hiciste amigos del cyber con los cuales tenias actividades extra cyber... entonces el cyber o el juego te dio vida social fuera del juego.
Yo dije mi caso, mi caso no era algo tan extremo como para q me vuelva loco, pero la gente q juega sola en sus casas?
-
Cita:
Iniciado por facundol
Yo dije mi caso, mi caso no era algo tan extremo como para q me vuelva loco, pero la gente q juega sola en sus casas?
yo juego solo en mi casa, y si me dicen "vamos a un cyber" no voy ni en pedo, porque me gusta jugar en la comodidad de mi casa, tengo trabajo fuera de mi casa de lunes a viernes, tengo amigos (que como ya estan todos casados o concubinando solo nos juntamos 1 vez por semana) despues que descubri el juego termine la facultad (ahora ya no estudio) y cuando la suerte golpea mi calzon tengo citas con señoritas y aun asi "viceo" ragnarok, mas que muchos. Y no me he vuelto loco, no me siento adicto y realmente no creo que exista tal adiccion. Mi vida social no ha cambiado en nada desde que conoci el juego, quizas lo unico que se afecto es que si solia dormir entre 8 y 10 horas, ahora duermo entre 5 y 8. Si pienso en el juego? a veces todo el dia (recuerdese mis post en el thread "te das cuenta que jugas mucho ro") aveces ni pienso. Realmente si a alguien se le vuela un cable o le patina la cadena, hecharle la culpa al juego... es no mirar el verdadero problema que pueda tener esa persona, porque si el juego no existiera, si internet no existiera al que se le vuela el cable se le vuela igual. Y el que dice que la internet es una adiccion... quizas... como el chocolate o el zaping televisivo.
-
Es como ese dicho "las armas no matan a la gente, la gente mata a la gente", bueno cambienlo un poco para adaptarse a esto, que el sentido vendría a ser el mismo.