-
Funeral virtual que se transforma en masacre
Una nota de Datafull http://www.datafull.com/juegos/noticia.php?id=9187
18-07-2006
World of Warcraft: Cuando la realidad se mezcla (o la mezclan) con la ficción
Funeral virtual que se transforma en masacre
Un juego que despierta pasiones incontrolables
El pasado 28 de Febrero, una jugadora de World of Warcraft, cuyo nickname en el juego era Fayejin, perteneciente a la Horda, murió de un ataque frente al teclado de su computadora, al parecer, el caso sería parecido al de los coreanos que mueren frente al teclado por pasarse días jugando sin parar, por lo cual sufren una falla cardíaca por agotamiento.
Sus amigos y compañeros de aventuras virtuales decidieron rendirle homenaje a la difunta, para lo cual prepararon un funeral “virtual”, dentro del juego: una idea muy cool, realizada a orillas del agua, con paisajes azules y docenas de deudos que se dieron cita para despedir los restos –virtuales- de la difunta –real-.
¡Viva Piñata!
El 4 de Marzo, un clan de la Alianza conocido como Serenety-Now, los cuales se hallaban “indignados” por la idea, averiguan donde se va a llevar a cabo el funeral, que se suponía iba a ser en un lugar secreto pero el cual algun soplón publicó en los foros de Blizzard.
El lugar resultó ser Frostfire Hot Springs en Winterspring, lugar preferido de la chica, ya que le cabía el sonido sampleado del agua. Entonces, junto a unos cuantos aliados y armados hasta los dientes se cruzaron todo el mapa hasta llegar a las orillas del río, donde los incautos, y en su gran mayoría DESARMADOS SALAMES, que hacían cola -Vaya uno a saber para qué ¿Para intercambiar mensajitos?- comienzan a correr espantados, al ver que la horda asesina (la cual, irónicamente, era de la Alianza...) se les venía encima... y de hecho, en tiempo récord los barrió de la existencia virtual.
Pero esto no es nada, porque los tipos antes habían infiltrado a un “agente” de ellos, que logra acercarse hasta el personaje de la minita y la hace percha!
Parece ser que Serenety Now y los suyos aducen a que el ataque fue una forma de hacer entender que no se debe mezclar la realidad con la ficción, y que los muertos en la vida real no tendrían que ser mancillados de esta manera. Personalmente, todavía se están matando de la risa. Hay que ser honestos, esta gente cometió uno de los mejores actos de Role Playing -de hecho, estaban haciendo lo que se debe hacer, jugar el juego- de la historia de los juegos online y seguramente haya un antes y un despues de lo que estas personas "lograron". Ah, acá tienen el video de la masacre, mátense de la risa. http://video.google.com/videoplay?do...94685876573666
-
Re: Funeral virtual que se transforma en masacre
Perdon si ofendo a alguien, pero...
Que Capos.
-
yo no entiendo WoW XD
no le veo sentido.. matar bichos todo el dia... levelear a un pj.. OMG!! esto es RO (no joda xD)
-
Zarpada la masacre,pero no se uds pero para mi no podes hacer eso!...
Tene un poko de compasion por la gente a la cual les acabaron de arrankar una persona "kerida" de al lado..
Aparte tene un poko de dignidad ,no podes hacerte el groso porke mataste a gente k no estaba ni preparada ni ekipada....
En fin,como el orto estuvo!
RmF!
-
Mandarse 50 negros hasta Winterspring que les queda en la loma del OGT a menos que se adentren en territorio de la Horda para llegar a ese lugar Neutral y encima hacerle la cola a otros 50 giles que estaban, ¿haciendo que oO?... que zarpado... xD
Nose, yo no le voy a pedir perdón a nadie si lo ofendo con mi comentario pero... yo hubiera hecho lo mismo! Sabés como cocechás puntos de honor??? xDDDD
Además, seamos realistas, fue un funeral "virtual" y una agitada "virtual" tampoco es como para sentirse mal de "arruinó el momento en que recordaba el último party que hice con ella... ah, y me hizo dropear mi Helm of Valor!!!! asfjlhasdkfjlsd"
Que se yo, no me pareció para nada fuera de lugar... oO
Si me decís que fueron los 50 cavernitas al funeral POSTA de la ina, con AK47's y los acribillaron a todos, bueh, es otro tema... :P
-
Excelente, hay maneras de expresar tus condolencias, y tanto en la vida real durante un funeral puede caerte un grupo comando y matarte, lo mismo en un juego de rol, me parece perfecto... si pudiera los felicito...
-
Cita:
Parece ser que Serenety Now y los suyos aducen a que el ataque fue una forma de hacer entender que no se debe mezclar la realidad con la ficción, y que los muertos en la vida real no tendrían que ser mancillados de esta manera.
100% de acuerdo con eso, de hecho hacer lo que estaban haciendo, de funerarla (¿se dice asi?) en el juego, no hace más que alentar a confundir y traspasar la barrera virtual con la real... y despues matan a su amigo porque le vendio la espada del dragon dorado de las islas de huanchintufe +8 + luck + 12 + jarabedefrutilla
:rolleyes:
-
Muy bueno el video!
Salu2
-
Demasiado limados...
Y me parece una falta de respeto de todas formas
-
/pif
estás son las cositas q me hacen cada día querer más a los juegos online ^_^
pinto funeral en la iglesia de pronte <:3
-
Por una parte me parece una falta de respeto a los que estaban en el funeral, porque estaban despidiendo a su amiga, pero por otro lado, cada uno es libre de hacer lo que quiera en el juego, y asi como unos decidieron armarle un funeral a su amiga, los otros decidieron arruinarles dicho funeral.... por eso, cada uno es libre de hacer lo que quiera, de ahi a que todos consideremos esa accion como "buena", es otra cosa.
Viendolo desde el punto de vista del juego, fue una muy buena jugada :P
-
Muy bueno el video, pero hasta que punto llega uno a hacer un funeral virtual O_O? no se.. me parece medio retorcido. Cada uno hace lo que quiere si, pero me parece medio freak XD...
ahora te alaban por morirte jugando online..mundo generoso XD.
-
Por ahi era enfermo pero buena persona, a mi me parece una falta de respeto hacia la persona fallecida, no a los q estaban en el funeral...
-
O sea, la mina se murio en la vida Real, onda que fueran al funeral en serio en el mundo Real y todo bien... pero ya llevarlo a hacerle un "funeral virtual" me suena a freaki world =S.... y lo que hicieron los chabones que los mataron a todos fue mostrarles la "linea" entre un juego y una realidad.
Cita:
Por ahi era enfermo pero buena persona, a mi me parece una falta de respeto hacia la persona fallecida, no a los q estaban en el funeral...
A muchos tambien pueden parecerle una falta de respeto que le hagan un funeral en un jueguito por que lo pueden entenderlo como un "chiste" un "ultraje" a la muerte de la chica ._.
-
Les coparia si les hacemos un funeral en la iglesia de prontera en caso ke se murieran durante una WoE ?! O______________________________O
freak world of warcraft
-
Tonc es una falta de respeto hacer un funeral en la vida real pq ella ya no esta ahi...
Ponete en el lugar de los chabones, ellos lo conocian por el juego, y decidieron hacerle el funeral por el juego pq no tenian otra q hacerlo ahi, no es de freaky...
Si la mina vivia en el jueguito, seguramente to2 sus amigos estaban en el jueguito y ellos vivian en otros paises, decime, donde esta la falta de respeto?.
O sea q como es un juego es todo joda?, bueno, eso depende del caso, pero si uno sabe q estan velando a un amigo q fallecio (por mas q lo conozcan virtualmente era un amigo) y sin embargo se presenta ahi a matar a to2... realmente sos demasiado cruel y te falla, pq antes tenes q pensar q estas lastimando los sentimientos de las personas de ahi y le estas haciendo una falta de respeto al q fallecio. Pero claro, es un juego, no pasa nada...
PD: A mi me encantaria q me velen en un juego, por mas boludo q sea.
PD2: Y en caso de q pienses q estan ofendiendo al fallecido, no es la forma de decirlo/expresarse
-
osea... para mi que solo la conocian de WoW... osea no en la vida real, a muchos... o mejor dicho a casi todos, no los conozco de cara, asi que por eso debieron haber echo ese "funeral virtual", oero esta mal igual osea... se murio una chica u.u
PD: facundo posteamos al mismo tiempo xD
PD2: Esto es lo que hace el Vicio... MATA!
PD3: Jugar es bueno pero no al extremo =o
-
Cita:
Iniciado por InK-EyEs
pero esta mal igual osea... se murio una chica u.u
PD3: Jugar es bueno pero no al extremo =o
Ellos la velaron a su manera, para ellos tal ves era algo muy importante con mucho valor sentimental, ellos decidieron rendirle culto en un juego, ustedes se piensan q la mina estaria desagradecida o indignada? Todo lo contrario, es mas, yo tengo amigos virtuales y en el caso de q me pase algo ellos me estarian apoyando a su manera, no me parece una falta de respeto pq yo tenia un lazo virtual con ellos, no voy a esperar q vengan a mi funeral en la vida real cuando ellos no me conocian de cara a mi ni a mis parientes ni a nadie. Y si se murio jugando era pq estaba enfermo, pero q estes enfermo no siempre significa q te falle el coco, y capas sus amigos sufren ese problema tmb y para ellos ese funeral virtual significaba mucho, y un boludo viene y sin pensar bien en lo q hace te lo arruina.
Para los q jugaron cs, Sakura era un gran jugador q recibio alrrededor de 5000 firmas de gente q lo admiraba y le tenia cariño virtualmente y para nada es una falta de respeto, todo lo contrario, el valor sentimental es abstracto...
-
La verdad q la idea de hacer el funeral virtual es muy buena.. y la idea de ir a matar a todos los del funeral es tambien muy buena XD..
Es un juego, capaz algunos se lo tomaron mas a pecho ese funeral y otros no tanto y se aprovecharon de la situacion.. pero q se yo esta en opinion de ustedes decir si esta mal o bien..
aproposito.. alguien pone el link del vide.. no me entra =(
-
la mina se murio JUGANDO...a mi al menos me suena, tal vez este equivocada, que hacer un funeral virtual ahi, tmb es alimentar un poco la razon por la que murio; de todas formas, si era una amiga POSTA no alguien ke conocias asi nomas etc. no es taaan mala idea...pero si no, parece freak.
-
Cita:
Iniciado por Noir_21
la mina se murio JUGANDO...a mi al menos me suena, tal vez este equivocada, que hacer un funeral virtual ahi, tmb es alimentar un poco la razon por la que murio; de todas formas, si era una amiga POSTA no alguien ke conocias asi nomas etc. no es taaan mala idea...pero si no, parece freak.
es lo que estoy tratando de decir XD
aaaa.. sabias tus palabras Noir /ok
La guild esta les demostró eso, que seguian alimentando lo que la mató, y lo hicieron de un modo que le llegó a todo el mundo :D
-
Frikismo a full! xD
Pero, hay que reconocer que los "asesinos" cocecharon un lindo puntaje en los Rank de honor... :3
-
para mi es una falta de respeto hacia los sentimientos que sus amigos, virtuales o no, demostraban hacia ella. tambien entiendo que te pueda parecer una falta de respeto por honrarla en un juego, lo que fue la razon de su fallecimiento, pero es demasiado sadico acabar la unica manera que tenian ciertas personas de demostrar sus sentimientos x ella, y ENCIMA vanaglorarse de haberlo hecho.
-
Cita:
Iniciado por PrObY
para mi es una falta de respeto hacia los sentimientos que sus amigos, virtuales o no, demostraban hacia ella. tambien entiendo que te pueda parecer una falta de respeto por honrarla en un juego, lo que fue la razon de su fallecimiento, pero es demasiado sadico acabar la unica manera que tenian ciertas personas de demostrar sus sentimientos x ella, y ENCIMA vanaglorarse de haberlo hecho.
A mi me parece perfecto, antes que hacer un "funeral virtual" consigo el numero de los viejos y los llamo, si es que era una amistad tan unida, dentro del juego en las guilds somos todos amigos pero capaz en persona somos totalmente diferente... morirte jugando y que te hagan un funeral es correcto o admisible, que te asalten en el funeral es incorrecto pero posible...
-
En primer lugar, si una "conocida" tuya se muere precisamente por jugar y ni siquiera parar a descansar... a mi me shokearia un poco y la verdad es que no creo que esta chica sea realmente importante para estas personas, porque todo aquel que allá perdido a alguien querido de una manera “no natural”, sabe que son cosas que impactan y lo que se relacione a eso es difícil digerirlo por mucho tiempo.
Fue de muy mal gusto que hicieran ese funeral “virtual” pero también me parece desubicado el otro clan que fueron a matarlos… estamos hablando que detrás de todo esto, MURIO UNA CHICA POR NO SABER PONER UN LIMITE EN JUEGO ONLINE. Es gravísimo… y todo eso que paso me da escalofríos la verdad.
-
muuuy //.Hack todo esto xD
-
aajaajjaajajaj se.. re /hack el anime... o Lain pero sin lo depre XD...
en fin.. si llego a morir jugando ro gnt nada de funerales. igual no pasaria lo mismo ke en WOW porke no estoy en ninguna Guild T_T
Salu2!
-
Me sigue pareciendo una frikeada total y una falta de respeto, tal vez no para la mina, pero si para la familia o incluso gente ajena a la situacion(me cuesta un poco explicar como una falta de respeto, mas que eso creeria que algo asi como un "sentimiento de indignacion" para algunos u_u ; algo asi como de mal gusto como dice lolipop)
Tambien, para el que dijo que no tenian otra forma de demostrar sus sentimientos por ella , podrian haber mandado cartas, flores o cualquier cosa para que "sepa" cuanto la querian. O sea entre todas las posibilidades (ir al funeral, mandarle algo como conmemoracion, etc etc) eligieron la mas rara a mi gusto...
Gue, perdon si ofendo alguien pero asi es como pienso =3
Suerte
-
Cita:
Iniciado por Kiira
eligieron la mas rara a mi gusto...
Exactamente... eligieron la mas rara, y tambien podian haber estado con ella de otra manera... no viciando..
-
Mira.. si por ejemplo Maniac(persona querida de alkon) se muere por quedarse en la computadora.. no todo el mundo va a poder asistir a su funeral.. esto parece freak pero.. con la muerte no se jode.. osea me parecio una falta de repeto..
Una Cosa es ser el loko de pvp.. pero no soy tan irrespetuoso..
-
y si se muere en una ccidente automovilistico que onda? tambien lo funerarian en el juego?
*TOCO MADERA*
-
a mi me parece que se murio por ignorante ?.
y los amigos son medio peloduros, y los otros tipos del otro clan se la hicieron re kber y sumaron puntos, depues de todo es el juego o no?. kb. por boquiabiertos
-
Buenisimo El Video Buenisimoooooo. Yo Me Ubiece Prendido En La Horda Asecina :d
-
Cita:
Iniciado por FrankYaeger
Mira.. si por ejemplo Maniac(persona querida de alkon) se muere por quedarse en la computadora.. no todo el mundo va a poder asistir a su funeral.. esto parece freak pero.. con la muerte no se jode.. osea me parecio una falta de repeto..
Una Cosa es ser el loko de pvp.. pero no soy tan irrespetuoso..
No compares Ragnarok con el glorioso WoW, son cosas diferentes, y la forma de "pvpear" es diferente, no hay reglas, solo 2 facciones.
En ningun lugar se menciona que esa persona fuera querida por toda la comunidad internacional de Wow (más de 10k de players).
Maniac no es querido, solo es nuestra biatch.
Entendamos esto, la señora se muere jugando, algo demasiado freak, no es que le agarro un paro cardíaco por algo anterior, NO, se murio por limar, y encima le haces un homenaje en el juego DONDE SE MURIO, eso no te parece freak?
Dentro de un juego uno es libre de hacer lo que quiera, simplemente tiene que abstenerse a las consecuencias, como en la vida real.
-
Como vos lo dijiste Hiperion, en el juego cada uno es libre de hacer lo que quiera, y los chabones querian hacerle un funeral virtual... y de hecho, lo hicieron, lastima por ellos que les salio mal, bastante mal.
Que cada uno hace lo que quiere en el juego, eso lo sabemos todos, pero asi como algunos consideran freak el hecho de hacer un funeral virtual, a otros nos parece una falta de respeto el caer en el funeral y matar a todos.
Tambien asi como a mi me parecio una falta de respeto me parecio una muy buena jugada, pero bueno.... volvemos a lo mismo, cada uno hace lo que quiere en el juego.
-
dahhh esto me dejo de kama..
nahh no hay formaa... simplemente... notan el mundo en ke vivimos??
ya confunden la realidad kon un juego online... esto llego a los extremos...
osea ta bem ke la recuerden y todo eso, pero bolo eran carnada facil...
wue solo eso..
-
como dije anteriormente... sostengo quehacer un funeral virtual es alimetnar la razon por la que murio esta chica... y me parece un limaje terrible...!
excelente el video! pero, alguien se bajo el tema? La Musica la Zarpa xD!!!!
-
Si, es medio freak, pero para mi el sentimiento es abstracto...ahora si habia gente que iba ahi diciendo "jajajaj mira hacen un funeral en el juego, vamos a ver q onda..." (seguro no faltaban) ese no era el punto =/.
No digo que eso que hicieron los otros de matarlos debe ser castigado, hicieron lo que era mejor para ellos en el juego, pero me da cierta indignacion... yo tampoco participaria en su "funeral", de hecho si lastimase tanto su muerte hubiera buscado forma de contactar a su familia, pero bue, ya fue. :P
-
Juas, veo esto y me hace acordar al Neverwinter, hace ya un año, estaba enferma una piba de la comunidad y cuando fallecio en el server le levantaron una estatua...
-
Cita:
Iniciado por Setsuna
Juas, veo esto y me hace acordar al Neverwinter, hace ya un año, estaba enferma una piba de la comunidad y cuando fallecio en el server le levantaron una estatua...
Pero una cosa es morirte de algo y "honren" de alguna manera por tu muerte, y otra es morirte jugando a un juego..mi muerte va a ser cayendo a un vacio sin fin..o a manos de la mafia senegalesa.