-
Japón: un chico obtuvo permiso para ir a la escuela vestido de nena
Japón: un chico obtuvo permiso para ir a la escuela vestido de nena
Se calcula que 10.000 japoneses tienen algún tipo de desorden de identidad sexual y, desde 2004, Tokio tiene su propia legisladora transexual.
Por Justin McCurry
[email protected]
Un nene japonés de siete años con un trastorno de identidad sexual obtuvo permiso para asistir a la escuela vestido de nena, en otra señal de que el país está flexibilizando su actitud tradicionalmente rígida hacia la identidad sexual. Al chico, cuyo nombre permaneció en el anonimato, se le diagnosticó el trastorno antes de que empezara la escuela primara en abril.
Se dice que el chico se había quejado de que se sentía incómodo siendo un varón y que le había preguntado a sus padres si podía someterse a una operación para cambiarse de sexo. El primer procedimiento de este tipo en Japón se realizó en 1998, pero los pacientes deben tener 20 años o más.
La escuela, en Kobe, al oeste de Japón, aceptó inscribir al chico como si fuera una mujer después de consultar a sus padres y a un panel de médicos y antes de tomar lo que se considera la primera decisión de este tipo en Japón. Según los informes, se le permitirá usar los baños y los vestuarios de mujeres, y usar la ropa de gimnasia que usan sus compañeritas. Sólo sus maestros fueron informados sobre su condición.
Se calcula que 10.000 japoneses dicen tener algún tipo de desorden de identidad sexual –la idea de que nacieron con el género equivocado y el deseo de vivir, social y físicamente, como miembros del sexo opuesto.
En 2004, obtuvieron una importante victoria cuando se modificó la ley para permitirle a los transexuales alterar su nombre y género en los documentos oficiales. Un año antes Aya Kamikawa se convirtió en la primera transexual en ingresar a la política cuando ganó una banca en una asamblea local de Tokio.
El año pasado los médicos aceptaron flexibilizar las condiciones para las operaciones de cambio de sexo que antes les exigían a los pacientes obtener la aprobación de un comité de ética médica.
Pero los transexuales del país dicen que tienen un largo camino por delante para que los acepten plenamente.
Un hombre de 44 años que había sido padre de dos hijos antes de cambiar de sexo recientemente no pudo registrar su nuevo género después de que una corte declarara que “confundiría” a sus hijos, de 12 y 14 años. La ley revisada permite solamente que los transexuales de más de 19 años, solteros y sin hijos se sometan a un cambio de sexo para modificar su género oficial.
© The Guardian
Traducción de Claudia Martínez
Fuente: Clarin
...............................................
Bue, hay para todos y japon no es de menos^^... aunque en japon los pibes vestidos de nenas data desde la epoca feudal :P
de todos modos, hay que ver porque el trastorno de indentidad sexual del pibe, si la familia o la influencia de la sociedad en general...
-
Re: Japón: un chico obtuvo permiso para ir a la escuela vestido de nena
Para mi que lo hizo porque se viene la parte de mariposón (?)
Nah joda, que haga lo que le parezca más bien al pibe, o a cualquier otra persona que tenga la misma incomodidad xD.
-
a mi lo que me extraña es la edad del pibe, 7 años y ya preocupandose sobre cambiarse el sexo... si se lo quiere cambiar que lo haga, todo bien, pero, como llego a su dilema?
a los 7 años puede llegar a tener la capacidad necesaria para dicernir ese tipo de cosas? eso es lo que me parece extraño
-
Suficiente lavado de cerebro de los padres alcanza para que un chico de esa edad quiera hacer algo que crea correcto
-
WTF? o.O a donde va a parar el mundo? yo creo que se paso por algun lado y ya no sabe a donde ir...creo que esta perdido...
7 años me parece muy muy raro eso, con 7 años apenas saben diferenciar nenes de nenas :$ yo averiguaria sobre la familia y en el prescolar a ver que saben decir...
-
si el pudo , yo tamb.... sale excess travesti all the time >.<
(?)
-
Cita:
Iniciado por EXCESS
(?)
Actualmente todos sacan su rarito interior, esta de moda (?)
-
Me parece una tremendo atentado contra la naturaleza esto :).
-
Espermatozoide defectuoso.
Aquí parece confundirse la orientación sexual, que se manifiesta sobre todo apartir de la pubertad, con la identidad sexual, que está declarada prácticamente desde la existencia de ese espermatozoide que fecunda, así que dentro de la normalidad de ese "transtorno" es lo más normal del mundo que la persona afectada lo note cuando empieza atener consciencia.
-
No son "desiciones" para tomar a los 7 años ... ¬¬
-
Supongo que si los padres influyeron, sera pensando en el futuro del pibe, para que despues no sea un travesti frustado laburando en una esquina.
-
Estos ponjas nunca los entendi y ni los voy a entender , un chino puto mas en el planeta... q se le va hacer. Igual Tiene 7 años , no tiene ni idea la dif. entre ponerla y q te la pongan.
-
Cita:
Iniciado por Khromo
Supongo que si los padres influyeron, sera pensando en el futuro del pibe, para que despues no sea un travesti frustado laburando en una esquina.
lo unico que falta... que los travestis se empiecen a dedicar a otra cosa.
-
Cita:
Iniciado por n1tro
Kajkakjaajkajakkaakkja
-
10.000 japoneses o sea el 0.000000000000000001 de la pblacion total
jaja
-
Cita:
Iniciado por spmymp
Estos ponjas nunca los entendi y ni los voy a entender , un chino puto mas en el planeta... q se le va hacer. Igual Tiene 7 años , no tiene ni idea la dif. entre ponerla y q te la pongan.
Vuelvo a pedir que entiendan la diferencia entre identidad sexual y orientación sexual... de lo segundo claro que seguramente no va atener ni idea.
Segundo, ¿qué tiene que ver un chino en esto? o.O
Cita:
Iniciado por n1tro
No es travesti sino transexual, busca la diferencia, y esa persona tiene tanto derecho o más que tú o que yo a tener un puesto alto en la sociedad.
Cita:
Iniciado por slipk
10.000 japoneses o sea el 0.000000000000000001 de la pblacion total
jaja
Primero 10,000 japoneses equivalen al 0,0001587% de la población muncial y no la barbaridad esa, segundo añádele todas las personas con ese problema de todo el planeta.
-
Cada vez le doy mas razon a mi teoria q estos japoneses dan para absolutamente todo
-
Bahh totalmente antinatural xD
Pero lo que me sorprende mas..es la edad del niño...que con solo 7 añitos ya piense eso Arghh ....que locos estos japos xD :P
-
No hay nada antinatural porque es la naturaleza misma lo que lo produce, más bien se podría hablar de error natural, y para algo que la ciencia puede arreglar a su estado normal ese error van y lo desmerecen.
-
aunq habria que ver... si en realidad esta en los genes del pendejo o los padres le hicieron alto lavado psicologico, o quien no te dice, lo tienen cagando para que se haga pasar por una nena porque ellos quieren tener una... hay tantas opciones para esto... de todos modos, con 7 años pensando operarse para cambiarse el sexo... es medio loco, uno pide de regalo de cumple una bici a esa edad, este pide una con***, eso es lo raro
-
Cita:
Iniciado por pululito
aunq habria que ver... si en realidad esta en los genes del pendejo o los padres le hicieron alto lavado psicologico, o quien no te dice, lo tienen cagando para que se haga pasar por una nena porque ellos quieren tener una... hay tantas opciones para esto... de todos modos, con 7 años pensando operarse para cambiarse el sexo... es medio loco, uno pide de regalo de cumple una bici a esa edad, este pide una con***, eso es lo raro
Depende, yo la pediria...pero con mujer y todo XD
-
Yo lo unico que puedo decir es... Pobre Pibe =(, a mi sinceramente me dan pena esos casos, no por lo que elijan ser, sino por lo que van a tener que pasar.
-
Dentro de poco va a haber mas putos que gente normal. Ya los aplauden, bueno.. Menos competencia :P
-
Cita:
Iniciado por EXCESS
(?)
sabes, sabes q es culpa del hentai -.-
-
Si a esto es a lo q stamos evolucionando ... no sere yo kien me oponga.
Igual la kausa puede ser dsde una comida d olla x parte d los padres tanto como una decision x parte del mismo niño debido a una maduracion d su edad mental y x consiguiente la realizacion d su sexualidad, ke se yo ... hay miles d hipotesis ... lo mismo sikiera hay respuesta a ello ... d todas formas prefiero esta inofensiva 'anomalia' a otras atrocidades ...
P.D: no me hagan ni puto kaso
-
de chicos ya la vienen mirando con cariño por eso cada ves hay mas putos
-
Cita:
Iniciado por Winder
Vuelvo a pedir que entiendan la diferencia entre identidad sexual y orientación sexual... de lo segundo claro que seguramente no va atener ni idea.
Segundo, ¿qué tiene que ver un chino en esto? o.O
No es travesti sino transexual, busca la diferencia, y esa persona tiene tanto derecho o más que tú o que yo a tener un puesto alto en la sociedad.
Primero 10,000 japoneses equivalen al 0,0001587% de la población muncial y no la barbaridad esa, segundo añádele todas las personas con ese problema de todo el planeta.
muy buena respuesta.
-
Nunca entendí como alguien puede querer cambiarse el sexo que tiene :freaks: ? naciste con una pinga, aceptalo... aunque alguien me dijo que todo eso era por algo genetico o no sé, sobre genetica no entiendo nada...
PD: Igual los japoneses ya de por si son unos pervertidos, tienen aparatos para cojer vía internet...
-
La sociedad no cambio una mierda, nada mas ahora finjimos respeto por el otro aunque siguen matando a miles de personas homosexuales por el mero hecho de serlo.
Y ahora, no les parece mas indignante que una madre tenga que prostituir a la hija de 13 años para poder comer, o que pendejos laburen dia y noche en minas de estaño por absolutamente nada en vez de que un ponja de familia bien quiera ser mujer?
-
Cita:
Iniciado por Kaervas
La sociedad no cambio una mierda, nada mas ahora finjimos respeto por el otro aunque siguen matando a miles de personas homosexuales por el mero hecho de serlo.
Y ahora, no les parece mas indignante que una madre tenga que prostituir a la hija de 13 años para poder comer, o que pendejos laburen dia y noche en minas de estaño por absolutamente nada en vez de que un ponja de familia bien quiera ser mujer?
Tenès toda la razon , pasa que en este paìs eso que nombras ya se toma como algo cumùn , y no se considera como deberìa ser... algo totalmente "anti humano".
-
Claro, pero leo que se indignan y dicen antinatural que un pendejo se haga mina :S
O sea, cable a tierra, indignate por algo que valga la pena.
-
Sabes que pasa, la gran mayoria de la gente que esta en esa situacion, esta así porque se rasco el higo durante toda la vida, asi que a bancarsela macho.
-
Jajajaja dios mio.. mejor no me gasto en discutir aca.
-
Por favor traten de discutir sanamente por que me veo venir agresiones
-
Muchos dicen "es antinatural" refiriéndose a que es un nene de 7 años...pero las cosas como son, es antinatural a los 7, a los 18, 21 o a los 70 años.
Si naciste nene, sos nene, si naciste nena, sos nena...eso no se cambia con operaciones ni ropa, sos como naciste y listo.
Kaervas, nadie dijo que esto es lo mas indignante que pasa en el mundo (pero si es indignante) ni nada parecido, pero este es el tema que se planteó. Si en otro hilo se plantea el tema de chiquitos explotados por 10 centavos, pendejas prostituyéndose, chiquitos de 10 años con la bolsa de poxirrán en la boca; se hablará de eso, pero no es el tema de ESTE thread.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por [Laucha]
Muchos dicen "es antinatural" refiriéndose a que es un nene de 7 años...pero las cosas como son, es antinatural a los 7, a los 18, 21 o a los 70 años.
Si naciste nene, sos nene, si naciste nena, sos nena...eso no se cambia con operaciones ni ropa, sos como naciste y listo.
Exacto....eso es totalmente Antinatural...igual, que el estar Nene y nene juntos o nena y nena...Argh...:crazy:
-
A ver que es que parece que no comprenden...
La información genética, la cual toma una "personalidad" única para el individuo, está formada desde la concepción y puede variar con el entorno, lo más probable que algo de tanto peso como esto no lo cambia el entorno a menos de condiciones muy extremas que requieran de la propia necesidad natural.
Ahora explicado esto, la identidad sexual está prácticamente hecha desde la concepción, la formación de los genitales no comienza hasta los 3 meses de embarazo (hay una especia de falo fetal, que si se mantiene se queda varón, si se retrae forma la vagina). ¿Qué pasa si hay un fallo en esto último, y que cuando empiecen los primeros pasos de pubertad (puede ser tanto muy tardío como muy temprano, les digo y es cierto, que conocí auna niña que con 6 años habái desarrollado pechos), la hipófisis mande a las gónadas la información que luego es devuelta y luego vea la hipófisisi que esa información no es la correcta?
¿Se entiende? ¿Qué podemos decir que esté equivocado: la identidad sexual ya traída desde la concepción, o el cuerpo que está de los 3 meses de feo? Yo creo que hay que darle la razón al tiempo.
Es que aquí parecen que piensan que es un capricho como le de irse a por un refresco de naranja y luego darte por cambiar al de limón, y no entienden que para una persona con tal problema su propio cuerpo es una prisión, ya que digámosle la esencia de esa persona está falta de libertad al no sentirse agusto (¿alguno no ha sentido alguna vez no estar agusto en su propia casa, en una clase, en algún lugar o en alguna situación? pues esto es aun más profundo)
Yo me acuerdo de una vez hace unos años, en el pueblo de mis tíos bajamos a un bar a tomar algo, y había una persona, no puedo decir terrenalmente si era hombre o mujer por lo siguiente, era una persona que según me dijo mi tía le suministraban hormonas, y se le notaba pecho, pero vamos , velloe n las axilas, el rostro mñas ápero de un hombre, cabellos largo y eso, en teoría parece una aberración, pero luego se acercó y yo to cagao, y le decía mi tía (que habla mucho ¬¬): "es que pro las mañanas no desayuna, y tiene que comer que tiene el culo como una cuchara" , yo to avergonzao porque soy cortao por naturaleza, y va la persona y me hablaba de forma toda seria y natural como lo hace una mujer madura de la zona, con su gestos y frases y todos, al rato comprendí que esa persona puede valer al mundo más que yo, puesto que la persona no la identifica el cuerpo, si no su comportamiento.
PD: Lo de la concepción no es sino mera teoría, como muchas otras puede haber sobre estos campos sociobiológicos.
-
No sabia que habia tanto psicologos y/o medicos como para afirmar que es antinatural la cosa, mira vos.
Para que sepan desde ya, el homosexualismo NO es una enfermedad.
Cita:
Transsexualism often manifests itself as an agonizing dysphoria toward one's biological birth sex, as well as difficulty or inability living in its social role. If untreated, it can lead to mental and emotional problems, and sometimes, suicide. Dutch researcher Peggy Cohen-Kettenis estimates that 40% of untreated transsexual people are either institutionalized or die prematurely. However, with proper treatment, transsexual people often become fully functional members of society. [2] The suicide statistics of treated transsexual people (Cohen-Kettenis et al, 1988) do not remarkably differ from non-transsexual populations.
Antinatural es sentirse alguien y actuar de una manerca completamente distinta por lo que te impone la sociedad machista esta.
-
Yo sabía de casos en los que era una mujer dentro del cuerpo de un hombre (o viceversa), que eran algo génetico...
pregunta, ¿entonces una persona se vuelve travesti (o homosexual) por problemas geneticos?
-
Cita:
Iniciado por Winder
A ver que es que parece que no comprenden...
La información genética, la cual toma una "personalidad" única para el individuo, está formada desde la concepción y puede variar con el entorno, lo más probable que algo de tanto peso como esto no lo cambia el entorno a menos de condiciones muy extremas que requieran de la propia necesidad natural.
Ahora explicado esto, la identidad sexual está prácticamente hecha desde la concepción, la formación de los genitales no comienza hasta los 3 meses de embarazo (hay una especia de falo fetal, que si se mantiene se queda varón, si se retrae forma la vagina). ¿Qué pasa si hay un fallo en esto último, y que cuando empiecen los primeros pasos de pubertad (puede ser tanto muy tardío como muy temprano, les digo y es cierto, que conocí auna niña que con 6 años habái desarrollado pechos), la hipófisis mande a las gónadas la información que luego es devuelta y luego vea la hipófisisi que esa información no es la correcta?
¿Se entiende? ¿Qué podemos decir que esté equivocado: la identidad sexual ya traída desde la concepción, o el cuerpo que está de los 3 meses de feo? Yo creo que hay que darle la razón al tiempo.
Es que aquí parecen que piensan que es un capricho como le de irse a por un refresco de naranja y luego darte por cambiar al de limón, y no entienden que para una persona con tal problema su propio cuerpo es una prisión, ya que digámosle la esencia de esa persona está falta de libertad al no sentirse agusto (¿alguno no ha sentido alguna vez no estar agusto en su propia casa, en una clase, en algún lugar o en alguna situación? pues esto es aun más profundo)
Yo me acuerdo de una vez hace unos años, en el pueblo de mis tíos bajamos a un bar a tomar algo, y había una persona, no puedo decir terrenalmente si era hombre o mujer por lo siguiente, era una persona que según me dijo mi tía le suministraban hormonas, y se le notaba pecho, pero vamos , velloe n las axilas, el rostro mñas ápero de un hombre, cabellos largo y eso, en teoría parece una aberración, pero luego se acercó y yo to cagao, y le decía mi tía (que habla mucho ¬¬): "es que pro las mañanas no desayuna, y tiene que comer que tiene el culo como una cuchara" , yo to avergonzao porque soy cortao por naturaleza, y va la persona y me hablaba de forma toda seria y natural como lo hace una mujer madura de la zona, con su gestos y frases y todos, al rato comprendí que esa persona puede valer al mundo más que yo, puesto que la persona no la identifica el cuerpo, si no su comportamiento.
PD: Lo de la concepción no es sino mera teoría, como muchas otras puede haber sobre estos campos sociobiológicos.
Si, muy lindo, solo me falto ver la parte en la que dice como diferenciar un caso de otro, para saber si realmente eso es lo que sucede.