-
algo para reflexionar
buen,esto me parecio interesante,y creo q todos podriamos tener una vision mas amplia del mundos. yase, es largo,pero buen
La realidad
Cuando pensamos en lo real, tomamos inmediatamente algo que podemos ver, oler, sentir, tocar, o todas las anteriores. Hay cosas que no podemos ver a simple vista, como el viento, sin embargo lo sentimos, sabemos que está ahí, sabemos que es real. Ahora bien, hay q tomar en cuento todo aquello que no conocemos, todo aquello que creemos imposible simplemente porque nosotros aun no hemos sido capaces de lograr, ¿eso lo hace menos real? ¿Acaso los antiguos no creyeron irreal el hecho de podes volar? Y ahora es algo de todos los días ver aviones. Hay q tener en cuenta que la realidad es demasiado subjetiva. Un personaje de videojuego no existe en forma corpórea, no siente, ni tiene mente propia, aun así muchas personas se encariñan con él, se sienten unidos, aun cuando el personaje en si no existe en la misma realidad q nosotros, el sentimiento que la gente tiene por lo hace real.
¿ que pasaría si nosotros mismos no fuéramos más que programas de computadoras? ¿Lo que hemos logrado, lo que hemos vivido y sentido es menos real? entonces tomando esto en cuenta habría que ponernos detalladamente a considerar q es real. A mi parecer el cuerpo no es lo q nos hace real, lo único q nos hace real son los sentimientos.
El hombre es un ser en tres dimensiones, esto es algo bien sabido por todos, tenemos alto, ancho y largo. Sin embargo que pasaría si aquel q nos creó, llámese “Dios”, no fuera más que un ser tetradimensional, en otras palabras, que sea un ser con cuatro dimensiones. Tal vez solo sea un ser que tenga nuestras tres características, solo que puede moverse en el tiempo también.
Tendemos a adorar a un ser superior a nosotros, sin embargo hay q tomar en cuenta que tal vez este “Dios” no sea más q una raza muy avanzada a la nuestra.¿No somos capaces acaso de copiar la vida que ya existe? ¿No somos capaces de manipular la vida que nos rodea? Ahora les pregunto, ¿cuantos siglos faltaran para ser capaces de crear vida? Pero la raza humana es así, temerosa, necesita q alguien sostenga su mano, por eso le da poderes sobrenaturales a algo que posiblemente no sea muy diferente a nosotros
-
Re: algo para reflexionar
Niego toda posibilidad de ser supremo, normalmente definido como "dios", por simples cuestiones fisicas y matematicas que lo hacen imposible de aceptar, hacerlo seria en contra de mis creencias.
Si acepto todas esas posibilidades de existencia de seres superiores, por la simple razon de que es "probable" y algo probable en estos casos es directamente un hecho.
Aunque hay muchas cosas que por logica podemos negar y otras que sabemos que podemos errar.
No creo que falte tanto para dominar esto de la creacion de vida, no creo que falte tanto para terminar de entender nuestra composicion hasta el punto mas elemental que hoy en dia podamos preguntarnos(para ese entonces nos preguntariamos otras cosas)
Lo real es muy amplio, yo siempre veo todo como una cuestion puramente de definicion, cosa que hay que aclarar pero pocas veces hacemos.
Por ejemplo, a mi entender, hay multiples niveles de realidad, lo virtual por ser bits no es menos real que nosotros...lo ficticio no es menos real que nosotros por solo estar en nuestras mentes. Etc. Es real todo aquello que exista, si un personaje existe en mi mente entonces es real ahi, incluso podria decirse que es "material" porque ahi es concreto.
Sucede que estas cosas no son compatibles, mas bien no son "transferibles" algo real en mi mente no es real en este mundo, algo real en un juego no es real en este mundo, si en mi mente, etc.
Ademas tmb como ahi decis, es una cuestion de persepcion, no es menos real por no ser real para nosotros, pero en ningun momento es real para nosotros sino lo podemos persivir de ninguna forma, aunque sea por calculos...
Hay cosas que desmiento y niego fervientemente porque son ideas humanas, que no puedo demostrar su inexistencia(como demostras que no existe algo que no existe?), pero porque quienes las creen no son capaces de un una simple deduccion realmente muy basica, a lo mejor no estan acostumbrados a plantear una premisa siquiera, pero bue. Son aquellos que no creen en nuestros metodos, yo reconozco tienen defectos, pero tmb veo como hay errores que no pueden cometerse.
Es largo de explicar, muchas veces lo intente inutilmente, a los ciegos no puedo mostrarle nada y menos ellos ciegos a mi cambiarme algo sin demostrar nada.
Son formas de pensar, no necesariamente erradas, pero es demasiado ideal pensar que todos tenemos razon, eso no puede ser...yo hice varios planteos que nadie me nego, porque sencillamente es imposible hacerlo, aunque a pesar de que de ellos se desprenden otros...a falta de comprenderme los primeros me negaron los segundos, que claro, por si solos son mas faciles de contradecir...igualmente es por falta de entendimiento...
Yo cometo errores...cuestion de pulir y perfeccionar, los quito...si no me señalan ninguno no entiendo como las cosas puede ser de otra manera entonces.
Bue...se extendio demasiado ya...
-
noooo mennnnnn post largo y para pensar a las 2 de la madruga
-
-
me cago en los minutos :)
-
Lo muevo. Es un tema interesante de debate.
-
El ser humano percibe las cosas tridimensionalmente y se mueve por el mundo en forma tetradimensional, aunque siempre para adelante en el tiempo. De allí a que sea un ser tridimensional hay cierta distancia.
Por otro lado, que es realidad y que es sueño, se lo dejo a Garcia Márquez.
-
Cita:
Iniciado por Akashi
Por otro lado, que es realidad y que es sueño, se lo dejo a Garcia Márquez.
Realidad es que tenemos sueño.
Alto juego con las misma palabras =P
-
Cita:
Iniciado por AleXX
Niego toda posibilidad de ser supremo, normalmente definido como "dios", por simples cuestiones fisicas y matematicas que lo hacen imposible de aceptar, hacerlo seria en contra de mis creencias.
Omg...xro que equivocado k tas...:freaks:
-
¿Quien es mas ciego, el que no ve o el que no quiere ver?.
En cuanto a dar vida, es algo que hacemos desde que existe el hombre y la mujer...
-
Cita:
Iniciado por AleXX
Niego toda posibilidad de ser supremo...
Si acepto todas esas posibilidades de existencia de seres superiores...
totalmente contradictorio :P
como bien dice Rinn, no se necesita ser Dios para dar vida, el hombre y la mujer durante milenios lo hicieron.
-
Cita:
Iniciado por masterlau
totalmente contradictorio :P
Suponete que yo soy un 1. Un 2 es superior a mi, pero no a todo. Para ser superior a todo tendria que ser "infinito"
Se entiende la diferencia entre supremo y superior?
Cita:
Iniciado por lovehina
Omg...xro que equivocado k tas...:freaks:
Mmmmmm.......no me demuestres..........o demostra.......como prefieras..............Aunque hace al menos una cosa, en todo caso aclarar que no pensas explicar nada XD porque con eso no tengo nada...solo entiendo que algo de lo cuoteado no podia ser, nada mas :S
PD: a lo mejor interpretaron mal el "todas esas", fijense cuales expone el autor. En este caso me parece evidente a cuales me refiero y cuales no.
Cita:
Iniciado por Rinn
¿Quien es mas ciego, el que no ve o el que no quiere ver?.
En cuanto a dar vida, es algo que hacemos desde que existe el hombre y la mujer...
Literalmente el primero es ciego y el segundo no, en la practica el peor es el segundo porque no quiere persivir por otros sentidos tampoco.
Claro que supongo que papel nos toca a cada uno. . . Para mi que ninguno es completamente ciego ni tampoco quiere ver todo o no ver nada. Pero veo muchos niveles de aceptacion al recibir cualquier dato, que a mi parecer no me dejan en el nivel mas bajo aqui visto...
-
Cita:
Iniciado por AleXX
Suponete que yo soy un 1. Un 2 es superior a mi, pero no a todo. Para ser superior a todo tendria que ser "infinito"
Se entiende la diferencia entre supremo y superior?
bue, numeros.
el supremo de 1 es el minimo de las cotas superiores, o sea 2.
no tan solo 2 es superior a 1 sino que tambien es su supremo.
asi que todo ser que sea superior a vos es tu supremo.
-
Cita:
Iniciado por AleXX
Es obvio que si te basas en el plano material te va a costar siquiera entender un infima parte de un ser supremo.
Por mis experiencias, puedo afirmar que ese Ser Supremo, SI existe, pero no es como lo piensan, no es una persona, no es un ente, sino que es un TODO.
Tuve la oportunidad de conocerlo 1 vez y le permiti estar en mi el tiempo necesario como para mostrarme muchas cosas.
A muchas personas Dios se les aparece en su vida.
Y sinceramente, cuando se lo aceptas, te cambia la vida.
Todos los dias lo nombran a Dios con su verdadero nombre, pero poca gente lo conocio o cree haberlo conocido, pero todos lo conocen o saben que alguien lo conocio, es imposible negarlo ya que Dios es AMOR.
Simplemente eso, Dios es un sinonimo de AMOR, no el amor que asimilan con que alguien te guste o que te enamores, sino amor en su mas pura esencia, amor incondicional. El esta en todo nosotros, la decision de darle la espalda es nuestra.
No busquen al Barba sentado en un trono con anillos y colgantes dorados, eso no existe, no lo PERSONIFIQUEN. El Amor es un sentimiento, esta en todo lo que nos rodea, es atemporal, eterno y todopoderoso, no existe nada que pueda vencer al AMOR.
Cuando puedas amar a cualquier par como a vos mismo, sin restricciones, sin condiciones, sin esperar nada a cambio, te vas a dar cuenta de que existe.
Eso con respecto al SER SUPREMO, DIOS o comunmente llamado AMOR.
Con respecto a los seres superiores, puedo afirmar con certeza que existen y de los mas variados motivos para el bolsillo del caballero o la cartera de la dama.
Existen "buenos", "malos", "neutrales", etc... lo pongo en comillas por que es muy relativo. Pero voy a darles un ejemplo de como funcionaria esto.
Existen 7 planos, con sus diferentes sub-planos, para que se den una idea, el plano material en el que estamos es el ultimo sub-plano del plano material, luego de morir pasamos al sub-plano "Onirico" por cierto tiempo (depende de la persona) y luego avanzamos al Astral.
Todo se mide en vibraciones y sentimientos, lo material deja de existir, es muy complejo de explicar y si a alguien le gustaria despues me explayo mas.
El tema es que nosotros avanzamos si evolucionamos, pero no podemos pasar de un plano a otro a voluntad, sin embargo, un ente de un plano superior puede viajar a un plano o nivel inferior.
Como ejemplo simple digamos, que una hormiga a vos no te puede ayudar a conseguir comida, pero vos tranquilamente podes ayudarla a que sus hojitas y azucar lleguen mucho mas rapido al hormiguero, ¿me explico?
Bueno se me hizo largo, si alguien quiere que siga con esto me avisa, sino lo dejamos aca.
Saludos
-
mmm si bien no comparto tu opinión en lo que dijiste, parece un tema interesante ese que decis, si te podrías explayar más o abrir un thread sobre eso taría bueno :D
Alex, sos el primero que oigo hablar sobre que se puede probar la "inexistencia" de Dios con una cuenta matemática, o metodo cientifico... decinos cual, porque posta que es la primera vez que lo escucho...
-
Cita:
Iniciado por Malwen
mmm si bien no comparto tu opinión en lo que dijiste, parece un tema interesante ese que decis, si te podrías explayar más o abrir un thread sobre eso taría bueno :D
Alex, sos el primero que oigo hablar sobre que se puede probar la "inexistencia" de Dios con una cuenta matemática, o metodo cientifico... decinos cual, porque posta que es la primera vez que lo escucho...
Yo no te demustro con absoluta precision, yo te lo demuestro con una exactitud que tiende a ser absoluta sin llegar nunca a serlo, por eso no puedo dar explicacion 100%
Cita:
Iniciado por masterlau
bue, numeros.
el supremo de 1 es el minimo de las cotas superiores, o sea 2.
no tan solo 2 es superior a 1 sino que tambien es su supremo.
asi que todo ser que sea superior a vos es tu supremo.
Supremo no es algo superior a mi, supremo es algo superior a todo. 2 no es supremo porque no es superior a 3.
-
Cita:
Iniciado por AleXX
Yo no te demustro con absoluta precision, yo te lo demuestro con una exactitud que tiende a ser absoluta sin llegar nunca a serlo, por eso no puedo dar explicacion 100%
no te das cuenta sos de lo mas incoherente?
no podes mostrar algo con precision pero si con exactitud? :S
estas batiendo desde hace rato, deja de flashear.
Cita:
Supremo no es algo superior a mi, supremo es algo superior a todo. 2 no es supremo porque no es superior a 3.
no entedes nada, crees que sabes pero lo unico que demostras es que sos ignorante en el tema, el hecho de que uses palabras dificiles o terminos rebuscados no te hacen conocedor del tema.
hablaste de numeros asi que te conteste con numeros. Por lo visto usas un ejemplo del cual no tenes la palida idea de porque lo haces, simplemente porque no conoces.
te lo digo de nuevo, el supremo del numero 1 es el minimo de las cotas superiores de ese numero, es decir el numero dos seria cota superior de uno, por ende su supremo.
entonces, utilizando tu mismo ejemplo, te digo que como dos es la cota superior de uno entonces dos es supremo de uno, entendiste?
solo utilize tu ejemplo.
suerte!
-
Cita:
Iniciado por AleXX
el supremo es la menor de las cotas superiores en un intervalo dado para una función F, y el ínfimo es la mayor de las cotas inferiores en un intervalo dado para la función F....
por lo tanto si yo defino a F como 2*seno(x) en el intervalo cerrado [0, 4*Pi] (también vale para el intervalo abierto) 2 es cota superior pero no es supremo... ahora si yo defino a F como x, entonces en el intervalo [0, 2] 2 es cota superior y en particular es el supremo de ese conjunto q es compacto (cerrado y acotado)
Cálculo / Análisis Matemático básico :P asiq no uses palabras rebuscadas si no podés nisiquiera fundamentar lo q decís :D
Saludos,
-
Despues me gustaria señales donde ofendi directamente a tu persona, creo que me limito a ofender ideas a lo sumo...
Supremo: que no tiene superior.
Superior, bueno, me tope con unas cuantas definiciones, en general es: lo que esta mas alto y en lugar preeminente respecto de otra cosa.
Por definicion 2 no es supremo pero si es superior. Y dado que es un ejemplo no tiene "coherencia"(digo, se me acuso de incoherente, ya que estoy aprovecho) ir a los significados matematicos...por lo que cota que? no viene al tema...use numeros por usar numeros...si queres habla de poderes, de leyes, de lo que quieras usar de ejemplo...
Podria ser algo asi como decir que las leyes de la provincia son superiores a las locales y estas no pueden contradecir, pero no son supremas porque estan las nacionales(aca me pasa que si hay un limite, pero como ejemplo creo que se entiende)
Por otra parte, precision y exactitud no son lo mismo, lo utilizamos como si fuese lo mismo, yo tmb, es muy raro que se usen correctamente.
Precision absoluta= NO
Exactitud absoluta= NO
Solo dije que si una extraordinaria aproximacion, nunca algo completo, total, absoluto...por la simple razon de que no son metodos aceptados como validos...nada mas...
Ahora, no entendi algo....de que terminos rebuscados hablas? yo no veo ningunoooooo, es mas, uso tantos terminos comunes que mi texto se extiende demasiado, cosa que con los terminos justos no pasaria....pero sabes que pasa? ni yo se redactar ni tampoco hay muchos que sepan leer...asi que...si no te gusta como escribo, como pienso, como actuo...podes ir preguntando como se bloquea a un usuario y creo que no te aparecen mis post, nunca probe esa opcion pero vi que la comentaban.
PD: discutir me encanta, y? T_T
Cita:
Iniciado por AGForce
el supremo es la menor de las cotas superiores en un intervalo dado para una función F, y el ínfimo es la mayor de las cotas inferiores en un intervalo dado para la función F....
por lo tanto si yo defino a F como 2*seno(x) en el intervalo cerrado [0, 2*Pi] (también vale para el intervalo abierto) 2 es cota superior pero no es supremo... ahora si yo defino a F como x, entonces en el intervalo [0, 2] 2 es cota superior y en particular es el supremo de ese conjunto q es compacto (cerrado y acotado)
Cálculo / Análisis Matemático básico :P asiq no uses palabras rebuscadas si no podés nisiquiera fundamentar lo q decís :D
Saludos,
En realidad es peor por parte de ustedes buscar defectos en mi texto debido a mi ignorancia si esta super claro y evidente que es lo que "intente" decir(porque veo que falle). Si ustedes lo tomaron como un tema de matematicas es otra cosa. A mi me parece obvio que los numeros los usaba en sentido figurado para representar niveles de complejidad, poder, o lo que sea...
PD: en fin, me kb mi ignorancia, utilizaron en mi contra un significado que desconocia y en ningun momento tube intencion de emplear, cosa que por cierto saben asi que no termino de entender cual fue el problema...
-
soy el creador del thread,pero ya dije lo q tenia para aportar, asi q solo quiero ver lo q dice cada uno e ir viendo posturas. como buen cientifico es igual de lindo ver como demuestran q tenias razon, a q demuestren q estabas equivocado,pq de ambas formas vas aprendiendo
Cita:
Iniciado por Malwen
estas equivocado. el primero fue homero en el capitulo q se vuele inteligente. le da la formula matematica a flanders dd demuestra q dios no existe
-
Cita:
Iniciado por blackram3
estas equivocado. el primero fue homero en el capitulo q se vuele inteligente. le da la formula matematica a flanders dd demuestra q dios no existe
Se ajajjaajajjajajajajajajajajajjaajajjajajajajajaja lo gracioso es como lo acepta de facil el otro sin drama ni problema, esta bien y lo acepta ajajajajaaj XD
-
Cita:
Iniciado por AleXX
Se ajajjaajajjajajajajajajajajajjaajajjajajajajajaja lo gracioso es como lo acepta de facil el otro sin drama ni problema, esta bien y lo acepta ajajajajaaj XD
Flanders=oh dios, es cierto,tiene q haber cometido un error......nop, es correcto. nadie puede saberlo (y lo quema)
buen,pero una cosa quiero aclarar, ta buena el debate,pero no entremos en discuciones. osea, intercambien ideas pero no peleen q sino cierran el thread ^^
-
Cita:
Iniciado por Malwen
Por favor te pido que me digas que parte necesitas que explaye, ya que la informacion es bastante, y seria un bombardeo de información si te mando todo de una.
-
Cita:
Iniciado por AleXX
Despues me gustaria señales donde ofendi directamente a tu persona, creo que me limito a ofender ideas a lo sumo...
jamas dije que me ofendiste, lamento que hayas interpretado eso con lo que dije, quizas me exprese mal, lo lamento, de veras.
ya te dije, utilice terminos matematicos porque vos los utilizaste, es algo que tengo un poco de conocimientos por eso respondi, si hubieas utilizado, no se, literatura por darte un ejemplo, yo me quedaba en el molde porque no caso un fulbo de eso, no hubiera tenido forma de rebatir lo que decias por no tener un contraejemplo.
Supremo: superior en su clase.
esa es la definicion. Asi, como veras, supremo y superior son sinonimos.
para los cristianos Dios es el ser supremo, superior a todos.
para el numero uno el dos es supremo a el, es superior.
en mi casa (vivo con mis padres) mi padre es superior a mi, tiene la supremacia en las desiciones por ser el que manda en la casa.
no se si logras entender lo que quiero decir.
saludos.
PD: nunca bloquee a nadie, te imaginas que bloquee a las personas que no me gustan sus opiniones? seria de ignorante hacerlo, porque hasta de esas personas uno aprende :)
-
Cita:
Iniciado por AleXX
decime entonces por que, no crees, o por que decis que no existe?
en que te fundamentas?
creer para poder ver, es el tema, no ver para creer.
tus conjeturas son del propio pensamiento humano, que no hace otra cosa que destruir su propio ambiente....que utiliza la fe de personas para su propio beneficio.
aparte quien te dijo a vos que dios es algo fisico?, material, que se puede ver y tocar?
-
Cita:
Iniciado por MdP.MARTINS.
en que te fundamentas?
tus conjeturas son del propio pensamiento humano, que no hace otra cosa que destruir su propio ambiente....que utiliza la fe de personas para su propio beneficio.
aparte quien te dijo a vos que dios es algo fisico?, material, que se puede ver y tocar?
¿Sabes lo que pasa?
Mucha gente sabe como es el otro lado, que hay mas alla, y a otras simplemente ni les importa. Creen que su vida, es esta, cuando en realidad estan mas muertos que nunca, estan simplemente "naciendo" a la vida. Esas personas no deben preocuparse, por que para eso hay muchas personas que ayudan y me incluyo como una de ellas.
Pero lo peor, es el prejuicio, hacer oidos sordos... si alguien te viene con algun tipo de charla esoterica, SEA CUAL SEA, inmediatamente se lo tilda de "loco", o "este esta diciendo cualquiera".
¿Que me contestarian si les dijera que puedo probar que existe vida, despues de la muerte?, ¿Que me contestaria si les dijera que puedo mostrarles niveles (de los mas inferiores) del plano Astral?, ¿Que me dirian si les dijera que pueden contactar a su guia y mantener un vinculo permanente con los niveles superiores?
"Este esta loco, dice boludeces" dirian algunos, algunos otros se mostrarian interesados, y otros directamente ya los deben conocer.
¿Sabes por que es tan dificil mostrar la realidad de todo esto?, por que hay muchas mentiras dando vueltas, demasiadas. Y cuando uno te dice la verdad entre tantas mentiras, no la crees.
¿Entonces cual es la mejor manera de probar algo?.
Que lo compruebes vos mismo.
Yo no hago magia, no levito, no creo fuego de mis manos.
Pero estoy en condiciones de guiar a cualquier persona hacia SU
y lo remarco, camino espiritual.
Les tengo una mala noticia chicos, lamentablemente, cuando una persona muere, no se transforma en una super alma bondadosa con todos los conocimientos y es feliz por toda la eternidad.
Cuando una persona muere, todos sus conocimientos, pensamientos, sentimientos, caracter, en incluso VICIOS, quedan con el, y eso los atasca por demasiado "tiempo" en su evolucion.
El infierno no existe, el infierno esta en uno mismo, la peor batalla es la interna, y es mejor que la empecemos a pelear desde ahora.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por masterlau
jamas dije que me ofendiste, lamento que hayas interpretado eso con lo que dije, quizas me exprese mal, lo lamento, de veras.
ya te dije, utilice terminos matematicos porque vos los utilizaste, es algo que tengo un poco de conocimientos por eso respondi, si hubieas utilizado, no se, literatura por darte un ejemplo, yo me quedaba en el molde porque no caso un fulbo de eso, no hubiera tenido forma de rebatir lo que decias por no tener un contraejemplo.
Supremo: superior en su clase.
esa es la definicion. Asi, como veras, supremo y superior son sinonimos.
para los cristianos Dios es el ser supremo, superior a todos.
para el numero uno el dos es supremo a el, es superior.
en mi casa (vivo con mis padres) mi padre es superior a mi, tiene la supremacia en las desiciones por ser el que manda en la casa.
no se si logras entender lo que quiero decir.
saludos.
PD: nunca bloquee a nadie, te imaginas que bloquee a las personas que no me gustan sus opiniones? seria de ignorante hacerlo, porque hasta de esas personas uno aprende :)
Nu, no interprete que vos hallas dicho que yo te ataque(alta ensalada XD) era solo una ironia por varios ataques que me lanzaste a lo largo del texto, me parecieron mas de los que di motivos para recibir =P(no niego que di razones jajaja XD)
En realidad m kbio feo dejar lugar a la interpretacion esa, fue error mio en no expresarme bien y desconocer eso...por lo que me puse a mirar algunas definiciones...y si... eso que me explicaron es asi...
No estoy seguro ...porque el tema no lo conozco...2 es supremo a 1 no? bueno, 3 es supremo a 2? en este caso como ahi decis superior y supremo son sinonimos. Hasta ahi creo que entendi.
4 respecto a 2 es supremo y/o superior? (ahora si quiero saber si en terminos matematicos es o no asi, solo curiosidad XD)
Bien, suponiendo que hasta ahi todo bien. Si yo dije "Supremo no es algo superior a mi" deje incompleta mi afirmacion, mas bien demosla vuelta para quitar esa posible mala interpretacion, "no es supremo algo superior a mi" aun esta la misma posibilidad de mala interpretacion? shit...aun no la saco....entonces explico XD
Yo no dije "algo superior a mi no es supremo a mi" sino "algo superior a mi no es supremo a todo" no se porque se les dio por limitarse a mi en relacion a ese algo superior, ni tampoco entiendo porque en una metafora me vienen con la interpretacion matematica de los terminos :S cosa que si vamos un poco atras en el texto esta mas que clara...dado que ese ejemplo lo di por decir uno y le meti numeros chicos por meterle numeros chicos nomas...(lo que habia querido decir consta unos posts atras)
Cita:
Iniciado por AleXX
:S
Cita:
en que te fundamentas?
Lindo. Bajo esa misma logica toda cosa que yo diga es verdad porque no se puede demostrar falsa?
Cita:
Yo que culpa tengo de que halla quienes por su fe se dejan controlar? >_< si algun dia se me da por aprovecharlo para mi propia conveniencia no dudes que lo voy a hacer sin remordimientos...total segun sus creencias yo pagare y ellos seran compensados o que se yo, por lo que no les estaria haciendo nada...
Por cierto.....si destruyo.......destruyo. Cual es el problema?hay veces que destruir es buen metodo para tener donde volver a construir...
Cita:
[/QUOTE][QUOTE=MdP.MARTINS.]
Que no tengo motivos para creer en planos inmateriales? demostrame que existe un plano inmaterial =P si este dios existe a otra velocidad, frecuencia o lo que sea que pueda explicar que no lo persivimos...entonces no es tan dios...tarde o temprano se va a poder...
Y no necesito tocarlo o verlo, no necesito persivirlo por mis sentidos....si por algun metodo aceptable para deducirlo.
Trate de responder lo mas caotico posible XD total no veo nada nuevo. Y varias cosas que no venian al caso...asi que da igual =P
Cita:
Iniciado por Vezred
¿Sabes lo que pasa?
Mucha gente sabe como es el otro lado, que hay mas alla, y a otras simplemente ni les importa. Creen que su vida, es esta, cuando en realidad estan mas muertos que nunca, estan simplemente "naciendo" a la vida. Esas personas no deben preocuparse, por que para eso hay muchas personas que ayudan y me incluyo como una de ellas.
Pero lo peor, es el prejuicio, hacer oidos sordos... si alguien te viene con algun tipo de charla esoterica, SEA CUAL SEA, inmediatamente se lo tilda de "loco", o "este esta diciendo cualquiera".
¿Que me contestarian si les dijera que puedo probar que existe vida, despues de la muerte?, ¿Que me contestaria si les dijera que puedo mostrarles niveles (de los mas inferiores) del plano Astral?, ¿Que me dirian si les dijera que pueden contactar a su guia y mantener un vinculo permanente con los niveles superiores?
"Este esta loco, dice boludeces" dirian algunos, algunos otros se mostrarian interesados, y otros directamente ya los deben conocer.
¿Sabes por que es tan dificil mostrar la realidad de todo esto?, por que hay muchas mentiras dando vueltas, demasiadas. Y cuando uno te dice la verdad entre tantas mentiras, no la crees.
¿Entonces cual es la mejor manera de probar algo?.
Que lo compruebes vos mismo.
Yo no hago magia, no levito, no creo fuego de mis manos.
Pero estoy en condiciones de guiar a cualquier persona hacia SU
y lo remarco, camino espiritual.
Les tengo una mala noticia chicos, lamentablemente, cuando una persona muere, no se transforma en una super alma bondadosa con todos los conocimientos y es feliz por toda la eternidad.
Cuando una persona muere, todos sus conocimientos, pensamientos, sentimientos, caracter, en incluso VICIOS, quedan con el, y eso los atasca por demasiado "tiempo" en su evolucion.
El infierno no existe, el infierno esta en uno mismo, la peor batalla es la interna, y es mejor que la empecemos a pelear desde ahora.
Saludos.
No te diria loco o boludo si me decis eso(no te creo ni a palos, eso si) si demostraria algo de curiosidad...pero mas que nada curiosidad...algo que no entiendo y desconozco que me quieren explicar...a pesar de que lo niego, no me sobra escucharlo ^^
Yo simplemente no creo nada de eso...si llega a ser verdad no estoy perdiendo nada, si no lo es entonces estoy evitando perder ahora al pedo XD
Aunque no creo eso, no creo tampoco en tu experiencias (ni siquiera creo en la honestidad de la gente) no te puedo decir mucho...no te puedo negar eso(ojo, tal cual esta planteado ahi, hay unas cuantas diferencias a lo que dice la mayoria) No se... simplemente lo veo y no se me ocurre nada que criticar :S es casi hasta aceptable T_T(ahora me diran y porque todo lo otro ni remotamente lo acepto...bueno, hay diferencias en lo que estoy viendo XD)
-
Cita:
en que te fundamentas?
La pregunta es alrevez creo, porque Dios existe que prueba hay de ello?
Osea, para decir que algo existe primero hay que probar su existencia...
Negar la existencia de algo que no esta probado que existe es imposible.
El humano hace las cosas faciles, todo lo que no sabe como esta hecho se lo atribuye a dios, fue asi desde un comienzo...las enfermedades eran maldiciones de los dioses y asi...
Ahora que se sabe la causa de las enfermedades (no todas claro) se dejo de atribuir su causa a maldiciones de los dioses.
No creo en dios, pero creo que es necesaria la fantasia para que mucha gente se pueda apoyar en eso para sobrevivir..."La religion es el opio de los pueblos".
Estoy totalmente de acuerdo con lo que piensa Alexx
Cita:
Existen 7 planos, con sus diferentes sub-planos, para que se den una idea, el plano material en el que estamos es el ultimo sub-plano del plano material, luego de morir pasamos al sub-plano "Onirico" por cierto tiempo (depende de la persona) y luego avanzamos al Astral.
Esto me parece rebuscado y totalmente sin sentido y fundamento.
Por otro lado el sentimiento de Amor se debe a una serie de respuestas desencadenadas en el cerebro, en la cual intervienen hormonas como la oxitocina, endorfinas, etc. Esta muy bien estudiado eso, decir que Amor es Dios es como decir que mi Mouse (que no se como esta hecho) es Dios.
Eso no quita que sentir Amor sea una sensacion placentera, y que uno pueda compartirla de la forma que vos decis.
-
Cita:
Iniciado por Kavalar
El humano hace las cosas faciles, todo lo que no sabe como esta hecho se lo atribuye a dios, fue asi desde un comienzo...las enfermedades eran maldiciones de los dioses y asi...
Ahora que se sabe la causa de las enfermedades (no todas claro) se dejo de atribuir su causa a maldiciones de los dioses.
No creo en dios, pero creo que es necesaria la fantasia para que mucha gente se pueda apoyar en eso para sobrevivir..."La religion es el opio de los pueblos".
Te quero :P aunque a la noche empiezo a filosofar tanto que a la mañana tengo complicado sacar la pata de tan profunda que la meti ajajajajj XD
Agregas que es un medio que los mas vivos usan para controlar a los menos vivos y tenemos que hacernos una prueba de ADN :cry:
-
Cita:
Iniciado por AleXX
No te diria loco o boludo si me decis eso(no te creo ni a palos, eso si) si demostraria algo de curiosidad...pero mas que nada curiosidad...algo que no entiendo y desconozco que me quieren explicar...a pesar de que lo niego, no me sobra escucharlo ^^
Yo simplemente no creo nada de eso...si llega a ser verdad no estoy perdiendo nada, si no lo es entonces estoy evitando perder ahora al pedo XD
Aunque no creo eso, no creo tampoco en tu experiencias (ni siquiera creo en la honestidad de la gente) no te puedo decir mucho...no te puedo negar eso(ojo, tal cual esta planteado ahi, hay unas cuantas diferencias a lo que dice la mayoria) No se... simplemente lo veo y no se me ocurre nada que criticar :S es casi hasta aceptable T_T(ahora me diran y porque todo lo otro ni remotamente lo acepto...bueno, hay diferencias en lo que estoy viendo XD)
Si, hay muchas diferencias de lo que dice la mayoria, demasiadas, plantee MUY POCAS.
Y el tema no es que creas en mis experiencias, por que cualquiera te puede decir, "Uh mira bolo, no sabes lo que me paso, se me aparecio esto y bolo no sabes! re groso!!" jajajaa, no, nada de eso.
La experiencia que tenes que creer es la tuya, yo solo puedo darte los medios para experimentarla, guiarte, aconsejarte, mientras que este la voluntad tuya de conocer ;)
Y si no crees en nada pero nada y ni siquiera queres conocer, no te preocupes, que nunca vas a estar solo, mi consejo, vivi la vida todos sus años, meses, semanas, dias, horas, minutos y segundos.
No hay nada mejor que llegar a casa despues de un arduo dia de laburo orgulloso de lo que hiciste y satisfecho contigo mismo, ¿no? ;)
Saludos.
-
Bu queria editar mi post y agregar algo pero ya postearon, son mas rapidos que la luz.
Queria agregar que el ser humano es el unico animal que tiene conciencia de que en algun momento va a morir, y por eso es que tiene la necesidad de crear seres supremos, y teorias sobre la vida despues de la muerte.
Las religiones generalmente dan la "receta" de lo que hay que hacer para llegar al "cielo" (vida despues de la muerte) y el hombre cumpliendo con esa "receta" calma su temor a la muerte.
PD: Despues sus atomos de carbono formaran parte de otros seres vivos...si lo ven asi seguirian "vivos" eternamente
-
Cita:
Iniciado por Kavalar
Esto me parece rebuscado y totalmente sin sentido y fundamento.
Por otro lado el sentimiento de Amor se debe a una serie de respuestas desencadenadas en el cerebro, en la cual intervienen hormonas como la oxitocina, endorfinas, etc. Esta muy bien estudiado eso, decir que Amor es Dios es como decir que mi Mouse (que no se como esta hecho) es Dios.
Eso no quita que sentir Amor sea una sensacion placentera, y que uno pueda compartirla de la forma que vos decis.
Cita:
Iniciado por AleXX
Te quero :P aunque a la noche empiezo a filosofar tanto que a la mañana tengo complicado sacar la pata de tan profunda que la meti ajajajajj XD
Agregas que es un medio que los mas vivos usan para controlar a los menos vivos y tenemos que hacernos una prueba de ADN :cry:
Me parece mas que perfecto que no creas lo que digo, eso es un indicio de que no sos una persona manipulable y no solo por que te digan "Esta roca es dios" vos vas a creerlo.
Aclaro que no soy una persona religiosa, no creo en la palabra corrupta del hombre.
Soy mistico, por eso siempre digo que no confundan espiritualidad con religion, ya que muchas personas pueden ser espirituales sin tener religion.
Yo no pertenezco a ninguna clase de religion, ni secta, ni nada. Solo me baso en lo que he experimentado, por lo que soy capaz de dar detalles "rebuscados" como vos decis, que con un poco mas de explicacion vas a ver que no es tan "rebuscado".
Respecto al Amor, discrepo con vos, el amor no sale de las respuestas desencadenadas del cerebro, sino que las PRODUCE, su origen no puede determinarse cientificamente ya que no es algo MATERIAL.
¿Quieren que les resuma como se mueve todo en una frase?
"Pienso, luego existo"
Asi de simple.
Cita:
Iniciado por Kavalar
Bu queria editar mi post y agregar algo pero ya postearon, son mas rapidos que la luz.
Queria agregar que el ser humano es el unico animal que tiene conciencia de que en algun momento va a morir, y por eso es que tiene la necesidad de crear seres supremos, y teorias sobre la vida despues de la muerte.
Las religiones generalmente dan la "receta" de lo que hay que hacer para llegar al "cielo" (vida despues de la muerte) y el hombre cumpliendo con esa "receta" calma su temor a la muerte.
PD: Despues sus atomos de carbono formaran parte de otros seres vivos...si lo ven asi seguirian "vivos" eternamente
Te resumo todo lo que dijiste de una manera mas simple.
"La religion es un placebo para el hombre"
A mi no me molesta para nada que crean en lo que crean, total, van a llegar al mismo lugar.
Pero no hay peor ser que el que cree que cuando muere desaparece, por que justamente esos, cuando mueren, son los peores para rescatar, no te dan bola, no te creen y viven durmiendo una eternidad.
-
Cita:
en que te fundamentas?
Es lo más groso que escuché en mucho tiempo. Muchas gracias viejo, de verdad.
Por otro lado, ahora que leo y edito, nadie puede traer acá un pedazo de Cielo y mostrarlo. Repito lo que dijo Dolina: "Si los ángeles bajaran a la tierra, caerían en manos de cualquier carnicero". O sea, el Cielo no es para cualquiera. Y creo que tampoco se puede llegar por viajes astrales, o por drogas, o por lo que sea, porque entonces cualquier chaparro va, se alquila un viaje, y conoce el Cielo.
Hay quienes se quedan con lo mejor, como uno, aunque no lo pueda demostrar. Y hay otros que pobres se quedan con lo peor: uno se muere y es comida de gusanos. Y no es cualquiera decir que ambas cosas son creencias.
Yo me quedo con la más linda del baile :P
-
Cita:
Iniciado por Verzed
"Pienso, luego existo"
Hasta el mas minimo pensamiento involucra actividad nerviosa cerebral. Todo lo que pase por tu mente, es producto de señales nerviosas y exitacion/inhibicion de diferentes complejos de neuronas.
Igual me parece barbaro que cada uno tenga sus propias conclusiones sobre la vida.
Yo acepto esto como es, y puedo convivir feliz con ello, el dia que muera no voy a tener conciencia de eso...asi que no veo la razon para preocuparse.
Esta claro que no todos pueden concebir la idea de que Dios no existe, y que el ser humano es finito.
Y los que pueden concebir esa idea, pero les produce angustia e infelicidad tampoco tiene sentido.
Por eso es que cada uno busque la forma de llevar esta vida adelante de la mejor forma posible, ya sea la espiritualidad, religiosidad, etc.
Verzed, no me la agarre con vos, sos un groso sabelo.
-
Cita:
Iniciado por Celebrimbor
Yo me quedo con la más linda del baile :P
Vos crees lo que te gusta creer =P para vos no hay mejor alternativa posible, eso seguro...de ahi a cierto.....veremos(en realidad veremos si tenes razon nomas XD)
Ese "pienso luego existo" se lo estan mal empleando al pobre XD por si solo no parece mas que la base de una filosofia "idealista" en la que el pensamiento origina la materia.
-
Cita:
Iniciado por Kavalar
Hasta el mas minimo pensamiento involucra actividad nerviosa cerebral. Todo lo que pase por tu mente, es producto de señales nerviosas y exitacion/inhibicion de diferentes complejos de neuronas.
Es el clásico pensamiento comunista. O sea, básicamente uno ama "por hormonas", y el creer, tener fe, "es una degeneración social". ¿No es así? ¿O qué es? ¿No soy yo entonces otra cosa que un animal? Porque no creo que tener conciencia de mi muerte me haga hombre.
Más que todo, es un pensamiento fácil. Por eso el comunismo no duró mucho (aunque se nota que dejó sus "semillas").
Cita:
Iniciado por AleXX
Vos crees lo que te gusta creer =P para vos no hay mejor alternativa posible, eso seguro...de ahi a cierto.....veremos(en realidad veremos si tenes razon nomas XD)
Si lo que querés decir es "a ciencia cierta", me parece que falta mucho, o no se puede.
PD: Ta buena tu firma ^^
-
Cita:
Iniciado por Kavalar
"La religion es el opio de los pueblos"
Cita:
Iniciado por Verzed
"La religion es un placebo para el hombre"
Lo mismo que dije yo antes. Es la pura verdad.
Cita:
Iniciado por Celebrimbor
Es el clásico pensamiento comunista. O sea, básicamente uno ama "por hormonas", y el creer, tener fe, "es una degeneración social". ¿No es así? ¿O qué es? ¿No soy yo entonces otra cosa que un animal? Porque no creo que tener conciencia de mi muerte me haga hombre.
Más que todo, es un pensamiento fácil. Por eso el comunismo no duró mucho.
Yo creo que es un pensamiento complejo y dificil de asimilar.
Ha llevado muchos, pero muchos años de investigacion llegar a conocer una minima parte de los procesos que se desarrollan en el cuerpo humano.
En cambio, decir que hay un Dios, y que me va a salvar y llevar al reino de los cielos, es algo que siempre existio...Algo bastante facil de decir.
Como no se como son las cosas y como funcionan se las atribuyo a dios.
Para vos un perro, se diferencia a una mosca? tiene Dios el perro?, pero si el perrito es mas inteligente y hace trucos, busca la pelota y demas?
Ahora compara el Hombre con el Perro...es exactamente igual, estamos mas evolucionados nada mas...compartimos procesos fisiologicos con los perros, asi como con los demas animales...yo no veo porque nosotros si tenemos dios, y ellos no.
PD: Para mi el Lineage lo creo Dios, ni idea de como hace el tipito para moverse cuando yo le digo.
-
Cita:
Iniciado por Kavalar
PD: Para mi el Lineage lo creo Dios, ni idea de como hace el tipito para moverse cuando yo le digo.
Un extraordinario ejemplo de como lo que no entendemos lo atribuimos a dios, mas perfecto aun porque es posible entenderlo, solo que no nos gastamos en hacerlo XD
PD: o alguien de aca se mandaria la explicacion completa de como y porque el muñequito se mueve? XD
-
Cita:
Iniciado por Kavalar
Yo creo que es un pensamiento complejo y dificil de asimilar.
Ha llevado muchos, pero muchos años de investigacion llegar a conocer una minima parte de los procesos que se desarrollan en el cuerpo humano.
Que algo tarde en descubrirse no quiere decir que sea complejo ni difícil de asimilar. Y ya que vos no descubriste nada de eso, sino que lo sacaste de un libro que te dieron en el colegio o donde sea, no creo que te lleve años y años en conocerlo, comprenderlo, ni asimilarlo. Además, no tiene nada que ver, porque científicos creyentes hay miles. Una vez que sabés de la sinapsis, es fácil derviar el amor a eso. En cambio, se complica un poco que, a pesar de los avances científicos, uno tenga fe, aunque por otro lado se aclaren las cosas. La ley del menor esfuerzo es lo que rigió siempre: por eso se derivaban las enfermedades a los demonios, y hoy se dió vuelta: se deriva el amor y todo lo bello a meros impulsos nerviosos.
-
Que se le de una razon a las cosas no le quita lo bello. Ademas que vos no le veas lo bello a la complejidad del ser humano y que le quites merito a la evolucion misma, no quiere decir que una sinapsis sea algo poco importante.
Instruirse no tiene nada de malo, es mas yo creo que es bueno preguntarse cosas y buscarle la respuesta. Y agrego, que ser cientifico no significa ser ateo, todo esto son conclusiones mias, a mi nadie me vino a decir que porque el ser humano funciona de determinada manera Dios no existe...es una simple conclusion.
Y si que es dificil de asimilar, porque teniendo las cosas sobre la mesa y tan bien explicadas, la mayoria prefiere seguir creyendo en Dioses y cosas que no tienen explicacion alguna.
Edit: Igualmente prefiero que sigas manteniendo tus creecias y que vivas la vida felizmente.