Iniciado por
Vezred
Voy a hablar sincera y directamente:
Lamentablemente, muchos de nosotros no podemos ayudar mas que una donacion a fundaciones que esten dedicadas a estos propositos.
Ojala pudieramos ser como Warren Buffet y donar 30.000 millones de dolares a estas causas, pero la realidad es diferente:
Vivimos en un Pais en el que se esta promoviendo la apatía y cada dia estamos mas lejos de la solidaridad.
Cada individuo de la sociedad esta empezando a pensar en si mismo y no en la sociedad conjunta. Quiere que el pais prospere, pero sin que le toquen el bolsillo.
Se arman Sindicatos y grupos de huelguistas que en vez de ayudar al pais lo unico que quieren es ganar mas guita por que los otros "estan ganando mas que ellos".
Entonces, si cada vez somos menos los que pensamos en el projimo, ¿como es posible siquiera considerar la idea de ayudar a un pais al borde de la muerte?
Si tengo que hablarte de mi, te contestaria que hago todo lo que esta a mi alcance y nunca me olvido de esas injusticias.
Si tengo que hablarte como pais, te contesto que no voy a mirar para el costado ya que tengo bastante preocupaciones para atender primero.
Pero hay un secreto, hay una verdad universal que puede ayudar, y muchisimo, a personas que nunca conociste ni vas a conocer en tu vida.
Esa verdad universal se llama "Ley de causa y efecto".
Todo lo que hagas, por mas minimo que sea, tiene un impacto gigante en el mundo entero, aun cuando nunca te enteres de ello.
Asi que, actua de la manera que te parezca correcta, ¿Queres donar?, Dona, ¿Queres ofrecerte de voluntario?, Ofrecete, ¿Queres ayudar aunque sea a un anciano a cruzar la calle?. Ayudalo.
Aporta tu granito de arena y confia que por mas minimo que sea, estas ayudando.
Feliz Navidad y Año Nuevo.
PD: Santa Claus existio, fue un obispo y su nombre era San Nicolas, siempre se preocupaba por los pobres y se hizo famoso por su caridad. Su milagro mas famoso fue la liberacion de 3 inocentes condenados a muerte. Coca cola lo unico que hizo, fue utilizar su apariencia (Vestido rojo de Obispo) y modificarla para sus tacticas publicitarias.