si vamos al hecho todo lo que sabemos , vemos estudiamos , elaboramos , razonamos y demases y hasta nuestros dias , todo fue escrito por el hombre ...
Weno es aca donde paso a explicar algunas cosas como las veo yo :
La biblia: primero como ya dijeron es una traduccion hecha primero por los hombres , para ser traducida debe ser interpretada , dependiendo quien o quienes y + o - teniendo en cuenta que tendencia tenia a creer o no habra "tirado a su favor" o no... luego pasa a manos de la autoridad competente del momento y es otra vez "editada" y 1 vez aprobada es hecha a conocer en forma "globalizada" ... osea en todos estos pasos te aseguro que mas de 1 habra modificado las cosas , o la habra interpretado mal o lo que fuere...
Realidad: Como definir esto? ... si todos percibimos una realidad distinta?... , osea realidad es lo que vos crees (y por todos los medios posibles y NO SOLO sentidos ... ) , y mas aparte que ... solo usamos cierta parte indispensable de nuestra mente... una pekeña parte adicional salta cuando estamos en situaciones criticas ... y el resto???
(Weno esto tmb me da pie para decirles que esa frase de : "ver para creer , me remito a las pruebas , demostramelo ... y cosas por el estilo , como que hay muchos ejemplos que dieron en este topic... y demases..." ) osea puede haber algo mas en nuestra mente , pero como no usamos todo el potencial todavia no sabemos que existe (por ahi es un sentido mas y no hablo de clarividencias o premonicion o cosas por el estilo) ) y justamente por eso no podemos percibirlo ... osea las cosas no son siempre "si no veo , no creo ..." -_-! (sin animos de ofender a nadie , pero es lo que me parece...)
Mmm 90-95% idem
=SSSSSSS!!!
Rinn la verdad vos me sorprendes!! tus respuestas son cortas conretas y serteras
(sos la 3er persona con la que veo que tiene la cosas centradas , por lo menos a mi criterio)
95-98% idem
...mmm entiendo la idea (o almenos eso creo) pero algunas cosas no me terminan de cerrar ... (personalmente hablando).
basicamente hablando es la posta (por lo menos para mi tmb)
No veo , que? no concuerde , osea pude haber sido casualidad o no, natural , divino , o simplemente mal interpretado/traducido
y no , no creo que sea creer o reventar
(mi propia opinion)
para empezar somos humanos y podemos equivocarnos , el hecho que sea cientifico o un "buen cientifico" tampoco lo hace infalible , y aportara a la ciencia y a sus colegas mas de lo mismo... una teoria "comprobada por el hombre y con las leyes/teorias/reglas y demases cosas establecidas por el hombre"
que pasaria si en un futuro todo esto acentado se demuestra que equivocado? y asi hasta realmente llegar a la verdad (si es que realmente la econtrmos , cosa que dudo, si no realmente nos acercariamos a la idea del filosofo ya nombrado)
a lo que voy que el hecho que este comprobada , no significa que sea 100% asi ... , hay millones de cosas que todavia no conocemos , como podes comprobar algo si no tenes TODOS los elementos para comprobarlo? y encima no usas todo el potencial de tu mente , aparte un cientifico tampoco es que sabe TODO , sabe todo lo que tenga que ver de su rama de cientifico
wen iba a poner ejemplos: se van muy de tema y no da ...
wen un religioso no c encapricha , creen en eso atra vez de su fe , y eso que vos decis de ver desde arriba diciendo "pobre que equivocados que estan" es de ambas partes y realmente pienso que viene mas de la parte cientifica que de la espiritual , = no importa quien lo haga mas o menos ambos lo estan haciendo y punto.
osea como ya dije para mi la cosa es simple se complementan ^^
Pd: wen copi pastie y entre quotes y demases me hice un lio asi que si quedan cosas medias colgadas ( ya saben por ke fue)![]()
Pero creo que la idea se entiende ^^
![]()

)
(sos la 3er persona con la que veo que tiene la cosas centradas , por lo menos a mi criterio)