Hola!, queria hacerles una consulta acerca de la eleccion de una nueva fuente de poder para mi pc, les cuento como fue la situacion.
En noviembre del año pasado, compre una AMD Phenom X3 8450 2.1GHZ, Mother Asus M2A-VM, XFX GeForce 9600GSO 768MB, Kingston DDR2 2GB, Hitachi 250GB SATA y le agregue un disco IDE 120GB Seagate. Le puse el gabinete Vitsuba 8024 FULL (trae 4 coolers) y venia con fuente de 450w Vitsuba COL-45-S que en la etiqueta dice: +3.3V@28A +5V@32A (140W) +12V1@14A +12V2@16A (350W) -12V@0,3A +5VSB@2,0A (13W), TOTAL 450W.
En ese momento jamas tuve en cuenta la fuente de poder como algo importante, hoy (tarde) me di cuenta de su importancia. El asunto es que luego de usar durante dos meses la compu al correr juegos como Call of Duty 4 Modern Warfare o GTA4, la temperatura de la FUENTE se elevaba considerablemente, puse la mano por donde salia el calor y te quemaba; el resto del pc tenia temperatura normal, con 4 coolers mas los de la placa y del procesador ni se calentaba pero la fuente queria estallar. Al comienzo de este mes probe el Crysis y ese fue el detonante, la fuente comenzo a emitir un fuertisimo olor a quemado y la apague inmediatamente segun el tecnico se quemaron varios componentes por la alta temperatura (nunca la vi tan caliente).
Aclaro que los juegos funcionaban a la perfeccion y no habia problemas con su rendimiento. Solo la fuente daba problemas.
Probe la calculadora para medir aprox. que consumo tiene mi pc y me salieron entre 360 o 385W, mi fuente decia en la etiqueta Maximo 350W, el tecnico me dijo que el hardware de mi pc quemo la fuente porque le quedaba "chica" en consumo.
Asi que hoy averigue y en este momento mi presupuesto (compre una impresora hace poco :crying: ) daba para comprarme una:
CoolerMaster Extreme Power 550W Dual Rail
O
Vitsuba SAN-55-S 550W Dual Rail
Me dijeron que CoolerMaster es mejor marca y calidad que Vitsuba, pero estuve buscando durante 4 dias informacion y todavia no me cierra cual de las dos comprar, porque una me dice 20A en una linea 12V la otra (que es mejor) me dice 16A pero los 550W son reales ?
Esa es la duda que tengo, no me paso jugando 8 horas al dia, es para un par de horas y no mas de juego. Algo de mas calidad tipo Real Power o mejores marcas no puedo en este momento y necesito poner otra fuente cuanto antes.
Si compro la CoolerMaster, esos 16A de cada linea van a ir bien con una 9600GSO (refrito de 8800GS)?
Seguira elevandose la temperatura de forma abrumadora?
Espero la ayuda. Gracias.![]()