Y si el gato de Schrödinger es en si una respuesta?
es al estilo "Yo te muestro tu futuro. deja correr las cosas y que pase, o hace lo que puedas para cambiarlo; Te doy el gato (vos) y el pescado envenenado (Tu FlashForward). Comelo o no, es tu decisión y cambia tu futuro"
Notese que esto lo pensé mientras estaba bañándome
Para mi uds están planteado mal el ejercicio del gato de Schrödinger; no tiene nada que ver con "se come o no se come el gato la sardina dependiendo de las ganas que tenga"... es una suposición que parte de una probabilidad de un sistema cuántico; y se utiliza para demostrar que el gato forma parte del sistema y su estado queda sujeto a una ecuación de onda hasta que se realiza una observación (se abre la caja). En sí remarca la importancia del observador. No pasa por "si el gato tiene ganas o no de comerse una sardina"... pasa por "no sabemos el estado de un sistema cuántico hasta que no se realice una medición, hasta que no vaya un observador y abra la caja". Las ganas del gato no cuentan, lo que cuenta es la probabilidad del sistema cuántico, cual es el estado del gato mientras no se abre la caja, y como se define el estado del gato al observarlo.
Y para mi acá Mr charly alias el científico loco lo usa para decir "no sé si se van a cumplir hasta que no pueda observarlo"... y se supone que si un científico plantea así el ejercicio de Schrödinger (con una sardina y sin el sistema cuántico) es porque tiene más ganas de cojerse una rubia que de explicar mecánica cuántico... porque planteado como está, con el gato y la sardina, no serviría para una goma el ejercicio ese.
Yo tengo una teoria bastante particular... y bien geek asi que si no la entienden se joden.
Lo que yo creo que es lo siguiente...
imaginense una fila de objetos donde cada objeto tiene dependencia del anterior y cada uno es una unidad de tiempo por ej. 1 seg (dependencia a nivel de que cambia el significado del objeto en cierta medida).
Ahora corto esa linea (blackout, y que fue uno de los objetos) y ahora cuento seis meses de objetos y agarro 137 objetos los saco de ahi y los inserto en el momento del blackout.
ahora esos 137 objetos los veo y veo el significado que tenian en su posicion ... pero ahora todo el resto de los objetos que le sigan van a estar influenciados por esos 137 que inserte...
Con eso salvas el loop por que lo que viste lo viste por que paso en un circunstancia particular... y una ves vistos ya no existen... por lo tanto lo mas probable es que el 29 de abril a las 20hs GMT (o no me acuerdo de cuando.) ya no existen mas y van a ser reemplazados por otros que pueden ser similares o no. O sea para mi el futuro que vieron no va a pasar exactamente como lo vieron si no que va a estar modificado por esos 137 segundos que ya vi..
Segun entiendo yo, los tipos tienen varios futuros, y de acuerdo a lo que "elijan" es el que va a ocurrir, es onda un multiplechoice de futuros xD , fijense que el chino puede terminar muerto o casado con la negra, este simcoe puede terminar siendo estrangulado por simon o en el sillon de la mina.
Yo tengo una teoria bastante particular... y bien geek asi que si no la entienden se joden.
Lo que yo creo que es lo siguiente...
imaginense una fila de objetos donde cada objeto tiene dependencia del anterior y cada uno es una unidad de tiempo por ej. 1 seg (dependencia a nivel de que cambia el significado del objeto en cierta medida).
Ahora corto esa linea (blackout, y que fue uno de los objetos) y ahora cuento seis meses de objetos y agarro 137 objetos los saco de ahi y los inserto en el momento del blackout.
ahora esos 137 objetos los veo y veo el significado que tenian en su posicion ... pero ahora todo el resto de los objetos que le sigan van a estar influenciados por esos 137 que inserte...
Con eso salvas el loop por que lo que viste lo viste por que paso en un circunstancia particular... y una ves vistos ya no existen... por lo tanto lo mas probable es que el 29 de abril a las 20hs GMT (o no me acuerdo de cuando.) ya no existen mas y van a ser reemplazados por otros que pueden ser similares o no. O sea para mi el futuro que vieron no va a pasar exactamente como lo vieron si no que va a estar modificado por esos 137 segundos que ya vi..
Si es un bardo y estoy loco y que!
mhm a ver si desarrollamos esto, pero creo que igual así no salvás el loop... osea, vos planteás el tiempo como una cadena, la represento con letras y para diferenciarla le asignamos el color azul:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
ok, entonces ahora vos decís que agarramos la "Y" y la metemos reemplazando la "D", quedaría
ABCY
Pero de ahí en adelante tendríamos una cadena modificada, osea aparecería una E prima... representamos la cadena modificada con el color verde
ABCYEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Si te entendí bien y es eso lo que decís, seguimos teniendo el mismo problema que antes, osea que "Y" es una "Y" que existió después de un ff. Acá el tema es que algunos en su ff se ven haciendo cosas que no harían si no hubiese existido el ff, y eso es lo que genera el loop.
mhm a ver si desarrollamos esto, pero creo que igual así no salvás el loop... osea, vos planteás el tiempo como una cadena, la represento con letras y para diferenciarla le asignamos el color azul:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
ok, entonces ahora vos decís que agarramos la "Y" y la metemos reemplazando la "D", quedaría
ABCY
Pero de ahí en adelante tendríamos una cadena modificada, osea aparecería una E prima... representamos la cadena modificada con el color verde
ABCYEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Si te entendí bien y es eso lo que decís, seguimos teniendo el mismo problema que antes, osea que "Y" es una "Y" que existió después de un ff. Acá el tema es que algunos en su ff se ven haciendo cosas que no harían si no hubiese existido el ff, y eso es lo que genera el loop.
Mmmm casi con el detallle de algo ... en ningun momento el flaco dice q esta investigando el flash forward... para mi son 2 cosas diferentes el blackout y el flashforward... Por que el blackout en si, como dijeron en la serie, mato a 20 millones de personas osea que el black out con o sin el flash forward ya es un evento... y asi salvamos el loop...
mhm... lo estuve pensando, mire por arriba el primer y segundo cap... y creo que puede ser.
Osea existe la posibilidad de que tengamos un Y donde se investiga un desmayo generalizado en D, pero ese desmayo fue sin ff, osea todo negro (sigue siendo D). Pero como ahora hay un ff entonces vamos a tener un Y donde se investiga el ff
Puede ser che eh, interesante lo que planteaste xD