Cita Iniciado por Grancaco Ver Mensaje
Nadie sabe a donde estabamos y tampoco hacia donde vamos.
Cuando hablan mal del "ser argentino" me da asco. La identidad cultural de esta nacion es bastante mejor que la de otros paises desarrollados. El principal problema de este pais es la NO ACCION por parte de la clase dirigente. Como futuro cientista politico, a mi entender, las medidas tomadas en los ultimos 30 años fueron "no acciones". En parte no solucionaron las demandas de la sociedad (politica iniciada desde abajo) ni parte de un plan; sea con razones que pueden o no ser calificadas de buenas, por parte de la clase dirigente (politica hecha desde arriba). Esto me lleva a pensar que las medidas tomadas en los ultimos 30 años fueron solo en beneficio de grupos de poder en el pais.

Que se yo, mejor sigo estudiando.

Esto de arriba es una idea mia, que surgio de un debate sobre crisis de representatividad que tube con Eduardo Luis Duhalde durante mi militancia P.
La gramatica y redaccion es un desastre ya se.
Any thoughts?
Primero me preguntaria CUAL ES la identidad cultural argentina. Es un verdadero enigma antropologico (fuera de joda). La verdad hay que ponerse a pensar, vas a ver que ninguno de los parametros de lo que concebimos como "identidad nacional" son aplicables a la totalidad de la poblacion del pais.

Segundo, me parece que es al contrarfio de como vos decis, el problema no es la NO ACCION, sino justamente qué acciones fueron tomadas. Lamentablemente en los ultimos 30 o 40 años la mayoria de las medidas tomadas por los distintos gobiernos tendieron a beneficiar a los grandes grupos de poder: la sociedad rural, el gran capital trasnacional, grupos emrpesarios, etc. Creo que desde Peron que no volvio a haber un proyecto nacional serio y aún asi ese plan exhibia una serie de fallas y contradicciones que no pudieron ser resueltas de manera efectiva y que repercutieron en la destruccion de dicho proyecto. La bandera del desarrollo social fue luego tomada por los mismos trabajadores, solo para ver sus sueños truncados por gobiernos ineficaces y dictaduras represivas, y por una nueva generacion de ciudadanos a los que les interesa poco y nada el devenir político de la nacion, excusandose detras de un honestismo engañoso y de una orgullosa ignorancia, buscando que otro resuelva exclusivamente sus problemas y no sintiendose insertado en el proceso de construccion y reconstruccion de su país.

En sintesis, hasta que los argentinos no tomemos consciencia histórica de quienes somos y de por que estamos como estamos, la cosa no va a cambiar. No es por inaccion del gobernante, sino por inaccion e irresponsabilidad de quienes le dimos ese cargo que nos toca vivir esta realidad a la que nos enfrentamos.

EDIT:

Cita Iniciado por Grancaco Ver Mensaje
Podemos agregar a mi planteo la incompetencia y la connivencia con delitos. En realidad no lo modifica en nada. Sigue siendo para los poderosos y por parte de unas clases altas de las peores en el mundo.
La gran mayoria de los problemas estructurales no vienen por el lado de la incompetencia, sino por el lado de la competencia en la conveniencia, diria yo.