Cita Iniciado por Bizantinolynx Ver Mensaje
Ok eso te lo entiendo pero para usar una polea generalmente necesitas materiales, y a veces la vida no te los da cuando los necesitas. De donde mierda vas a sacar una polea cuando estaban en las "Altas Cumbres" (Ruta nacional para ir a Cordoba capital) en el medio de la montaña y se te pincho la rueda eh ? por suerte pensar estaba en los que estabamos dentro del auto y buscamos muchas piedras y algunos hacian fuerza para levantar el auto y el otro las ponia abajo para que no se vuelva, despues de un rato logramos levantarlo lo suficiente para cambiarla. Haber tenido una polea hubiera sido RE efectivo pero no estaba al alcance de nuestras manos.

Se estan tomando como que pienso que es mejor ser ignorantes y no saber nada y no iba a eso.
Primero, en ningún moento pensé que ese era tu punto de vista. Te leí lo suficiente como para considerar que vale la pena hablar con vos. Si pensara que esa es tu opinión ni me molestaria en contestarte.

Segundo. Ok, en el Uritorco no usaste una polea, pero aplicaste resistencia de materiales. Sabías (fuese porque lo estudiaron, o porque por experiencia ya lo habías deducido/experimentado antes) que la resistencia de las piedras a la deformación era mayor que la presión que ejercía el auto sobre ellas, entonces cuando dejaran de aplicar la fuerza para levantar el auto, este no iba a deformar las piedras, sino que se iba a quedar ahí.
O sea, lo estudiaste (quizás no en la escuela, pero en algún lado lo habías aprendido, porque lo sabías)

EXACTO pero vos tenes la capacidad de hacerlo y las ganas. En la escuela no te enseñan a DEDUCIR o PENSAR te enseñan a memorizar y eso es una reverenda pelotudes.
Pongo ese quote en un párrafo distinto, porque me interesa hacer énfasis particularmente en eso.

Estoy totalmente en desacuerdo con lo que decís ahí. La mayor parte de la gente piensa que la escuela tiene dos papeles. Uno educativo y uno informativo. Cuando me dicen eso, se me revuelve el estómago y me dan náuseas.
El papel de la escuela es puramente informativo. Decir que la escuela tiene un papel educativo es una irresponsabilidad por parte de los padres.

La escuela tiene que darte todas las herramientas necesarias para que vos puedas deducir y pensar, pero quienes te tienen que enseñar a hacer eso son tus viejos, desde MUCHO antes que vayas a la escuela.

Y no sigo porque ando a las corridas! Simplemente quería comentar algo y ya me saqué las ganas.