Explicale a la gente que gana en pesos como hace para juntar 80 mil dolares para comprarse algo para arrancar o juntar el 20% para acceder (teniendo un sueldo de mas de 6 mil pesos) a un credito con el banco hipotecario ¿Sabes lo que te da asco? Vas a cualquier municipalidad para entrar a algun plan para una casa y te dicen todos lo mismo, "espera a las elecciones" ¿Solo en las elecciones se acuerdan? Son una reveldia progresista.
Quien te dijo que el gobierno tiene que tener toda la plata para invertir, podes tener lo minimo y despues que la misma gente pague en cuotas, es cuestion de ganas de que la gente pueda progresar en serio, prefiero pagarle a un gobierno antes que a un banco que me liquida y se lleva la plata, que queda en la ciudad/pueblo, que ganemos todos no unos pocos, no vender circo y pintarse la cara de progres. No sirve.
---------- Post added at 11:41:24 ---------- Previous post was at 11:40:41 ----------
Es lo que hay, la juventud K.
Si, pan. O tambien le podes llamar crecimiento economico, aumento de la distribucion de la riqueza, AUh, etc.
Gorklaf, el ejemplo mas claro que tenes del progresismo es el conflicto. En una sociedad donde perdura la lógica conservadora, el conflicto no existe. Los acomodados mandan y al que se queja de su situación lo reprimimos hasta que aprenda su lugar en el mundo.
Pero ahora ves a los grandes grupos economicos que manejaron directa o indirectamente al país a lo largo de la historia en el solo beneficio propio exclamando en contra del gobierno. Gobierno que les afecta sus intereses en beneficio de la mayoria. Si el gobierno fuera conservador, simplemente se uniria a los intereses de estas empresas y la Sociedad Rural.
Una politica de distribucion de la riqueza siempre va a mostrar el conflicto contra los mas acaudalados, necesariamente va a ser así para progesar.
Todo tu discurso se basa en la inmediatez casi de extrema izquierda, (gracioso porque defendes a Macri) de CREDITOS YA!
No veo ni siquiera a tu partido denunciando por esto, por lo que dudo que sea solo la inmediata volutad politica lo que sea necesario para la realizacion. Es fácil olvidarte de lo técnico, la praxis politica, cagarte en todo y exigir.
Última edición por akadaka; 18/04/2011 a las 11:50
Quien te crees que compra los terrenos y casa en dolares, la clase media!? No campeon lo compran extrangeros o gente acaudalada. Te compras un terreno por 300 mil pesos y te arman 10 viviendas valuadas en 300 mil pesos pero cada una, hasta ganan plata el estado si lo haria, pero se lo deja hacer a los acaudalados y extrangeros porque es re progre este gobierno. El progresismo es una hermosa carpa que venden a gente ilusa que no palpa esa realidad todos los dias.
Anda a distribuir canal para todos mientras los acudalados y extrangeros distribuyen hectareas.
No contestaste ninguno de mis argumentos. Solo no sabías/podias replicar y cambiaste de tema (casi como taparte los oidos y proseguir tu monologo) Reiterando ¿Por que no veo Proyecto Sur abogando por lo que decis?
Y sobre lo que mencionas. Este año se tiene pensado sancionar la ley, imitada de Brasil, para una reparticion mas efectiva de la tierra, limitando el poder economico extranjero para comprarlas tambien.
Progresismo para vos es solamente lo que te toca, sino, no es.
Decile al que no podia mantener a su hijo en el colegio si le parece poco progresita que ahora pueda con la Auh. Si venimos de una crisis y un cambio del modelo economico clasico anti-industria, vos claramente no sos el foco, el que no puede acceder a una vivienda, sino el que no puede acceder a una educación, a un trabajo digno, a poder salir de la marginalidad, etc.
Como la falsa "Paz social" de los años 90.
Lucha y conflicto son necesarios, a las mentes conservadores siempre les molestó lo reaccionario acá, en la China y en los EE.UU. . Lo ideal para ellos sería que todos fuesemos ovejitas que sigamos las órdenes del pastor y sus perros, nada de animarse a reclamar o luchar por algo mejor que tan solo comer pasto seco y cagarse mojando siempre, bajar la cabeza y seguir caminando, nada más.
Estructural ninguno. Sin embargo, los numeros sobre la mejoría en la distrubución en la riqueza los podes ver hasta en Clarín. Omitis que un cambio de tipo estructural supondría un conflicto de importantes magnitudes, si este significara avanzar más sobre los intereses de los grupos concentrados. Entonces no omitas que cuando se quiso ir contra los intereses de los terratenientes del campo, la clase media de manera irónica fue a defender los intereses de ellos y no los propios, hipnotizados por el fenomeno mediatico.
Mi punto es que para lograr cambios estructurales no basta simplemente la voluntad del politico, necesita un grado de cohesion y de apoyo importante de la sociedad. Aca si mañana se quiere hacer una reforma tributaria mas justa, y que dicha justica perjudique a Clarín, vamos a tener todo una mediatizacion sobre "ahogo estatal", "caos", etc.
Por eso tambien milito. La democracia para mi no funciona simplemente llendo a votar cada 2,4 años. Cualquier politico para ejecutar una medida necesita apoyo y confianza, sino todo se va a ver tergiversado por los leones mediaticos.
En fin, los cambios estructurales vienen de la mano de un cambio anterior en la sociedad.
Yo no omito nada. Quiero destacar que si bien los numeros son mejores no hay ni un solo cambio cualitativo. Si cristina no tiene apoyo ahora, madre santa, que apoyo necesitara...
Para mí, dichas reformas importantes, que hoy se podrían hacer, estan reservadas para despues de las elecciones. No se puede olvidar la praxis politica, concretamente si estas medidas son tomadas antes de octubre, vamos a tener un conflicto mas agudo y mediatizacion de los sectores afectados, que podrían derivar en una no concrecion de la reelección.
El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones. Para poder ser un buen politico no se necesita solo eso, buenas intenciones, sino una vision del campo politico para poder concretarlas. Una vez que gane el FPV (suponiendo que gane), puede ejercer medidas mas fuertes ya que tiene 4 años para mostrarle a la gente los resultados de estas.
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba