Pero es dinero que queda en el pais, Repsol no invertia, vaciaba lo que se encontro en los 90s y se llevaba el dinero a otros paises.Sí entendí, Mat. Pero a lo que voy es a que si Francia inyecta capital, es dinero que no es argentino y ustedes seguirían sin ser dueños de sus fuentes energéticas. Y ese 51% de Repsol hay que ver a manos de quien terminará. No sé si me explico bien. La cosa es que sigue habiendo mucho capital extranjero en este asunto.
Todavía no se ha expropiado, pero se hará. Están en trámites. Sin haber hecho negociaciones con Repsol. Lo de que no se ha hecho una afrenta contra España, ya lo dije en mi primer post. Está muy claro. No al menos una afrenta...política. Si acaso, bueno, económica. La UE puede tomar sus medidas conforme el Tratado de Lisboa, como ya dije, sin necesitar el Derecho Internacional. Pero todo este tejemaneje legal se me escapa, aún me estoy intentando informar bien de ello. Lo que más me interesaba era ver qué piensan ustedes allí. Veo tranquilidad y demás. Esperemos que luego no haya grandes sorpresas. Aquí, ya les digo, nadie considera que Argentina nos haya hecho nada malo. Como mucho, se condisera que su gobierno ha hecho esto o lo otro. Pero jamás los argentinos. Tenemos la impresión de que si en las siguientes elecciones gana la oposición allí, puede dar marcha atrás a todo esto. A fin de cuentas son medidas tomadas por gobiernos puntuales, muy supeditadas a la doctrina política. No olvidemos que su anterior presidente (En Paz Descanse) fue quien privatizó todo esto de YPF y la propia Doña Cristina lo anunció de su propia boca. A eso en España estamos muy acostumbrados también: Donde dije Diego, digo Rodrigo.
No obstante, gracias por irme aclarando dudas y dándome más datos. De momento por mi parte esto es todo.
Angel, le esperaremos en España con todos los bares abiertos, no se preocupe.
EDIT: He estado leyendo post anteriores, pero es complicado leerse TREINTA páginas donde además ha habido muchas broncas. Por eso quise volver a preguntar aunque me tuvieran que repetir lo mismo. Para enterarme mejor. Seguiré releyendo atentamente no obstante. Pero es que hay muuucho que leer.