-
der Metzgermeister
Un poco de teoria
29/08/2006, 15:47
Comunicación Visual:
La imagen visual es una estructura en donde se relaciona la imagen y el significado, ya que la imagen es un elemento directo de percepción, simbolización y comunicación, esta viene acompañada por un significado que debe ser fácil de detectar. Entonces una imagen visual esta compuesta por esa imagen y acompañada por un significado. Si esta imagen desea transmitir algo, no solo debe ser imagen, si no debe estar respaldada por un significado para ser objeto de comunicación.
La imagen es un objeto de percepción, simbolización y comunicación visual. La percepción es el conjunto de cosas que el hombre recibe al ver una imagen, esto se desarrolla en lo psíquico del ser humano. El símbolo el hombre lo entiende como una estructura sintética pero con muchos mensajes dentro. Por ultimo tenemos a la imagen que es imprescindible para la comunicación visual. En conclusión estos tres factores son mas que importantes a tener en cuenta para la elaboración de una imagen para transmitir algún mensaje.
La comunicación visual es el lenguaje de la visión, con imágenes, es directo, global y universal. Esto último ya que la comunicación visual deja de lado todo lo que es idiomas, son imágenes con significados, simples de entender. Las particularidades de este lenguaje visual son la globalidad de los mensajes que transmite y la velocidad en que es captado, entonces, globalidad del mensaje y rapidez de captación.
La función de la comunicación visual es poder expresar algo a traves de una imagen, y que esto que se quiere expresar, transmitir, pueda ser entendido por el receptor. Este mensaje debe ser claro, preciso y muy contundente. La comunicación visual, a grandes rasgos, es un proceso dinámico entre el emisor y el receptor para crear una comunicación.
Las interferencias que se interponen entre el emisor y el receptor son, por ejemplo, en un ambiente en el que predomina la luz roja, una señal de color rojo quedara totalmente anulada, o sea, el receptor se encuentra dentro de un ambiente lleno de interferencias, estas interferencias pueden ser muchas. Cada receptor capta de manera diferente un mensaje, esto se puede denominar Filtros, a través de estos pasa el mensaje. Hay filtros sensoriales (lo que se capta) operativos (manera de analizar y capacidad del receptor) y culturales (la cultura del receptor), aunque estos tres filtros no se distinguen de una manera tan cortada.
Fuente: Apuntes y bibliografias.
Última edición por FISH; 29/08/2006 a las 15:56
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba