Hinchado los huevos del pesimo servicio que vengo teniendo con Fibertel les mande esta carga, que, aunque se que es una perdida total de mi tiempo por lo menos me desahoga.

Lo pongo aca para ver si "alguien mas" q tenga fiber tiene exactamente los mismos problemas... x ahi se da la "casualidad"

Cita Iniciado por Mail a Fibertel
Sres. de Fibertel.



En el día de la fecha redacto este mail para informarles sobre los problemas que vengo teniendo utilizando sus productos.



Desde el principio me gustaría clarificar el hecho de que soy cliente de la compañía desde hace ya casi 4 años, mi número de cliente es XXXXX, se encuentra bajo el nombre de XXX XXX XXX.



Dicho esto, paso a detallar los problemas que he tenido en cuanto a su servicio.



Punto primero: En primer lugar quisiera detallar la pésima atención al cliente que se brinda tanto Telefónicamente como en su Webcall center, realmente no se cual será su política de Customer Care (si es que la hay) ya que hay momentos en el día en los que es imposible comunicarse con personal tanto de Soporte Técnico como Administrativo ya que su línea de Atención al Cliente da constantemente ocupado, y, cuando uno logra comunicarse tiene que soportar eternas esperas.



Punto segundo: En este punto me gustaría especificar la pésima atención que recibí a lo largo de estos años por parte del personal de Soporte Técnico el cual en muchos casos se ha tomado semanas en encontrar el problema y mucho mas en solucionarlos, recibiendo siempre la respuesta clásica de "el servicio se encuentra funcionando perfectamente, el problema puede ser su PC", no niego la voluntad de hierro que tienen los chicos que trabajan en su CAC y no quiero ni imaginarme los problemas burocráticos con los que deben lidiar, pero, lamentablemente, por mas buena voluntad que ponen, son incapaces de resolver los problemas de manera eficiente, a mi parecer, por un claro defecto de escalamiento y resolución de problemas en las políticas adoptadas por la empresa.


Punto tercero: Su política sobre las redes p2p, si bien es totalmente comprensible el hecho de que Fibertel no tome ningún tipo de responsabilidad en la velocidad de las descargas peer-to-peer que realicen sus usuarios, no me parece de ninguna manera correcto el hecho de escudarse detrás de eso para ni siquiera investigar por qué el usuario descarga a velocidades menores de 1k, y si bien los rumores de que la compañía realiza Traffic Shaping o Filtrado sistemático de paquetes son cada vez más fuertes y escuchados en todos lados he decidido desoírlos y continuar con la compañía un tiempo más esperando que muestren señales de que esto no es así y que realmente con Fibertel se pueden realizar descargas P2P a velocidades ni siquiera altas, sino normales. Tal ha sido el hecho que en diversas conversaciones que he tenido con sus operadores se han hasta escudado en la legalidad de dichas descargas, lo cual fue la gota que rebalso el vaso debido a que, en primer lugar las descargas que realice el usuario no incumben de ninguna manera a Fibertel, pero, de cualquier manera intente explicarles que mis descargas p2p no solo son legales sino que son necesarias, ejemplifico, yo soy subscriptor de World of Warcraft, un juego Online que canaliza millones de usuarios alrededor del mundo y por el cual pago un servicio de 15u$s mensual por lo tanto es perfectamente legal, este programa realiza las descargas de sus patches mediante un sistema llamado Blizzard Downloader el cual se basa en conexiones p2p para realizar la descarga, con la cual, obviamente tengo velocidades lamentables para un servicio de 2.5mb, así mismo, también, las Distribuciones del OS Linux el cual hoy en día es más que conocido también en ciertos casos se realizan mediante el sistema p2p. De cualquier manera, al realizar la consulta no tuve respuesta alguna mas que "Fibertel no se responsabiliza por descargas p2p". También me llama poderosamente la atención que, en mi experiencia personal, interactuando con vínculos de otros proveedores como Iplan o Impsat, exactamente las mismas descargas que intento realizar con Fibertel se realizan con velocidades descomunales mientras que mi enlace de 2.5mb gracias si supera los 5k. De cualquier manera espero que no mal interpreten este punto ya que no quiero entrar en una discusión sobre si Fibertel filtra o no paquetes o realiza Traffic Shapping, sino estoy simplemente remarcando puntos los cuales veo como usuario y de los cuales hace un largo tiempo no tengo ninguna respuesta y menos que menos, una solución.



Punto Cuarto: Reiteradas veces se realizaron asistencias técnicas en mi domicilio para solucionar los problemas recurrentes que tengo después de pasar por la odisea de su denominado CAC (ver punto primero y punto segundo) para normalizar los niveles de mi modem ya que los mismos al realizarse la visita estaban por niveles groseros, imagino que ustedes tendrán en su historial de cliente los servicios técnicos los cuales he tenido y en los que se verifico la falla, en este punto quisiera, nuevamente, remarcar la pésima política de Customer Care que manejan ya que en ningún momento personal de Fibertel se contactó para confirmar que el servicio haya quedado como corresponde, cuando, en otros ISPs (ej. Arnet, Ciudad) hasta ofrecen meses gratis en concepto de resarcisión por los días/meses que el cliente tuvo problemas, recuerdo que en una ocasión hable con un supervisor del CAC para consultar sobre justamente este punto y el cual me indico que dicha resarcisión "podría llegar a ser posible" siempre y cuando pague una factura adeudada que tenía.



Punto Quinto: Habiendo detallado casi todos los aspectos en los cuales su servicio y su atención falla quisiera aclarar que nunca tuve el gusto de siquiera hablar una sola vez con un técnico de su denominado sector de "tecnología" o algún operador del NoC el cual me pueda profundizar más en detalle los problemas que detallo en este mail, simplemente me tuve que quedar con la respuesta del personal del CAC, el cual a mi entender y por lo que me ha demostrado en mis más que reiteradas llamadas que no es técnico sino que funciona como una mesa de ayuda y contención del cliente para los problemas más típicos que manejan. Quiero aclarar esto porque en mi actual trabajo en Impsat Argentina (división clientes Corporate) hago soporte técnico avanzado de numerosas tecnologías y, de acuerdo a su política de Customer Care, en todos y cada uno de los reclamos generados por los clientes el técnico debe comunicarse con el cliente para confirmar que el cliente haya quedado con el servicio funcionando como corresponde, cosa que, lamentablemente, utilizando su servicio, jamás he visto.



Punto sexo: Obviamente estoy empezando a investigar servicios de otros ISP con la clara intención de dar de baja el servicio, que nunca tuve la intención de hacerlo debido a que siempre pensé que teniendo esta antigüedad como cliente iba, tarde o temprano, a tener una respuesta clara a mis inconvenientes, así que no solo me veo obligado a dar de baja el servicio una vez que encuentre otro ISP, sino que también me veo obligado a des recomendar el servicio por estas mismas causas a toda la nómina de empleados de la Compañía para la que trabjao (más de 3000) y a todos mis allegados.



Sin más que lamentar les envío cordiales saludos.

Gracias.