Pisate un hongo!
Concurso de diseño de Stage de SuperMario Bros 3
La consigna del concurso es el diseñar un nivel del tan conocido videojuego SuperMario Bros 3. No es necesario tener algun tipo de conocimiento en programacion ni diseño de videojuegos, solo se necesita algo de imaginacion y ganas, ya que el editor utilizado para desarrollar los niveles es una herramienta muy intuitiva de utilizar y de facil comprension.
Premios!
1er puesto: Una patada en las bolas
2do puesto: Ban a todas las cuentas
3er puesto: Un aplauso.
Una vez terminado el concurso todos los niveles creados seran publicados en el foro y estaran disponibles para toda la comunidad, asi pueden descargarlos y divertirse con la creatividad de la gente que participo.
Sobre las reglas.
Las reglas son bastante simples y sirven de pautas a la hora de la creacion para lograr una armonia entre los trabajos presentados y tambien un nivel de reto entre los participantes, al tener que manejarse sobre algunos parametros basicos de igual indole.
1. El diseño se realiza sobre el stage 1-1 (disponible para descargar mas adelante), pudiendose cambiar la totalidad de sus componentes sin variar el tamaño del escenario.
2. Solo se podran utilizar los sprites (imagenes) predefinidos del editor, no pudiendose agregar ni modificar los sprites existentes; por ejemplo no cambiar el color de la ropa de mario, ni agregar algun monstruo propio.
3. La limitacion del trabajo sobre el stage 1-1 solo es dirijida al tamaño del escenario, pudiendose utilizar sprites de otros stages, asi como variando el diseño de forma completa, en materia de plataforma y demases.
4. La dificultad del escenario debe ser moderada, ni muy facil (tipo primer level), ni muy dificil (tipo final), esto queda a criterio y sentido comun de cada participante, pudiendose devolver el trabajo para retocar si se nota que se exagera en la dificultad del nivel. Eso si, hay que tener en cuenta que solo se devolverian los trabajos que necesiten un retoque, y solo seria una unica vez, aquellos que presenten niveles de dificultad, o muy bajos o muy grandes, directamente seran descalificados.
5. En materia general de diseño debe lograrse una armonia bastante equilibrada, no exagerando con los sprites (llenando la pantalla de ellos), asi tambien con las areas secretas y demases. Esto queda tambien a criterio y sentido comun de los diseñadores.
6. Para los puntos 4 y 5 pueden usar de guia la gran cantidad de niveles que tiene el juego.
7. Solo se admite un trabajo por usuario, el cual debera ser enviado via pm a ppdunete antes del dia del juicio final.
8. El pm debe contener el nombre del escenario enviado, este siendo semi-representativo, evitando nombres como "Mario en Pepelandia" o "Luigi no existis".
En el del pm debe decir: "Concurso de diseño de SuperMario Bros 3"
9. Los trabajos se publicarán 1 semana después de la fecha de cierre de entregas, en dicha semana el jurado calificará los trabajos y elijirá a los ganadores.
Sobre el jurado y criterio de evaluacion.
El jurado estara compuesto por lala, lele, lilil y lolo. Una vez recibido los trabajos estos seran evaluados durante el periodo de una semana y sometidos a un concenso/votacion entre los representantes del jurado para lograr los diferentes puestos.
Lo trabajos se evaluaran teniendo en cuenta los recursos utilizados, la armonia grafica entre los mismos, el nivel de jugabilidad y dificultad del escenario y la originalidad del mismo.
Desde ya buena suerte a todos!