Científicos del Observatorio Lowell han descubierto el planeta más grande que se conoce. Según los investigadores la bola de hidrógeno es 20 veces más grande que la Tierra y está en órbita alrededor de una estrella que se encuentra a 1.400 años luz.

Los científicos creen que su diámetro es 1,7 veces el de Júpiter, el más grande de nuestro sistema solar, y su temperatura es de unos 1260 grados.

"Probablemente no haya una superficie firme en todo el planeta, uno se hundiría en él", dijo el astrónomo Georgi Mandushev, investigador en el Lowell y autor principal del artículo que anuncia el hallazgo, publicado en la revista especializada Astrophysical Journal Letters.

Los científicos creen que existe otro planeta en la misma constelación: "No estamos seguros de lo que hay allá'', dijo Mandushev y agregó: "Podría haber otro planeta en el mismo campo, lo cual sería increíble''.

El observatorio Lowell es conocido por el descubrimiento en 1930 de Plutón, que recientemente perdió su estatus de planeta.
fuente