En caso de mi entorno, por no decir España, los niños no salen ya a la calle por 3 razones principales: la excesiva urbanización, hay zonas de mi ciudad por ejemplo que no tienen ningun lugar para los chavales, lo que les obligaria a desplazarse a otro barrio o zona, lo que en parte lleva al segundo caso, la inseguridad, antes en mi edad toda la tarde en la calle nos habiabamos para jugar al futbol en acerados grandes o plazas, las cuales ahora estan valladas por el vandalismo, y perdon si a alguien le molesta pero es la triste verdad, creado por las pandas sudamericanas que han llegado y los gitanos que viven cerca, más las pandas canis de las zonas, por ende, los padres dicen muchisimas veces, que prefieren que esten jugando en la casa con sus amigos a la consola el ordenador a estar en la calle con todo ell peligro que hay; y cuando padres e hijos se ponen de acuerdo en un gusto, surge el tercer problema, el abuso de la tecnologia.

Si nos desplazasemos a un pueblo chiquito de montaña la diferencia es abismal, mientras que en ciudad los niños estan vigilados y se les adviertede cualquier riesog minimo, en los pueblos estos salen mucho mas al campo y estan acostumbrados a los golpes y heridas; mientras unos son criados sanos otros son hechos de mantequilla derretida.