En un número de Modern Mechanix, publicada en Septiembre de 1956, se habla de la visión del teléfono del futuro imaginado por Harold S. Osborne, jefe de ingeniería de AT&T en 1952:

"Una noche cualquiera una persona caminando por Market Street en San Francisco pensará en un amigo que esté en Roma; buscará en su bolsillo y sacará un disco del tamaño de un reloj pulsera con botones de un lado. Los apretará 10 veces y dará vuelta el teléfono para escuchar la voz de su amigo y ver su cara en una pequeña pantalla, en color y 3-D... al mismo momento su amigo en Roma podrá verlo y escucharlo.

Este disco será un teléfono, un modelo miniatura equipado para servicios de audio y video"... "en el futuro, un número de teléfono le será dado a cada persona cuando nace al mundo. Será su número de por vida. Cuando quiera llamar a alguien, no importa donde esté, pulsará los botones de su teléfono liliputiense"


¿Estamos cerca o lejos de cumplir toda su "visión"? Ya hay videollamadas, teléfonos miniatura, números de 10 dígitos, ¿nos darán un número único mundial? Pensar que en esa época le habrán dicho loco a Osborne
Eso de tener un sólo número de por vida, puede resultar medio molesto en ciertas circunstancias... pero está muy buena la visión que tuvo el tipo, hace más de 50 años.

Fuente: Celularis