De acuerdo a informaciones, NVIDIA ha alcanzado en status de "tap-out" con sus chips que serán lanzados a final de año, lo cual implicaría que hasta el momento la programación se ha cumplido según lo "planeado". El término "tap-out", usualmente se usa para indicar que un desarrollador de chips ha recibido un procesador de prueba operacional de su asociado de fundición, lo cual implica que deberán pasar algunos meses más antes que tal chip sea vendido a los usuarios.
La información también incluiría al nuevo rey de las GPUs, la todopoderosa G92, también conocida como GeForce "9800". La Compañía actualmente está poniendo mucha atención a las variables térmicas y de rendimiento del chip, operando bajo complejos shaders.
La G92 no fue el único producto que alcanzó el estado "tap-out", pero no se saben mayores detalles del resto. En todo caso, uno de estos chips es la respuesta de NVIDIA al RV680. También, no se debe olvidar que en términos de tecnología de fabricación, NVIDIA ya se alejó de de los 80/90 nm, optando por nuevos procesos.
Si todo se mantiene sin cambios, la nueva GeForce debería debutar a finales de Octubre o a principios de Noviembre. Sin embargo, fuentes han indicado que la Compañía ha gastado tiempo clave en solucionar algunos problemas relacionados con las tarjetas GeForce 8000, causados por "chips fallados" de acuerdo a comentario textual de tal fuente.
Luego de ver los problemas que han plagado a las tarjetas Radeon HD 2000 y GeForce 8000, algunos se han preguntado si la Industria va por el camino correcto.